VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pasar la noche fondeado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Pasar la noche fondeado



    Es una acción que la mayoría hacemos, no tan a menudo como nos gustaría, pero si frecuentemente. Fondear para pasar la noche.

    Esta abre un amplio abanico de variables, en función de la meteo, el tipo de fondo, el resguardo que tengamos. Fondear con solo un ancla, en barbas de gato, con anclas engalgadas, con codera a tierra, etc. Pero de eso ya se ha debatido mucho en este foro.

    La intención de este hilo, no es técnico, pretendo expresar lo que para mi es, o más bien lo que siento cuando paso una noche fondeado.

    Al principio, la incertidumbre, te hacia dormir mal, cuando no conoces bien el barco y te asaltan las dudas. Pero ahora ya superada esta fase, y estando bastante seguro que comportamiento y dimensionado del fondeo, es suficiente, ¡¡¡ me encanta dormir fondeado!!!. Además, las put…s, motos de agua no te pueden dar por el saco.


    Llegas al atardecer a sitio, te cabreas porque donde te gusta te lo ha quitado, pero bueno. Das fondo, esperas que el barco haga, apagas el motor, y le repites a todos lo de siempre… ojito con la corriente, que no estamos en casa, asi que luces y grifos, con cabesica y abrir el frigo lo justo.
    Entonces alguien quiere poner el CD, ….possss no, espérate un poquico, que disfrutemos de esta tranquilidad un ratico.

    Después, el momento mágico de la puesta de sol, con esos matices de luz. La llegada de la oscuridad, normalmente calma bastante los elementos. Escuchas todo, a los que están al lado, el trajín de tierra, y si estas aislado en una cala, ....los sonidos del monte y de la mar. SUBLIME.

    Pescas un rato, si te apetece, si no, te tocas un rato los wuebis. Preparas la cena abajo, tomándote una cervecita. Haces una barbacoa, y te tomas un par de ellas más. Te bañas después para quitarte el olor a zorruno. Las copas, en la bañera, pones musiquita, te quedas a la luz de una vela, y quizás otro bañito, y después de la vuelta por cubierta a ver como esta todo……. a dormir como un crío. PA´ MORIRTE.

    Y por la mañana, casi siempre temprano, te zambulles en el mar, para quitarte las legañas. Tu cafetito, y las pocas ganas de arranchar, pero hay que hacerlo. Y después… a navegar, pensando donde vas a pasar la siguiente noche, a ver si supera a la anterior



    Mira que me he pasado casi 35 dias este verano navegando, pero se me han caido dos lagrimones (sin premio) conforme iba leyendo. Está claro que tengo todavía mucho que aprender. Sobre todo aprender a poner la alarma al GPS para que me de la tranquilidad de no encontrarme el barco en las Azores cuando amanezca.

    Unos tintos de verano

    sigpic
    EL "Aventura"
    www.superinventos.com

    Comentario


    • #17
      Re: Pasar la noche fondeado

      Puesta de sol la última noche que pasé fondeado, hace un par de semanas, para ilustrar lo que explica sumeke tan bien.
      DSC_0266 (1024x681).jpg
      Editado por última vez por Heráclito; 16/09/2011, 14:08:56.
      http://exiliocosmico.blogspot.com/

      Comentario


      • #18
        Re: Pasar la noche fondeado

        La verdad es que solo se aprecia lo bien que se duerme en el atraque propio, hasta que has fondeado a lo largo de casi cinco meses por esas calas del mediterraneo.
        • Por fin no te tienes que preocupar de si ha clavado el ancla de mierda que llevas por no poder comprar la "Rodna".
        • Por fin no tienes que preocuparte de si la luz de fondeo se verá desde todos lados y aguantará encendida toda la noche
        • Por fin no tienes que estar durmiendo con un oido en marcha para oir la mierda de alarma que le han puesto al ploter por si garrea.
        • Por fin no tienes que levantarte sobresaltado porque el desvío del GPS ha interpretado que te garreaba el ancla.
        • Por fin no tienes que hacer guardias toda la noche porque se ha puesto a soplar y aunque tu barco está bien fondeado los "PERistas" de los charter empiezan a salir patinando porque solo han puesto nueve metros de cadena en tres metros de fondo, por que es lo que dice el libro.
        • Por fin no tienes que preocuparte de que no se vé ni un carajo a pesar de la luna llena por que está callendo un chaparrón del copón.
        A pesar de todo lo primero que he hecho cuando llegue a mi amarre ha sido calcular que me faltan aún 227 dias para volver a salir.

        Y es que somos unos masocas
        --------------------------

        AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

        "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

        Comentario


        • #19
          Re: Pasar la noche fondeado

          creo que hoy ....fondeare, ziii zeñoo, me has traido buenos recuerdos, Gracias

          Comentario


          • #20
            Re: Pasar la noche fondeado

            ¡Si Señor! A mi me ha costado cierto tiempo convencer a la Almiranta de que se está mejor fondeado que en puerto... pero una vez convencida, solo entramos a por agua y gasoil cuando haga falta, o si viene rasca, claro.

            A lo anteriormente dicho añado el baño matutino antes del desayuno, el desayuno en bañera con el cafetito recién hecho, el lavado en la jupette cuando la playa es grande y estamos alejados con (muy poco) gel y posterior aclarado por inmersión, e incluso el afeitado, ya que estamos...

            Por ponerme en lo malo, cuando empieza el balansé, esa casi invisible olita que se va acoplando con el barco hasta que parece que vas a salir de la cama volando, luego va calmando, te vas durmiendo... hasta que vuelve otra vez, su p.m.

            Mario.

            Comentario


            • #21
              Re: Pasar la noche fondeado

              Al fondeo, filosóficamente hablando le veo tres aspectos: estado de gracia, república independiente y seminavegación. Me explico:
              Estado de gracia, porque se acabaron los ritmos habituales de tierra, las censuras sociales, y hasta mañana que levantaremos el fondeo, me da tiempo a recuperarme de cualquier colocón.
              República independiente, porque al estar en un un barco, hay una actitud de respeto por parte del exterior mayor que la del domicilio. Y hasta las mismísimas autoridades tienen más protocolos para agredirte que en otras circunstancias de la vida.
              Seminavegación, porque mantiene la emoción de vigilar continuamente la posición y las marcaciones que hiciste en tierra, y estás a merced de la meteo. Si sube el viento o la mar, a vigilar, en cualquier momento, vigilar. Incluso hacer guardia.

              Comentario


              • #22
                Re: Pasar la noche fondeado

                Pese a todo lo disfrutamos y nos gusta pero.... no es tan idílico

                Llegas a esa cala preciosa, con aguas crisalinas.
                Ya llevas desde hace rato pensando: ¿ a que cuadrantes está protegida?
                Luego oteas el tendedero, arena aqui, poca o mucha, cuidado rocas.
                Vaya parece que se han pillado el único sitio bueno que había.
                Una vez maniobras y largas cadena se establece la duda: ¿será suficiente? ¿demasiada cadena? ¿quizás después con el borneo nos pegamos demasiado a esas rocas?
                ¿la cadena está tendida o se ha amontonado?
                Al rato te fías y convienes que ha cogido bien.
                Entonces fijas una enfilación y mientras vas recogiendo escotas y ordenando bañera.
                Enseguida te asalta la duda: ¿ se ha movido? ¿estamos garraendo?
                Y no garreas pero la memoria te traiciona.
                Piensas lo que harás en caso de tener que salir huyendo. Memorizas la cala para cuando oscurezca.
                Vuelves a mirar y te parece que la enfilación no está bien.
                Así pasas no menos de una hora un tanto tenso.
                Luego bañito, esta oscureciendo, cuidado que no se ven las medusas. Te la juegas y te bañas.
                Sales, cenita, la mar de fondo te balancea creando un movimiento que se sincroniza y tienes miedo de salir disparado de la bañera.
                Pero que pazzzz. Ostras los mosquitos, que me comen. Te enfundas en la redecilla del Ikea y listo. Alguno ha picado y bien pero sobrevivirás.
                ¿Y la enfilación?
                Ya no la veo, el Gps dice que estamos hechos un nudo, pero más o menos estamos fijos.
                Luces escasas que si no nos quedamos sin nevera.
                En uno de los balanceos se me ha caido el plato por el suelo, sin problema, cubo de agua salada y al mar.
                Se acerca un barco, pues debe llevar visión nocturna porque no se ve un .....
                se acerca más y más.
                Nos vestimos que tampoco es plan de que nos pillen en porretas.
                Se pone a tres metros. Es un cacharro de hierro de color verde con bandera francersa y con el génova en alto.
                Te pregunta si es seguro. Y tu le dices que si.
                Se pone a una eslora de tu barco mientras ilumina la cala con un superfoco que te deja ciego una y otra vez. tira anclas y desaparece.
                Ahora te preocpa el garreo, el propio y el ajeno.
                Engalanado con la redecilla te quedas medio dormido en cubierta, al finál no puedes más, y piensas si hemos aguantado 5 horas así no vendrá de un par más.
                Te tumbas en la cama y te quedas como un bendito.
                Te despierta el ruido de un molinete, sales corriendo a la bañera y zas. Tropiezas con el plato que te cayo ayer y acabas en el agua a las siete de la mañana. Baño matutino.
                Por miedo al ridículo braceas a la vista del franchute que se larga y te saluda con la palma de la mano.
                Subes a la bañera miras alrededor y piensas.... que paz.
                Te tomas un café o dos y reposas.
                Cala vacía, tranquilidad
                Y de pronto aparecen dos barcos de esos de fondo de cristal con tropecientos turistas que te pasan rozando y descargan en la playa a toda la vasca.
                Ruidos, gritos en la playa, el navegante de colchoneta que se acerca al barco todo curioso y dos mastodontes embarrancados.

                Jajaja, exagerado, pero también sucede.
                Editado por última vez por ADBOCAT; 16/09/2011, 17:12:45.

                Comentario


                • #23
                  Re: Pasar la noche fondeado

                  Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
                  Pese a todo lo disfrutamos y nos gusta pero.... no es tan idílico

                  Llegas a esa cala preciosa, con aguas crisalinas.
                  Ya llevas desde hace rato pensando: ¿ a que cuadrantes está protegida?
                  Luego oteas el tendedero, arena aqui, poca o mucha, cuidado rocas.
                  Vaya parece que se han pillado el único sitio bueno que había.
                  Una vez maniobras y largas cadena se establece la duda: ¿será suficiente? ¿demasiada cadena? ¿quizás después con el borneo nos pegamos demasiado a esas rocas?
                  ¿la cadena está tendida o se ha amontonado?
                  Al rato te fías y convienes que ha cogido bien.
                  Entonces fijas una enfilación y mientras vas recogiendo escotas y ordenando bañera.
                  Enseguida te asalta la duda: ¿ se ha movido? ¿estamos garraendo?
                  Y no garreas pero la memoria te traiciona.
                  Piensas lo que harás en caso de tener que salir huyendo. Memorizas la cala para cuando oscurezca.
                  Vuelves a mirar y te parece que la enfilación no está bien.
                  Así pasas no menos de una hora un tanto tenso.
                  Luego bañito, esta oscureciendo, cuidado que no se ven las medusas. Te la juegas y te bañas.
                  Sales, cenita, la mar de fondo te balancea creando un movimiento que se sincroniza y tienes miedo de salir disparado de la bañera.
                  Pero que pazzzz. Ostras los mosquitos, que me comen. Te enfundas en la redecilla del Ikea y listo. Alguno ha picado y bien pero sobrevivirás.
                  ¿Y la enfilación?
                  Ya no la veo, el Gps dice que estamos hechos un nudo, pero más o menos estamos fijos.
                  Luces escasas que si no nos quedamos sin nevera.
                  En uno de los balanceos se me ha caido el plato por el suelo, sin problema, cubo de agua salada y al mar.
                  Se acerca un barco, pues debe llevar visión nocturna porque no se ve un .....
                  se acerca más y más.
                  Nos vestimos que tampoco es plan de que nos pillen en porretas.
                  Se pone a tres metros. Es un cacharro de hierro de color verde con bandera francersa y con el génova en alto.
                  Te pregunta si es seguro. Y tu le dices que si.
                  Se pone a una eslora de tu barco mientras ilumina la cala con un superfoco que te deja ciego una y otra vez. tira anclas y desaparece.
                  Ahora te preocpa el garreo, el propio y el ajeno.
                  Engalanado con la redecilla te quedas medio dormido en cubierta, al finál no puedes más, y piensas si hemos aguantado 5 horas así no vendrá de un par más.
                  Te tumbas en la cama y te quedas como un bendito.
                  Te despierta el ruido de un molinete, sales corriendo a la bañera y zas. Tropiezas con el plato que te cayo ayer y acabas en el agua a las siete de la mañana. Baño matutino.
                  Por miedo al ridículo braceas a la vista del franchute que se larga y te saluda con la palma de la mano.
                  Subes a la bañera miras alrededor y piensas.... que paz.
                  Te tomas un café o dos y reposas.
                  Cala vacía, tranquilidad
                  Y de pronto aparecen dos barcos de esos de fondo de cristal con tropecientos turistas que te pasan rozando y descargan en la playa a toda la vasca.
                  Ruidos, gritos en la playa, el navegante de colchoneta que se acerca al barco todo curioso y dos mastodontes embarrancados.

                  Jajaja, exagerado, pero también sucede.

                  Muy bueno. Si señor, esto tambien suele ocurrir.


                  Peroooo, a pesar de los pesares...... a mi, me sigue compensando.

                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                  "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Pasar la noche fondeado

                    Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                    Y si hay luna llena, ya es sublime.

                    Gracias Fernando por traernos tan buenos recuerdos.

                    ¿Como llevas el asunto para las fiestas de este año? ¿Volveras a pasar por
                    la famosa calle donde te secuestraron? Jajajajajajajaja

                    Saludos
                    Miahpaih

                    Pues no se, no se. Tal y como esta la crisis, y como lo de irnos a vivir a Madagascar lo tenemos crudo (es que a mi, los lemures, me dan tirisia... no lo puedo remediar)

                    Por ello me estoy planteando, pasar por otra calle, que también te secuestran, pero otros especimenes… y estos te pagan las copas.

                    Noooooo, que es broma, aunque……….


                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Pasar la noche fondeado



                      Pues asi son los fondeos .....llevo los ultimos 58 dias fondeado y no lo cambio por nada del mundo, no me gusta tocar puerto por lo menos hasta que empiece el frio.


                      Y a esta ronda estais todos invitados desde cala Xarraca, Ibiza, donde llevo 3 dias fondeado, jeje es para dar un poquito de envidia y para que os animeis a fondear siempre, que es lo mas parecido a la libertad total excepto cuando llega el tocapelotas de turno que con toda la cala disponible disfruta poniendose a 5 metros

                      La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                      http://www.imystic.es
                      http://imysticblog.blogspot.com.es
                      Socio Anavre 1148
                      Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                      Ex-Mysticibiza




                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Pasar la noche fondeado

                        Cuanta razón tenéis los que os gusta fondear.

                        ¿Y no es menos bello, cuando estás tan de pu*a madre, duchado, has cenado, estás con la copita en tu bañera, con los crios durmiendo pero esperando al próximo asalto del dia siguiente, cuando, de pronto, ves aparecer por uno de los extremos de la cala ese peaso barco, normalmente a motor, con todas las luces encendidas pa que se les vea bien, y al unísono escuchas, junto con ese placentero sonido que producen las olitas del mar calmado en la playa cercana, y además combinado con el sonido arrullador de los motores del peaso barco, una "musiquita" de fondo, que se va convirtiendo en pachum pachum pachum, a medida que se acerca y va bajando las revoluciones del motor?

                        Ohh ése momento no tiene precio. (Bueno sí pagarias lo que fuera para que pasaran de largo).

                        Pero, claro, siempre hay un pero, no tienes la suerte de Fortunato y deciden que aquella cala es la mejor para fondear. Y van y lo hacen. Entonces, como muy bien apuntáis algunos, se te acercan, casi lo máximo que pueden, y empiezan a tirar el ancla con su cadena, molinete al canto gruuuuu gruuuuu grruuuuu...y ves que, allí, nadie va a mirar donde cae el ancla ni los metros de cadena que llevan tiraos, y piensas, bueno es que estos bichos llevan sonda en 3D y contador de cadena pa no tener que molestar a los tripusoles pa na.

                        Una vez han fondeado, o mejor dicho han parao el barco allí en medio, empieza a salir la peña que estaba escondida dentro, abren toas las escotillas, o al menos por el ruido lo parece, y se lia la de san quintín.

                        Gritos, risas a cual más sonora, música?, gente al agua, jolines, de dónde sale tanta gente?, en un momento hay allí más gente que en un mítin de esos que regalan la comida y el vino.

                        Sin importarles nada en absoluto te hacen partícipe de su fiesta, a unos metros de distancia, quieras o no. Durante un periodo de 3 o 4 horas, no hay nada que hacer, sólo cabrearte, aguantar, resignarte y ponerte tapones en los oidos.
                        Igual tengo mala leche, no lo voy a negar, pero confieso que una de esas noches inolvidables, estuve tentado de ir buceando al barco de la fiesta y soltarles el ancla para que se fueran "un poquito más lejos" y pudieran, ellos también, disfrutar de la cala "en soledad" y así pudieran quedarse toda la música y el cachondeo pa ellos solitos.
                        Será la edad???

                        Aquí lo dejo.
                        sigpic
                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Pasar la noche fondeado

                          Si si mejor que lo dejes ahi por que como empecemos a calentarnos vamos a perder el buen rollo bohemio del hilo y no merece la pena que nos acordemos de todos estos ...... es el momento de acordarnos de lo bueno de lo positivo de lo que hace que sigamos navegando y fondeando a pesar de los pesares.


                          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                          http://www.imystic.es
                          http://imysticblog.blogspot.com.es
                          Socio Anavre 1148
                          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                          Ex-Mysticibiza




                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Pasar la noche fondeado

                            Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                            Cuanta razón tenéis los que os gusta fondear.

                            ¿Y no es menos bello, cuando estás tan de pu*a madre, duchado, has cenado, estás con la copita en tu bañera, con los crios durmiendo pero esperando al próximo asalto del dia siguiente, cuando, de pronto, ves aparecer por uno de los extremos de la cala ese peaso barco, normalmente a motor, con todas las luces encendidas pa que se les vea bien, y al unísono escuchas, junto con ese placentero sonido que producen las olitas del mar calmado en la playa cercana, y además combinado con el sonido arrullador de los motores del peaso barco, una "musiquita" de fondo, que se va convirtiendo en pachum pachum pachum, a medida que se acerca y va bajando las revoluciones del motor?

                            Ohh ése momento no tiene precio. (Bueno sí pagarias lo que fuera para que pasaran de largo).

                            Pero, claro, siempre hay un pero, no tienes la suerte de Fortunato y deciden que aquella cala es la mejor para fondear. Y van y lo hacen. Entonces, como muy bien apuntáis algunos, se te acercan, casi lo máximo que pueden, y empiezan a tirar el ancla con su cadena, molinete al canto gruuuuu gruuuuu grruuuuu...y ves que, allí, nadie va a mirar donde cae el ancla ni los metros de cadena que llevan tiraos, y piensas, bueno es que estos bichos llevan sonda en 3D y contador de cadena pa no tener que molestar a los tripusoles pa na.

                            Una vez han fondeado, o mejor dicho han parao el barco allí en medio, empieza a salir la peña que estaba escondida dentro, abren toas las escotillas, o al menos por el ruido lo parece, y se lia la de san quintín.

                            Gritos, risas a cual más sonora, música?, gente al agua, jolines, de dónde sale tanta gente?, en un momento hay allí más gente que en un mítin de esos que regalan la comida y el vino.

                            Sin importarles nada en absoluto te hacen partícipe de su fiesta, a unos metros de distancia, quieras o no. Durante un periodo de 3 o 4 horas, no hay nada que hacer, sólo cabrearte, aguantar, resignarte y ponerte tapones en los oidos.
                            Igual tengo mala leche, no lo voy a negar, pero confieso que una de esas noches inolvidables, estuve tentado de ir buceando al barco de la fiesta y soltarles el ancla para que se fueran "un poquito más lejos" y pudieran, ellos también, disfrutar de la cala "en soledad" y así pudieran quedarse toda la música y el cachondeo pa ellos solitos.
                            Será la edad???

                            Aquí lo dejo.
                            Hay un viejo adajio chino que dice: Si no puedes vencerlos únete a ellos.
                            Bueno lo de adajio y chino me lo he inventado .... Pero no me digas que no funciona porque lo utilizan nuestros políticos con mucho éxito.
                            Coges la auxiliar y te plantas en la fiesta. Dices que eres del barco de al lado, y como no puedes dormir, te unes a la fiesta. Tu tienes que ir a plan gitano, es decir que solo bebes whisky y solo comes jamón...
                            Mano de santo, oiga. Ese barco no vuelve a atracar a menos de tres calas de distancia del tuyo.....
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Pasar la noche fondeado

                              Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                              ¡Si Señor! A mi me ha costado cierto tiempo convencer a la Almiranta de que se está mejor fondeado que en puerto... pero una vez convencida, solo entramos a por agua y gasoil cuando haga falta, o si viene rasca, claro.

                              A lo anteriormente dicho añado el baño matutino antes del desayuno, el desayuno en bañera con el cafetito recién hecho, el lavado en la jupette cuando la playa es grande y estamos alejados con (muy poco) gel y posterior aclarado por inmersión, e incluso el afeitado, ya que estamos...

                              Por ponerme en lo malo, cuando empieza el balansé, esa casi invisible olita que se va acoplando con el barco hasta que parece que vas a salir de la cama volando, luego va calmando, te vas durmiendo... hasta que vuelve otra vez, su p.m.
                              El balanceo lo puedes solucionar con un segundo fondeo por popa, si llevas chinchorro. De esta forma puedes orientar el barco para que le entren las olas por proa.

                              En cierta ocasión llegué a caerme de la litera, en el momento del "paroxismo" balanceante.

                              Rebe
                              www.dubhe.es /http:/
                              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Pasar la noche fondeado

                                bueno, tengo que poner la dosis de mal rollito, que no todo puede ser tan perfecto!! esos fondeos cuando la cosa se pone fea, empieza a soplar cosa mala, echas todas las anclas habidas y por haber, rociones como si estuvieras navegando, esa alarma del gps que suena cada rato porque eres un paranoias y la has puesto a 25 m, ese barco delante tuyo que parece que se acerca...nochecita de insomnio, pero que bien cuando para

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X