VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cadena inox de fondeo.son tan malas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cadena inox de fondeo.son tan malas?

para todo el mundo
    como dice el titulo, esa es mi pregunta. casualmente , ya que estaba en mi barco cuando lo compre, tengo 60 m de cadena inox de 8 mm mas 3 anclas inox tambien. esto, como todos sabemos, queda muy mono y elegante, pero dicen por ahi que mal, muy mal, que para fondear es una pesima idea, ya que el acero inoxidable parte y el galvanizado se flexa. pero yo a veces he sobrecargado grilletes inoxidables, y nunca he partido uno, se han doblado totalmente pero nada de roturas.
    la cuestion es que esa cadena vale una buena pasta, y como a veces estas cosas se dicen cual rumor, sin mucha base, pues me gustaria saber de pruebas o alguien que conozca el tema. en internet no he encontrado nada sobre esto.
    otra cosa es que 8 mm es poco para un barco que pesa mas de 12 tm...pero hasta ahora ahi sigue, y ha aguantado buena caña. mi cadena se pasa metida en el agua mas de 200 dias al año, tambien me han dicho que eso es malo, porque las soldaduras se debilitan por dentro, sin que se vea, etc etc.
    lo bueno la evidente ventaja. que no se oxida. una pena que nada sea perfecto...
    en fin , agradeceria opiniones

Re: cadena inox de fondeo.son tan malas?

estas en peligro de muerte !
    pero yo estoy po' salvarte :cambia tu cadena y tu ancla de acero inox por la mia , galvanizada ( y un poco oxidada ) y mi ancla del mismo material ,
    date prisa , lo que no te han dicho es que el inox , al mojarlo con agua salada si no lo secas bien , puede arder de forma espontanea !
    cambio ya !

Comentario

No se de donde has sacado esas ideas de la cadena inox., pero en mi opinión son erroneas.
      Resiste mucho mejor que la galvanizada, especialmente en el roce y desgaste.
      El galvanizado, con el tiempo se puede oxidar mucho, llegando a perder casi la mitad de su resistencia.
      En mi barco hace casi 10 años que llevo 60 mts. de cadena de inox., a la que de vez en cuando le paso un poco de ferronet y agua a presión quedando nuevecita como el primer dia.
      Con 8 mm de inox.para 12-14 metros de barco me parece más que suficiente.
      El el mar solo se puede pecar de prudencia.
      EA-3-ANP

Comentario

Saludos y cervecitas!!!

Recordando lo que me enseñó mi profe , "un barco necesita un mantenimiento anual de aprox 1/10 del valor del mismo". Y como dices que son 12 Tm, y para mayor tranquilidad yo cambiaría esa cadena y . Es mi opinión..

Comentario

Me quedo su cadena de 60 metros para mi barco y te la cambio por mi maravillosa galvanizada

P.D.: no te dejes tomar el pelo, a no ser que sea por mi.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            Me quedo su cadena de 60 metros para mi barco y te la cambio por mi maravillosa galvanizada

P.D.: no te dejes tomar el pelo, a no ser que sea por mi.
            Pero bueno ! , si yo era primero !

Comentario

jeje pues no la cambio porque tan brillante y limpita da pena, pero de verdad que eso se dice. inox para fondeo mal. dicen 2 cosas, primero que el acero inoxidable es menos flexible, y es mas posible que si la cadena este enganchada en una roca se parta, y despues, que en las zonas de soldadura puede haber corrosion invisible, como en los casquillos de los obenques mas o menos, por microporos y demas. yo tambien pienso que es una cosa que se dice un poco por joder, que si es una pijada etc etc, pero vamos, lo he oido unas cuantas veces. los sabios del fondeo recomiendan galvanizado, y regalvanizar cada año si se puede. menudo coñazo

Comentario

Además de romper, deslumbran!. No sabes nunca hacia adónde vas, pues con los reflejos del sol vas cegato perdido...

...

Y ahora en serio: hay algo que puede ser cierto, aunque no se deba al inox. Supongo que en una cadena calibrada no ocurrirá, pero hay por ahí muchas anclas de inox de fabricantes desconocidos, la mayoría réplicas de anclas de marca.

Y ahí viene la duda: ¿estará bien construida?, ¿son fiables?. Dudas que aplicadas a un ancla, son más que preocupantes. Sin embargo, esa duda o temor ha de aplicarse al fabricante, no al material y eso también puede extrapolarse a las anclas galvanizadas réplicas de otras de marca. Yo por mi parte, nunca he tenido ni tendré una de esas. Quizás pago más por lo mismo, pero por si las moscas...
                Buena proa!

Comentario

Que si microporos, que si mas blanda bla bla que somos mas papistas que el papa, solo hay que ver lo que cuesta la de de inox Vs galvanizada, por algo es

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                    Que si microporos, que si mas blanda bla bla que somos mas papistas que el papa, solo hay que ver lo que cuesta la de de inox Vs galvanizada, por algo es

¡Hombre!, lo del precio tampoco es una garantía ni una razón...

Si fuese así, la pondría de carbono...
                    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

¡Hombre!, lo del precio tampoco es una garantía ni una razón...

Si fuese así, la pondría de carbono...
                      De carbono quedaria muy bonita, pero como cadena de fondeo no se yo, hombre solo por el precio esta claro que no, en deportes verticales hace tiempo que las reuniones se ponen con cadena de inox, si dejamos 10 años a la intemperie una galvanizada y una de inox los resultados hablan por si solos a favor de la de inox, en cuanto a la rotura no puedo hablar con datos, los desconozco, pero que la corrosion acelera la rotura no hay ninguna duda, en las mismas condiciones a medio largo plazo siempre perdera la galvanizada

Salut y bona mar

Comentario

me extraña que nadie haya oido esto sobre las cadenas inoxidables para fondeo, yo lo he oido 50 veces, sera porque tengo una , y los malditos envidiosos...
                        fijaros por ejemplo en los veleros de nivel, los de millones de euros, si, esos con grifos de oro de los que sale champan. pues pocos vereis con equipo de fondeo inoxidable, y no creo que sea por ahorrarse una pelillas

Comentario

Yo llevo cadena de inox de 10 mm en el barco y ningun problema nunca, siempre buenos fondeos.
                          sigpic

Comentario

OJO con el acero INOLVIDABLE!!!!
                            QUE HAY MUCHO POR AHI...
                            Yo le paso a todo el acero inox. un iman gordo que tengo, si se pega lo mas minimo Malo!!

Comentario

A beber que son 2 días, por supuesto a mi cuenta.
                              Vamos a ver ¿la cadena inox. se solicitó para ese fin?, ¿el que la suministró sabía para qué se destinaría y además es una persona de fiar?. Ojo cuando hablemos del acero inox. Voy a a poner un pequeño ejemplo, un tenedor es acero inox. y se puede doblar fácil hasta hacer un nudo de la abuelita con él (eso no significa que ese inox. es malo). Si cogemos un cuchillo de la misma cubertería seremos incapaces de doblar el filo, si lo obligamos por medios mecánicos se rompe, mientras que el tenedor no. Al igual que los aceros digamos "oxidables", los inox. se hacen de muy distintas características dependiendo el uso que se les va a dar. Otra cuestión, o truco, o habilidad del fabricante es saber encontrar el compromiso exacto entre entre dureza-fragilidad-elasticidad en consonancia al uso que se le va a destinar. Si un acero tiene mucho carbono es durísimo y no se deja morder por una lima porque resbala, pero si intentamos doblarlo se rompe (un cincel), un acero con muy poco carbono se deja doblar sin romper, pero también se deja limar (un clavo). Otra cuestión aparte del carbono que pueda contener el hierro es si se trata de acero forjado o acero templado, en principio el forjado más flexible, el templado más duro. Hay aceros extremadamente duros que soportan fricciones increíbles porque resbalan entre sí ayudados por un lubricante, como por ejemplo los rodamientos, pero si golpeamos un rodamiento con un martillo se rompe en pedazos, un clavo no. Y no olvidemos que todos los aceros proceden del hierro.
                              Todo este rollo no es para otra cosa que aclarar que la cadena por ser de inox. no tiene que ser más blanda ni más dura. Hay cadenas inox. que para que salgan económicas se hacen con varilla doblada formando el eslabón y sin ni siquiera soldar los extremos, se usan donde no van a soportar tracción alguna, por ejemplo en las barandillas de los barcos grandes en los lugares donde el pasamanos fijo se interrumpe por la existencia de una balsa salvavidas o una entrada para la escala. Para menesteres donde se necesita una muy alta fuerza de rotura como por ejemplo los "pies de gallo" de un atunero o de un arrastrero evidentemente la cadena es otra aunque siga siendo inox. Las cadenas de las anclas de los grandes barcos son todas de acero forjado, lo mismo que las anclas. No veo a mi barco con 3 anclas de 3 Tm. de inox. más las 2 cadenas de 200 Mt. cada una y 1" 1/2 de grosor que costaría más que el barco. En fin, disculpas por el totxo.
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                              X