VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Embarcación de vela ligera para dos personas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Embarcación de vela ligera para dos personas

Buenos días por la mañana a toa la taberna y venga unas rondas de churros mojados en vino. Que por cierto están buenisimos....

A lo que vamos, el tema es que a veces, si... ya sé que muy pocas, pero a veces las mujeres nos dan alguna que otra alegría .

Os cuento todo esto porque hablando ayer noche con la almiranta sobre la compra de un barco dentro de unos años, le comenté que lo ideal, incluso antes que alquilar cruceros, era que yo hiciera mientras cursillos de vela liguera y comprar una de segunda mano de una plaza porque para mi solo me seria mas fácil de botar, subir y bajar del coche, etc.. y así seguir aprendiendo y de paso capear el mono de barco de una forma divertida.

Nada mas terminar yo este comentario oigo un rotundo " de eso nada !!!"
    Lógicamente me queda la cara con una mueca totalmente abstracta, sin color y sin capacidad para reaccionar hasta que ella vuelve a hablar para decir: "Que te crees tu que vas a ir solo, y yo que? así que te vas mirando una para ir dos porque yo también quiero aprender para poder ser útil y ayudarte si algún día alquilamos o tenemos un barco". Otra vez me quedo sin palabras... Impresionante

Perdón por esta parte del post, pero tenia que contárselo a alguien y quien mejor que vosotros.

Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
    Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
    que medidas suelen tener?
    se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
    hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???

Bueno, supongo que lo mas fácil será que me recomendéis alguna pagina para ir mirando.

Bueno, que muchas de lo que sea y gracias.
    ¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!

Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

No hombre, no pidas perdón, has demostrado que Dios existe y que la virgen se le aparece a alguno de vez en cuando ahora un consejo, si la propuesta era en firme, aprovecha antes de que cambie de idea y subela en algún barco que realmente valga la pena para no fastidiar el invento. A ver si la subes en una patera y la lias Bien por las tripulantas.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Entonces ayer fue mi noche Mariana....

A ella ya le gustan los barcos de toda la vida, es francesa y ya de pequeña la vela ligera la tenian como una actividad extra en la escuela por lo que llegó a practicarla en alguna ocasion, incluso me contó que llegó a volcar con un optimist y se lo pasó genial, osea, que los antecedentes, aunque muy en el pasado, son positivos.

Comentario

por tod@s
        ¡Enhorabuena!
        De todas maneras que te lo firme y si tienes testigos mejor. Que luego pasa lo que pasa.
        Saludos.
        Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
        :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

[QUOTE=galuajk;102337]

Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
          Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
          que medidas suelen tener?
          se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
          hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???
          [QUOTE]

galuajk,

En general hay bastantes barcos de vela ligera que cumplirían los requisistos que pides: Personalmente me inclinaría por empezar con un 420.

Ventajas:

- Por peso se mueve con bastante facilidad entre dos adultos, sobretodo si viene con carro de varada.

-A pesar de ser un barco "sencillo" te permite llegar a navegar con maniobra completa a medida que los vas dominando: Mayor, foque i Spi.

- Por su abundancia en nuestro litoral, puedes encontrarlos de segunda mano muy biuen de precio en cualquier club náutico.

- Es un barco muy sufrido. No es raro encontrar en las escuelas de los clubes nauticos ejemplares con 15 y hasta 20 años a sus espaldas.

- En cinco minutos lo teneis apareado y estais navegando.

-Se puede llegar a cargar en la baca del coche (lo he hecho) aunque lo ideal es que te agencies un buen remolque.

Quel
          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Tómale la palabra. ¡¡¡Pero YA!!!, que luego se arrepienten.

Trata de cerrar la compra de algo esta misma mañana aferrándote a vuestra conversación de anoche. Si no lo logras, trata de que nunca más vuelva a sacar el tema hasta que tengas la compra cerrada

Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.

Algo como esto:

Le puedes poner un motorcito de 4 CV para cuando queréis ir de paseo tranquilitos y la inversión no es demasiado alta. Lo podéis comprar ahora, usarla durante unos años y venderla por el mismo precio que hayáis pagado ahora.

Es incómoda en el sentido de llevarla en la baca del coche, pero la mayoría de los barcos de esa eslora (unos 3,5-5 m) lo son. Mejor buscaros un sitio donde os la puedan cuidar, vais, la montáis, navegáis y vuelta a la playa, club o embarcadero.

Si os gusta algo más de "movimiento", el campo se abre: desde un catamarán a un 420 o un 470.

En cualquiera de los casos, será un buen comienzo para comprender el trimado de las velas, que os puede ser de mucha utilidad para cuando patroneéis algo más grande propio o de alquiler.

¡¡¡Suerte!!!

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por vagamundus Ver Mensaje
              por tod@s
              ¡Enhorabuena!
              De todas maneras que te lo firme y si tienes testigos mejor. Que luego pasa lo que pasa.
              Saludos.
              Supongo que lo que quieres es algo baratito de segunda mano y fácil de vender en su día. Tendrá que ser transportable en la baca de un coche o en un pequeño remolque, ¿no?

Pues de ese estilo tienes de segunda mano en muchos puertos:

Snipe. Aquí tienes fotos http://www.navigare.com.ar/fotosdesnipe.html este barco no tiene spi.

Vaurien. Aqui puedes ver uno para ver si te gusta http://usuarios.lycos.es/estralo/el%20vaurien.htm

Lo que se suele usar en algunas escuelas de vela es el omega, un barco que es para empezar.

Uno que se vende, para que te hagas una idea del precio http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...170664553.html

No entro en los catamaranes, porque son más difíciles de transportar y guardar, pero si tienes donde dejarlos cerca del agua también son interesantes.

!! A navegar ¡¡

Editado por última vez por REIRA; 18/07/2007, 10:03:54.
              http://www.laseristatorpe.blogspot.com
              sigpic

Comentario

Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
                Como decía un cofrade Dios existe.
                Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
                Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
                Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.

Comentario

Originalmente publicado por sangar57 Ver Mensaje
                  Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
                  Como decía un cofrade Dios existe.
                  Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
                  Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
                  Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.

Me parece que estás equivocado, el Vaurien tiene spi.

sigpic

Comentario

Muchisimas a todos...

Por lo que estoy leyendo, el 420 creo que lo pondré de primero en la lista de candidatos, eso de que lleve mayor y foque (aunque no spy) pues me llama la atención por ser parecido a un barco "de los de verdad" y de paso le vamos cogiendo el gustillo a la escora, pero desde luego que miraré y preguntaré por lo otros modelos que comentáis.

para todos.

Comentario

Hola Galuajk:

Yo tengo un 420. Como ya te han apuntado, es un barco tremendamente versátil y lo bueno es que no se te quedará pequeño si queréis experimentar más sensaciones. Si no, siempre puedes navegarlo tranquilo. El único inconveniente es que la maniobra para el proel es algo incómoda, ten en cuenta que es un barco de regatas, no de paseo. El mio creo que es del año 1982, me costó 200.000 pts de hace 8 años (completamente equipado y 2 juegos de velas, uno de ellos nuevo) pero está prácticamente impecable y su diseño nunca pasa de moda.

Con poco viento puedes navegarlo incluso solo pero lo bonito es coordinarse con el proel, ahí tu pareja y tú podeís tener bonitos "piques" y pasarlo fenomenal.

Para terminar, por sus dimensiones te lo puedes llevar donde quieras. Yo lo tengo guardado en un garaje, con salida a 100 metros de una playa (lo bajo con un carro de varada y a pie de playa lo aparejo).

Creo que voy a estar por Alicante (Campello) la primera semana de agosto. Si alguien se anima a navegar (en plan tranquilo que mi nivel no da para desafiar a Alinghi...) que me contacte.

Rondas para todos!
                      David

Comentario

Cofrade, aqui cabe el emblematico
                        IM-PPRESIONANTE
                        salvo que no se fie de ti ni un pelo y te quiera controlar de muy cerca y aun en medio del agua
                        En bona fide lo que te acaban de comentar anteriormente va a misa (seguimos de milagros) pero deberias tener presente que un barco nada pesaito de subir a la baca es necesariamente pequeño y por lo tanto...mojao.
                        Mi tope era el Vaurien, pero siempre esperaba a ver pasar cerca algun chaval que me quisiera ayudar a apoyar la proa en la baca, que luego empujando la popa ya podia yo...
                        El otro para dos tripulantes y ligero es el 4.20, version juvenil o femenina de 4.70 pero ojo , son barcos de alta competicion, muy poco estables, que necesitan un tripulante acrobatico y trapecista,y dificiles de llevar de paseo. Para ir despacio van mejor el Vaurien y el Snipe, ya para llevar detras del coche en remolque-carro de varada, que seria su mejor configuracion.
                        Luego hay toda una serie de modelos de enseñanza, desde los que pueden llevar varios tripulantes, Galeon, Caravelle, Raquero, de tamaño ya considerable incluso para dos fornidos mocetones..a los vela ligera lastrados que ya llevando remolque, serian una autentica gozada... pero de costes prohibitivos.
                        Personalmente te aconsejaria o bien el que te ha señalao Windi, o un Snipe usado, barco con el que podrias hacerlo todo, aprender vela, regatear y pasear por la bahia como un señor
                        Cordialmente
                        Editado por última vez por malamar; 18/07/2007, 12:06:17.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por galuajk Ver Mensaje
                          Muchisimas a todos...

Por lo que estoy leyendo, el 420 creo que lo pondré de primero en la lista de candidatos, eso de que lleve mayor y foque (aunque no spy) pues me llama la atención por ser parecido a un barco "de los de verdad" y de paso le vamos cogiendo el gustillo a la escora, pero desde luego que miraré y preguntaré por lo otros modelos que comentáis.

para todos.
                          Que el 420 también tiene spiii

sigpic

Comentario

Hola

En vela ligera tienes muchas posibilidades y si además como dices tu mujer es francesa aún tienes muchísimas más, ya que el mercado de segunda mano frances es mayor y mejor que el nuestro.

Prueba a realizar busquedas en ebay.fr

Sobre la llevarlo en la baca del coche olvidalo, es posible de hacer un día pero desistiras al segundo intento.

Te recomendaría que buscaras un barco que lo puedas navegar solo y acompañado, es posible que tu mujer no quiera navegar tantas veces como tu quisieras, existen dos barcos preciosos con esas características el Laser Vago y el RS Vareo ambos son barcos modernos rápidos y sencillos. Te adjunto link con las pruebas de estos dos barcos.

Aquí tienes unos links para que te informes
                            En el foro de la web la gente te asesorará muy bien, y hay tablón de anuncios.

Aquí tienes una clasificación y descripción de gran parte de los barcos de vela ligera existentes.

Un saludo, espero no haberme pasado con la información jajaja
                            Javi

Comentario

Originalmente publicado por galuajk Ver Mensaje
                              A ella ya le gustan los barcos de toda la vida, es francesa y ya de pequeña la vela ligera la tenian como una actividad extra en la escuela por lo que llegó a practicarla en alguna ocasion, incluso me contó que llegó a volcar con un optimist y se lo pasó genial, osea, que los antecedentes, aunque muy en el pasado, son positivos.

Hola Galuajk, eres realmente AFORTUNADO... Lo de "francesa" (llevan la vela en los genes) + "escuela" + "optimist" es el cóctel perfecto para que se vicie en el primer bordo !
                              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Trabajando...
                              X