VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué hacer en una galerna.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Qué hacer en una galerna.

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
    Y tanto. Una galerna es mucho mas segura en alta mar donde puedes capear, o correr sin tener la costa a sotavento!!
    El mayor peligro en la mar es la costa.

Comentario

Los barcos al igual que los aviones tienen el peligro en la tierra
      He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
      y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
        ...lo normal es que la galerna te pille costeando en el cantabrico con vientos del Norte...
        En la galerna, predominan los vientos del W, variando desde el NW hasta el SW, aunque lo normal es que proceda del NW. En euskara, al W se le llama "mendabal". Yo deduzco que la palabra castellana vendaval procede de ella pues los temporales en el Cantábrico vienen habitualmente desde ese punto. En este caso, se asocia la procedencia con las consecuencias.

Con esa procedencia y a pesar de sus variantes, puedes navegar paralelo a la costa si no estás muy cerca de ella. Mínimo, 10 millas, calculo. Por ello, resulta imprescindible alejarte lo máximo posible de la costa si sabes o intuyes que la galerna está cerca y el puerto seguro más próximo te resulta distante.

Comentario

JOANGRAN
          Unas birras para aclarar el gaznate recordando el susto
          Vaya travesia a la isla de la calma... Seguramente debia ser "mestral" ,SW que en Soller entra hasta la cocina,con olas enormes dentro del puerto.
          Esta parte de la costa de Soller es impresionante con unos acantilados sombrios y altisimos que te los ponen por corb.... cuando viene de SW Y mas aun tan fuerte y de noche.
          Y las perdicciones de meteo las visteis antes de salir ?, o haceis como yo que ya no me las creo....

por cierto tambien soy de tarragona
          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

Comentario

Casi siempre se producen en Julio o Agosto, ¿qué curioso no?, para nada.
            Cuando hace un calor espantoso, ausencia total de viento y la mar como un espejo ojito, ojito. Si el cielo se pone negro de repente ya está casi encima o sea queda 1 hora, así es que si se está cerquita de tierra a toda pastilla para puerto, porque si no mejor capear que acabar pulverizado en las rocas.
            A mi padre le pilló en la pesca de arrastre a la pareja en el "Luz de Gascuña". Mi padre era el maquinista y como él mismo suele decir a sus 84 tacos "ganaba más dinero que un torero" de la época, porque por aquel entonces ganaban "a la parte". Este barco de madera de 22 Mt con un motor de 200 CV junto con su pareja el "Luz del Cantábrico" eran la envidia de toda la costa vasca por estar considerados la pareja Nº 1 en capturas (merluza, gallo, rape, lenguado, rodaballo, calamares, cigalas etc, era el botín), entraban llenos cada 9 o 10 días en Ondárroa.
            Pues fue el último viaje de mi progenitor, porque las pasaron tan canutas que no volvió a embarcar.
            Para redondear aún más el panorama, mi padrino,QEPD, hermano de mi madre y de la misma quinta que mi padre (2º del 47) la pilló a bordo del "Nvo Arco Iris" un bonitero también de madera de 21 Mt con un motor de 150 CV. que casualidades de la vida estaba considerado el líder en capturas del puerto de Bermeo que a la sazón albergaba 130 barcos de bajura. Mi madre junto con sus hermanas se pasaron turnándose 2 días en la Atalaya con los ojos saliéndoseles de las órbitas queriendo ver un barco que no aparecía cuando los demás, excepto los naufragados , habían arribado ya.
            Al segundo día cuando apareció a lo lejos proa a puerto casi se desmayan de alegría, y cuando llegaron al Artza y comprobaron que no faltaba ningún tripulante, ni te cuento.......
            La explicación que dió mi padrino es que estuvieron a la capa al ralentí hasta que se hizo viable la navegación rumbo a puerto. Según él, los barcos que más averías sufrieron fueron los que intentaron huir a toda máquina en popada, contaba él y otros que lo vivieron que el "Saturno" dió la vuelta de campana, se enderezó de nuevo y se salvó. Un marinero del "Madre Macarena" cayó al mar, el patrón lo vio, saltó del puente y cogiendo un bichero de embarcar bonitos embarcó al marinero(los conocí a ambos) y así un largo etcétera que ocuparía muchas páginas.
            En fin, Bermeo guarda un nefasto recuerdo de las malditas galernas, hace 3 días asistimos a los actos en memoria de los que perdieron la vida en la más mortífera que se recuerda (12-08-1912) en la cual perdieron la vida 116 bermeanos y una treintena más del resto del Kantábriko, una consecuencia aciaga de poseer la flota de bajura más numerosa de toda la península, a día de hoy ya no es así. En fin, perdonad por el tocho pero me ha servido de desahogo. PD. Hay un bermeano que nació ese día y está vivito y coleando afortunadamente. ZORIONAK para él FELICIDADES. Y que corra el ron del bueno de mi cuenta.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Seré animal, si no he puesto la fecha de la galerna de mi relato.......
              Fue la de 1961, yo tenía 5 añitos y no me enteré de nada.
              Por cierto, parece ser que la mayoría de los entendidos coinciden que las galernas se originan en los Picos de Europa. Que si una masa de aire frío que pesa más que el aire caldeado a nivel del mar desciende bruscamente, etc.
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Gracias por compartirlo con nosotros ,Txelfi.
                La gente va desapareciendo y estas historias con ellos,una pena.
                Boa Proa.
                Si la vida es un barco,...
                que haya sueños en las velas,
                esperanza en el timon,...
                y no esclavos en los remos.

Comentario

Me voy a la procesion maritima,sera la primera para el nuevo barco se la presentare a la santa para que me la vendiga y me de suerte en las capturas.
                  Si la vida es un barco,...
                  que haya sueños en las velas,
                  esperanza en el timon,...
                  y no esclavos en los remos.

Comentario

Trabajando...
                  X