VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA: fondear velero todo el año...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: AYUDA: fondear velero todo el año...

Hola:
    Yo de temas varios legales sobre fondeos no se. Lo unico que si se, es que este verano, delante nuestro una motora nuevecita de buenas dimensiones (11 x 4) comenzo a garrear (unos 25/30 nudos de viento sostenido y sin apenas mar).
    Cuando nos dimos cuenta de que habia golpeado con otro barco, y desencallada de este venia hacia nosotros, llame a Capitania de Soller (dependiente de Ports de las Illas Balears) informando de la situación.
    Resultado:
    -Nosotros no podemos hacer nada
    -No podemos subier a bordo
    -Solo podemos tomar fotografías para posibles partes con las aseguradoras
    -Esto depende de "costas"
    -Salvamento maritimo no vendra a no ser que haya peligro para las vidas humanas
    -Les recomendamnos no suban a bordo pues serán responsables de lo que suceda a continuación (si los ve el dueño los puede denunciar)

Asi que:
    Si lo vas a fondear hazte con un buen seguro que te cubra desperfectos, hundimiento y perdida total así como daños a terceros (si ralla un megayate cualquier cosa son medio kilo euros, o sea que te puede arruinar la vida el ahorarrse un dinero)....

Saludines

Moni
    Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
    Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
    Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
    Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Pregunta:

¿ no sería más lógico olvidarse del velero de 11 metros, y buscar algo de menor eslora, pero que puedas permitirte una gestión mucho más razonada del mismo ??

es que tener un velero fondeado todo el año, en un sitio expuesto a temporales, no es cuestión de ser cabezón o no serlo, no es cuestión de tener mas o menos ilusión, es cuestión simplemente de quedarte sin barco antes de que llegue el verano.

quizas con un velero de 6-7 metros podrías tener una solución de amarre muchísimo más razonable tal y como parecías tener con la motora de 6 metros.

salu2

Tengo un conocido que dice que el se conformaría tranquilamente con un velero de 12 metros (así para empezar y con un par), pero hasta que no pueda permitírselo no piensa comprarse el barco.

Y yo le contesto, has pensado en un velero de menor eslora, y mientras esperas a poder disfrutar del de 12 metros, vas "tirando" con uno de 7 y de paso navegas ??

no se si me explico....

Editado por última vez por woqr; 16/08/2011, 16:45:20.

Comentario

Te admiro pero permiteme que te cuente una de mis pesadillas recurrentes. Y no es coña.
        Pues ,,,estoy lejos del velero que he dejado amarrado a un muerto y lo veo batido por las olas,,,,,,intento llegar a el , pero no tengo dinghy......
        Angustia....
        Me despierto sudando la gota gorda .,.
        Yo que tu forastero no lo haria ......

Comentario

Saludox

Desde luego........en verano se llena el foro con cosas rarisimas, aqui esta el amigo planteando un absurdo.........nosotros contestando..........y ni entra a responder...........ay q caloooooooo
          llamps i rellamps!!!

Comentario

capihadock, siento hacerte perder tu tiempo...... contestando cosas absurdas como tu dices....,
            a mi? absurda..? para nada, hablaba y hablo en serio......solo que busco soluciones, quizas donde no las tengo..... pero absurdo noooo!!!
            he estado fuera y trabajando y no he podido contestar.... hasta ahora....

¿sabes una cosa tambien, por desgracia para los que estan a mi alrededor, yo en el velero, pienso todo el año..... no es ningun capricho de verano como querias hacer entender......!

CAPIHADOCK sin malos rollos...ehhh....
            a todos los demas que me habeis contestado.....mil gracias, de verdad os lo digo....

tengo que estudiar la posibilidad de buscarle solucion al tema......
            quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea.....
            david R1

Comentario

Un navegante inglés (no recuerdo el nombre), decía que el mejor barco que puedes tener es en el que puedes vivir o te puedes llevar a remolque.

Comentario

david,

vaya por delante que hay gente que se encuentra todavía peor que tu, como yo, Al deseo de tener un velero de una eslora aceptable, se une la putada de vivir a 400 Km del mar.

lo de amarrar a un muerto, más en el puerto que dices, donde la tramuntana cuando se pone, se pone de verdad, piénsalo mucho, no ya por la resistencia del muerto, que como te dicen, se puede dimensionar y es simplemente cuestión de Toneladas..., si no por la fatiga y los esfuerzos del propio material, cornamusas y demás, una vez amarrado a la estacha.... El agua tiene mucha fuerza, no la subestimes y en la zona donde indicas, la tralla está garantizada, al menos una vez al año.

Yo me plantearía la opción de tenerlo en puerto seis meses al año y otros seis en dique seco, no tiene por que ser en el propio puerto, puede ser cerca, siempre y cuando estés dispuesto a disminuir la eslora y poder moverlo mediante un remolque. Desgraciadamente los costos de amarre para una eslora de 12 m... son altos....
                "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

capihadock, siento hacerte perder tu tiempo...... contestando cosas absurdas como tu dices....,

no te confundas, para mi perder el tiempo es hablar con la pared como me habia parecido, sorry, esta claro que estabas pendiente ya que nada mas leer mi SEGUNDA ENTRADA EN ESTE HILO has respondido

a mi? absurda..? para nada, hablaba y hablo en serio......solo que busco soluciones, quizas donde no las tengo..... pero absurdo noooo!!!

mmmmmm......vale, bueno, deacuerdo

¿sabes una cosa tambien, por desgracia para los que estan a mi alrededor, yo en el velero, pienso todo el año..... no es ningun capricho de verano como querias hacer entender......!

te sigues confundiendo, yo no he dicho que sea un capricho de verano, he dicho que lo que propones me parece inviable

a todos los demas que me habeis contestado.....mil gracias, de verdad os lo digo....

ningun mal rollo solo aclarar las cosas

quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea.....[/QUOTE]

y aqui lo que no cuadra en lo que propones....
                  precio de un 10m unos 30mil euros
                  precio de un amarre durante 4 meses aprox 1200e
                  tenerlo en varadero mas que un amarre
                  precio de un amarre durante 8 meses (lo que pretendes ahorrarte) 2400e, aprox eh....
                  tienes dinero para comprar el barco, mantenerlo, amarre de 4 meses, seguros, revisiones, auxiliar para ir hasta el barco etc etc etc.....y no tienes o no te quieres gastar esos 2400????

reconocelo hombre, que no pasa nada.........es..........ABSURDO, salud
                  llamps i rellamps!!!

Comentario

Una imagen vale más que mil palabras.
                    mira este hilo( a partir del mensaje 44) en donde perdí mi querido barco de 7 metros por no llegar a tiempo de mudarlo para invernar.

sobre dimensioné el muerto, repasé cadena, estacha bita y puse fundas de manguera para evitar er roce en la regala. Se rompio la estacha....
                    Para mi el fondeo sigue siendo factible y una solución económica siempre y cuando el lugar este libre de piedrasa y escollera.
                    voy a repetir cosas dichas pero ciertas como la vida misma si fondeas vas a :
                    * ahorrarte una pasta gansa
                    * es incomodo porque cuando se está en el barco fondeado te sientes prisionero y no puedes bajar a tierra tantas veces como quisieras.
                    * Tienes que acomodar la auxiliar en algún sitio, con el consiguiente sufrimiento al robo del motor, de los remos y depósito de gasolina, al deterioro del material de los flotadores por el sol y agua. Al posible hundimiento por lluvia,(la bañera de las neumáticas no suelen tener imbornales) achicar.
                    * vas a pedir pantalan de cortesia muchas veces.
                    * falta de electricidad.
                    * si abandonas durante un tiempo la boya, al volver puede que no esté el boyarín y la cadena esté en el fondo (me robaron un muerto entero 100 Kg de hormigón y 20 metros de línea de fondeo ).
                    * el dormir en el barco es un castigo.
                    lo comentado anteriormente son las incomodidades ahora los peligros:
                    + Si hay piedra cerca y el barco se suelta, ya sabes lo que hay.
                    + vas a vivir con una carga moral continua.
                    + el robo se4 puede dar.
                    + la insolvencia económica arieta la carga moral y se convierte en ansiedades.

Mi recomendaciones si persiste tu idea son:

* No fondees en lugar donde exista roca o piedras.
                    * busca un biquilla para vararlo en zona de fango.
                    * fondea solamente en las épocas del año en las cuales vas a mover más el barco.
                    * periodicamente deja por lo menos un día la boya y fondeo sin barco para quitar las vueltas de la línea de fondeo.
                    busca puerto baratos aunbque estén más lejos de tu hogar.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por capihaddock Ver Mensaje

no te confundas, para mi perder el tiempo es hablar con la pared como me habia parecido, sorry, esta claro que estabas pendiente ya que nada mas leer mi SEGUNDA ENTRADA EN ESTE HILO has respondido

mmmmmm......vale, bueno, deacuerdo

te sigues confundiendo, yo no he dicho que sea un capricho de verano, he dicho que lo que propones me parece inviable

ningun mal rollo solo aclarar las cosas

quizas combinar un alquiler de amarre de noviembre a febrero y sacarlo del agua y en marzo al agua......fondeado...... tengo que solucionarlo como sea.....
                      y aqui lo que no cuadra en lo que propones....
                      precio de un 10m unos 30mil euros
                      precio de un amarre durante 4 meses aprox 1200e
                      tenerlo en varadero mas que un amarre
                      precio de un amarre durante 8 meses (lo que pretendes ahorrarte) 2400e, aprox eh....
                      tienes dinero para comprar el barco, mantenerlo, amarre de 4 meses, seguros, revisiones, auxiliar para ir hasta el barco etc etc etc.....y no tienes o no te quieres gastar esos 2400????

reconocelo hombre, que no pasa nada.........es..........ABSURDO, salud[/quote]

CAPIHADOCK Porque no dejas de hacerle las cuentas a este cofrade, el tipo está pidiendo opiniones no estudios contables.
                      salud
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

CAPIHADOCK Porque no dejas de hacerle las cuentas a este cofrade, el tipo está pidiendo opiniones no estudios contables.
                        salud[/QUOTE]

A ver cofrade, estoy ofendiendo a alguien o que????, pense que era un troll de verano mas y cuando he visto que no le he pedido disculpas, lo que pongo en este hilo son precisamente opiniones, en mi opinion entran las cuentas, lo siento, y tu vas y dices que no le haga las cuentas?, te parece que 2400e es una pasta gansa que se puede ahorrar?, 2400 frente a una inversion de 40000 que lo mas probable es que acabe destrozada en las rocas (no se si conoces la zona, le llaman la costa brava.... y donde el propone ademas es donde mas rocas hay)......sigue pareciendome absurdo, lo siento, por lo que leo a ti tambien te lo parece no?, dices que perdiste tu barco asi no?, y creo que si, si que necesita uno o varios estudios contables ademas de un poco de sentido comun, a mi no me digas lo que tengo o no tengo que hacer amigo, opina y punto, no brindo
                        llamps i rellamps!!!

Comentario

Prueba a hacer el siguiente razonamiento:

1. Velero 10 metros + amarre 10 metros

2. Velero 7 metros + amarre 7 metros

Si con la opción 1 estas pillado por todos los lados, acabaras doblemente pillado por los "imprevistos", los cuales haberlos ailos, y pese a que no entren en tus números iniciales, serán los que definitivamente acaben por arruinarte el proyecto a medio plazo (por no decir corto).

Si con la opción 2 superas el listo holgadamente, dejando un remanente para "imprevistos", será la opción correcta.

Ahora bien, si lo que quieres es un 10 metros a toda costa, pese a no poder permitirte un amarre "razonable" en condiciones de seguridad, entonces dudo mucho que nada de lo que te digamos te haga cambiar de opinión.
                          Editado por última vez por woqr; 17/08/2011, 09:20:38.

Comentario

[quote=david fuster;1112443]Hola a tod@s.... en primer lugar aprovecho la ocasion para invitar a barra libre a todos vosotr@s que como yo disfrutais de lo maravilloso que es navegar.....

Os pido ayuda http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif, la cuestion es la siguiente, despues de disfrutar con una motora de 6mts....la cual he vendido.... voy a por un velero de 10 a 11 mts aprox... soy un currante y no me puedo permitir pagar una concesion de amarre...."es imposible"

Me parece a mi, que la opinion de CAPIHADDOK es muy clarificadora ya que todo el lio del fondeo, es por la "p. pasta".
                            En cuanto al fondeo ahi esta la experiencia del cofrade DANILO.
                            Por tanto, siento decirte aquello de: Lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.
                            BUENOS VIENTOS PARA TODOS Y MUCHA MUCHA CERVEZA.

Comentario

A mi esto me plantea otra duda:

cuando voy navegando y entro en una cala 'infectada de muertos' (todos conocemos ejemplos en Baleares), me pregunto ¿quien son estos para reservar su sitio de fondeo?

Vamos, que mucho mar libre, y al final se lo están apropiando los lanzadores de muertos!

Comentario

Pues nosotros, gracias a la desinteresada y experta colaboración de un amigo, conseguimos un fondeo en Sancti Petri (Chiclana).

Hablamos de una zona de fondo de arena, sonda media de unos 4 mtrs., predominio de E y W (ambos en dirección a playas cercanas) y 10 Tns. de "corcho".

Eso sí... "está constantemente navegando" pues le afectan las mareas del Caño de Sancti Petri con corrientes de 3/5 nudos y que son perpendiculares a los vientos habituales.

El "muerto" tiene tres "tochos" en el fondo.

Para pasar un otoño/invierno más confiados/tranquilos le vamos a poner otro "tocho" más a proa de los actuales, con cabo de 30 m/m, para reserva y que solamente actúe en caso de rotura de los cabos que trabajan de forma permanente. Este último estará sin tensión/trabajo mientras el resto permanezca operativo.

Igual os puede servir de orientación.

Las fotos corresponden a los días del pasado Marzo y su "bajamar histórica".

...
                                al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Trabajando...
                                X