VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar el canal de la Mancha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruzar el canal de la Mancha

Leer el mensaje de vertijean me ha llevado a buscar información sobre el Sun 2000, y la verdad es que pensaba que era un barco más grande. Sigo pensando que la travesía no es tan peligrosa como la pintan otros mensajes, pero debo reconocer que en un barco de 6 metros y medio tan ligero yo no la haría. En uno de 8 metros (un Sadler 26 o algo así) sí, pero en un Sun 2000 no .
    http://exiliocosmico.blogspot.com/

Comentario

Hola.
      Tengo una duda sobre las condiciones para cruzar el Canal de la Mancha. ¿Piden algún tipo de documento cuando vas en yate/barco privado? En el eurostar lo hacen, de ahí mi duda. ¿Hay que llevar algún tipo de certificado si la idea es quedarse a vivir en Inglaterra una vez partes desde Francia o viceversa?

Dentro de poco voy a irme a vivir a uno de estos dos lugares, pero todavía no he decidido cuál. Tengo en mente, si las cosas no me salen bien en el tema laboral, trasladarme de un lugar a otro. Le tengo miedo a los aviones y el tren submarino me da pavor, así que mi última opción es el barco normal y corriente aunque no sé si un privado me sale más económico (pagándole yo al dueño).

PD: Soy española.

Comentario

Originalmente publicado por Arya Ver Mensaje
        Hola.
        Tengo una duda sobre las condiciones para cruzar el Canal de la Mancha. ¿Piden algún tipo de documento cuando vas en yate/barco privado? En el eurostar lo hacen, de ahí mi duda. ¿Hay que llevar algún tipo de certificado si la idea es quedarse a vivir en Inglaterra una vez partes desde Francia o viceversa?

Dentro de poco voy a irme a vivir a uno de estos dos lugares, pero todavía no he decidido cuál. Tengo en mente, si las cosas no me salen bien en el tema laboral, trasladarme de un lugar a otro. Le tengo miedo a los aviones y el tren submarino me da pavor, así que mi última opción es el barco normal y corriente aunque no sé si un privado me sale más económico (pagándole yo al dueño).

PD: Soy española.
        Antes que nada hay que presentarse y pagar unas rondas! Como te coja el tabernero te vas a enterar!

Comentario

En el año 1936 Uffa Fox, el arquitecto naval británico y Bill Wraight, cruzaron desde la Isla de Wight hasta la costa norte francesa en el Brynhild, un vela ligera podríamos decir. Luego siguieron costeando hasta Pontusval. Todo ello sin ningún tipo de embarcación de cobertura. Tardaron 12 horas en llegar a Cherburgo a una media de 5 nudos.

El canoë se expone en el Nationa Maritime Museum de Cornwall.

Editado por última vez por Mateando; 22/03/2017, 17:40:29.
          sigpic
          www.itsasamezten.com
          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
          EC2-ATF

Comentario

Dover-Calais

Flotilla de open cruzando el canal

Editado por última vez por moryak; 22/03/2017, 18:00:13.
            sigpic
            En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Hola, y unas a tuttiquanti.

Aprovecho que he visto este hilo para preguntar. Este verano llega la segunda parte de la aventurilla que empecé el año pasado (compré un barquito, ahora toca traerlo). Lo tengo cerca de Maldon, y la intencion (siguiendo los consejos de algunos lugareños) es cruzar a Francia en dos etapas: Maldon-Harwich, Harwich-Dunkerke, básicamente para alejarme de la embocadura del Támesis.

¿Alguien ha hecho una singladura parecida? (especialmente la segunda parte) Todos los consejos son bienvenidos.

Que no me acusen de rácana, ahí van un par más

Comentario

la entrada a bilbao la hace el practico,gaseros y petroleros ni se acercan .Mercantes mas pequeños tambien se acojonan y muchos no entran solos.
                Si haceis esa travesia,sois unos maquinas y quiero una cronica extensa.Por cierto en mi pantalan de getxo kaia hay uno par de sun 2000,es el B..aguno vuestro??
                Editado por última vez por Bilbao Pilot; 22/03/2017, 20:41:35.

Comentario

"El limite muchas veces no es el barco,es la verdadera pasion que tengas."

BP
                  sigpic
                  En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

[QUOTE=Polacra;1994938]Hola, y unas a tuttiquanti.

Aprovecho que he visto este hilo para preguntar. Este verano llega la segunda parte de la aventurilla que empecé el año pasado (compré un barquito, ahora toca traerlo). Lo tengo cerca de Maldon, y la intencion (siguiendo los consejos de algunos lugareños) es cruzar a Francia en dos etapas: Maldon-Harwich, Harwich-Dunkerke, básicamente para alejarme de la embocadura del Támesis.

¿Alguien ha hecho una singladura parecida? (especialmente la segunda parte) Todos los consejos son bienvenidos.

Que no me acusen de rácana, ahí van un par más [/Q

Polacra, conoces este foro?

Es inglés. Hay un subforo acerca del Támesis e información de travesías.
                    Pasé el año pasado en Ipswich. Tuve la suerte de navegar en el río Orwell y alrededores.
                    Quizás en un futuro compre un velero por esa zona.

Qué barco te traes?
                    Si quieres tripulación...

Comentario

Por si te sirve para planificar la travesía

sigpic
                      www.itsasamezten.com
                      EC2-ATF

Comentario

borrado por duplicado
                        sigpic
                        www.itsasamezten.com
                        EC2-ATF

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje

Polacra, conoces este foro?

Es inglés. Hay un subforo acerca del Támesis e información de travesías.
                          Pasé el año pasado en Ipswich. Tuve la suerte de navegar en el río Orwell y alrededores.
                          Quizás en un futuro compre un velero por esa zona.

Qué barco te traes?
                          Si quieres tripulación...

Merci por el foro Boquerón, diría que lo conocía, pero me había olvidado.

Mira que he estado en sitios por aquella parte, quizá lo único que me quedó por visitar fue Ipswich. La verdad es que toda aquella zona es preciosa, yo me enamoré el año pasado de Essex, y de la costa inglesa en general.

El barco que me traigo es pequeñito, un Sabre 27 biquilla que dejé en el Marconi Sailing Club, casi en frente de Osea Island, en el Blackwater River. La idea es estar ahí a mediados de junio (cuando acabe los exámenes -me he puesto a estudiar otra vez -), acabar de preparar el barco y probarlo bien antes de zarpar, si todo va según lo esperado, sobre la última semana de julio (en función de la meteorología). La idea es cruzar el canal de la Mancha y bajar por los canales franceses hasta el Mediterráneo.

Y en cuanto a la tripulación... , la verdad es que yo no tengo experiencia (el PER, habilitación a las islas hecha con un viaje de ida y vuelta, Badalona-Port de Soller-Badalona, con menos movimiento en el mar que en la bañera de mi casa, un par de cursos intensivos en Glenans -ahí sí que aprendí realmente- y alguna que otra salida muy de tanto en tanto) así que mi intención es encontrar a alguien con experiencia , y si es en esas aguas mejor, básicamente para el cruce del canal de la Mancha (recuerdo lo grande que se veían los barcos """desde el avión""" la última vez que lo crucé, y se veían muchos, muchos, muchos, oiga). Si convenzo a alguien y se da por satisfecho con mi simpatía y encanto natural -más comida y viaje de ida y vuelta, of course- fantástico -a esto en mi pueblo lo llaman indirecta -, y si por lo que fuera no pudiera ser, ya buscaría a un profesional para hacer el cruce, que haberlos haylos). Para los canales por Francia, creo que voy a tener que hacerlo por sorteo o algo así, porque en esa parte del trayecto diría que no hay miembro de la familia, amigo o conocido que no quiera apuntarse (¿será que los quesos y el vino tiran más que los mercantes y las mareas?).

Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
                          Mateando, gracias por el enlace. Sé que ya lo había visto y pensaba que lo tenía en favoritos del navegador, aunque ahora mismo no lo encuentro, así que por si acaso, ahora sí lo tengo.

Comentario

Originalmente publicado por Polacra Ver Mensaje
                            Merci por el foro Boquerón, diría que lo conocía, pero me había olvidado.

Mira que he estado en sitios por aquella parte, quizá lo único que me quedó por visitar fue Ipswich. La verdad es que toda aquella zona es preciosa, yo me enamoré el año pasado de Essex, y de la costa inglesa en general.

El barco que me traigo es pequeñito, un Sabre 27 biquilla que dejé en el Marconi Sailing Club, casi en frente de Osea Island, en el Blackwater River. La idea es estar ahí a mediados de junio (cuando acabe los exámenes -me he puesto a estudiar otra vez -), acabar de preparar el barco y probarlo bien antes de zarpar, si todo va según lo esperado, sobre la última semana de julio (en función de la meteorología). La idea es cruzar el canal de la Mancha y bajar por los canales franceses hasta el Mediterráneo.

Y en cuanto a la tripulación... , la verdad es que yo no tengo experiencia (el PER, habilitación a las islas hecha con un viaje de ida y vuelta, Badalona-Port de Soller-Badalona, con menos movimiento en el mar que en la bañera de mi casa, un par de cursos intensivos en Glenans -ahí sí que aprendí realmente- y alguna que otra salida muy de tanto en tanto) así que mi intención es encontrar a alguien con experiencia , y si es en esas aguas mejor, básicamente para el cruce del canal de la Mancha (recuerdo lo grande que se veían los barcos """desde el avión""" la última vez que lo crucé, y se veían muchos, muchos, muchos, oiga). Si convenzo a alguien y se da por satisfecho con mi simpatía y encanto natural -más comida y viaje de ida y vuelta, of course- fantástico -a esto en mi pueblo lo llaman indirecta -, y si por lo que fuera no pudiera ser, ya buscaría a un profesional para hacer el cruce, que haberlos haylos). Para los canales por Francia, creo que voy a tener que hacerlo por sorteo o algo así, porque en esa parte del trayecto diría que no hay miembro de la familia, amigo o conocido que no quiera apuntarse (¿será que los quesos y el vino tiran más que los mercantes y las mareas?).

Mateando, gracias por el enlace. Sé que ya lo había visto y pensaba que lo tenía en favoritos del navegador, aunque ahora mismo no lo encuentro, así que por si acaso, ahora sí lo tengo.

Es un barco bonito y marinero
                            Un biqulla (muy habitual en uk) no sé cómo se comportará con corrientes fuertes...Lo digo por el cruce. Si no tienes experiencia, me lo pensaría dos veces.
                            No descartaría un transporte por carretera. No te quiero desanimar, es sólo una opinión.

Comentario

Hola boquerón,

don't worry, que no me desanimas. El año pasado, cuando vi que tenerlo todo preparado iba a llevarme más tiempo del previsto consulté la opción "carretera", y valía más que el propio barco. Además, es un barco, así que a navegar. La gente del lugar donde está el barco es muy maja y se han "enrollado" mucho conmigo. Tener el barco varado hasta el próximo verano solo me ha costado 120 libras (me han hecho precio de amiga ), y de tanto en tanto recibo algún mensaje de alguno de los jubilados, perdón, de los socios del club, diciéndome que han estado ahí y que le han echado un vistazo al barco, y me pasan el parte...

No tengo experiencia pero sí tengo confianza en mi misma, en mi -ejem- buen juicio y en mi ¿sentido de la prudencia? Y seguramente este último sentido es el que me haga buscar a alguien con experiencia en la zona si después de probar el barco allí durante unos días no me veo segura con él, o mejor dicho con ella, que mi barquita es inglesa -de hecho ya contacté el año pasado con un par de personas que se dedican a esto, a través de la gente que conocí en el club y en una "chandlery" cutrilla que hay cerca del club-

Pero te tomo la palabra en el tema tripulación, eh...

Y respecto a cómo se comporta el barco con corrientes... ya lo iré descubriendo, pero espero que se comporte bien, por allí es un barco bastante popular, y aquellas aguas son más bien moviditas.

Comentario

Ok, parece que lo tienes todo bien amarrado.
                                Ten en cuenta que los biquilla son tan populares en uk porque practican mucho la navegación fluvial y en las bajadas de marea no se quedan ladeados cuando varan, pero para aguas abiertas...hay por ahí algún hilo, por si quieres curiosear.
                                Cuando vaya acercándose la fecha, nos vas contando si necesitas tripu.
                                Mucha suerte con el proyecto.

Comentario

Trabajando...
                                X