VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

    Gin para el que guste, hola te voy a dar mi opinion con una pregunta.
    ¿Eres aficionada a navegar y a los barcos o a sentarte en el muelle a observar tu atraque.?
    Con todo lo que te han dicho hasta el momento, lo unico claro es que te compres el barco que puedas comprar y mantener, arrienda un atraque en un puerto y disfruta del barco.
    Con esta elecccion, podras cambiar de puerto cuando quieras e incluso si el barco lo permite, ponerlo en un remolque en invierno, o bien en una marina seca cuando no navegues, etc

    Si optas por comprar antes que nada, seguiras sin barco, que es lo mas importante, no podras comprobar puertos. y lo peor no podras navegar.
    Saludos

    Comentario


    • #32
      Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

      Yo tengo mi amarre, desde hace muchos años.
      Hace cuatro o cinco años, se vendian por 3 ó 4 veces el precio de compra.
      Hoy por poco más de la mitad de lo que costó, y además no lo quiere nadie.
      Cuando tienes tu amarre, si tienes barco, puede pasar, pero si lo quieres para alquilar, los hay a cientos vacíos.
      Mira tambien lo que se paga de comunidad anual, porque puede ocurrir que por poco mas, encuentrs uno en alquiler con todo incluido y sin cosas raras.
      Lo del B, de ninguna manera es aceptable, en mi opinión.
      Piensalo bien, y vete primero a por el barco, y con el tiempo piensate si realmente quieres un amarre en propiedad, o prefieres seguir alquilando.
      Perdón por el ladrillo.
      no wind, no fun

      Comentario


      • #33
        Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

        Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
        Antes de que me llaméis loca... llevo mucho tiempo con eso en la cabeza, de hecho hace unos años casi compro uno, sin opción de barco, para alquilarlo... Casi me cuesta el divorcio, jajajaja, pero vamos al final nada, no era el momento.

        Ahora ya si que va todo en marcha, la vida tiene sus caminos y sus momentos, y no se cuando, pero va a caer el barco... No tengo prisa, pero como me ha dicho un cofrade en otro post, SI HAY PRISA.... el tiempo que se pierde navegando, se pierde de la vida jajajaj y es verdad, pero bueno...

        El caso, que me enrollo.
        Tengo la opción de compar un amarre. A muy buen precio, me parece (se como estaban antes y ahora...), también decir que es en un puerto muy pequeñito donde vivo temporadas (y aspirando a que sea de forma continua, creo que el tema marinero me ayudará a ello).

        - El precio es muy bueno, está muy bien situado, y además con toma directa de luz y agua en el mismo amarre

        - Mañana voy a informarme de todos los gastos de puerto, opciones, lo que supone el ser socia del Club Nautico, lo que costaría alquilar uno cuando tenga el barco, por lo que podría alquilarlo yo (si es que encuentro quien claro) mientras no tenga yo, si habría opción de hacer cesión al Puerto (te dan una cantidad al año, pero claro, no se si luego te hace falta si es rentable o no)... y ese largo etc de numeros.

        - Me han dicho algo asi como que esto es todo "b" ¿es así como funcionan los amarres y los puertos?

        - Tiene concesión al menos para 15 años mas.

        La pregunta a vosotros, expertos es:

        Sabiendo que el dinero lo tengo, que no es mucho y llevo ahorrando para este futuro que ahora se me está haciendo presente.
        Y que el barco cada vez lo veo más cerca, aunque queda recorrido hasta que encuentre "el mio" y sea capaz de manejarlo...

        ¿Qué más cosas debo tener en cuenta?

        Rondas para todos!
        Te daré un consejo sin hacer muchos cálculos de años de concesión, gastos de amarre, etc etc.

        Si lo que pretendes es gastarte todo tus ahorros en un amarre sin tener el barco antes, creo que es un tremendo error, porque el barco puede tardar mucho más en llegar..... o simplemente no llegar nunca.

        Yo compré primero el barco y al cabo de 1 año y medio, compré el amarre porque me surgió una muy buena oportunidad, de lo contrario hubiera seguido en alquiler.

        Creo que es un tremendo error jugártelo todo al amarre sin poder tener el barco y más en este tipo de esloras (8x3) donde hay múltiples soluciones para poder disfrutar del barco los meses de verano y dejarlo en tierra en invierno a un coste muy inferior al amarre.

        Comentario


        • #34
          Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

          Saludos y ronda

          Qué tal (si es posible) la alternativa de buscarse un fondeo en una boya?? Es más engorroso pero te ahorras una pasta.

          Comentario


          • #35
            Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

            Gracias por todas las aportaciones, realmente interesantes :-)
            El puerto es muuuuy pequeño y apenas hay amarres libres, es la diferencia con cualquier otro puerto.
            He hablado con un amigo propietario de barco y amarre, le he comentado el precio, el amarre y la situación y me ha dicho ¡¡Pillalo, no lo pienses mucho!!" pero claro, hay mas cosas que ver... sobre todo que todavía no tengo barco, jejejeej, y que tampoco creo que lo vendan en un pis pas...

            cuando tenga más información real sobre, amarres disponbiles, precios generales, precios de alquiler, cuotas CN... etc, haré las cuentas.
            Si los precios son los que siempre me han dicho, multiplicar alquiler mensual x los años de concesion, me saldría un ahorro de un 30-40% comprandolo tal cual, sin regatear... el tema es que tampoco hay disponbiles de alquiler, está llenito el puerto (os digo, es mínimo...)

            Gracias cofrades, rondas para todos...

            pd. en vuestros puertos, sabéis cual puede ser el precio normal de un amaree de alquiler y de venta?
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

            Comentario


            • #36
              Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

              Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
              Gracias por todas las aportaciones, realmente interesantes :-)
              El puerto es muuuuy pequeño y apenas hay amarres libres, es la diferencia con cualquier otro puerto.
              He hablado con un amigo propietario de barco y amarre, le he comentado el precio, el amarre y la situación y me ha dicho ¡¡Pillalo, no lo pienses mucho!!" pero claro, hay mas cosas que ver... sobre todo que todavía no tengo barco, jejejeej, y que tampoco creo que lo vendan en un pis pas...

              cuando tenga más información real sobre, amarres disponbiles, precios generales, precios de alquiler, cuotas CN... etc, haré las cuentas.
              Si los precios son los que siempre me han dicho, multiplicar alquiler mensual x los años de concesion, me saldría un ahorro de un 30-40% comprandolo tal cual, sin regatear... el tema es que tampoco hay disponbiles de alquiler, está llenito el puerto (os digo, es mínimo...)

              Gracias cofrades, rondas para todos...

              pd. en vuestros puertos, sabéis cual puede ser el precio normal de un amaree de alquiler y de venta?


              Supongo que el precio en cada puerto varia segun la oferta y la demanda(poca en éstos tiempos), perosobretodo por las dimensiones, aquí los precios crecen o decrecen en función de la eslora y la manga, por lo tanto el abanico de precios qu


              "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

              Comentario


              • #37
                Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                Gracias por todas las aportaciones, realmente interesantes :-)
                El puerto es muuuuy pequeño y apenas hay amarres libres, es la diferencia con cualquier otro puerto.
                He hablado con un amigo propietario de barco y amarre, le he comentado el precio, el amarre y la situación y me ha dicho ¡¡Pillalo, no lo pienses mucho!!" pero claro, hay mas cosas que ver... sobre todo que todavía no tengo barco, jejejeej, y que tampoco creo que lo vendan en un pis pas...

                cuando tenga más información real sobre, amarres disponbiles, precios generales, precios de alquiler, cuotas CN... etc, haré las cuentas.
                Si los precios son los que siempre me han dicho, multiplicar alquiler mensual x los años de concesion, me saldría un ahorro de un 30-40% comprandolo tal cual, sin regatear... el tema es que tampoco hay disponbiles de alquiler, está llenito el puerto (os digo, es mínimo...)

                Gracias cofrades, rondas para todos...

                pd. en vuestros puertos, sabéis cual puede ser el precio normal de un amaree de alquiler y de venta?

                Unas para todos, para empezar el precio en cada puerto varia segun la oferta y la demanda (poca en éstos tiempos), pero sobretodo se rigen por las dimensiones, aquí los precios crecen o decrecen en función de la eslora y la manga, por lo tanto el abanico de precios que puedes encontrar es bastante amplio.

                Por otra parte supongo que la mayoria, ( aquí me incluyo), consideramos que ahora por ahora la compra no es la mejor opción a largo plazo,pero como bien dejas entrever en tus mensajes el precio de compra es lo determinante y solo lo sabes tú.

                Por que algun cófrade iba a dejar escapar, si economicamente es viable, la oportunidad de un amarre de por ejemplo 9 x 3.5 por 6000€ a 15 años de concesión???? A que no!
                Por lo tanto el dato principal para poder valorar si es una buena compra es el precio de la misma que en éste caso es X y KIVUCA podría estar delante de una muy buena compra por no decir un chollo, espero que aciertes con la decisión, pero informate y toma como refréncia amarres de tu puerto y zona, de poco te servirán los precios de amarres en las Rias baixas o en Huelva por poner un ejemplo.SUERTE.
                "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

                Comentario


                • #38
                  Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                  No se que decirte, pero te dire algo:
                  yo hize lo que tu estas pensando:
                  COmpre amarre hace 12 años, muy bbb. lo tuve dos años vacio, y luego compre el velero. Si no lo hubiese hecho asi, no podria habermelo permitido
                  ( barco + atraque a la vez) lo que me hizo decidirme , es que el sitio donde esta es muy pero que muy protegido ( y eso creo , es lo q importa por el tema de las derramas inesperadas). si es mas barato o mas caro el mantenimiento, almenos decides tu si lo puedes asumir o no, lo que me asustaba era escuchar a compañeros que habian estado en otras marinas, y que con un mareton, se le habian roto noseque, y otra derrama, y todos los inviernos igual.
                  Otra cosa a tener en cuenta es que yo lo compre en galicia, donde normalmente todo es mas suave ; ni subieron una barbaridad los atraques en los años locos, ni de momento estan bajando tanto como intuyo que ocurre en el levante.
                  Espero haberte creado mas dudas

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                    Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
                    Otra cosa a tener en cuenta es que yo lo compre en galicia, donde normalmente todo es mas suave ; ni subieron una barbaridad los atraques en los años locos, ni de momento estan bajando tanto como intuyo que ocurre en el levante.
                    Espero haberte creado mas dudas
                    Confirmo esto que dices, yo tenía un colega en el puerto (Rias Baixas) que cuando compró el amarre dijo que había hecho el negocio del siglo, porque en 5 años lo vendería al precio de Marbella o Mallorca.

                    En la época del subidón efectivamente subieron pero ni de lejos lo que esperaba, y esperando, esperando se ha topado con la bajada....

                    Yo creo que las cuentas que hay que hacer a la hora de comprar un amarre son muy simples: calcular el número de años a partir de los cuales te sale más rentable la compra en vez del alquiler, y tomar una decisión al respecto.

                    todo lo demás son ganas de liarte tu solo.
                    Editado por última vez por woqr; 28/09/2011, 17:10:15.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                      Hola kivuca, tengo un amarre desde hace casi siete años,de 10m de alquiler, en un principio pense en comprar pero me pregunté lo que te han comentado otros cofrades, y si cambio de eslora?, por lo que me decidí por el alquiler, ahora tengo en venta el barco y si consigo venderlo que eso es otro tema pues la venta está muy mal, quiero cojer un 37-38', si llego a comprar el amarre, no me valdría para el nuevo barco.
                      Aún siendo una ganga miralo con lupa por arriba y por abajo y compruebalo varias veces.
                      Un saludo y suerte.
                      Unas birras y buenos vientos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                        Jurrrrr, gran goleada :-)
                        Bueno, la verdad que entre que me he tenido que ir de ahí (y verlo delante de casa cada rato) y vuestros comentarios, parece que estoy bajando un poco a la realidad. De precio, hablamos de 20 mil, aunque imagino que podrá rebajarse. Me parece muy buen precio porque no hace 4 años que en el mismo puerto, me enteré de un amarre (más grande eso sí, pero tampoco brutal) y eran 54 mil y en mucho peor sitio.También que hay que añadir los costes de hacerse del CN (4500 me parece que es la guasa) y lo que comentais de gastos, derramas... Y tanto más, cierto...

                        Lo que no se es si hay de alquiler, eso tengo que mirarlo!

                        Creo que voy a pensar en el barquito primero (¿¿¿he leído algo de 2 mil eurillos???? ¿y flota?????) o al menos, ir entrando poco a poco y con cabeza, que si no, iré de culo (y lo tengo hermoso jaja).

                        Desde luego me está quedando bastante claro...
                        Seguiré informando y que no falten las rondas para esta gente tan, tan maja que hay por la taberna!!!!

                        p.d. si sabeis de algún chollo barquito, abierta estoy :-)

                        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                          Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                          Jurrrrr, gran goleada :-)
                          Bueno, la verdad que entre que me he tenido que ir de ahí (y verlo delante de casa cada rato) y vuestros comentarios, parece que estoy bajando un poco a la realidad. De precio, hablamos de 20 mil, aunque imagino que podrá rebajarse. Me parece muy buen precio porque no hace 4 años que en el mismo puerto, me enteré de un amarre (más grande eso sí, pero tampoco brutal) y eran 54 mil y en mucho peor sitio.También que hay que añadir los costes de hacerse del CN (4500 me parece que es la guasa) y lo que comentais de gastos, derramas... Y tanto más, cierto...

                          Lo que no se es si hay de alquiler, eso tengo que mirarlo!

                          Creo que voy a pensar en el barquito primero (¿¿¿he leído algo de 2 mil eurillos???? ¿y flota?????) o al menos, ir entrando poco a poco y con cabeza, que si no, iré de culo (y lo tengo hermoso jaja).

                          Desde luego me está quedando bastante claro...
                          Seguiré informando y que no falten las rondas para esta gente tan, tan maja que hay por la taberna!!!!

                          p.d. si sabeis de algún chollo barquito, abierta estoy :-)

                          Kivuka yo te veo bastante perdida, y los datos que nos dices a mi no me cuadran ni creo que a nadie tampoco.


                          Un amarre de 8x3 puede costar 20.000 euros (hasta ahí todo correcto), pero no hagas el favor de pensar que es barato o caro al comparar dicho precio con el de un amarre "un poquito mayor" por 54.000 euros.

                          Es que esto es comparar peras con manzanas creeme, un amarre un poquito mayor puede ser "simplemente" de 12x4 y aunque a primera vista te parezca un "poquito" mayor creeme que son 2 mundos diferentes.

                          En cuanto a lo que comentas de un barquito por 2.000 €, creeme que tampoco me cuadra, pero no porque no existan barquitos por ese precio, que seguro que los hay, sino porque un barquito de 2.000 € no es para meterlo en un amarre de 20.000 € así de sencillo.

                          Bueno, visto lo visto creeme que esto es cuestión de que sigas investigando por tu cuenta y luego nosotros te podremos ir dando consejos, pero por ahora debes de buscar y preguntar mucho más, porque te veo demasiado "verde" con todo el cariño del mundo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                            Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                            Jurrrrr, gran goleada :-)
                            Bueno, la verdad que entre que me he tenido que ir de ahí (y verlo delante de casa cada rato) y vuestros comentarios, parece que estoy bajando un poco a la realidad. De precio, hablamos de 20 mil, aunque imagino que podrá rebajarse. Me parece muy buen precio porque no hace 4 años que en el mismo puerto, me enteré de un amarre (más grande eso sí, pero tampoco brutal) y eran 54 mil y en mucho peor sitio.También que hay que añadir los costes de hacerse del CN (4500 me parece que es la guasa) y lo que comentais de gastos, derramas... Y tanto más, cierto...

                            Lo que no se es si hay de alquiler, eso tengo que mirarlo!

                            Creo que voy a pensar en el barquito primero (¿¿¿he leído algo de 2 mil eurillos???? ¿y flota?????) o al menos, ir entrando poco a poco y con cabeza, que si no, iré de culo (y lo tengo hermoso jaja).

                            Desde luego me está quedando bastante claro...
                            Seguiré informando y que no falten las rondas para esta gente tan, tan maja que hay por la taberna!!!!

                            p.d. si sabeis de algún chollo barquito, abierta estoy :-)

                            Bos días
                            hablas de gastar unos 27000€. pues lo que yo haría es buscar un barco de unos 18000€ (que encuentras auténticas maravillas) y los 9000€ restantes te cubren los gastos (amarre, seguro y mantenimemiento) de los próximos 2 ó 3 años.
                            Pasado este tiempo sabrás si este mundillo es para ti y (si no lo es) poner en venta el barco, por el que sería lógico recuperar unos 10000€ como mínimo
                            Así, ese tiempo de uso del barco te habrá costado unos 17000€
                            Así lo veo yo, pero cada uno tiene sus opiniones
                            Saúdos
                            Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                            El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                              Totalmente de acuerdo con algunos cofrades!!!!

                              A nosotros nos salió una oportunidad parecida, pero decidimos comprar primero el barco!!!

                              Un amarre sin barco no es nada

                              Yo primero me compraba el barco, con el que podrás además probar en otros puertos, ver cuál te gusta más, incluso según cómo cambiar de eslora...

                              La vida da muchas vueltas, y puedes darlas con el barco, pero no con el amarre

                              Mucha suerte!!
                              Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

                              Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

                                Kivuka, llego tarde, ya se ha dicho todo. Solo decirte que no suena bien pasar del grupo de LSB a LSBPCA (los sin barco pero con amarre)

                                Con 20 mil te compras un buen velerito y te lo arreglas a tu gusto y además lo amarras en donde te de la gana y si te vas a vivir a otro sitio, pues te llevas el y si te cuesta el divorcio ... pues te vas a vivir al


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X