VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿En la práctica para que sirve el Call Sign?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿En la práctica para que sirve el Call Sign?

Pues yo creía, acostumbrado actualmente a las tallas "SM" "XL" , etc. que eso del MMSI era una talla de bañadores también.

Cambiando de tema eso del : ¿ me copias ? hablando por radio , ¡ suena tan mal !.

Y aprovecho para decir que en náutica, al menos en mi entorno, la radio se utiliza de un modo que da pena.

PARECE LA SUBASTA DEL PESCADO.

A pesar de que es divertido, pero se agradecería que fuera un poco más profesional.

Saludos cordiales y tragos

Comentario

Acho que, por vezes, um pouco mais de rigor nas comunicações rádio seria útil...
      Pelas regras ( em Português/Inglês) há formas de acabar frases transmitidas:
      ESCUTO/OVER (à escuta da sua próxima comunicação)
      ENTENDIDO/ROGER (compreendi e vou proceder de acordo e fico à escuta)
      TERMINADO/OUT (terminei as comunicações)

Em Espanhol não sei o que está regulamentado??
      "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
      NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
      A.Martins

Comentario

Pues yo encuentro muy bien que cada uno se entienda bien con su lengua en su zona.

Pero cuando hablemos entre todos estaría mejor que usaramos una sola. Tanto en el foro como en la radio.

Y aprovecho para decir que mi lengua es más agradecida cuando no hablo y la meneo bien. Además tengo los oídos tapados y de oir oigo poco.

¿ por que hay gente que quiere complicar las cosas ?

Saludos y tragos

Comentario

Yo doy cursos para las SRC examenes en Alemania.
          Esto es para mi interesante:
          Eco Charlie Bisotwo, Bisotwo, Octoeight, Soxisix.
          Es esto alfabeto de IMO la forma que esta en uso en Espana?
          En Alamania era Eco Charlie Two Eight Six
          Gracias, Willi
          SRC Kurs

Comentario

Originalmente publicado por erto1948 Ver Mensaje
            Yo doy cursos para las SRC examenes en Alemania.
            Esto es para mi interesante:

Es esto alfabeto de IMO la forma que esta en uso en Espana?
            En Alamania era Eco Charlie Two Eight Six
            Gracias, Willi
            Willi:

Creo que tu respuesta la tienes en http://de.wikipedia.org/wiki/Buchstabiertafel
            (que seguro entenderás mejor que yo )

En España, al menos en los temarios oficiales de las titulaciones náuticas, se utilizan los Códigos de dígitos de la UIT

Saludos
            La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar

Comentario

Originalmente publicado por Last_Monkey Ver Mensaje
              Willi:

Creo que tu respuesta la tienes en http://de.wikipedia.org/wiki/Buchstabiertafel
              (que seguro entenderás mejor que yo )

En España, al menos en los temarios oficiales de las titulaciones náuticas, se utilizan los Códigos de dígitos de la UIT

Saludos
              Si, pero los numerales, siguen siendo numerales, y no se deletrean, se dice el número en inglés, y siempre de uno en uno 11 no es "eleven" es "one one".

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                Supongo que será algo obvio para muchos, pero al igual que tengo clarísimo para qué sirve el MMSI, no termino de ver claro para que sirve el call sign.

Esa sucesión de letras y números para qué sirve? Para comunicación con las costeras? No se, si alguien me lo explica en lenguaje sencillo, lo agradeceré enormemente.

Copas para todos
                En la práctica para que te soplen una pasta por el enésimo papelote que se les ocurre

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

A vueltas con el call sign....:
                  La ID única de la radiobaliza (creo que son 15 o 16 dígitos), ¿contiene en alguna de sus cifras/letras el distintivo de llamada?

Gracias

Comentario

Perdonad que reflote el tema. Tengo MMSI (9 dígitos), pero de donde saco el Callsign?

La hoja donde oficialmente se me da MMSI, no veo donde pone Callsign (alfanumérico). y el registro marítimo deja en blanco el "Distintivo de llamada", que entiendo que es la traducción de callsign.
                    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                      Perdonad que reflote el tema. Tengo MMSI (9 dígitos), pero de donde saco el Callsign?

La hoja donde oficialmente se me da MMSI, no veo donde pone Callsign (alfanumérico). y el registro marítimo deja en blanco el "Distintivo de llamada", que entiendo que es la traducción de callsign.
                      Tu ya tienes tu Callsign, pero no lo sabes porque Marina Mercante no te lo da si no se lo pides. Puedes ir a cualquier Capitanía y pedirlo, te lo darán en pocos días.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

El distintivo (alfanumérico) aparece en la LEB encima del MMSI.
                        Si no lo tiene, pregunta en Capitanía.
                        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                        Albaid en youtube

Comentario

Con respecto al “call sign”: En su día pregunté en el departamento del ramo de una capitanía, a la hora del café ( o sea, a lo largo del horario laboral ). La información, por denominarlo de alguna manera, que me fiaron, era confusa, dubitativa, y encaminada fundamentalmente a desanimarme y a que les dejara en paz

Aunque ésto puede haber sido una percepción subjetiva por mi parte

Una vez informado por otras diversas fuentes, creo que hay que hacer un ruego al político que detenta la mamandurria oportuna, justificando la idoneidad de la petición, y pagar ¡como no! Unas tasas. La concesión no es graciable para buque, pero sí lo es para pequeñas embarcaciónes de recreo.

Al margen de todo ésto, he de decir que el call sign es extraordinariamente práctico, por lo que se usa sistemáticamente en las comunicaciónes verbales, en vez del tedioso mmsi. Pena que no sea mas simple su asignación

Saludos cordiales

Editado por última vez por Xenofonte; 21/09/2019, 12:39:57.
                          Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Lo mismito que tú, aprovecharé que me están emitiendo una nueva LEB para preguntar por ello ya que estoy subsanando ciertas cosillas.
                            Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                            sdk.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              Tu ya tienes tu Callsign, pero no lo sabes porque Marina Mercante no te lo da si no se lo pides. Puedes ir a cualquier Capitanía y pedirlo, te lo darán en pocos días.

Saludos
                              Rafa
                              Querido Rafa:

No es así en mi capitanía

Saludos muy cordiales para tí, tu señora y tu velero

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                                Con respecto al “call sign”: En su día pregunté en el departamento del ramo de una capitanía, a la hora del café ( o sea, a lo largo del horario laboral ). La información, por denominarlo de alguna manera, que me fiaron, era confusa, dubitativa, y encaminada fundamentalmente a desanimarme y a que les dejara en paz

Aunque ésto puede haber sido una percepción subjetiva por mi parte

Una vez informado por otras diversas fuentes, creo que hay que hacer un ruego al político que detenta la mamandurria oportuna, justificando la idoneidad de la petición, y pagar ¡como no! Unas tasas. La concesión no es graciable para buque, pero sí lo es para pequeñas embarcaciónes de recreo.

Al margen de todo ésto, he de decir que el call sign es extraordinariamente práctico, por lo que se usa sistemáticamente en las comunicaciónes verbales, en vez del tedioso mmsi. Pena que no sea mas simple su asignación

Saludos cordiales

Buenas tardes cofrade:

No hay apreciación subjetiva en lo que dices: la Administración española no da distintivos de llamada a a los barcos de recreo, por sistema; sólo lo da cuando se "justifica" oportunamente (al criterio de "fuzzy logic" del señor feudal de turno, claro está).

Y aquí hay que hacer de nuevo otra distinción (y van...) entre nuestra bienamada Administración y las de todos los demás países de la UE, que cuando uno pide la licencia de estación de radio le dan el MMSI, el indicativo de llamada y algunas, por ejemplo la belga, hasta el ATIS. Sin preguntas. Y en algunos casos, gratis. A ver si aquí aprenden de una vez...

No brindo cuando hablo de los caprichos de la Administración.
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X