Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Colapsar
X
-
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Gracias Maka!!!!! EstasOriginalmente publicado por maka Ver Mensaje

los próximos días estará un poco movido
el jueves y viernes mejorará
por ti y tus apuntes meteorológicos!!!
Efectivamente ya están aquíiiiiiiii (a lo polstergeist) Son 30 nudos del W que rolarán a NW mañana. Me han dicho en la oficina del puerto que se esperan rachas de 40 nudos. Estoy atracado en Marina del Ponte, justo en el puente que une las islas de Maddalena y Cabrera. Es acojonante donde construyen marinas esta gente. Porque "puertos" desde luego no son, ya que son unos cuantos pantalanes flotantes aquí y allí. Pero por lo menos haberlos "haylos". Eso sí, gracias a Dio que el viento viene de tierra porque si no sería el pantalán coctelera
El jueves me voy a Córcega a recoger a mis próximas invitadas a bordo. Intentaré llegar hasta Ajaccio. Parece que la meteo acompañará!
El precio del atraque lo he "regateao" al más puro estilo gitano y al final 35 euritos. Por lo que he sondeado lo más económico de La Maddalena. Hombre, no son los 14 euros del Tomás Maestre con agua, luz, e IVA, en plena temporada alta pero tampoco los 80 y pico de Ibiza Magna sin WC...
He aprovechado el día para alquilar una bici y casi "matarme" llevando 5 kg de ropa sucia a la lavanderia, en la bici, claro! . Manda coj- on -es!
Luego os cuento el fondeo en LAVEZZI!!!!!!!

POR AHORA LO MEJOR DE ESTE VIAJE!!!!!!!!!!

(se me queda corto el icono de adoración)
También he recuperado unas fotos de una tarjeta que había dado por muerta! Algunas del último mes para completar! Luego las subo!
para la cofradía!!!
Comentario
-
Querido cofrade Faraman, unasOriginalmente publicado por Faraman Ver MensajeQuerido Iluso. Me he leido todoeel post del tiron.FELICIDADES por tu aventura. Soy paisano tuyo y tengo mi puerto base en Caleta... Me encantara recibirte a tu vuelta y escoltarte hasta el puerto. !buena travesia!
de cerveza Baffo d'oro (que es la más apreciada del lugar según los entendidos)
Me encantaría tenerte al través a mi llegada a Caleta!
Estoy considerando la posiblidad de dejar el barco aquí en algún varadero y continuar travesía el año que viene por Croacia y Grecia, aunque todavía tengo que madurarlo y hacer muchas llamadas a ver cómo está la cosa...
En cualquier caso si no fuera navegando, las
en Caleta o en el restaurante mejicano del camping de Torre del Mar
están aseguradas a mi vuelta a finales de septiembre!
Un abrazo para la Axarquía desde tierras sardas!
Comentario
-
Gracias Xelest! A mí y a la que fue tripulación del Iluso esos días nos encantó Castelsardo! Un pueblito con mucho encanto y puerto correcto con precios en su justa medida (20 euros para mi eslora)Originalmente publicado por xelest Ver MensajeEstupenda travesia y estupenda forma de relatarla Iluso, creo que una vez acabada vale la pena que recopiles todos los relatos juntos y los publiques en Derroteros. Para los que navegamos en pequeñas esloras es toda una delicia e inspiracion leerte. Ojala yo pueda emularte mas pronto que tarde.
Ha! y me alegro que te gustase Castelsardo
Por cierto que mi eslora es 7,20, y por esos 20cm en España casi siempre me cobran un atraque de 8x3
Aquí digo que son 7m de eslora y ni miran papeles ni nada oiga!
Comentario
-
Gracias Kalifa!Originalmente publicado por kalifa Ver MensajePues no, soy gallego y afincado en Mallorca, lo del nombre por un barco que quise comprar y llegue tarde. Me gusto el nombre. Tu travesía un referente no solo por las millas si no por lo que voy leyendo llevas la actitud de viajero de verdad.
En cuanto al barco supongo que con parte meteorológico, preparación de la embarcación y sobre todo experiencia a la altura de las circunstancias (un mínimo por lomenos) se puede hacer cosas muy chulas. Tu eres la prueba!
Enhorabuena
(buen nombre para un barco)
En mi caso solo añadir que si no tienes muchísima experiencia, la vas cogiendo seguro, a veces a base de hostias, pero aprender madre mía si se aprende!!!
Comentario
-
Recién recuperadas de una maltrecha tarjeta de datos!
UN BONITO CHUBASCO QUE ME CHUPÉ ENTERITO AL ANCLA FONDEADO DETRÁS DE EL ARENAL, EN LA BAHÍA DE MALLORCA, UNOS DÍAS ANTES DE SALTAR A CERDEÑA

EL QUECHÉ A PALO(s) SECO(s)

POR SUERTE TENÍAMOS TIERRA A BARLOVENTO Y NO FORMÓ OLA
Comentario
-
Hola Nagual!!!Originalmente publicado por nagual Ver MensajeHola Iluso, acabo de leer tu relato me ha venido muy bien para aclarme alguna dudas sobre puertos, marcho el lunes 8 Por la tarde para Cerdeña desde barcelona lo mas probable viendo el parte es que arrumbe a Menorca y dependiendo como este el mar espere 1dia para salír rumbo Alguero , estaré dando vueltas entre el sur de Córcega y norte de cerdeña dependiendo del parte, mi embarcación se llama Nagual II a la escucha en el 16 , es un Sun Magic 44 , si te apetece una cerveza fresquera o una llave inglesa ya sabes
Saludos y buena proa
El año pasado no recalarías en Calò des Porcs al N de Ibiza, no?
Es que estando fondeados llegó un velero de más o menos tu eslora y me ofreció una llave inglesa así sin más y me llamó la atención, jaja!
Alghero precioso! merece la pena un día en tierra al menos. Y luego si puedes arrumbar a la Maddalena-Caprera y sobre todo el estanque de Budelli y Lavezzi por ahora lo mejor de mi viaje!!! Tambien Castelsardo precioso!
Si no vas con prisa fondéate una noche en La Pelosa o Isola Piana, justo al doblar Capo Falcone, al pasar Fornelli.
Puede parecer que estamos al lado pero desde Alghero a La Maddalena son casi 80 millas más!
Suelo estar en escucha permanente en el 16 y 77. A veces tengo que quitar el 77 porque me taladran el cerebro unos italianos que están de pesca, aunque no creo que pesquen mucho porque no paran de hablar por el 77 ni un segundo!!!!!
Buena proa y buena meteo y que disfrutes de la travesía!!!
Comentario
-
Puesta de sol fondeados en Es Trenc, el día justo antes del salto a Cerdeña. Es Trenc
Comentario
-
Comentario
-
Hace dos veranos, estuvimos por esas mismas aguas, asi que te voy a dar un pequeño consejo.No te vuelvas sin fondear un día en Cala di Volpe...ya me contaras a la vuelta.
Buena proa!
Mariner
Comentario
-
Gracias Loquillo. Iré subiendo fotos!!!Originalmente publicado por Loquillo Ver MensajeQue envidia por todo, sigo ansioso este hilo del foro y voy viendo los sitios por el Google Earth para imaginarmelo.
una cosa "El Iluso", ¿pero tu solo tienes invitadas?
Si es asi mas envidia todavia, jeje.
Lo de las invitadas.. es que solo tengo un 7 metros, y ya sabes, los tíos somos grandes, ocupamos mucho espacio, desordenados y olemos mal a las 10 de la mañana. Sin embargo ellas
son ordenadas, limpias, y huelen bien aunque no se duchen!
Comentario
-
Gracias Mariner! me apunto la cala y me tomaré unasOriginalmente publicado por mariner Ver MensajeHace dos veranos, estuvimos por esas mismas aguas, asi que te voy a dar un pequeño consejo.No te vuelvas sin fondear un día en Cala di Volpe...ya me contaras a la vuelta.
Buena proa!
Mariner
a tu salud mientras esté fondeado!
Comentario

Comentario