VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que preparacion fisica especifica para grandes travesias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que preparacion fisica especifica para grandes travesias?

El titulo es un poco esquematico, por aquello de: tas pasao con los caracteres piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Lo que pregunto es que si vas a realizar por ejemplo una cruzada del Atlantico, es decir una embarcada de mas de 20 dias, hay una preparacion fisica especifica, es necesario fortalecer algun musculito en especial, hay que ponerse a correr todos los dias como un poseso, tal vez pesas.
    ¿ Que zonas de la anatomia sufren mas ? Ya se que el culo sufre lo suyo , de ir tanto rato sentao
    Los que teneis experiencia , podeis comentar como acabasteis, que os dolia mas, que hariais si pensarais repetir.
    En cuanto al tema cerebral, lo mismo, hay alguna preparacion especifica, aparte de tener una ilusion gigante por hacerlo.
    ¿ que problemas pueden surgir ?
    En fin, que me ilumineis si os place.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Re: ¿Que preparacion fisica especifica para grandes travesias?

No se nada del tema, pero me llamaba la atención que unai, en la velux, decía que lo peor eran las piernas, que de no andar, perdían toda la fortaleza.
    Creo que lo mejor es correr, y navegando, estirar todos los días, después de salir del catre. No me quiero imginar, cruzar el charco con una contractura.
    Buen día

Comentario

Tambien esa es mi referencia, que todos los musculitos ganados en pintar y lijar el barco (quizas el orden no sea el correcto)...se pierden luego
      por obra del piloto automatico.
      Quizas convendria acoplarle un alternador a una bici estatica y...pedala que pedala...
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Pienso que para una travesía "normal", sin regatear, sin barcos extremos, en su época, no se necesita una preparación física especial. Solo tener la forma física correcta. El gran problema, para mí, de una travesía larga con unos alisios que te van llevando, es la inactividad. Un barco tiene poco espacio, no es una pista de atletismo, y si a ello le añadimos que podemos estar montones de horas sin tocar una escota, sin trimar una vela o sin hacer nada, lo normal es que se te agarrote hasta el espiritu.
        Un barco moderno, o no, tiene winches y ayudas para poder hacer las maniobras con facilidad. Yo no soy ningún atleta y he podido hacer muchas travesías, quizás, lo mas cansado es pensar. Uno se pasa muchas horas con uno mismo. Si leéis lo sucedido con el "islero" os daréis cuenta de que se puede, incluso, llegar a oir gente que habla alrededor tuyo.
        Saludos
        Luis
        https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Yo entiendo que todo lo mas en forma que puedas estar, es poco ...

Las situaciones limite (que es para cuando uno tiene realmente que poder dar la talla), te exigen un esfuerzo físico y psíquico que te machaca.
          Y para eso si que hace falta resto.

En la AC hemos visto mas de una vez a algún proa que se ha ido al agua, y como el tío por sus propios medios o gracias a sus compañeros, lo han tenido a bordo, en menos de 20 metros a 10 nudos.
          A mi se me pasaría el barco ... y eso que me esfuerzo por estar en forma.

A entrenar, que no sobra ...

Y si bebes: NO NAVEGUES

Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
            Pienso que para una travesía "normal", sin regatear, sin barcos extremos, en su época, no se necesita una preparación física especial. Solo tener la forma física correcta. El gran problema, para mí, de una travesía larga con unos alisios que te van llevando, es la inactividad. Un barco tiene poco espacio, no es una pista de atletismo, y si a ello le añadimos que podemos estar montones de horas sin tocar una escota, sin trimar una vela o sin hacer nada, lo normal es que se te agarrote hasta el espiritu.
            Un barco moderno, o no, tiene winches y ayudas para poder hacer las maniobras con facilidad. Yo no soy ningún atleta y he podido hacer muchas travesías, quizás, lo mas cansado es pensar. Uno se pasa muchas horas con uno mismo. Si leéis lo sucedido con el "islero" os daréis cuenta de que se puede, incluso, llegar a oir gente que habla alrededor tuyo.
            Saludos
            Luis
            totalmente deacuerdo. Y en cuanto a la parte mental.... cuando zarpas ya tienes casi todo hecho, sabes dónde te has metido y a donde vas... y aproximadamente por cuanto tiempo.... lo más importante es la convivencia.... no enfadarte NUNCA con nadie por muy cabronazo que te parezca y por mucho que te parezca que te pueda putear.... dos no discuten si uno no quiere... siempre una sonrisa. por otra parte...libros para leer e intercambiar lecturas y papel y bolígrafo para escribir.... mantener la mente ocupada. Ah, casi se me olvida... una baraja de cartas para las timbas
            Alex
            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Tal vez mas que preparación física que nunca viene mal creo que la fundamental es la psicológica, además de prepararse un poquito para el frecuente cambio de horarios en lo referente a cambios de guardias, esto claro dependiendo el barco y numero de tripulantes.. , pero a esto también te puedes habituar sobre la marcha..
              Otra para no perder la condición física y psicológica es un buen avituallamiento que salimos de travesía no de supervivencia...

Urtzi interesado en estas cosas ? Me da que la vamos a liar…
              Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                Tal vez mas que preparación física que nunca viene mal creo que la fundamental es la psicológica, ...
                Hola Colt:

Cuando estés en una situación limite (después de un buen rato de zarandeo) y tu buena preparación psicológica le ordene a tu cuerpo que haga esto o aquello, y este se plante porque no da mas ... que hacemos ¿llamamos a salvamento marino? Y que nos remolquen, no sea que pierda el barco ... porque si lo tengo que abandonar, y lo pierdo, siempre será culpa de ellos que no se esforzaron ...

La imagen que tengo de niño de los hombres de mar es de unos hombretones fuertes, MUY FUERTES (que no cachas de gimnasio ... que después se confunden las cosas), algo así como los bomberos de hoy en día.

Digo los bomberos, porque estoy seguro que cualquiera de ellos podría subirse al palo, bucear para desenganchar algo de la quilla o el timón, o se repondrían muy fácil de una fuerte exigencia física, para realizar otra.

Y que lejos que estamos la gran mayoría de poder estar en forma como los bomberos.

De todas formas este tema siempre a sido una conversación de sordos.
                El que se entrena dice que es muy necesario, y el que NO entrena dice que no es importante, o que lo mas importante es el conocimiento o la preparación psicológica (que también es muy importante, pero que su falta no es tan evidente, como con la forma física ...)

Salud amigos
                Editado por última vez por Ventarrón; 13/07/2007, 19:25:37.
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                  Y si bebes: NO NAVEGUES

Salud
                  No jorobes, Ventarron...

...¿tu sabes el gusto que da tormarse una buena cerveza fresquita, cuando ya todo esta en orden, y el piloto automatico llevando el barco...?

Eso tambien ayuda a la fortaleza sicologica

Comentario

Si te ves diez veces seguidas, el Documental "Pasion por la vela"

Te prepara moralmente para ir donde quieras, en esta caso la barriga no importa, la perderas rapidamente

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                      El titulo es un poco esquematico, por aquello de: tas pasao con los caracteres piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
                      Lo que pregunto es que si vas a realizar por ejemplo una cruzada del Atlantico, es decir una embarcada de mas de 20 dias, hay una preparacion fisica especifica, es necesario fortalecer algun musculito en especial, hay que ponerse a correr todos los dias como un poseso, tal vez pesas.
                      ¿ Que zonas de la anatomia sufren mas ? Ya se que el culo sufre lo suyo , de ir tanto rato sentao
                      Los que teneis experiencia , podeis comentar como acabasteis, que os dolia mas, que hariais si pensarais repetir.
                      En cuanto al tema cerebral, lo mismo, hay alguna preparacion especifica, aparte de tener una ilusion gigante por hacerlo.
                      ¿ que problemas pueden surgir ?
                      En fin, que me ilumineis si os place.

Salud y
                      Veo que ya estás poniendote las pilas Kapitán - Marmitón, eso está bien.
                      Como dice el personal muy acertadamente, en esa navegación no se necesita una preparación específica muy especial, más importante es la psicológica y teniendote a ti de Chef de rancho, la mejor psicología en medio del charco es "¿que nos preparará hoy el Chef?"
                      Que no se te olvide el gorro, jejeje
                      Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                        Como dice el personal muy acertadamente, en esa navegación no se necesita una preparación específica muy especial, más importante es la psicológica y teniendote a ti de Chef de rancho, la mejor psicología en medio del charco es "¿que nos preparará hoy el Chef?"
                        Salud
                        ...

hacer la travesia del Atlantico con un cocinero a bordo (pero cocinero de verdad, no un matao que se apunta a cocinar para librarse de las guardias) debe tener menos merito ...¿no?...

Comentario

Aquí tienes algunos consejos y ejercicios de preparación física

Un Saludo
                          Pirata

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                            Salud
                            Calla, calla.., que si no se va a querer venir media Taberna..
                            Un Saludo, Alberto Cabrera.
                            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Mi muy estimado Capitán:

No quisiera ser aguafiestas, pero creo que al respetable se le ha pasado por alto una cuestión fundamental.
                              Los entrenadores de la vieja escuela recomiendan no hacer uso del sexo antes de las grandes competiciones....

Hala...cómprate un par de tejas y ves haciendo mújculo, campeón!!!

Embat

Comentario

Trabajando...
                              X