VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Clásico español de 24 pies vs clásico Inglés de 21 pies.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Clásico español de 24 pies vs clásico Inglés de 21 pies.

Buenos y
    No me planteo o planteaba cambiar de barco ya que el Tamamoana para mi es único, es algo más que un barco.

Cambiar por cambiar no me resulta atractivo, y es poca la diferencia en pies, por eso dudo tanto. Mi 21 pies se comporta bien, le saqué ayer 5 nudos y la facilidad de maniobra es única, pero para embarcar a la familia me resulta algo escaso.
    Es algo curioso pero barcos de muchos más pies no tienen más habitabilidad en bañera, salvo el barco sueco que tengo a mi costado de estribor en el puerto.

Cosas de la vida, se me ha cruzado una buena oportunidad, un barco "normal" de 24 pies, por lo que lanzo la consulta a los expertos y para ello os desvelo las dos criaturas.

Clásico español. Puma 24.

PROs. 24 pies
    Mayor lastre, supongo que mejor estabilidad, menos mareos.
    Lo puedo llevar con el titulín gracias a la última ampliación.
    Mayor manga.
    Electrónica bien

Contras: Revisiones cada 5 años
    El amarre es más caro
    El motor intraborda diesel puede ser del año catapum, para bien y para mal. Igual va en pros, para mi va en contras
    Hay que pasar la Itb ya y dar patente.
    Lleva 3 años amarrado sin salir, el pobre.

Clásico Inglés. Newbridge Coromandel

Pros 21 Pies, pero en documentación no llega a 6 metros.No pasa itb
    El amarre más barato
    El fueraborda está muy bien, aunque 2 tiempos
    Mástil abatible, pasa por todos los puentes
    Doble quilla.
    Fácilmente remolcable por carretera
    Aparejo junco, muy sencillo de manejar
    Electrónica nueva

Contras Hay que cambiarle la vela
    Le tengo demasiado cariño

El plan de los dos barcos.

Coromandel

Puma 24

Los dos tienen baño en cabina independiente y son de la fibra de hace años.

La pregunta es........justifican esos 3 pies el cambio. A nivel de aparejo no son comparables, pero en bañera notaré la diferencia ? sobre todo en habitabilidad ?
    El Coromandel, si me muevo por cubierta, se nota. Se nota en el Puma 24 ? al margen de mis 90 kilos en canal

Venga, ánimo y a sacar conclusiones. Por supuesto no he traido una sino cajas y cajas a mi cuenta.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 12/10/2011, 17:27:27.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Re: Clásico español de 24 pies vs clásico Inglés de 21 pies.

Hola, si dices que tu barco navega bien, me lo pensaría, el puma es lento por naturaleza, tb se mueve cuando andas por la borda y su habitabilidad es parecida, salvo esos centímetros de diferencia. Su ventaja es la construcción, española, de cuando se hacían buenos barcos en esta tierra, buen francobordo y duro, la decisión es tuya, pero ahora hay barcos con eslora similar, mas lijeros y rápidos,y con mas espacio, saludos y suerte con tu elección

Comentario

Buscando hilos, hace 4 años buscaba el barco ideal.....y ya lo tengo.

Pero una explicación de emili45 me deja con la mosca tras la oreja..

Pues porque la relación entre un 20' y un 23' no es lineal como tu haces sino cúbica. Así tenemos que; 23 al cubo/20 al cubo = 12167/8000 = 1,52. O sea, un 23' es un 52% mayor que un 20' y desplazara asimismo un 52% más.

Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho.

Es correcto este planteamiento 4 años despues

Puma 24. Eslora 7.5 Eslora de flotación 5.80 manga 2,62 calado 1,50 cabina 1,70 Desplazamiento 1350 kilos

Coromandel 21. Eslora 6,30 Eslora de flotación 5 manga 2,10 calado 0.80 cabina 1,44 Desplazamiento 908 kilos

Al margen de estos datos y viendo los planos, el coromandel parece una gacela y el puma una pera...pero el puma parece mucho más barco

Editado por última vez por TAMAMOANA; 13/10/2011, 11:52:09.
      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Mayday mayday.......un nuevo dato de gran importancia.

Mi intención es tener el barco, sea cual sea, en los amarres públicos de Santa Pola.
        Hasta hace unos años, cambiabas de barco y te mantenían el puesto. Ahora no, si cambio de eslora, me pongo de nuevo al final de la cola con lo que es un handicap más

Toi confundio

Comentario

Saludos Tamamoana,
          Yo en tu pellejo me quedaría con el barco y si acaso, lo cambiaría en el futuro por mayor eslora (hasta 30 pies).Dar el paso por 3 pies, no me convence. Creo que los pros para el cambio pesán menos que los contras y encima lo del amarre...
          Suerte en la decisión

Comentario

Unas birritas
            Tamamoana, como te dice el cofrade Boquerón, el cambio en eslora es pequeño, de dar el salto a mayor eslora yo pasaría directamente a un 26 pues en gasto de atraque es el mismo que para un 24 (a menos en muchas nauticas) en itb casi no hay diferencia y en habitabilidad ya ni te cuento.
            Yo como armador de un Puma 24 a pesar de lo que dicen las malas lenguas es un buen barco, seguro, marinero y muy por encima del Newbridge Coromandel.
            Luego ya depende de ti cual de ellos te encaja mejor, el mejor es el que a ti más te guste.

Saludos.
            Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Gracias Jose Luis, el Coromandel es el barco que tengo y efectivamente el cambio puede parecer poco pero el tema del puma es una oportunidad que ha surgido.
              Cambiar a 26 o 30 pies no está en mis planes.

Podrias contar algo del 24 y asi aprendería algo.

Comentario

Ahora es un momento ideal para oportunidades. Mi consejo es que busques una oportunidad mejor si quieres cambiar.

Comentario

Originalmente publicado por IZARO Ver Mensaje
                  Ahora es un momento ideal para oportunidades. Mi consejo es que busques una oportunidad mejor si quieres cambiar.
                  Gracias por el consejo. La cuestión es esa, no quiero / quería cambiar, es una oportunidad puntual y estoy indeciso.

Por eso estoy valorando, si compensa o no el cambio.

He sacado los dos planos de los dos barcos en papel que es como mejor me apaño y se ve una diferencia abismal, al estilo de lo que apuntaba emili45 hace años.
                  La verdadera prueba será pisar el puma 24 y entonces la duda se despejará.....o empezarán más.

Si no tuviera barco y si el $$$ , la cuestión sería más fácil. Pero ponerle los cuernos al Tamamoana es una cuestión fuera de la más pura lógica.

Alta tecnologia española

Editado por última vez por TAMAMOANA; 13/10/2011, 16:55:57.

Comentario

Ya estoy dando la vara yo solo......no pensais que tiene demasiado espacio interior no aprovechado

Con lo inconformista que soy me veo cambiando todos los interiores

Venga alguna opinión más, .............

Editado por última vez por TAMAMOANA; 14/10/2011, 17:58:03.

Comentario

El Puma tiene buena pinta y buen precio, pero como bien dices el cambio (cuernos aparte) es demasiado follón para tan poca diferencia, yo solo dejaría los veintipicos pies para pasar a los treintipicos.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Gracias Joaquín.

Comentario

Cofrade Tamamoana, si el precio final son esos 18.000 lereles perdona pero no lo veo tanta ganga, eso si un motor estupendo y sobrado de CV para esa eslora, el mio lo compré en peores condiciones sobre todo de motor e interiores pero incluso con lo que he invertido mi precio final está muy lejos de ese que piden.
                          Cuidado que se nos llena el ojo enseguida, yo compre muuy barato a sabiendas del trabajo que me quedaba por hacer pero hoy por hoy Pumas 24 por menos de ese precio hay unos cuantos.

Al margen de todo eso si puedes probar uno o incluso date una vuelta en ese que tienes mirado mucho mejor así sabras como reacciona por ti mismo y lo que te transmite.

Saludos y una ronda de caña.
                          Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Pensaba que hablábamos de 8000€

Ese es el precio que me parece bien, evidentemente 18000 no me lo parece.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Bueno, perdón si os he llevado un poco a error en algún momento sin intención.
                              El precio que he puesto en la sección de venta es de 8000 euros. Eso es la compra del barco, la ITB, el cambio de propietario y dar de patente. Si alguien lo quiere, ya sabe lo que pide el dueño y entonces ya no es tan caro.
                              No se lo que valdría ahora mi barco, pero la diferencia no sería mucha por como está

Acabo de venir del puerto. Mi pequeño es....

Paseo un poco por el pantalán y me cuelo en el barco de unos vecinos que acaban de llegar de Santa Pola, a los que les agradezco su amabilidad. Tienen un 8 metros y su bañera es como la mia, pero dentro.....

Me pego un viaje a Santa Pola a ver el pretendiente, subo, lo piso y si, está descuidado pero es otro mundo.
                              Tiene mucho trabajo y no sería barato ponerlo como a mi me gustaría que fuera mi barco, así que sigo con la duda.

Comentario

Trabajando...
                              X