VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Club / Foro Navegacion En Solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
    MARCHANDO algun truco de solitario.
    Yo he notado una gran mejora en el izado de la mayor a pie de palo, montando una mordaza cerrada tipo spinlook un poco alta pero de facil acceso, de esta manera cuando he izado a tope cierro la mordaza i me voy a la bañera para cazar la driza en el winche sin que la vela me baje ni un pelo, aun que la he dejado cerrada al tirar de winche se abre y puedo tensar el gratil sin problema tirando de manivela.
    .
    Yo tengo todo reenviado a la bañera, hasta la toma de rizos y navego casi siempre solo. Subir toda la mayor desde la bañera se hace un poco dificil y sobre todo lento. A pie de palo es más facil y despues desde la bañera tensas o sueltas. Mi velero es un Bruce Roberts 370 de acero y tengo el sistema de ULISES, y funciona de maravilla.

DSC : 261005503
    https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
      Yo tengo todo reenviado a la bañera, hasta la toma de rizos y navego casi siempre solo. Subir toda la mayor desde la bañera se hace un poco dificil y sobre todo lento. A pie de palo es más facil y despues desde la bañera tensas o sueltas. Mi velero es un Bruce Roberts 370 de acero y tengo el sistema de ULISES, y funciona de maravilla.

Cacatua: el barco que tengo es un first 25.7 con unos 21 m2 de mayor, dos sables forzados superiores y dos convencionales abajo, y la vela la subo a mano casi entera para lo que basta que me aproe bien al viento (sólo el último medio metro necesito darle al chigre) cuando el viento no es muy fuerte.
      Para arriarla subo la botavara generosamente con el amantillo, aproo el barco bien al viento con el piloto, cazo la escota de mayor al centro y al librar la mordaza de la driza la vela baja casi sola. Por eso le he quitado los lazyjacks y el lazy bag porque además molesta para trimarla bien con vientos flojos y portantes ya que no embolsa bien el pujamen. A pesar de que naveguemos en solitario creo que los lazy no sirven para mucho en barcos de eslora reducida como el que tengo.
      CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

Hola Willy:
        Estoy de acuerdo en que todo lo que uno aprende en solitario le es válido para navegar en compañía y viceversa, pero lo cierto es que todas las maniobras, las guardias, los esfuerzos ...son algo mas complicadas navegando solo y creo al meno eso me pasa a mi todo es MAS..y es por eso que creo que no estaría nada mal un subforo, porque se hablaría de aspectos concretos, por ejemplo como enfrentarse a una noche de navegación en solitario y sin radar...cosas así.

Comentario

Hola Faro:
          Me parece buena idea lo de los pulpos para los cabo de lazy pero quiero estar seguro de haberlo entendido bien...en los extremos (chicotes) de las driza de los lazy has dispuesto un cabo elastico (pulpo) hasta la base del mastil, de forma que tenga siempre cierta flexión....¿?

Comentario

HOLA OTRA VEZ:
            Quería preguntaros como soléis hacer las trasluchadas cuando vais en solitario..con poco viento creo que mas o menos todos nos manejamos pero cuando sopla con algo más de intensidad la cosa se complica un poco , al menos para mi.
            yo suelo hacer de la siguiiente manera
            Me situo en popa casi cerrrada, pongo el piloto y preparo en carro de mayor y las escotas de genova a mano, palancas etc.. cuando todo está dispuesto y a mano, marco una variación de 15º en el piloto y comienzo a cazar mayor a medida que el barco cambia el rumbo y a soltar mayor cuando pasa la linea de crujía... en cuanto la mayor pasa y la he amollado...cambio el genova de banda que para ese momento lleva unos segundo flameando y cazado por la escota contraria...vay en definitiva bastante lio...me gustaría saber como lo hacéis vosotros.

Comentario

Los lazy también pueden reenviarse a la bañera: una driza atada a los cabos de los lazy a proa del palo reenviada hasta los stopers. Así duedes aflojar la bolsa en portantes a tu gusto. Yo lo tengo en el first 211, no se si con más eslora se complica el reenvio.
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                MARCHANDO algun truco de solitario.
                Yo he notado una gran mejora en el izado de la mayor a pie de palo, montando una mordaza cerrada tipo spinlook un poco alta pero de facil acceso, de esta manera cuando he izado a tope cierro la mordaza i me voy a la bañera para cazar la driza en el winche sin que la vela me baje ni un pelo, aun que la he dejado cerrada al tirar de winche se abre y puedo tensar el gratil sin problema tirando de manivela.
                Esta mordaza tambien me ayuda mucho en el tomado de rizos pues controlo la altura de la mayor desde la base del palo sin idas y venidas a la bañera.
                Originalmente publicado por Fernandom Ver Mensaje
                Ulises, ¿y no sería mejor que lleves la driza de la mayor hasta la bañera con los reenvios correspondientes y allí ices cómodamente la vela dándole al chigre?
                Por otra parte, para la toma de rizos (creo que hay algunas discusiones en el foro sobre este asunto), si tienes instalado el sistema convencional, al arriar la mayor para pasar el ollado de rizo del puño de amura por el aries, es necesario acudir al pie del palo, por lo que no le veo la utilidad a colocar una mordaza en dicho lugar. Quiero decir que al menos hay que dar un viajecito a proa por ese motivo.
                Mi opinión es que si navegamos en solitario gran parte del tiempo es fundamental tanto el piloto automático (el fiel Fermin) para poder librarnos de la esclavitud del timón y además tener reenviada las maniobras a la bañera en la mayor medida posible. Aún así ese reenvio no nos librará de tener que dejar a Fermin al cargo mientras hacemos las maniobras.
                Otra cuestión que también es importante es las maniobras de atraque y desatraque en solitario. Creo que sobre ese asunto también hay alguna discusión en este foro.
                ¿Qué truquillos empleais para esos menesteres, solitarios.?
                SOLITARIOS UNIDOS JAMAS, ETC...
                Buenas...

yo tambien navego en solitario... me gusta mucho, pero tambien lo hago por necesidad,... cuesta mucho encontrar gente que quiera venir a navegar...

Sin embargo, contra la mayoria de la corriente de este hilo, no me gustaria un subforo exclusivo de solitarios... de hecho ya no me gusta la excesiva compartimentacion del foro... soy de los que pienso que cuanto mas mezclado esté todo mas participas en hilos que, de otra manera, en subforos, no lo harias...

Dicho esto, como no voy a conseguir que se vuelva a unificar el foro, eliminando los subforos, pues, puestos a que hayan subforos, ¡¡que lo haya tambien de solitarios!!!

Dicho esto tambien, ahora paso a comentar los posts citados respecto la driza...

yo llevo mordazas en el palo, una en cada banda... y tambien lo llevo reenviado a la bañera... izar desde el palo me es mucho mas comodo que desde la bañera donde la maniobra es "menos natural"... desde el palo con todo bien largado, se sube muy facil. Desde bañera hay mas rozamientos y la vision es mas limitada (si algo se atasca cuesta mas ver qué esta pasando) ...

Doy por hecho de que se debe estar preparado (con arnes y linea de vida) para moverse por cubierta (se te puede escoñar el enrollador)... y por ello los rizos los tomo yendo al palo... con un poco de practica y la maniobra un poco sistematizada tampoco hay mucho problema

Por supuesto un buen piloto es fundamental

Saludos...por los que nos gusta manejar nuestro barco de manera totalmente en solitario
                Editado por última vez por Keith11; 17/08/2011, 21:47:25.

Comentario

Otra cuestión que me gustaría que se debatiese es:
                  Como afrontar una (o más) noches navegando en solitario...yo soy de los que se duermen haciendo banda aunque llueva, de hecho creo solo he estado dos noches sin dormir en mi vida ...en cada uno de los nacimientos de mis hijos... por lo que siempre que navego solo me he planteado travesías que no implicasen pasar todo el dia y toda la noche navegando...pero es algo que quiero hacer y es por ello que me gustaría saber vuestras experiencias y rutinas notucnas para no quedaros fritos...

Comentario

Originalmente publicado por boxo Ver Mensaje
                    HOLA OTRA VEZ:
                    Quería preguntaros como soléis hacer las trasluchadas cuando vais en solitario..con poco viento creo que mas o menos todos nos manejamos pero cuando sopla con algo más de intensidad la cosa se complica un poco , al menos para mi.
                    yo suelo hacer de la siguiiente manera
                    Me situo en popa casi cerrrada, pongo el piloto y preparo en carro de mayor y las escotas de genova a mano, palancas etc.. cuando todo está dispuesto y a mano, marco una variación de 15º en el piloto y comienzo a cazar mayor a medida que el barco cambia el rumbo y a soltar mayor cuando pasa la linea de crujía... en cuanto la mayor pasa y la he amollado...cambio el genova de banda que para ese momento lleva unos segundo flameando y cazado por la escota contraria...vay en definitiva bastante lio...me gustaría saber como lo hacéis vosotros.
                    Yo acabo de montar una freno de botavara con el sistema "Jack Sparrow" (el famoso "ocho" de escalada que cuesta ocho euros en el Decathlon), y te olvidas de la mayor... encargate de la vela de proa solamente

No soy un entusiasta del sistema pero he de reconocer que va "de cojones"

Por otro lado, durante mucho tiempo, antes de tener montado el "ocho", lo hacia tirando de piloto... Hablo de mayor y genova, no de espi... Me ponia a un rumbo muy abierto, 160º-170º de TWA, y amollaba en consonancia la escota del genova, mientras que la escota tonta ya la llevaba al winche, cazadita, y mordida en el self-tailing

En esta situacion me iba a la escota de la mayor, y actuando sobre el mando inalambrico del piloto automatico que llevo en el brazo, altero 40º o 50º grados el rumbo. El barco traslucha, y en ese momento cazo a muerte la mayor, cobrando cabo muy rapidamente (tan rapidamente como pueda, pero sin atolondrarme). Cuando la mayor pasa (con poco recorrido, depende de cuanto haya sido capaz de cazar) dejo que la escota corra por la palma de mi mano, y que la vela se abra tanto como necesite (obviamente hay que llevar buenos guantes)

Una vez en el nuevo rumbo, y con el barco ya estabilizado, vuelvo al genova, libero la escota acuartelada y trimo adecuadamente el genova con la nueva escota

Saludos
                    Editado por última vez por Keith11; 17/08/2011, 23:43:26.

Comentario

Eso es más o menos lo que hago yo pero me resulta bastante estresante cuando hay algo más de 12 nudos...lo del "ocho" lo he visto en muchos barcos instalado y en publicidad en revistas pero no se muy bien en que consiste... ¿ es una retenida o portuguesa como quieras llamarla? ...pero permite que pase poco a poco , vamos un freno?...si puedes explicamelo un poco...gracias

Comentario

Otra cuestión que me gustaría que se debatiese es:
                        Como afrontar una (o más) noches navegando en solitario...yo soy de los que se duermen haciendo banda aunque llueva, de hecho creo solo he estado dos noches sin dormir en mi vida ...en cada uno de los nacimientos de mis hijos... por lo que siempre que navego solo me he planteado travesías que no implicasen pasar todo el dia y toda la noche navegando...pero es algo que quiero hacer y es por ello que me gustaría saber vuestras experiencias y rutinas notucnas para no quedaros fritos...
                        Llevar el timon a mano!!!.

Solo poner el piloto cuando bajes a por algo de comida, o bebida, o a mear, o a hacer algo así... incluso para descansar unos minutitos en la bañera, (sin tumbarte relajadamente por alli, porque caeras en brazos de Morfeo)... una vez "descansado" (esta rutina la puedes hacer cada par de horas) vuelves a coger el timon... ademas timonear a mano es mas divertido

te lo dice uno que le montan una cuerda de lado a lado y le pasan los brazos por encima, y se queda dormido alli... y he hecho varia travesias varias veces en "casi solitario" (aclaro lo de casi... las he hecho a Baleares con mi almiranta durmiendo abajo TODA la noche... aunque reconozco que eso, aunque este durmiendo abajo, no es exactamente navegar completamente en solitario...)

Comentario

Eso es más o menos lo que hago yo pero me resulta bastante estresante cuando hay algo más de 12 nudos...

Con un poco de practica y coordinacion, con 20 nudos no hay ningun problema!!

lo del "ocho" lo he visto en muchos barcos instalado y en publicidad en revistas pero no se muy bien en que consiste... ¿ es una retenida o portuguesa como quieras llamarla? ...pero permite que pase poco a poco , vamos un freno?...si puedes explicamelo un poco...gracias
                          Busca con el buscador... mas facil que yo aqui te cuente la parrafada (si no lo encuentras dimelo que tratare de explicartelo)

El hilo es memorable... y no, no es una retenida portuguesa (no la pondria en mi barco ni jarto de ron, y menos en solitario...) este freno es como el freno Walder pero infinitamente mas barato... la botavara NO QUEDA RETENIDA, SINO QUE PASA SUAVEMENTE (tan suavemente como tension le des al cabo)... si sopla poco y cazas mucho el cabo, la mayor no pasa, se acuartela. Si llevas el cabo muy flojo y soplan 20 nudos, practicamente no sera efectivo... pero contra lo que puede parecer, no cuesta nada encontrarle, mas o menos, el grado de tension que, sino es el ideal, al menos es el suficiente... quiza da un bandazo un poco mas de lo que te gustaria para el sufrimiento de tu barco, pero nada que pueda romper nada (contra, pinzote, bulones del pinzote, etc... cosas todas ellas que he roto en respectivas trasluchadas involuntarias... parece que, como decia mi padre, se aprende a base de hostias...
                          Editado por última vez por Keith11; 17/08/2011, 23:52:32.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            y he hecho varia travesias varias veces en "casi solitario" (aclaro lo de casi... las he hecho a Baleares con mi almiranta durmiendo abajo TODA la noche...

Los dos juntos que morro tienes
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Eso es más o menos lo que hago yo pero me resulta bastante estresante cuando hay algo más de 12 nudos...lo del "ocho" lo he visto en muchos barcos instalado y en publicidad en revistas pero no se muy bien en que consiste... ¿ es una retenida o portuguesa como quieras llamarla? ...pero permite que pase poco a poco , vamos un freno?...si puedes explicamelo un poco...gracias

Comentario

Hola Faro:
                                Me parece buena idea lo de los pulpos para los cabo de lazy pero quiero estar seguro de haberlo entendido bien...en los extremos (chicotes) de las driza de los lazy has dispuesto un cabo elastico (pulpo) hasta la base del mastil, de forma que tenga siempre cierta flexión....¿?
                                Si así es, el cabo elástico es el mismo para los dos chicotes y de su centro, imagínate una V en la a cada parte de arriba le unes la driza y en el vértice, (centro), le pones una cabo que es el que amarras a pié de palo, de esta forma el cabo elástico trabaja siempre y no se queda ni corto ni largo en función del viento y la necesidad o no de embolsar de la vela. Creo que tengo algunas fotos, si las encuentro te las envío

Comentario

Trabajando...
                                X