VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un poco de escatología

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un poco de escatología

para todos.

Como el título indica tengo una duda con los desechos humanos

Tengo montado un Wc marino que no funciona porque creo que está estropeada la bomba y que no tiene depósito de aguas sucias con lo que en la próxima ITB voy a tener problemas. Mi primera idea era cambiarlo por un portátil pero ya no estoy seguro y no sé sí arreglar el que tengo y montar el depósito.

Me he pasado por una tienda náutica en la que me recomiendan arreglar el que tengo y vamos, me venden y me ponen de todo para tener una instalación de la leche (al igual que el precio).

Que les parece a l@s cofrades? Los portátiles valen la pena? Si arreglo el que tengo, qué instalación (razonable) le tengo que hacer sin que tenga que gastarme una pasta y me pase la ITB?, por cierto, tengo la intención de poner el barco en la zona 4.

Gracias y rondas para todos.

Re: Un poco de escatología

Si es un jabsco, el kit vale cuatro duros y con un poco de manitas te lo cambias tu y ya esta. Para la ITB, un WC quimico y a correr. El tanque KK es un nido de malos olores
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

Y a menudo sacan ofertas en el lidl de uno químico económico que te vale para la ITB y no es demasiado voluminoso.

Comentario

por lo que voy entendiendo................ en este caso, el quimico, solamente para el día de la ITB? y luego seguimos otros 5 años con el jabsco? solo pregunto ehhhhhh

Comentario

Se le pone una valvula de salida de tres vias.
          Una directa a mar, otra a deposito flexible homologado, y la tercera para vaciado.
          No es obligatorio "usar el deposito" solo tenerlo.
          Yo lo hice así y no cambie el inodoro ni la bomba. El coste es razonabl e.
          Si pones el químico y después lo cambias, vas ilegal, porque en la documentación figurara el quimico y si te inspeccinan, verán el fijo.

Comentario

Cuento mi experiencia escatologica:
            Basandome en un anexo del BOE, donde dice que en caso de que el barco tuviera dos baños, al menos uno debe contener deposito y el otro puede ser de descarga directa al mar.
            Entonces se coloca un pequeño vater químico en el camarote de popa ( en cualquier tambucho debajo de los asientos o las camas) y se deja el baño principal como está, con la bomba y los grifos al agua .
            El inspector que me tocó en la ITB dijo que de esta manera pasaba la inspección sin problemas, y además si me para la guardia civi verá que está todo como en los papeles y totalmente legal.

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Yo tengo puesto el tankk, pero nunca ha caído nada en él que no fuera agua (para probar la bomba de vaciado).

Siempre utilizo la salida directa.

Te adjunto un esquema de la instalación (que, por cierto, la hice yo y me costó bien poco)

Eso si, como la obra muerta de mi barco no me permitía la caída por gravedad, le puse una bomba de achique al tankk. La ITB sin pegas.
              Archivos Adjuntos
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Buenas noches bona nit

Yo tambien monté el tanque kk

Coste aprox con kit unos 300 €+pequeño material

Realizador yo mismo

Alguna vez lo he tenido que usar y funciona bien.Está en un cofre de bañera l

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

XIBIU: me has quitado las palabras de mi boca. Estoy completamente de acuerdo contigo.
                  Yo llevo uno que teoricamente vacia por gravedad, ( además de la boca de aspiración.)
                  Valvula de tres vias a la salida del WC y válvula de tres vias en la salida del casco.
                  Por cierot, la boca de aspiración la llevo dentro del cofre con un tubo de 1m, con lo cual ni siquiera he agujereado la cubierta.
                  Salut i bon vent !!

Comentario

Originalmente publicado por allora Ver Mensaje
                    para todos.

Como el título indica tengo una duda con los desechos humanos

Tengo montado un Wc marino que no funciona porque creo que está estropeada la bomba y que no tiene depósito de aguas sucias con lo que en la próxima ITB voy a tener problemas. Mi primera idea era cambiarlo por un portátil pero ya no estoy seguro y no sé sí arreglar el que tengo y montar el depósito.

Me he pasado por una tienda náutica en la que me recomiendan arreglar el que tengo y vamos, me venden y me ponen de todo para tener una instalación de la leche (al igual que el precio).

Que les parece a l@s cofrades? Los portátiles valen la pena? Si arreglo el que tengo, qué instalación (razonable) le tengo que hacer sin que tenga que gastarme una pasta y me pase la ITB?, por cierto, tengo la intención de poner el barco en la zona 4.

Gracias y rondas para todos.
                    Hace poco le he cambiado la bomba completa al inodoro.

En ebay la bomba completa vale 44 € más portes.

Te pongo la página de ebay:

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Yo llevo sistema completo con tanque kk.
                      Si estas amarrado en puerto y tienes una urgencia, agradeceras no realizar el vertido, y mas si tienes vecinos. Si estas en una cala y sopla de mar a tierra, y ademas hay 15 barcos fondeados, mas vale que tengan tanque kk o convertiras la playa en depuradora.
                      Hace siglos en la Bretaña, con un barco alquilado, tire por el wc una botella de leche que estaba agria. Jamas he pasado tanta vergüenza. La mancha blanca se esparció como 50 metros alrededor de mi barco. Duro como un cuarto de hora. Que horror !!!
                      A mi me parece una norma aceptable. El wc quimico te salva la urgencia pero luego limpiarlo debe ser un poco engorroso.
                      Si te cabe y navegas un poco, montate el invento tu mismo que tampoco es ni tan dificil ni tan caro.
                      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                        Yo llevo sistema completo con tanque kk.
                        Si estas amarrado en puerto y tienes una urgencia, agradeceras no realizar el vertido, y mas si tienes vecinos. Si estas en una cala y sopla de mar a tierra, y ademas hay 15 barcos fondeados, mas vale que tengan tanque kk o convertiras la playa en depuradora.
                        Hace siglos en la Bretaña, con un barco alquilado, tire por el wc una botella de leche que estaba agria. Jamas he pasado tanta vergüenza. La mancha blanca se esparció como 50 metros alrededor de mi barco. Duro como un cuarto de hora. Que horror !!!
                        A mi me parece una norma aceptable. El wc quimico te salva la urgencia pero luego limpiarlo debe ser un poco engorroso.
                        Si te cabe y navegas un poco, montate el invento tu mismo que tampoco es ni tan dificil ni tan caro.
                        Totalmente de acuerdo; mi barco lo lleva instalado de astillero, con llave de tres vías y disponer de una instalación con tanque te da una completa libertad y es de una gran comodidad cuando es necesario usarlo en puerto. Yo no he tenido nunca problemas con olores y no creo que los haya si se usan tubos especiales para ese cometido entre la bomba y el depósito (muy caros, por cierto).
                        Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
                          XIBIU: me has quitado las palabras de mi boca. Estoy completamente de acuerdo contigo.
                          Yo llevo uno que teoricamente vacia por gravedad, ( además de la boca de aspiración.)
                          Valvula de tres vias a la salida del WC y válvula de tres vias en la salida del casco.
                          Por cierot, la boca de aspiración la llevo dentro del cofre con un tubo de 1m, con lo cual ni siquiera he agujereado la cubierta.
                          Salut i bon vent !!
                          Ahhh!!! así que no es necesario como me querían vender furar la cubierta para la toma (y así comprarsela claro) de aspiración estoy de las naúticas hasta los mismísimos (y acabo de empezar en este mundillo). Que tal tu invento? en los pantalanes tienes problemas para que te aspiren el tanque?

Comentario

Originalmente publicado por allora Ver Mensaje
                            Ahhh!!! así que no es necesario como me querían vender furar la cubierta para la toma (y así comprarsela claro) de aspiración estoy de las naúticas hasta los mismísimos (y acabo de empezar en este mundillo). Que tal tu invento? en los pantalanes tienes problemas para que te aspiren el tanque?

Yo nunca he usado la toma para aspirar .... el tanque siempre ha sido capaz de recoger las aguas negras de 2-3 dias (2 personas) y, en cuanto me he separado de la costa, cumpliendo normativa ..., lo he mandado a la mar usando la bomba de vaciado ....
                            Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                              Yo tengo puesto el tankk, pero nunca ha caído nada en él que no fuera agua (para probar la bomba de vaciado).

Siempre utilizo la salida directa.

Te adjunto un esquema de la instalación (que, por cierto, la hice yo y me costó bien poco)

Eso si, como la obra muerta de mi barco no me permitía la caída por gravedad, le puse una bomba de achique al tankk. La ITB sin pegas.
                              Ese montaje hice yo , sin indicador de nivel porque el depósito es "semitransparente" y se ve el nivel de KK.

Comentario

Trabajando...
                              X