VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ventajas, desventajas y todo lo que sepais del Sun fast 20

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ventajas, desventajas y todo lo que sepais del Sun fast 20

Ostras, es verdad, se me había olvidado ya el botalón retractil. Se podía maniobrar desde la bañera con un aparejillo. Estaba muy guapo.

Comentario

Si este también lo trae junto a su reenvió para manióbrarlo desde la bañera. También tiene el sPi, y algunas cosas mas .
      Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

ABV, yo he navegado en un Sun Fast 20 de un vecino en ocasiones. Es un diseño de Jacek Centkowski, como su hermano mayor, el Sun Fast 24.1, luego Sportina 24, etc. El diseñador es prolífico, pero eficaz. Un barco bastante rápido, con el lastre en forma de zapata fijada al casco exteriormente, no laminada en el interior. El mismo sistema que en el Sun 2000, su heredero con un poco más de manga y algo más de espacio dentro, pero no mucho más.
        A mí me parece un barco divertido, con la facilidad de escora de estos diseños, pero controlable. La maniobra estaba bien pensada y el autovirante resulta muy cómodo. Se puede hacer camping náutico en él y mejorar un poco los interiores. Sencillo de mantener, de sacar del agua y, dado el caso, de almacenar en cualquier garaje, porque se desarbolaba rápidamente.
        Te adjunto la página de un fanático francés con algunos datos sobre el modelo:

Comentario

Gracias por la ayuda.

La verdad es que sin ser un crucero tiene sitio para dos adultos que vamos a disfrutar del barco y del mar. La mayor parte será en la bañera pero dado el caso de una siesta o pasar una noche en puerto cercano sirve. Buena capacidad de estiba. Tengo que ver la forma de poner una dinette dentro para poner el portátil o para la carta.....
          Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Originalmente publicado por ABV Ver Mensaje
            Gracias por la ayuda.

La verdad es que sin ser un crucero tiene sitio para dos adultos que vamos a disfrutar del barco y del mar. La mayor parte será en la bañera pero dado el caso de una siesta o pasar una noche en puerto cercano sirve. Buena capacidad de estiba. Tengo que ver la forma de poner una dinette dentro para poner el portátil o para la carta.....
            A mi el modelo me gusta, y lo de la eslora pequeña... no le veo ningún problema! El mío tiene 4,67m, por lo que ese me parece grande...

Sólo apuntar que te mires lo del amarre, no es ley, pero suelen admitir un 10% más de la eslora nominal. Eso si, suele haber más problemas por la manga que por la eslora

Saludos y suerte con la decisión!
            "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
              Hola ABV. Tuve un Sun Fast 20 un par de años. Compartido. Te cuento.

Es practicamente un vela ligera. Escora muchisimo. No es que sea eso un problema, si uno sabe lo que hace. Simplemente es así.

El foque es autovirante, lo que es muy comodo. La mayor se sube casi con una sóla mano, pero pide rizos prontito, porque es un barco que vuelca si te descuidas.

Es un barco mojado a poquita ola que haya, pero es divertidisimo de navegar y arranca muy pronto a poco que sople. Hay que saber gobernarlo porque es muy ardiente.

Tiene orza abatible y aconsejo subirla y bajarla a menudo porque tiene un hueco a cada lado donde se instala el caracolillo y si esta mucho tiempo bajada luego no sube o al revés.

Tiene una buena bañera para su eslora.

No le hace falta mucho motor y además es imposible tenerlo en crujia, así que si pones mucho peso en la máquina tendrá una escora natural a babor, que es donde suele estar la bancada. Un problema que tenía es que si dejabas la cola del motor en crujia y metias toda la pala a babor la helice llegaba a rozar y a romper la pala por lo que había que andar gobernando el motor y la pala a la vez.

Como diseño moderno, tiene una popa manguda con una generosa salida de agua, lo que le hace muy popero. Quien se atreva que le levante la orza y reparta bien pesos, porque vuela en empopadas.

El interior no permite mucho, pero se puede dormir, ponerle una neverita y un fogón, aunque el que tuve hacia un poco de agua en la junta casco cubierta que no estaba muy bien resuelta con un bordon de plastico blanco, lo que produjo unas manchas negras en la tapiceria blanquisima imitación a una especie de piel que es bastante guarra.

No requiere mucho mentenimiento precisamente y es muy facilmente transportable y se bota en rampa sin problema.

De precios ni idea hoy en día con ese tipo de barco, depende mucho de como se haya equipado y el estado de conservación. Yo sólo tenía un compas y un saco de dormir.

Espero esto te sirva.

Saludos.

Hola compi y unas birritas
              Comparto totalmente lo que ha comentado aquí el cofrade Ignius.

Se mueve con un estornudo, manejable por una persona, escora que da gusto y es una gozada ver como entra en agua por la borda. No he volcado nunca con él, aunque faltó poco.
              El interior es mas que un camarote, el trastero. Muy amplio en la bañera y a mi me entraba algo de agua por la orza. Un vela ligera grande. Para mi el inconveniente es tenerlo en el agua, pesa demasiado para echar por rampa, creo que unos 1.300 kg. con lo que se lelna de caracolillo. otro problema para tenerlo en un pantalan es quien amarre a tu lado, es muy bajo y mas de una vez me han destrozado los candeleros.
              Que lo disfrutes

Comentario

Y ahora la gran cuestion? Tengo la posibilidad de dejarlo en el rio palmones en la bahia de Algeciras pagando muy poco al año aunque con el problema de estar en un rio y tener que tener muy en cuenta las mareas para entrar y salir del rio ademas de las castañas que se forman en Punta Europa que limitarian mucho los dias de disfrute. O traermelo a Estepona donde todo es mas tranquilo.

Y en caso de traerlo a Estepona, lo hariais navegando o pensais que es mucha tela para un barco así? Hay que tener en cuenta que entre Punta Europa y Estepona tenemos 3 puertos deportivos mas, para refugio en caso de mal tiempo.

Estoy en esas duda
                Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Unas Birritas para el personal
                  Hola ABV, yo soy armador de Sun Fast 20. Me he llevado una grata sorpresa al ver este hilo. Parece que hay poquitos Sun fast 20 en la Taberna .

La verdad es que es mi primer barco y estoy encantado. Si que es verdad que es ardiente y escora bastante. Yo me lo estoy pasando de muerte

Lo tengo en Madrid, en pantano, y navego 2 días a la semana.

Si necesitas cualquier cosa, dímelo. Que lo disfrutes.

Te pongo unas fotitos de mi peque:

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Hola ABV, veo que estas apunto de comprarte el velerito, no he navegado con el sun fast pero se ve que es divertido de llevar, con el aprenderas lo necesario de velas, trimado, etc... para subir de eslora mas tarde, cada uno tenemos nuestras necesidades, lo mismo te da por las ragattas que por ir fondeando de playa en playa o hacer travesias...
                    No se si te acuerdas de mi, compré un Albatros de 5,45m , estoy cojiendo mucha experiencia y sobre todo despejando dudas de que es lo que realmente se necesita en un barco.
                    Lo importante ahora será buscar algo bien de precio, amarre cerca para navegar y bricolear a menudo.
                    Si quieres salir con mi Albatros ponte en contacto conmigo, salimos todos los Sabados y algunos Domingos.
                    Salud!!
                    Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Permiso para subir a bordo y lo primero una ronda
                      javibrokmmm: el niño lo tienes en el embarcadero el Ancla y ademas justo al lado de mi antiguo velerito un Condor 20 que lo deje impecable con sus lonas y tapizado interior etc.
                      Retornando al SF20 navega muy bien. actualmente estoy navegando en uno y tambien en un Sun 2000 de unos conocidos de club Motonautico he incluso instale la electronica al Sun Fast equipo de viento, sonda y corredera,
                      pongo fotos del interior
                      Editado por última vez por Surava; 21/03/2018, 21:53:04.

Comentario

Originalmente publicado por Surava Ver Mensaje
                        Permiso para subir a bordo y lo primero una ronda
                        javibrokmmm: el niño lo tienes en el embarcadero el Ancla y ademas justo al lado de mi antiguo velerito un Condor 20 que lo deje impecable con sus lonas y tapizado interior etc.
                        Retornando al SF20 navega muy bien. actualmente estoy navegando en uno y tambien en un Sun 2000 de unos conocidos de club Motonautico he incluso instale la electronica al Sun Fast equipo de viento, sonda y corredera,
                        pongo fotos del interior

Pues sí , Surava, estoy en el Ancla. Nunca he visto a nadie sacar tu antiguo barco. Parece que el pobre está un poco abandonado. Incluso un día le puse la tapa del instrumento de la izquierda del mamparo que se le había caido.
                        Si que coincido bastantes veces con otro Sun Fast 20 que está en el siguiente pantalán, pero me parece que es de una escuela.

Tú sigues navegando en San Juan?. A ver si nos encontramos algún día

Comentario

javibrokmmm: el Condor 20 no sale a navegar por que el dueño y antiguo cofrade de esta taberna fallecio de un infarto a los 4 mese de comprame el barco. (esta navegando por el universo de las estrellas):
                          El otro Sun Fast que mencionas, pertenece a unos medicos de hospital de Toledo y siempre cuando pueden salen acompañados.
                          Como he comentado anteriormente sigo navegando con unos amigos en el pantano y estoy en el club Motonautico es el ultimo de los club del embalse.
                          Editado por última vez por Surava; 02/05/2018, 12:00:22.

Comentario

Originalmente publicado por Surava Ver Mensaje
                            javibrokmmm: el Condor 20 no sale a navegar por que el dueño y antiguo cofrade de esta taberna fallecio de un infarto a los 4 mese de comprame el barco. (esta navegando por el universo de las estrellas):
                            El otro Sun Fast que mencionas, pertenece a unos medicos de hospital de Toledo y siempre cuando pueden salen acompañados.
                            Como he comentado anteriormente sigo navegando con unos amigos en el pantano y estoy en el club Motonautico es el ultimo de los club del embalse.
                            Vaya, siento lo del dueño del Condor.
                            Si estas al final del embalse seguro que nos cruzamos algún día, porque suelo navegar por allí habitualmente.

Por cierto ABV, yo tengo el libro del barco, aunque está en inglés y francés y creo que está el mismo plano que ha puesto Surava. Si te interesa podría escanearlo.

Comentario

Amigos cofrades ya soy Armador. Y con todo el respeto al motor me siento mucho mejor que cuando
                              Compre mis otros dos barcos, que eran a motor. Luego os pongo unas fotos y os cuento cosas que desde el iPhone es un coñá.....

Unas birras que pago yo
                              Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

en palmones vi uno en venta hace unos dias.

Comentario

Trabajando...
                                X