VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Club / Foro Navegacion En Solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Permitidme apostar por "la banda sonora del hilo"

"Single-Handed Sailor", de Dire Straits... que ademas es una canción que Mark Knopfler escribio como homenaje a Sir Francis Chichester y su Gypsy Moth... podeis escuchar como cita al barco en el 3er verso de la 1ª estrofa

Two in the morning dry-dock town
    The river rolls in the night
    Little gipsy moth she's all tied down
    She quiver in the wind and the light

Ojo, Keith que me tocas la fibra...los Dire Straits que tuve ocasión de escuchar en directo (a parte de su unión con mi ciudad BCN) y el Gypsy, del cual compré una foto original firmada por Chichester y que guardo con devoción...
    un saludo
    Archivos Adjuntos

Comentario

GRUMETESALTARIN y resto de solitarios
      Efectivamente si decides sustituir tu aparejo tendras que conducir el cabo a la bañera pasandolo por una mordaza con cierre fuerte y cazarlo con el winche.
      Piensa que es muy frecuente tener que largarlo para que el Spi se eleve pero cuando tienes que tirar para que baje el Spi has de hacer mucha fuerza, por ello la mordaza fuerte y el winche se hacen inprescindibles.
      Claro que uno ya va teniendo una edad...
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
        Keith, podrías explicarnos si tienes algún truquito para facilitar esta tarea.
        Síííí, claroooo

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
        ahora al grátil, ahora a la baluma, y vuelta al grátil, y vuelta a la baluma, y así incontables veces

¿que te parece?...Me lo ha contado un amigo

¿o que te creias tú?... ¿que tenia truco?... he aprendido a plegar velas, y que, mas o menos, queden bien, pero no hay truco... yo lo hago... espera!!, que te lo repito

ahora al grátil, ahora a la baluma, y vuelta al grátil, y vuelta a la baluma, y así incontables veces

Por cierto lo de enrollar no me acaba de quedar claro el hacerlo con un genova de 140% (no tengo las medidas ahora de memoria, pero es un 140% de un 34 pies... 34 m2... una vela respetable)

Comentario

Por cierto lo de enrollar no me acaba de quedar claro el hacerlo con un genova de 140% (no tengo las medidas ahora de memoria, pero es un 140% de un 34 pies... 34 m2... una vela respetable)
          El mío no creo que llegue al 140% de un 30 pies, unos 24 m2. La próxima vez probaré enrollando, y si no utilizaré tu truco

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
            GRUMETESALTARIN y resto de solitarios
            Efectivamente si decides sustituir tu aparejo tendras que conducir el cabo a la bañera pasandolo por una mordaza con cierre fuerte y cazarlo con el winche.
            Piensa que es muy frecuente tener que largarlo para que el Spi se eleve pero cuando tienes que tirar para que baje el Spi has de hacer mucha fuerza, por ello la mordaza fuerte y el winche se hacen inprescindibles.
            Claro que uno ya va teniendo una edad...
            Una ronda por los solitarios, que somos los mejores
            Grumetesaltarin, suscribo por completo lo que dice el cofrade Ulises. Creo que la maniobra del cabo de amura se refería a un gennaker. Yo en mi barco (26 pies) con un gennaker de 32 m2 uso el aparejo que dice nuestro colega ya que cuando sube el viento no puedes controlar la fuerza del cabo y necesitas la mordaza y el winche (o un winche autocazante),con más razón si la vela que llevas es de mayor superficie.
            ¿Que porqué navegamos solos? En mi caso no me considero un inadaptado ni un bicho raro, por el contrario, me gustaria navegar habitualmente con mi mujer o con los amigos/as, pero a la señora no le gusta la vela y uno no puede depender de los colegas.
            La autonomía que disfrutamos los solitarios explica el porqué otros armadores que no se atreven a salir solos prefieran dejar que los barcos se les pudra en el puerto.
            Hace un rato he vuelto de dar un paseo de unas 18 millas, F5, marejada, un rizo en la mayor y medio génova. Solo vi dos veleros más junto al faro del espigón de Mazagón, al regreso. Autonomía, independencia, saber que todo depende de uno mismo y que si quieres hacer algo tendrás que hacerlo tu. La maniobra será mas o menos lucida, pero es tuya.
            Saludos
            CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

hay otro tema q creo q es interesante; y tambien me gustaria comentar experiencias con vosotros.

Me refiero q cambiar de vela de proa. veo q casi todos navegais con enrrollador, yo tambien, pero aun asi tengo un genova130 y un foque.

Todos lo sabemos, no tiene nada q ver navegar con un genova enrollado a navegar con un foque.

Os comento como lo hago yo:

-Suelo montar casi siempre el genova, y hombre, la verdad es q si se me meten veintitantos de repente, no me voy a poner a luchar en proa. aqui enrollo genova y tira millas.

- Pero si al salir veo q hay viento, monto el foque, y aqui si es donde me atrevo a hacer el cambio, si veo q el viento baja, o que estoy dentro del viento para el genova.
              el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

En el libro que nos mostro Kibo, viene una manera muy chula para cambiar de vela de proa.

Mas facil a como lo hacia un patagon como yo.... )(todo abajo y ya esta.

Dice asi, (mas o menos con mi ingles)

1.- llevas la vela a proa, la preparas en la banda de barlovento. Conectas el puño de amura

2.- Sueltas la escota q no trabaja de la vela q esta arriba, y la conectas a la vela q vas subir, q esta preparada en barlovento

3.- Vas a la bañera, Pulsas el piloto para que vire por avante.

4.- cuando estas virando largas driza, sin soltar la escota (como si fueras a capear). La vela viene abajo, en la nueva banda de barlovento.

5.- Sueltas la driza y la conectas en la vela preparada (ahora a sotavento.

6.- izas y conectas la otra escota.

Ya lo he probado y me parece una buena manera de poner orden en esta maniobra un poco mas especial.

¿vosotros teneis algun truco???
                el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

Venga Solitarios que no decaiga
                  Soltar algun truquito que sepais
                  Os comento ( no es ningun truco pero es una mejora)
                  INSTALAR UN CARRIL VERTICAL PARA EL TANGON EN EL MASTIL
                  Ventajas
                  1 mejoras en la estiba del tangon que deja de molestar en la regala ya que queda colgado en el palo y bien fijo a este.
                  2 mejoras en la rapidez de la maniobra del tangon del Spi ya que lo guardo vertcal en el palo con la contra y amantillo ya engrilletados con lo que montar el tangon se hace mas rapido.(en regata).
                  3 Para trasluchar con mar y viento ganas en seguridad pues no sueltas los dos terminales del tangon , siempre tienes uno fijo en el riel y dejas de hacer el equilibrista en la proa aguantando con las dos manos el tangon en la trasluchada esta maniobra se hace mas segura.
                  4 es ideal para subir y bajar el tangon siempre horizontal.
                  Ya se que no es ningun descubrimiento pero que mejoras mucho co el Spi con
                  una inversion pequeña.
                  Paulo Coelho.

Comentario

.....Yo he notado una gran mejora en el izado de la mayor a pie de palo, montando una mordaza cerrada tipo spinlook un poco alta pero de facil acceso, de esta manera cuando he izado a tope cierro la mordaza i me voy a la bañera para cazar la driza en el winche sin que la vela me baje ni un pelo......
                    ¿Y porqué en vez de montarla en el mástil, no la añades al piano y así te ahorras el viaje al palo? y no tienes que salir de la bañera

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

Comentario

.........una retenida portuguesa (no la pondria en mi barco ni jarto de ron, y menos en solitario...) este freno es como el freno Walder pero infinitamente mas barato... la botavara NO QUEDA RETENIDA, SINO QUE PASA SUAVEMENTE (tan suavemente como tension le des al cabo)... si sopla poco y cazas mucho el cabo, la mayor no pasa, se acuartela. Si llevas el cabo muy flojo y soplan 20 nudos, practicamente no sera efectivo... pero contra lo que puede parecer, no cuesta nada encontrarle, mas o menos, el grado de tension que, sino es el ideal, al menos es el suficiente... :
                      No estoy muy de acuerdo, querido amigo, con esa afirmación, llevo unas pocas de miles de millas navegando en popas y siempre con portuguesas.
                      Tengo montada una por cada banda reenviadas a bañera con stoperes, sin nigún problema cuando ha habído alguna trasluchada involuntaria y cuando es voluntaria, la misma retenida me sirve para trasluchar la mayor sin mayores complicaciones y hablo de una vela de 53 metros2 que manejo en solitario sin ningún problema.
                      De hecho, todo tengo reenviado a bañera, de donde es raro que tenga que salir para realizar cualquier maniobra, excepto la de trasluchar el spi simétrico o el génova atangonado.
                      Hace unos años probé ese tipo de retenidas tipo Selden e incluso el ocho de escalada y no hubo manera de que trabajasen con mi mayor correctamente, así que vuelta a la vieja portuguesa, aunque eso si, un poco mejorada como he explicado.
                      Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por capitan cambio Ver Mensaje
                        En el libro que nos mostro Kibo, viene una manera muy chula para cambiar de vela de proa.

Mas facil a como lo hacia un patagon como yo.... )(todo abajo y ya esta.

Dice asi, (mas o menos con mi ingles)

1.- llevas la vela a proa, la preparas en la banda de barlovento. Conectas el puño de amura

2.- Sueltas la escota q no trabaja de la vela q esta arriba, y la conectas a la vela q vas subir, q esta preparada en barlovento

3.- Vas a la bañera, Pulsas el piloto para que vire por avante.

4.- cuando estas virando largas driza, sin soltar la escota (como si fueras a capear). La vela viene abajo, en la nueva banda de barlovento.

5.- Sueltas la driza y la conectas en la vela preparada (ahora a sotavento.

6.- izas y conectas la otra escota.

Ya lo he probado y me parece una buena manera de poner orden en esta maniobra un poco mas especial.

¿vosotros teneis algun truco???
                        Leí esto q citas en el libro de Andrew Evans que tan generosamente nos linko Kibo. Es una excelente sistemática, pero el punto complicado esta en el izado de la nueva vela si lo q llevas en proa es un enrrollador. En solitario la maniobra de izado d esta vela en el perfil del enrollador se suele complicar. Si llevas velas de garruchos saldrá mucho mejor y quizás con tuf-luf y guía relingas, como suelen llevar los regateros, probx. tb. Lo q quiero decir es que habrá q tenerla bien prevista, sino mejor será tirar del cabo del enrollador y disminuir la superf del Génova.
                        Be water, my friend...

Comentario

qUE CORRA EL RON que mi amigo Manolo del "Salao tu" acaba de ganar la Regata MARE NOSTRUM.y yendo en solitario ha ganado la CLASIFICACION GENERAL, enhorabuena!!!
                          La mordaza o stoper en el mastil es, ademas, de las que logicamente llevo en el piano de la bañera, pero me es muy comodo tener un punto intermedio desde el que controlar la driza de la mayor. El izado-arriado de la vela siempre lo hago desde la base del palo y asi tengo la posibilidad de trabar la driza, es una maniobra que por rapidez se hace mejor en vertical junto al mastil,tambien es muy practico para poner rizos.Mi mayor es con patines "chungos "y no me fio de que baje por su propio peso por lo que me voy al palo.
                          Un saludo para todos los solitarios
                          Paulo Coelho.

Comentario

:________________________________________________
                            KAIA
                            La mordaza o stoper en el mastil es, ademas, de las que logicamente llevo en el piano de la bañera, pero me es muy comodo tener un punto intermedio desde el que controlar la driza de la mayor. El izado-arriado de la vela siempre lo hago desde la base del palo y asi tengo la posibilidad de trabar la driza, es una maniobra que por rapidez se hace mejor en vertical junto al mastil,tambien es muy practico para poner rizos.Mi mayor es con patines "chungos "y no me fio de que baje por su propio peso por lo que me voy al palo.
                            Un saludo para todos los solitarios
                            Ok, si es así me parece bien, yo cuando hay mucho viento también hizo desde el palo hasta que los sables quedan lubres del lazy-jack, pero en vez de una mordaza, que cuesta 100 lereles, tengo instalado un mordedor de los de plástico que es suficiente para aguantar la driza hasta que la recojo en bañera y continúo la izada.

Otra cosa muy beneficiosa, sobre todo en navegación solitaria son los patines de mayor que sean de los de rodamientos, tipo Harken, Facnor, Fredericksen, etc, cuesta una pasta todo el sistema pero la facilidad de la maniobra compensa la inversión, eso de entrar en un fondeadero a vela, aproarte, abrir el estoper del piano y que caiga la mayor dentro de su funda es todo una delicia turca.
                            Claro que hablo desde mi punto de vista de manejar una mayor que pesa 60kg y 53 m2.

Luego otra ayuda en navegació solitaria, es disponer de un winche eléctrico con el que no hay que deslomarse a darle a la manivela, foque autovirante, toma de rizos desde bañera, etc, etc. Pero esos son otros temas, que si queréis se pueden ir desarrollando.

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                            X