VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pasar la noche fondeado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pasar la noche fondeado

Y un guen porvo.

Dedicado a los derrotistas

Saludos
    Miahpaih

Un hombre se encuentra mejor despues de uns cuantas agitaciones,
    sobre todo si una mujer las hace al mismo tiempo.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Nosotros siempre que podemos fondeamos, es decir, llegamos a medio dia o tempranito, bañito, cervecita, a la hora de comer pues se come, siesta, otro bañito, otro más, otra cervecita, la cena, el café....

El capi primero se asegura de que todo esta correcto, alarma de garreo, por si acaso, y a dormir.... Generalmente siempre hemos dormido como angelitos, menos este verano en Futadera.

Ya de dia lo tipico, piensas que hay más balanceo de lo normal por las motoras que entran en la cala como si fuese la entrada a la autopista, el pijo de turno que se pasea con su moto entremedio de los barcos...

Al anochecer la cosa parecia más apacible, soplaba algo de garbi, pero estabamos bastante protegidos, el mar parecía bastante quieto o al menos eso nos parecía.

La soledad del fondeo....aissss... Qué delicia.... Hasta que llegarón ellos, los mosquitos-elefantes, la madre que los matriculó, que bestias. A mi me devoran, a rascarse.... Y el pijo de la moto dale que te pego, oscuro, que no se veía na de na, y el tio a su bola.

Supongo que cuando se le acabo la gasolina, se le acabo el chollo.

En fin, las tantas, nos vamos a dormir, todo en perfecto estado.

El capi hasta ronca ..... Yo de los nervios... Pin, pan, otro golpe, mi cuerpo se balancea de tal forma que es imposible conciliar el sueño.

A las 3 de la mañana con un cabreo importante, salgo del barco a la bañera a ver que puñetas pasa, miro alrededor, nos habiamos quedado más solos que la una, los 2 barcos que había fondeados ya no estaban, el de la moto y los de la fiesta en la cala, tampoco, solo estabamos nosotros y los mosquitos-elefantes. No es idilico????.

Se estaba formando mar y ese mar entraba en la cala, así no era de extrañar los golpes.

Levante al capi que dormía profundamente, " Nen, preparo una cafetera y nos vamos de aquí, esto es insoportable".

A las 4 levantabamos ancla y saliamos de allí, por cierto, a los mosquitos los dejamos en Futadera, ya habían comido bastante.

Saluditos.

Aventurera.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
        Hay un viejo adajio chino que dice: Si no puedes vencerlos únete a ellos.
        Bueno lo de adajio y chino me lo he inventado .... Pero no me digas que no funciona porque lo utilizan nuestros políticos con mucho éxito.
        Coges la auxiliar y te plantas en la fiesta. Dices que eres del barco de al lado, y como no puedes dormir, te unes a la fiesta. Tu tienes que ir a plan gitano, es decir que solo bebes whisky y solo comes jamón...
        Mano de santo, oiga. Ese barco no vuelve a atracar a menos de tres calas de distancia del tuyo.....
        Buena idea, ya lo había pensado, pero no me he atrevido la verdad.
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Solo he fondeado una vez, no dormí en toda la noche, fué en la kedada del 2010 en Es Trenc...playa, cena en el chiringuito y al acabar, mi barco se convirtió para deleite de su patrona, en el refugio de los cofrades que quisieron venir, gin tonics y buenísima conversación hicieron de aquello una velada memorable, después cada uno con su dingui y yo a seguir despierta por aquello de la responsabilidad y de los miedos de la primera vez.
          No he vuelto a tener la ocasión de repetir algo así, lo más parecido ha sido pasar la noche amarrada a una boya en Cabrera, con cata de cava incluida y buena gente del mar, pero bueno....eso ya es otra historia.

Comentario

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
            Pese a todo lo disfrutamos y nos gusta pero.... no es tan idílico

Llegas a esa cala preciosa, con aguas crisalinas.
            Ya llevas desde hace rato pensando: ¿ a que cuadrantes está protegida?
            Luego oteas el tendedero, arena aqui, poca o mucha, cuidado rocas.
            Vaya parece que se han pillado el único sitio bueno que había.
            Una vez maniobras y largas cadena se establece la duda: ¿será suficiente? ¿demasiada cadena? ¿quizás después con el borneo nos pegamos demasiado a esas rocas?
            ¿la cadena está tendida o se ha amontonado?
            Al rato te fías y convienes que ha cogido bien.
            Entonces fijas una enfilación y mientras vas recogiendo escotas y ordenando bañera.
            Enseguida te asalta la duda: ¿ se ha movido? ¿estamos garraendo?
            Y no garreas pero la memoria te traiciona.
            Piensas lo que harás en caso de tener que salir huyendo. Memorizas la cala para cuando oscurezca.
            Vuelves a mirar y te parece que la enfilación no está bien.
            Así pasas no menos de una hora un tanto tenso.
            Luego bañito, esta oscureciendo, cuidado que no se ven las medusas. Te la juegas y te bañas.
            Sales, cenita, la mar de fondo te balancea creando un movimiento que se sincroniza y tienes miedo de salir disparado de la bañera.
            Pero que pazzzz. Ostras los mosquitos, que me comen. Te enfundas en la redecilla del Ikea y listo. Alguno ha picado y bien pero sobrevivirás.
            ¿Y la enfilación?
            Ya no la veo, el Gps dice que estamos hechos un nudo, pero más o menos estamos fijos.
            Luces escasas que si no nos quedamos sin nevera.
            En uno de los balanceos se me ha caido el plato por el suelo, sin problema, cubo de agua salada y al mar.
            Se acerca un barco, pues debe llevar visión nocturna porque no se ve un .....
            se acerca más y más.
            Nos vestimos que tampoco es plan de que nos pillen en porretas.
            Se pone a tres metros. Es un cacharro de hierro de color verde con bandera francersa y con el génova en alto.
            Te pregunta si es seguro. Y tu le dices que si.
            Se pone a una eslora de tu barco mientras ilumina la cala con un superfoco que te deja ciego una y otra vez. tira anclas y desaparece.
            Ahora te preocpa el garreo, el propio y el ajeno.
            Engalanado con la redecilla te quedas medio dormido en cubierta, al finál no puedes más, y piensas si hemos aguantado 5 horas así no vendrá de un par más.
            Te tumbas en la cama y te quedas como un bendito.
            Te despierta el ruido de un molinete, sales corriendo a la bañera y zas. Tropiezas con el plato que te cayo ayer y acabas en el agua a las siete de la mañana. Baño matutino.
            Por miedo al ridículo braceas a la vista del franchute que se larga y te saluda con la palma de la mano.
            Subes a la bañera miras alrededor y piensas.... que paz.
            Te tomas un café o dos y reposas.
            Cala vacía, tranquilidad
            Y de pronto aparecen dos barcos de esos de fondo de cristal con tropecientos turistas que te pasan rozando y descargan en la playa a toda la vasca.
            Ruidos, gritos en la playa, el navegante de colchoneta que se acerca al barco todo curioso y dos mastodontes embarrancados.

Jajaja, exagerado, pero también sucede.
            Compadre eso que has contado es, como patético no crees?????? jajaj ajajajaaaaaaaa . a mí, me gusta más llegar con la parienta y darme un chapuzón, preparar la cenita, una botella de vino blanco al fondo de la cala, con un cabito y musiquita de por ejm........de Diana Krall, asi como relajadita. luz del quinque y a disfrutar..................... Y lo dejo aqui jajajajajaaa Saludos.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Aun y todo hay que reconocer que si acompaña el tiempo es una verdadera gozadaaaaaa
              Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.

Comentario

Unos chupitos a estas horas para todos, estoy totalmente de acuerdo en que es una gozada , la ultima esta semana en las islas cies menos el 12 que me escapé del lleno a otro fondeo ,menos mal que en toda la ria sobran sitios donde fondear y en estas fechas los dias de semana estar solos por la noche y una minima compañia por el dia una gozada

el problema es que la semana de buen tiempo se acabó

Bueno otros chupitos para matar las nostalgias
                El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                  El balanceo lo puedes solucionar con un segundo fondeo por popa, si llevas chinchorro. De esta forma puedes orientar el barco para que le entren las olas por proa.

En cierta ocasión llegué a caerme de la litera, en el momento del "paroxismo" balanceante.

Rebe
                  Si, gracias, es algo que he pensado hacer muchas veces pero me da yuyu. Me explico... pienso que el fondeo (ancla + metros de cadena), aunque siempre largo al menos 5 veces el fondo (si la cala lo permite) está dimensionado para la resistencia que el barco ofrece al viento cuando está aproado. Si el viento rola y arrecia, me voy a encontrar con el barco atravesado al viento, ofreciendo toda la obra muerta de resistencia... en mi neura imagino el ancla garreando, y además otra ancla tirando por popa, no dejándome maniobrar, y el viento arreciando más Así que me quedo con el balansé hasta que alguien me convenza de lo contrario.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                    Si, gracias, es algo que he pensado hacer muchas veces pero me da yuyu. Me explico... pienso que el fondeo (ancla + metros de cadena), aunque siempre largo al menos 5 veces el fondo (si la cala lo permite) está dimensionado para la resistencia que el barco ofrece al viento cuando está aproado. Si el viento rola y arrecia, me voy a encontrar con el barco atravesado al viento, ofreciendo toda la obra muerta de resistencia... en mi neura imagino el ancla garreando, y además otra ancla tirando por popa, no dejándome maniobrar, y el viento arreciando más Así que me quedo con el balansé hasta que alguien me convenza de lo contrario.
                    Cuando pongo el segundo fondeo por popa, hay calma chicha, sin viento, pero con mar de fondo muy suave, que coloca al barco de tal manera, que recibe las ondulaciones por el través, empezando el balanceo poco a poco, aumentando progresivamente, hasta llegar a un máximo, aflojando, para volver a empezar.

El ancla de popa, no la pongo para retener al barco, sólo para orientarlo. Cuando sopla un viento suave la quito y el barco se pone proa al viento. De hecho la llevo sólo con cabo y es más pequeña que la principal.

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Y un guen porvo.

Dedicado a los derrotistas

Saludos
                      Miahpaih

Un hombre se encuentra mejor despues de uns cuantas agitaciones,
                      sobre todo si una mujer las hace al mismo tiempo.
                      lo estaba pensando antes de leerte, pero me daba cosa por si estabamos en horario infantil

Comentario

Gracias por acercarnos a las sensaciones incomparables del fondeo.

Hace tres años que navego, la primera navegada fueron cinco meses sólo había fondeado unos ratos en algunos cursos de vela y no es lo mismo: ¿aguantará el ancla?, me despierto miro, me duermo, me vuelvo a despertar y miro...y así, toda la noche mientras los demás duermen (¡qué feliz se ve a la almiranta!), al final uno aprende que hay noches que se duerme y otras que no, pero como dice el capitan teach, de pronto llega un día que llegas echas el ancla y sabes que todo esta bien...y disfrutas del atardecer, de la compañía, del vinito, de una guitarra, de acurrucarte junto a la almiranta y de soñar con todos los fondeos que quedan...

P.D. Aventurera, nosotros bautizamos este verano a futadera por putadera (con perdón y sin ánimo de ofender, el lugar es guapo) y es que no hubo manera de pegar ojo, en fin, son de esas noches que no se duerme.

Comentario

Trabajando...
                        X