VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Embarcación de vela ligera para dos personas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Bueno días,

Pues yo creo que el 420 para iniciarse es algo "complicado", yo me decantaria por el Snipe. Es mucho más noble y algo más tranquilo. Considero que es bastante más fácil de controlar que el 420 y además el barco dura más. El mercado de segunda mano, aunque escaso, es mucho mejor. Yo no lo dudaria...

Puedes llevarlo en un un remolque y el unico gran inconveniente que tiene es que pesa algo más pero entre dos lo puedes controlar facilmente.

Ale, unas que el calor aprieta.
    De maestros y navegantes

Comentario

Practicamente de acuerdo con todos, pero... para empezar el vaurien es fenomenal, estable amplio comodo para sentarse y maniobrar, facil de optimizar el trimado las velas spi.. muy bueno (con el empeze medio en serio) el 420 y el snipe son muy buenos para lo mismo pero mas incomodos, menos francobordo menos posibilidades de estiba, mas nerviosos los cascos son mas redondos, aun así y es lo que siempre recomiendo a los amigos es un pastinaca o similar, los tienes de 2ª mano entorno a los 1800-2000 a veces incluso con remolque y motor, es muy muy versatil, ya sabes el refran aprendiz de todo maestro de nada, pero de eso se trata, aprender, navega a vela, si te lias enciendes tu motorcito y de vuelta, tiene bancos, cofres, remos... y hay muchos en las paginas de 2ª mano, como ejemplo http://www.compraventa.com/vi/8601463.htm?ca=30_s

Comentario

esa...ideal Susito!
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

E, allora, io quasi quasi prendo il treno e vengo, vengo da te...

Joé, malamar, entre el hilo, que me recuerda mis tiempos mozos en vela ligera (no liguera , aunque algún liguero cedió), y tu firma, me estoy poniendo de un melancólico...

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
            Bueno días,

Pues yo creo que el 420 para iniciarse es algo "complicado", yo me decantaria por el Snipe. Es mucho más noble y algo más tranquilo. Considero que es bastante más fácil de controlar que el 420 y además el barco dura más. El mercado de segunda mano, aunque escaso, es mucho mejor. Yo no lo dudaria...

Puedes llevarlo en un un remolque y el unico gran inconveniente que tiene es que pesa algo más pero entre dos lo puedes controlar facilmente.

Ale, unas que el calor aprieta.
            No estoy de acuerdo. Yo tengo un 420 del 1976 (sin spi) y no tiene complicación. Hombre si se coje uno para hacer regatas olímpicas pues
            claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido,
            pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists
            (o sea un juego de niño).
            Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!!
            Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa
            muy bien.
            Con poco viento hasta se puede llevar solo..
            __/)____________
            ______(\________

Comentario

Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                No estoy de acuerdo. Yo tengo un 420 del 1976 (sin spi) y no tiene complicación. Hombre si se coje uno para hacer regatas olímpicas pues
                claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido,
                pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists
                (o sea un juego de niño).
                Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!!
                Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa
                muy bien.
                Con poco viento hasta se puede llevar solo..
                No te voy a quitar parte de razón pero el 420 tiene trapecio, mientras que el Snipe no. Y lo que es más importante, la botavara está muchisimo más alta, facilitando muchisimo más las maniobras.

Los barcos antiguos eran más resistentes que los actuales. Ahora un 420 se destroza en poco más de una temporada y te lo digo por experiencia. Los barcos de segunda mano no suelen ser barcos que recomiende para la compra. Tal vez haya alguna excepción, pero pocas. Si es para recomendar, recomiendo el Snipe sin duda. Todo lo que puedes hacer con el 420 (menos llevar el Spi, basicamente porque no tiene) lo puedes conseguir con el Snipe. Y sin duda, un Snipe dura en buen estado mucho más que un 420.

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto

Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto.
                De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                  Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto.

Hola Imacu, toy flipando contigo jamía, como decía no sé quién lo tuyo es viento en las venasssssss ...

Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte.

Gracias y
                  http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Un tema fundamental, y que aqui no se ha hablado es donde vas a tener el barco.

Por ejemplo, un Estel (solo mayor, pero pueden ir 2-3 personas), un Laser 2 (no confundir con el Laser olímpico), etc, se pueden llevar en la baca del coche. Un snipe necesita un remolque, al igual que el 420-470.

Lo ideal es decir donde vas a tenerlo, si piensas transportarlo mucho, etc.

Si tu objetivo es que te sirva como escuela para un futuro crucero, directamente un monocasco. Un catamaran es más divertido, pero las sensaciones son algo distintas al monocasco de crucero.

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      No quito crédito a nadie. Simplemente cuento mi experiencia.
                      No he navegado en Snipe. Por lo que conteis es muy facíl de llevar.
                      Lo que digo es que el 420 (los antiguos por lo menos)
                      es fácil de llevar y únicamente con la vela mayor todavía más.
                      La cosa es empezar con poco viento para dar tiempo a maniobras.
                      Otra cosa que es muy buena hacer es volcar el barco en buenas condiciones.
                      Porque enseña que no pasa nada y elimina esos miedos de "y si volcamos, se nos va a hundir el barco".
                      No se como es el snipe con el volcado, pero el 420 vuelve seco.
                      De hecho la primera vez que lo hice teñíamos agua dentro antes, pero a adrizar el barco de nueco quedo literalement seco.
                      Eso si que es buen diseño.
                      Para aprender es fenomenal.
                      Ahora si las contrucciones de los modelos
                      de hoy son tan frágiles, pués o se busca un modelo antiguo en buenas condiciones o se busca otro tipo de barco.

En Francia hay miles y miles de 420 veteranos tirados de precio.
                      En España parece que no hay tantos.

__/)____________
                      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                        Hola Imacu, toy flipando contigo jamía, como decía no sé quién lo tuyo es viento en las venasssssss ...

Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte.

Gracias y
                        Un amigo mío tenía un topper pero el suyo era sólo para una persona. El barco era muy parecido a como lo describes sólo que sin foque y sin spi. Quizá pueda llevar las dos configuraciones. La verdad es que supongo que no va a haver problemas para llevarlo uno solo. En la escuela tenemo laser pico que pueden ser dobles o individuales. A los chavales les gusta llevar mayor y foque uno sólo y lo hacen sin problemas. A mi me gusta más llevar sólo la mayor. Pero supongo que no habría problema para llevar un topper una persona sola. Todo depende de las ganas que tengas de divertirte (o de complicarte la vida).

De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por galuajk Ver Mensaje
                          Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
                          Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
                          que medidas suelen tener?
                          se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
                          hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???

Bueno, supongo que lo mas fácil será que me recomendéis alguna pagina para ir mirando.

Bueno, que muchas de lo que sea y gracias.
                          Yo vela ligera lo he hecho en un Omega y encajaría en tu petición. Lo único que tiene que ir en remolque pero el mismo remolque te facilita la maniobra para meterlo en el agua.

Es un barco que sirve perfectamente para iniciación. Eso sí, es para 2-4 personas. Permite manejar mayor, foque y spi.

En alguna web he visto alguno de segunda mano a buen precio.

Es otra opción a lo que ya te han comentado.

Saludos,

Comentario

Pensando en esta solicitud de opiniones, se me ha ocurrido añadir que no sé si pensáis tener enanos (o si ya los tenéis). En tal caso, yo descartaría directamente los 420, 470, etc, porque volcar es muy bonito, sí, pero yendo con tripu adulta.

En ese caso, ya sin duda, os deberiais decantar por un vaurien o una pastinaca (la ventaja del segundo es que se le puede poner motor y/o remos). Estos barcos son más torpes, pero se puede disfrutar en ellos y llenarlos de gente, que no pasa nada. Tienen asientos...

En cuanto al topper, yo lo que conozco como topper está preparado para una persona. No me imagino a dos entrelazando piernas en esa bañerita.

El láser pico yo lo he llevado con mis dos nanos en proa, cuando eran más pequeños, y aun así, iba la proa levantada por mi (contra)peso a popa, pero está pensado para uno solo.

¿Habéis pensado en alquilar varios tipos y, luego, formaros vuestra propia opinión?
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje

Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.

Algo como esto:

Le puedes poner un motorcito de 4 CV para cuando queréis ir de paseo tranquilitos y la inversión no es demasiado alta. Lo podéis comprar ahora, usarla durante unos años y venderla por el mismo precio que hayáis pagado ahora.

Originalmente publicado por soysusito Ver Mensaje
                              lo que siempre recomiendo a los amigos es un pastinaca o similar, los tienes de 2ª mano entorno a los 1800-2000 a veces incluso con remolque y motor, es muy muy versatil, ya sabes el refran aprendiz de todo maestro de nada, pero de eso se trata, aprender, navega a vela, si te lias enciendes tu motorcito y de vuelta, tiene bancos, cofres, remos... y hay muchos en las paginas de 2ª mano, como ejemplo http://www.compraventa.com/vi/8601463.htm?ca=30_s

Rectifico y creo que esto es lo estoy buscando para partir de cero (las practicas del PER no las cuento, )

En cuanto le diga a la parienta que no todo va a ser escora y trabajo y que si nos cansamos o se lia un poco la cosa prodremos volver tranquilamente a motor no lo va a dudar.

Es caso de no encontrar ninguna, buscaré por los demas modelos que me habeis recomendado intentando seguir un orden según su facilidad de manejo.

Madre de Dios... y mi abuela le decia siempre a mi abuelo que no fuera por las tabernas, que daban muy mala vida... claro, es que toda las personas "guais" estaban en esta.

Bebida para todos.
                              Editado por última vez por galuajk; 19/07/2007, 09:25:34.
                              ¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!

Comentario

Originalmente publicado por galuajk Ver Mensaje
                                Rectifico y creo que esto es lo estoy buscando para partir de cero (las practicas del PER no las cuento, )

En cuanto le diga a la parienta que no todo va a ser escora y trabajo y que si nos cansamos o se lia un poco la cosa prodremos volver tranquilamente a motor no lo va a dudar.

Madre de Dios... y mi abuela le decia siempre a mi abuelo que no fuera por las tabernas, que daban muy mala vida... claro, es que toda las personas "guais" estaban en esta.

Bebida para todos.
                                Míralo con génova, mayor y motorcillo:

.

Comentario

Trabajando...
                                X