VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Criticas al esquema de parada motor hombre al agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Criticas al esquema de parada motor hombre al agua

Hoy le he estado dando vueltas al asunto y me parece que conectarlo a un zumbador de los que ya tengo (presión de aceite, temperatura) me va a causar mas inconvenientes que ventajas, si lo pongo en paralelo con el de presión de aceite, la misma válvula me va a impedir arrancar el motor y si lo pongo con el de temperatura pues resulta que si algún día se calienta, la válvula me para el motor, cuando yo creo que es mejor bajarlo de vueltas y hacerlo enfriar antes de que se pare para evitar que gripe.
    Así que de momento solo le instalo la válvula que me llegará la semana que viene, con lo que sea te comento.
    A mi no me preocupa el hombre al agua ya que mi barco es un trimarán y entre los patines y el casco tengo unas redes, por lo que es dificil caerse al agua cuando estas fuera de la bañera.
    Un saludo.

Comentario

Los expertos no dicen nada , he de suponer que el esquema es correcto .

Comentario

Animo, alguien mas ?

Comentario

Unos mojitos para el personal

Bricol,por el retraso,pero con este calor cuando llego a casa no tengo ganas de "na"
          por partes:
          como veras en el esquema que te paso,necesitas un rele para accionar el
          electroiman ya que no hay pulsador ni rele temporizado que aguante la intensidad de la bobina(31 A),para este te recomiendo uno de 50A.,y este colocado fisicamente cerca del electroiman,para no tener caidas de tension y
          llevar menos cable con potencia a traves de todo el casco.
          -el electroiman que te recomiendo es el e4 1 1 (A,B ó C) M1 estandar faston,con adaptador axial SM6,Solo tienes que decidir el tipo de brida que vas a emplear,yo la coloco lo mas cerca que puedo de la palanca de
          estrangulamiento y "solidario" al
          motor,si puede ser lo mas a nivel que puedas,y con un cable de acero del elctroiman al estrangulador sin que el cable quede muy tenso.
          El distribuidor de los electroimanes en españa es Rentnostrum y se encuentran en Torrevieja Alicante tlf.96.570.56.56.
          -respecto al tema reles,abre este enlace http://www.nagares.com/catalogo2008.pdf
          para el de potencia(50 a) es el 02395,en pag.17 el primero de todos.
          para el temporizado 03695,pag.33 el ultimo.este rele veras que solo tiene tres patillas,ya que el comun de contacto lo hace directo con positivo de bobina,y por ese motivo solo aguanta 3A max.pero para nosotros no es problema porque solo alimentara a la bobina del rele de 50A que tiene un consumo de 40ma.
          Recuerda que el pulsador del cuadro de mandos no se enclave,es decir que lo tengas que mantener pulsado hasta que pare el motor.
          Tambien es muy importante proteger la bobina con un fusible de 40A.
          Te copio el esquema y espero que lo puedas entender,si tienes dudas ya lo
          vamos comentando.

Salut Amigos
          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por daniel_in Ver Mensaje

Bricol,por el retraso,pero con este calor cuando llego a casa no tengo ganas de "na"
            por partes:
            electroiman ya que no hay pulsador ni rele temporizado que aguante la intensidad de la bobina(31 A),para este te recomiendo uno de 50A.,y este colocado fisicamente cerca del electroiman,para no tener caidas de tension y
            -el electroiman que te recomiendo es el e4 1 1 (A,B ó C) M1 estandar faston,con adaptador axial SM6,Solo tienes que decidir el tipo de brida que vas a emplear,yo la coloco lo mas cerca que puedo de la palanca de
            motor,si puede ser lo mas a nivel que puedas,y con un cable de acero del elctroiman al estrangulador sin que el cable quede muy tenso.
            El distribuidor de los electroimanes en españa es Rentnostrum y se encuentran en Torrevieja Alicante tlf.96.570.56.56.
            -respecto al tema reles,abre este enlace http://www.nagares.com/catalogo2008.pdf
            para el temporizado 03695,pag.33 el ultimo.este rele veras que solo tiene tres patillas,ya que el comun de contacto lo hace directo con positivo de bobina,y por ese motivo solo aguanta 3A max.pero para nosotros no es problema porque solo alimentara a la bobina del rele de 50A que tiene un consumo de 40ma.
            Recuerda que el pulsador del cuadro de mandos no se enclave,es decir que lo tengas que mantener pulsado hasta que pare el motor.
            vamos comentando.

Salut Amigos
            Gracias Daniel_in, me as jodido, ahora ya no puedo hacer brico-diseño, tendre que pasar directamente a la brico-accion.
            El esquema esta clarisimo y muy documentado .
            En principio solo tengo una duda, por que me traes la linea (+) desde el motor de arranque y no desde la bateria, teniendo en cuenta que el motor de arranque solo tiene corriente cuando acciono la llave de contacto a traves de un rele . Y en consecuencia no necesitare una seccion de cable mayor ( por ejemp. 10 mm2) desde la bateria al rele, pasando por el fusible. Distancia desde la bateria al rele aprox. 1m.

Comentario

Bueno Bricol,lo de pasar a la accion para ti despues de ese currazo que te has dado seguro que no es problema.
              es lo mismo sacarlo de la bateria que del arranque,ya que si lo observas en el
              borne de potencia del arranque(cable de bastante seccion que viene directo de la bateria)tienes siempre tension,el que accionas con el rele de arranque es un
              cable mucho mas fino que le da la señal al bendix.yo tengo costumbre de conectar ahi simplemente porque en el arranque tienes ya el borne para poner el cable con un terminal de arandela y como seguro que llegaran mas cables ahi,lo
              puedes subir con estos y parece que quede mas "apañao".
              De la bateria(o del motor de arranque)al rele y del rele al solenoide con que pongas 2,5 mm2 es suficiente,ten encuenta que solo va a funcionar tiempos muy
              cortos y no hay riesgo de fundirlo.
              1metro de tirada de cable no tendrias ningun problema de caida de tension ni de funcionamiento.
              Espero que vayas colgando alguna fotillo del brico para ver como avanza,pero estoy seguro que no sera ningun problema para ti.

Salut amigos

Comentario

Bueno Bricol,lo de pasar a la accion para ti despues de ese currazo que te has dado seguro que no es problema.
                es lo mismo sacarlo de la bateria que del arranque,ya que si lo observas en el
                borne de potencia del arranque(cable de bastante seccion que viene directo de la bateria)tienes siempre tension,el que accionas con el rele de arranque es un
                cable mucho mas fino que le da la señal al bendix.yo tengo costumbre de conectar ahi simplemente porque en el arranque tienes ya el borne para poner el cable con un terminal de arandela y como seguro que llegaran mas cables ahi,lo
                puedes subir con estos y parece que quede mas "apañao".
                De la bateria(o del motor de arranque)al rele y del rele al solenoide con que pongas 2,5 mm2 es suficiente,ten encuenta que solo va a funcionar tiempos muy
                cortos y no hay riesgo de fundirlo.
                1metro de tirada de cable no tendrias ningun problema de caida de tension ni de funcionamiento.
                Espero que vayas colgando alguna fotillo del brico para ver como avanza,pero estoy seguro que no sera ningun problema para ti.

Salut amigos
                Gracias por tu respuesta Daniel_in. Ya me ha quedado claro, tu hablas de otro tipo de motor de arranque (mas usual), el del Perkins 4108 de la Maria Castaña tiene una toma que cuando le das corriente se activa el arranque, es decir, la llave de contacto da una pequeña corriente a un rele externo que esta conectado a la bateria ( y cerca de ella) y da paso a los chorro- amperios a traves de un conductor de 35 mm2. Dicho de otra manera, si el electroiman lo conectara al borne del motor de arranque solo tendria tension cuando activara el arranque. Por lo tanto tengo que hacer llegar al electroiman un cable desde la bateria. Mi pregunta es si con 2,5 mm2 de seccion tendre bastante para los aprox 30A y 1 metro de recorrido

Comentario

Saludos.
                  Sólo como punto de vista diferente: de hecho no hace falta para el motor en caso de MOB, lo que hace falta es... desembragar la hélice, que el motor pase a punto muerto y así el que quede a bordo no tendrá que encender motor de nuevo (si es que sabe, puede y el motor no se ha ahogado también), sino que bastará embragar para dirigirse al rescate. Eso podría evitar tiempos muertos y muertos a destiempo.
                  LSV.
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.
                  "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                    Saludos.
                    Sólo como punto de vista diferente: de hecho no hace falta para el motor en caso de MOB, lo que hace falta es... desembragar la hélice, que el motor pase a punto muerto y así el que quede a bordo no tendrá que encender motor de nuevo (si es que sabe, puede y el motor no se ha ahogado también), sino que bastará embragar para dirigirse al rescate. Eso podría evitar tiempos muertos y muertos a destiempo.
                    LSV.
                    Es otra opcion. Como desembragamos con un elctroiman o algo parecido . Piensa que el cambio tiene tres posiciones. En cualquier caso yo necesito el MOB porque en muchas ocasiones navegare solo, luego me es indiferente si para el motor o no, lo prioritario es que se pare el barco. Si fuera acompañado, en un barco de pequeña eslora, no me montaria el MOB.

Comentario

Esta claro Bricol,ya se que tipo de motor es,pues nada,sacalo directo de bateria.
                      con 2,5 mm tienes suficiente,pero si no te fias pasalo a 4mm,yo siempre he usado 2,5 mm y nunca he tenido ningun problema,tu mismo.
                      Desconozco algun sistema para desembragar,pero si que te puedo asegurar que
                      con este sistema no vas a tener problemas de que se descebe o se ahoge(el motor).

Ya vas contando como va ese sistema.

Salut

Comentario

Esta claro Bricol,ya se que tipo de motor es,pues nada,sacalo directo de bateria.
                        con 2,5 mm tienes suficiente,pero si no te fias pasalo a 4mm,yo siempre he usado 2,5 mm y nunca he tenido ningun problema,tu mismo.
                        Desconozco algun sistema para desembragar,pero si que te puedo asegurar que
                        con este sistema no vas a tener problemas de que se descebe o se ahoge(el motor).

Ya vas contando como va ese sistema.

Salut
                        Gracias Daniel_in, doy por bueno tu esquema, en esa linea trabajare.

Comentario

por partes:
                          vamos comentando.

Salut Amigos
                          Retomo el post, y pregunto sobre el esquema de Daniel_in :

es necesario el rele de tiempo, teniendo en cuenta que el MOB 02 emite la señal de paro motor durante 15 seg., es decir, activa el rele que manda corriente al electroiman de paro durante 15 segundos.
                          Entiendo que si el rele de tiempo (7 seg.) manda el mensaje al rele que activa el electroiman, cuando cesen los 7 segundos se volvera a activar porque el MOB 02 esta emitiendo la señal durante 15 segundos.

Comentario

Comentario

Definitivamente voy a hacer una modificacion del esquema de instalacion de Daniel_in, eliminare el rele de tiempo. Antes de instalarlo en el barco hare una prueba con una bateria y agua salada.

Comentario

Trabajando...
                              X