VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La mayor chapuza jamás hecha a tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco La mayor chapuza jamás hecha a tu barco

Hola tabernarios unas cervezas frías que quiero explicaros lo que me ha pasado. Y como lo encuentro muy fuerte y sorprendente, me gustaría preguntaros si a vosotros os ha pasado algo de la misma categoría, a ver si hacemos listado de chapuzas descomunales.

La mía:

Mis padres compraron una menorquina de 8m con 2 motores hace cuestión de 4 años. Todo muy bien, barco chulo etc... primer hivernaje, con la emoción mi padre pide a la náutica que nos instale unos relojes de nivel de cada uno de los depósitos (que no están conectados entre sí, sino que cada uno alimenta un motor independientemente). Facturón, pero paga encantado porque le hace mucha ilusión la barca.

Al siguiente año en verano, vemos que los relojes siempre marcan igual pese a saber que los depósitos en realidad están a niveles diferentes, ... pero lo dejamos estar ya que para revisar el fallo es necesario vaciar depósitos etc.... en invierno con el barco en seco, no nos acordamos de pedirle a la náutica que lo mire, y así hemos estado decuidando el tema un par de años más.

El pasado año por razones que no vienen al caso decidimos cambiar de náutica para el hivernaje y como el fin de semana pasado yo entregué la barca a la nueva náutica, aproveché para pedir que se miraran el tema del descuadre de los relojes.

Queréis saber qué ha descubierto? Pues que el angelito que instaló a mi padre los 2 relojes en la bitácora, para ahorrarse el trabajo de quitar los depósitos, agujerear, poner las 2 sondas, etc.... lo que hizo fue hacer el trabajo sólo en uno de los depósitos y conectar los 2 relojes a la misma sonda!!!!!! Yo sigo sin entender cómo puede haber gente tan sin vergüenza!!!

Mi moraleja: cuando me compre mi propio barco, haré yo mismo los trabajos de manteniemiento y de mejoras y si no llego a alguna tarea pediré a un mecánico que me lo haga, pero SIEMPRE en mi presencia... Esto lo he leido alguna vez en este foro y creo que es una verdad muy importante.

Re: La mayor chapuza jamás hecha a tu barco

Realmente alucinante, pero tampoco me sorprende,hay mucho caradura en esto de la náutica en fin .......
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Comentario

Donde hemos llegado, hoy día a "todo" se le llama caradura ..
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo a eso le llamo directamente ESTAFA,y como seguro que ha prescrito el plazo para reclamar,por lo menos pondria a caer de un burro al indecente que certifico el trabajo

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
          Realmente alucinante, pero tampoco me sorprende,hay mucho caradura en esto de la náutica en fin .......
          Perdona, pero no tiene nada que ver con la náutica. Gente sin escrúpulos haylos en todos los sectores, por esos estamos como estamos.

Sin ánimo de polemizar.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Pues es un fastidio lo que te ha pasado... pero un poco de culpa ya tenéis por haberlo dejado pasar a sabiendas de que no estaba del todo bien
            Míralo del lado positivo,seguro que cada vez que hagas alguna reparación como bien dices, estarás presente o te aseguraras de que todo esté correcto y seguramente te rodearás de buenos profesionales... con lo cual al txapuzas le quedará menos sitio en esta sociedad...
            Un café para el mal trago.
            Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Pues hablando de chapuzas os voy a contar la que me hicieron a mi y aún sigo pagando las consecuencias.
              Hace cinco años compre mi segundo barco. Este era nuevecito y daba gusto verlo, que contentos estabamos mi mujer y yo con el. Despues de las alegrias que nos dió el anterior que ya era viejecito pensabamos que todo seria maravilloso con este nuevo, hasta que .........
              Como no tenia teka en la bañera decidimos que seria bueno ponersela, contactamos con un muy reputado taller de la zona que se dedica exclusivamente a tal menester. El presupuesto era caro, más bien , carisimo , pero era un barco nuevo, era una ilusión y por lo tanto decidimos hacerlo. Ahí empezó nuestra desgracia con el barco.
              Efectivamente, pusieron la teka, que bonito quedó, que maravilla , todo perfecto pero no nos dimos cuenta de un pequeño detalle.
              Con la teka taparon un imbornal , el de popa, justo hacia donde va el agua siempre.
              Resumiendo, desde hace cuatro años no he parado de tener problemas, todo debido a que como habian tapado el imbornal el agua aumentaba de nivel y se metia dentro de la cámara de motores, oxidando todo lo que pudo. Solo deciros que las bujias las tuvieron que quitar a golpes y rompiendolas. Despues de eso se jorobaron los colectores y últimamente, antes de darnos cuenta de la GRAN CHAPUZA se fastidiaron los dos motores de arranque porque como Murphy no se equivoca , cuando una cosa puede ir peor acaba yendo, se inundó la camara de motoroes porque la bomba automatica no funcionó.
              Ahora, gracias a Dios, hemos saneado el tema, el imbornal volvió a quedar al descubierto y desagüa de maravilla. Espero que los problemas derivados de esta chapuza acaben aqui.
              Perdonad el rollo , pero fue para mi LA MAYOR CHAPUZA DE TODOS LOS TIEMPOS.
              "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                Pues es un fastidio lo que te ha pasado... pero un poco de culpa ya tenéis por haberlo dejado pasar a sabiendas de que no estaba del todo bien
                Míralo del lado positivo,seguro que cada vez que hagas alguna reparación como bien dices, estarás presente o te aseguraras de que todo esté correcto y seguramente te rodearás de buenos profesionales... con lo cual al txapuzas le quedará menos sitio en esta sociedad...
                Un café para el mal trago.
                Eso, eso!! Es que el barco de el típico de veraniego y mi padre en invierno no quiere ni verlo y no se ocupa. Pero cuando yo me compre el mío que será un velero de 40 pies (), el mantenimiento lo haré yo!!! Ya he comprado un tirón de libros en amazón para tal efecto.

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                  Pues hablando de chapuzas os voy a contar la que me hicieron a mi y aún sigo pagando las consecuencias.
                  Hace cinco años compre mi segundo barco. Este era nuevecito y daba gusto verlo, que contentos estabamos mi mujer y yo con el. Despues de las alegrias que nos dió el anterior que ya era viejecito pensabamos que todo seria maravilloso con este nuevo, hasta que .........
                  Como no tenia teka en la bañera decidimos que seria bueno ponersela, contactamos con un muy reputado taller de la zona que se dedica exclusivamente a tal menester. El presupuesto era caro, más bien , carisimo , pero era un barco nuevo, era una ilusión y por lo tanto decidimos hacerlo. Ahí empezó nuestra desgracia con el barco.
                  Efectivamente, pusieron la teka, que bonito quedó, que maravilla , todo perfecto pero no nos dimos cuenta de un pequeño detalle.
                  Con la teka taparon un imbornal , el de popa, justo hacia donde va el agua siempre.
                  Resumiendo, desde hace cuatro años no he parado de tener problemas, todo debido a que como habian tapado el imbornal el agua aumentaba de nivel y se metia dentro de la cámara de motores, oxidando todo lo que pudo. Solo deciros que las bujias las tuvieron que quitar a golpes y rompiendolas. Despues de eso se jorobaron los colectores y últimamente, antes de darnos cuenta de la GRAN CHAPUZA se fastidiaron los dos motores de arranque porque como Murphy no se equivoca , cuando una cosa puede ir peor acaba yendo, se inundó la camara de motoroes porque la bomba automatica no funcionó.
                  Ahora, gracias a Dios, hemos saneado el tema, el imbornal volvió a quedar al descubierto y desagüa de maravilla. Espero que los problemas derivados de esta chapuza acaben aqui.
                  Perdonad el rollo , pero fue para mi LA MAYOR CHAPUZA DE TODOS LOS TIEMPOS.
                  Jolín!! La mía se ha quedado corta!! Me alegro que lo tengas ya solucionado.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                    Perdona, pero no tiene nada que ver con la náutica. Gente sin escrúpulos haylos en todos los sectores, por esos estamos como estamos.

Sin ánimo de polemizar.

No te molestes Tamamoana, es verdad que en todos lados cuecen habas, pero este es un secotr en el que se juntan dos factores:

Armador = Rico al que cobrar mucho
                    Invierno = Muchos km de distancia entre el barco y el armador (en muchos casos) así que no puedes seguir el trabajo que te hacen.

Evidentemente hay gente magnífica y muy profesional , pero no abundan tanto como los sinverguenzas. Lamentablemente es así
                    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                    Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
                      No te molestes Tamamoana, es verdad que en todos lados cuecen habas, pero este es un secotr en el que se juntan dos factores:

Armador = Rico al que cobrar mucho
                      Invierno = Muchos km de distancia entre el barco y el armador (en muchos casos) así que no puedes seguir el trabajo que te hacen.

Evidentemente hay gente magnífica y muy profesional , pero no abundan tanto como los sinverguenzas. Lamentablemente es así
                      Cofrade serviola, comparto tu punto de vista. Y ademas añadiria que trabajan 6 meses y comen 12. Y ademas añadire que en cada puerto hay su reino taifa con pocos mecanicos y cuando no, se pasan los servicios . Hoy por ti y mañana por mi. Sin animo de crear polemica, tambien hay buenos mecanicos, lo que ocurre es que se esconden . Yo que soy del oficio procuro hacermelo casi todo lo que se. Y despues de años en el mundo de la nautica se a quien dar un trabajo concreto y a quien no. Suerte y rondas para todos.

Comentario

Lo siento, se me olvidaba , referente al hilo. Estando mi barco con el motor fuera y a flote, se largan a desayunar .. Y como estaban pensando en otra cosa que no era el trabajo . SE DEJARON EL GRIFO DE FONDO ABIERTO . Menos mal que no fueron a medio dia a almorzar, sino se hunde . ¿ Que debo pensar de estos personajes ?. Y ahora en base al corporativismo que a veces aparece, que nadie se vaya a rasgar las vestiduras. Estos personajes no vuelven a tocar mi barco.

Comentario

Yo no tuve tanta suerte como Port Bo, una vez comprado el barco,de segunda mano pero en buen estado,firmadas las letras,acordé con el astillero vendedor que le harian un mantenimiento a los motores.
                          Un viernes del mes de enero el barco se botó a las 6 de la tarde y lo llevé hasta el amarre público(media milla).
                          Al dia siguiente-sábado- nos llaman al trabajo desde una tienda nautica cercana al amarre y nos dicen que el barco se ha hundido,el que cogíó el teléfono no se atrevió a dar la noticia,nos pasó el teléfono.
                          Después siguió la llamada de la gestora de los amarres,que se grabó en el contestador de casa, un lacónico: "el barco se ha ido a pique".
                          Al ir al amarre se veia una mancha blanca en el fondo,fué como si me hubieran dado un mazazo,me entró frio.
                          Por la tarde lo arrastraron hasta la grua y le amarraron globos para reflotarlo despacio.A las 12 de la noche arrancó el primer motor en el taller.
                          A pesar de tenerlo asegurado, siguieron meses de constante preocupación por la reparación,nos colocaban alternadores reciclados,el suelo de madera ya nunca fue lo mismo y ya no quiero recordar mas.
                          Sé cual fue la causa pero me la callo, pero el barco había estado flotando y con la sentina seca, hasta que volvió del astillero.
                          A partir de entonces cuando se toca algo estoy unas horas pendiente de la sentina,grifos,etc.
                          Despues de un par de años lo vendí para hacerme trapero,pero desde entonces algo llevo quebrado.

Comentario

Me duele solo leerlo. Esviel mejor olvidar

Comentario

Cofrade esviel, leo tus palabras y me traslado a tu barco.. Cada vez que entro en el mio no dejo de tener la sensacion de que cuando baje la escalera sumergire los zapatos . Supongo que el mejor sicologo para olvidar, y el mas barato, es el salir a navegar.. Este hilo dara para largo y tendido. Seguro que habran aportaciones para descojonarse . Pongamos buena cara a estas chapuzas.

Comentario

Trabajando...
                              X