VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?

Quiero compartir este hecho estremecedor con vosotros:

En 1991 navegaba en un barco de Transmediterránea (El J.J. Sister) cruzando el Atlántico entre Brasil y Canarias. Llegando casi a las Islas, se recibió un aviso de socorro. Un pescador había sufrido heridas graves en un brazo al quedar atrapado éste con la maquinilla del pesquero. El oficial al mando (era de madrugada) no dudo ni un segundo. Desvió el curso del barco, modificó el plan de trabajo y el viaje de más de 800 personas, y consecuencia de esto no se pudo pasar por una de las islas (estaba previsto visitar dos).

Los marineros bajaron un bote, engancharon al herido y se lo subieron a bordo donde... ¡Chan ta ta chaaaan!, por casualidades de la vida viajaba el médico del barco (oficial) pero además había un neuro-cirujano, un cirujano vascular, un médico recien licenciado y una enfermera.

Yo era un piltrafilla de 24 años que vi la operación por la borda, y con permiso de los médicos incluso en el quirófano (formación obliga).

Imaginarme al pesquero en el banco sahariano emitiendo su may-day (un marinero se desangraba), y ver cómo aparecen unas luces de un súper-crucero a toda máquina, y cómo se llevan al herido, y cómo este entra en quirófano y se le puede cuidar como en el mejor hospital de tierra, y luego se le deja sano y salvo en Tenerife...aquello me hizo creer en la Virgen del Carmen.

Hace 20 años, y aún se me pone el vello de punta.
    Igual algún cofrade me acaba de identificar. Pues un saludo.
    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
      Yo no tengo ningun problema con TU conciencia y en cuanto a la mia, salvaguardar la seguridad de las vidas de la embarcacion a mi cargo es prioritario, a continuacion la vida en la otra embarcacion (me la trae al pairo la condicion, sexo etc de los ocupantes de la misma) y por ultimo los bienes materiales...
      Y si veo que en la embarcacion que pide auxilio vienen 32 y si me abordan nos vamos los dos a pique...les tirare todos mis chalecos...pero prevendre el abordaje y llamare a salvamento maritimo y al 112...y solicitare instrucciones para proceder...
      Tienes toda la razón, y rectifico... veo que es más prudente tú conciencia que la mía!.
      Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

Hola cofrades, creo que convendria aclarar en qué momento y quien tiene que prestar la ayuda
        1 - cuando se recibe un mensaje de socorro.
        2 - cuando ves a otro barco, similar al tuyo, en problemas

Lo primero es que hay que saber si se trata de un pan-pan o un mayday o un aviso de seguridad. Según las normas radiofónicas cada uno de estos mensajes se envia a la estación costera más próxima a la situación del avisador y es, únicamente, esta estación costera la que puede dirigir el tráfico radiofónico entre buques para dar ayuda a quien la esté solicitando. Nadie más puede prestar ayuda, a menos que lo indique la propia estación costera, que asume el mando y responsabilidad en la operación.

Imaginaros que estáis con vuestro velero navegando tan tranquilos y escuchais por el canal 16 un mayday de un buque que dice que se va a pique, y está cerca vuestro, ya que facilita la posición. Vosotros, con muy buena intención, cogéis la radio y le decís: !!no hay problema voy para allá a ayudarte, en 30 minutos estoy en tu posición¡¡ Y cuando llegáis os encontrais con un buque de la transmediterránea, con 500 pasajeros, más la tripulación.

Evidentemente no podeis ayudar más que a unas cuantas personas que puedan subir a vuestro barco, en el mejor de los casos, porque ya me direis como se puede evitar que suba más gente y os hunda vuestro propio barco, por ejemplo.
        Además con vuestra actuación, al contestar la llamada por radio, habeis cortado todo contacto con la E.C., además de haber tomado el mando y la responsabilidad en el rescate, liberando a la estación costera. La E.C. al oir que vosotros vais en su ayuda ya no hace nada más (en teoría) y deja el asunto en vuestras manos.

Menuda cagada no???

Por tanto, las normas de radio dicen que, cuando se oiga uno de estos avisos hay que aplicar el protocolo establecido, como por ejemplo: seguir a la escucha en el canal 16, hasta que conteste la costera. Una vez la costera establece contacto con el barco en peligro le hará pasar a un canal de trabajo diferente y volverá a dejar el 16 libre.
        A partir de ese momento la E.C., dependiendo del tipo de siniestro que sea, igual os pide a vosotros que vayais en su ayuda, y entonces no te puedes negar a no ser que también estes en peligro o le indiques que tu barco no puede ayudar por el motivo que alegues, etc.

Si es la E.C. la que no contesta el aviso del barco, también hay otro protocolo que seguir.

En segundo lugar, es muy diferente estar en una cala fondeado tranquilamente y ver que a 50 metros de ti, otro barco tiene problemas y puedes hecharle una mano para ayudarle a solucionarlo, o remolcar a un barco que se queda sin motor al entrar a puerto, a casi todos nos ha pasado alguna vez y la solución es fácil, le tiras un cabo, se amarra y pa dentro, eso es muy diferente.

Creo que estas cosas conviene saberlas porque, en según que casos, puedes ayudar más no haciendo nada y permaneciendo a la escucha, que interviniendo activamente.

Unas copas pa todos
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Yo ayudo siempre que puedo.
          Si hay peligro por razones obvias y que nunca me he visto.
          Y si no hay peligro por que se solucionan muchas molestias, agobios, etc sin mayores problemas.
          Además creo que en un medio hostil como la mar la camaraderia ha de ser primordial.
          Un cafe aromatizado que es pronto todavia.

Comentario

Lo que son las cosas, ayer hablando por radio con el cofrade Libra, recibo una llamada de un barco, el patron solo, con seis niños a bordo, que el motor no le arranca que esta al pairo y que si alguien podria, por favor darle remolque...me encontraba corriendo los curricanes con mi hijo...recogimos las cañas, lo recogimos y lo dejamos en su punto de amarre ... (2 millas)...los niños bajo los efectos del cansancio batian palmas con las orejas cuando llegaron a puerto.
            Satisfaccion de ayudar...pena de la birra que me perdi con Maese Libra...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Imaginaros que estáis con vuestro velero navegando tan tranquilos y escuchais por el canal 16 un mayday de un buque que dice que se va a pique, y está cerca vuestro, ya que facilita la posición. Vosotros, con muy buena intención, cogéis la radio y le decís: !!no hay problema voy para allá a ayudarte, en 30 minutos estoy en tu posición¡¡ Y cuando llegáis os encontrais con un buque de la transmediterránea, con 500 pasajeros, más la tripulación.

Evidentemente no podeis ayudar más que a unas cuantas personas que puedan subir a vuestro barco, en el mejor de los casos, porque ya me direis como se puede evitar que suba más gente y os hunda vuestro propio barco, por ejemplo.
              Además con vuestra actuación, al contestar la llamada por radio, habeis cortado todo contacto con la E.C., además de haber tomado el mando y la responsabilidad en el rescate, liberando a la estación costera. La E.C. al oir que vosotros vais en su ayuda ya no hace nada más (en teoría) y deja el asunto en vuestras manos.

Menuda cagada no???
              posi menuda cagada. osea navegando tranquilamente se hunde a tu lado un casi transatlantico que tiene mas comunicaciones te lo
              que vas a ver en toda tu vida..........
              si nuestro siniestrado emite en dsc lo que sea y tu haces un acuse de recibo en Fonia su dsc sigue transmitiendo el mensaje. si haces acuse en dsc cambia la cosa. ademas no siempre hay una costera cerca...........

Comentario

Perdón por contar una experiencia personal.
                El 30 de julio navegando de Ceuta a Marina Smir por la ensenada de Ceuta, escucho un Mayday dando nombre de barco, (Hakuna Matata), posición y "no tengo gobierno... estoy contra las rocas del Desnarigado.
                Yo iba solo en el Dolce Vita, cojo la radio digo por el 16 maydyay relais, me identifico y repito posición y situación, doy mi posición, rumbo y distancia estimada al barco en peligro, y rumbo que pongo para ir a su encuentro.
                Enseguida, por el 16 me dicen "Dolce Vita aquím Motril radio, pase al cana 81.
                Y desde ese momento, fue con Motril Radio con la que comunicaba mi posición, rumbo y distancia y cuantos detalles me pedían o yo creía importantes para que la costera evaluara y pudiera coordinar mejor el salvamento.
                Poniente F6, marejada muy revuelta y eché le hierro en 12 ms de sonda (roca), con 40 de cadena a unos 50 ms de Hakuna Matata, lo que transmití a Motril Radio y me quedé a la espera.... (eso sí motores encendidos, jeje).
                Cuando me dijo el patrón de Hakuna Matata que ya no me necesitaba, volví a poner rumbo a Marina Smir donde me esperaba la familia... hambrienta y desespera por mi, para ellos, "inexplicaba tardanza".
                De nuevo mil gracias al patrón del Hakuna Matata por su interés en conocernos, cosa que logramos el 14 de agosto en Marina Smir
                Auxilia simepre y siempre se prudente, es mi opción.
                Salud y buena mar
                En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje

El 30 de julio navegando de Ceuta a Marina Smir por la ensenada de Ceuta, escucho un Mayday dando nombre de barco, (Hakuna Matata), posición y "no tengo gobierno... estoy contra las rocas del Desnarigado.
                  Yo iba solo en el Dolce Vita, cojo la radio digo por el 16 maydyay relais, me identifico y repito posición y situación, doy mi posición, rumbo y distancia estimada al barco en peligro, y rumbo que pongo para ir a su encuentro.
                  Y desde ese momento, fue con Motril Radio con la que comunicaba mi posición, rumbo y distancia y cuantos detalles me pedían o yo creía importantes para que la costera evaluara y pudiera coordinar mejor el salvamento.
                  Poniente F6, marejada muy revuelta y eché le hierro en 12 ms de sonda (roca), con 40 de cadena a unos 50 ms de Hakuna Matata, lo que transmití a Motril Radio y me quedé a la espera.... (eso sí motores encendidos, jeje).
                  Cuando me dijo el patrón de Hakuna Matata que ya no me necesitaba, volví a poner rumbo a Marina Smir donde me esperaba la familia... hambrienta y desespera por mi, para ellos, "inexplicaba tardanza".
                  De nuevo mil gracias al patrón del Hakuna Matata por su interés en conocernos, cosa que logramos el 14 de agosto en Marina Smir
                  Salud y buena mar
                  Si señor, creo que muy bien hecho.
                  Una vez que la costera evalúa la situación y coordina con los barcos que estén más cerca y puedan prestar ayuda es lógico que se apoyen en los que la ofrecen.
                  sigpic
                  "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Creo que, además, hay otro problema:

Si, remolcando, causas daños a la otra embarcación (o alegan que a sido por tu culpa, por ejemplo, el hundimiento de la misma) es tu responsabilidad.

Y creo que estos daños y los que pueda sufrir tu barco, no los cubre el seguro.

Esto último me extraña, pues un intento de salvamento debería beneficiar a las compañias de seguros ¿sabeis si es una imposición legal?

En cuanto a las personas en peligro es sin duda una obligación moral y legal.

-----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje

Salud y buena mar
                      Si señor, eso es lo que hay que hacer.
                      Y una pregunta "inocente" ¿Todos sabemos remolcar? ¿Sabemos que nos remolquen? ¿Dónde y como atar los cabos? ¿Explicar al remolcado que al iniciar un cambio de rumbo tiene que caer a la banda contraria de la que lo hace el remolcador?
                      Si alguna respuesta es negativa ten mucho cuidado ya no siempre la lógica funciona.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                        Hola cofrades, creo que convendria aclarar en qué momento y quien tiene que prestar la ayuda
                        1 - cuando se recibe un mensaje de socorro.
                        2 - cuando ves a otro barco, similar al tuyo, en problemas

Lo primero es que hay que saber si se trata de un pan-pan o un mayday o un aviso de seguridad. Según las normas radiofónicas cada uno de estos mensajes se envia a la estación costera más próxima a la situación del avisador y es, únicamente, esta estación costera la que puede dirigir el tráfico radiofónico entre buques para dar ayuda a quien la esté solicitando. Nadie más puede prestar ayuda, a menos que lo indique la propia estación costera, que asume el mando y responsabilidad en la operación.

Menuda cagada no???

Por tanto, las normas de radio dicen que, cuando se oiga uno de estos avisos hay que aplicar el protocolo establecido, como por ejemplo: seguir a la escucha en el canal 16, hasta que conteste la costera. Una vez la costera establece contacto con el barco en peligro le hará pasar a un canal de trabajo diferente y volverá a dejar el 16 libre.
                        A partir de ese momento la E.C., dependiendo del tipo de siniestro que sea, igual os pide a vosotros que vayais en su ayuda, y entonces no te puedes negar a no ser que también estes en peligro o le indiques que tu barco no puede ayudar por el motivo que alegues, etc.

Si es la E.C. la que no contesta el aviso del barco, también hay otro protocolo que seguir.

En segundo lugar, es muy diferente estar en una cala fondeado tranquilamente y ver que a 50 metros de ti, otro barco tiene problemas y puedes hecharle una mano para ayudarle a solucionarlo, o remolcar a un barco que se queda sin motor al entrar a puerto, a casi todos nos ha pasado alguna vez y la solución es fácil, le tiras un cabo, se amarra y pa dentro, eso es muy diferente.

Creo que estas cosas conviene saberlas porque, en según que casos, puedes ayudar más no haciendo nada y permaneciendo a la escucha, que interviniendo activamente.

Unas copas pa todos
                        Creo que estas mezclando los protocolos de DSC con un aviso en canal 16. Si atiendes a una llamada canal 16 no interrumpes nada. Y si llegas y salvas a 8 de los 500, habras ayudado a 8.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                          Si señor, eso es lo que hay que hacer.
                          Y una pregunta "inocente" ¿Todos sabemos remolcar? ¿Sabemos que nos remolquen? ¿Dónde y como atar los cabos? ¿Explicar al remolcado que al iniciar un cambio de rumbo tiene que caer a la banda contraria de la que lo hace el remolcador?
                          Si alguna respuesta es negativa ten mucho cuidado ya no siempre la lógica funciona.

Ya!! Mayday Relay, y ya esta...

pero resulta que los barcos se hunden en minutos, tu estas a 3 millas de las coordenadas dadas, y Salvamento Maritimo puede tardar como minimo 1 hora

Que haces? das el Mayday relay y sigues a tu rumbo como si nada??

Yo me he encontrado en esa situacion y Salvamento Maritimo me agradecio despues el haber puesto rumbo al punto del naufragio. De hecho ni Salvamento Maritimo ni yo... otro barco que aun navegaba mas cerca que yo de LOS NAUFRAGOS (el barco ya estaba en el fondo) los rescato del agua a unas 5 millas de la costa, a las 6 de la tarde en un mes de marzo o abril...

El auxilio no debe fallar... otra cosa es que SM te diga que ya lo tiene controlado

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            Ya!! Mayday Relay, y ya esta...

pero resulta que los barcos se hunden en minutos, tu estas a 3 millas de las coordenadas dadas, y Salvamento Maritimo puede tardar como minimo 1 hora

Que haces? das el Mayday relay y sigues a tu rumbo como si nada??

Yo me he encontrado en esa situacion y Salvamento Maritimo me agradecio despues el haber puesto rumbo al punto del naufragio. De hecho ni Salvamento Maritimo ni yo... otro barco que aun navegaba mas cerca que yo de LOS NAUFRAGOS (el barco ya estaba en el fondo) los rescato del agua a unas 5 millas de la costa, a las 6 de la tarde en un mes de marzo o abril...

El auxilio no debe fallar... otra cosa es que SM te diga que ya lo tiene controlado

Saludos
                            Hombre, está claro que no. Con el Mayday relais trasmites una situación de peligro mientras te diriges al barco siniestrado. Una vez llegado allí informas a SM y te pones a sus órdenes.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                              Edicion del Tabernero. No viene al caso. Este no es un post de pateras que es un tema que de antemano se sabe que va a ser polemico y por lo tanto incumple las normas del foro.

Estimado Tabernero al hacer referencia a la patera no pretendía entrar en el tema de patera si o patera no, solo pretendía referirme a posibles consecuencias legales de prestar ayuda a los demás. Quizas no estuve acertado con el ejemplo asi que pongo otro. pero como antecedente y para que se entienda mejor la idea de mi intevencion es que: Antes las procesiones maritimas del Carmen embarcaban a cualquiera, hoy esa costumbre desaparecio, ya que un pasajero se rompio una pierna o similar y reclamo judicialmente y el pobre patron poco menos que tuvo que vender el barco para pagar
                              Por eso planteo
                              Mi barco despachado para 6 personas, recojo a los 8 submarinistas a los que hacía referencia el otro cofrade, y uno de ellos se rompe los dientes contra la regala
                              Desde el momento que embarco a alguien yo como patrón paso a ser responsable de su seguridad, pero claro mi seguro alegara que llevo más personas de las autorizadas para no hacerse cargo
                              ¿Encima de ayudarle tengo que pagarle la dentadura de mi bolsillo?.

PD: Aclaro que hago la pregunta despues de pasar mas de 25 años jugandome el pejello cuando hizo falta en la Cruz Roja del Mar y mas concretamente en la Blanca Quiroga
                              Editado por última vez por BORRASCA; 17/08/2011, 11:40:05.
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Pues si señor, asi es, de ahi lo que decia antes de que todos los chalecos y la balsa de salvamento al agua...y nunca poner en peligro lo que no lo estaba Y SOLO SI LAS AUTORIDADES ME DICEN QUE ME NECESITAN llegar al siguiente paso...
                                Todo lo que te salgas de ahi funciona con el corazon, no con el cerebro y por tanto no es cuantificable ni durante ni posteriormente por la via economica.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Trabajando...
                                X