VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Libertyenlamar Suelta Amarras Con El Abyss V

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Libertyenlamar Suelta Amarras Con El Abyss V

Muy feliz travesia y mantennos al tanto vía internet. ¡No os emborracheis!

Comentario

Admirados Piratones/as...si pasais por la bahia de Malaga, estoy a vuestro servicio a cualquier menester, 629.526.987

Saludos y buen viento, YUYU

PD: No atiendo mal.....jejejeeje
      A la mar, maera y a la Virgen, velas

Comentario

Originalmente publicado por Circe201 Ver Mensaje
        A la primera que hay que echar es a la H, no griego, no romano, simple castellano.
        Joer Circe , questo no es la rial acandemia dala lenjua, kesto es una antro de piratones , pos si cai que ilar fino

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Hola Tabernero, sirva Uzte unas para todos los cofrades que están por aquí........por fin doy señales de vida para poneros al día de mi diario de a bordo

20/07/2007: Arribo a las 14:00 h a Club de Mar de Almería. Frank está en la naútica, acaba de llegar la pieza del barco que esperaba, el piloto automático, pero hasta después de comer no podrán montarlo. Nos vamos a comer y dejar mi coche a buen recaudo...........
          Termina la reparación, pero tenemos F6 de poniente y Frank no cree que sea aconsejable salir, abortamos la salida y hacemos una ruta turística terrestre por el Cabo de Gata.

21/07/2007: Por fin soltamos amarras a las 6:30 U.T.C. con rumbo 232º hacia Punta Antinas, pero a motor, 6 nudos 2200 r.p.m. porque como viene siendo habitual tenemos el viento en el p**o morro.
          9:30 U.T.C. cambiamos rumbo a 267º a Punta Sabinal, ya no hay tanta mar, el viento aunque ha subido un poco, no pasa de F3; 15 kn y sigue en el morro, W total. Seguimos a motor, he tenido que tomarme una biodramina para calmar al gusanillo que siempre me produce el motor.
          Hace un poco de frío, en el Tridata de bañera marca 21º la temperatura del mar, 23º habían en tierra antes de zarpar. Ahora empezamos a tener olas de metro y pico pero dispersas, intento sacar la frecuencia en segundos, pero la irregularidad de nuestro querido Mediterráneo lo hace muy difícil.
          Respiro por fin hondo, que ganas tenía de soltar amarras, ya se empiezan a notar los ánimos más relajados. Aunque ayer Frank intentó sustituir la navegación por la visita turística por tierra al Parque del Cabo Gata, en el fondo conocía mi desilusión por no haber podido zarpar como deseaba y ansiaba. Evidentemente, la decisión final era suya, por ser el patrón y por ser lugareño, nadie mejor conoce las condiciones de la meteo en la zona y la respuesta de Abyss ante ellas, su preciosa “niña” como él llama a un precioso Jeanneau 32’, así que no hubo discusión. Pero en el fondo conocía mi desilusión por haber tenido que retrasar la salida…….
          Poco antes de llegar a Punta Antinas, la sonda descendió estrpitósamente de 85 m a solo 8. Frank lo sabía y me lo había advertido, pero no deja de ser asombroso, porque es repentino, no va poco a poco y si no eres de la zona puedes llevarte un susto……
          Ahora navegamos por la Bahía de San Miguel, entre Punta Antinas y Punta Salina.
          5 h y 41’ aprox para llegar con rumbo directo 272º a Puerto Motril. Aunque no es precisamente como me hubiera gustado empezar la travesía, me refiero, a motor y con el puñetero viento en el morro, estoy contenta y queremos hacer las max millas posibles hoy, para recuperar lo de ayer, así que no fondearemos para comer, lo haremos sobre la marcha.
          Justo al dejar por estribor la marca cardinal S de Punta Antinas, rectificamos el rumbo a 267º para una hora después pasarlo a 280º. Ahora las olas son más constantes de unos 2 m ya. Intentamos con los pocos grados que nos da el nuevo rumbo, sacar el Génova, pero tenemos que desistir…..Todo, porque vimos un velero inglés que llevaba la mayor y una trinqueta, aunque la verdad es que le flameaban bastante y derivaba tanto que en poco más de 5 minutos, pasó de estar por nuestra amura de babor, cruzar toda la proa y estar en la amura de estribor, y acabar de través a nosotros, acercándose cada vez más a tierra.
          Intento entonces poner algo de música para amortiguar el desagradable ruido del motor, sin éxito, el CD da error constante y la radio, FM, sábado por la mañana, está con los cansinos programas matutinos que sólo me evocan a tierra, así que acabo apagándolo y cojo el libro que escogí, para ésta travesía “ Un vagabundo de los mares del Sur” de Bernard Moitessier. El primer párrafo cuando narra como se fusiona con el barco como cuerpo y espíritu durante el monzón del océano Indico, me pone los pelillos de punta y me confirma que he hecho una buena elección.
          13 h. U.T.C. ponemos el antirociones, las olas ahora son constantes en proa. Intento captar el efecto con la cámara pero es muy difícil, pero cuando se aproxima a nosotros la línea del horizonte sobrepasa la cabeza de Frank sentado en la bañera.
          Llevamos hechas 35 millas, la mar nos frena mucho y solo sacamos 4’5 nudos, acabamos de dejar al través Adra, rumbo 270º al Cabo Sacatrif.
          A la media hora nos damos cuenta que el velero inglés va casi pegado a tierra y pensamos que quizás allí haya menos mar, bajamos a comprobar en el maxsea el cambio de rumbo, cayendo a estribor para acercarnos a tierra buscando menos mar. Creíamos que nos supondrían muchas más millas, pero comprobamos que no es así , que haremos prácticamente las mismas, así que nos ponemos a ello. Caemos 29º a estribor y con ello conseguimos un ángulo de ceñida de 30 a 35º, que nos permite sacar el Génova, poco a poco vamos viendo subir la velocidad, a Abyss le ha gustado el cambio, ganamos 2 nudos más y alcanzamos los 6’5 kn y además el mar lo recibimos mejor, porque nos dá ahora por la amura de babor en lugar de proa total, con 24 nudos de AP.
          Quitamos el automático y empezamos a disfrutar un poquito del timón. El disfrute nos duró poco, el viento subió hasta 27’, recogimos un poco de Génova y aguantamos otro rato, pero al final tuvimos que recoger completamente, poner rumbo 316º a pasar Punta la Mona y luego Cabo Sacratif.
          Arribamos a Puerto Motril a las 6:30 U.T.C., 57 millas recorridas........no está mal para el primer día...... ya dentro de la bocana, avisamos por radio y pedimos amarre, que gentilmente nos ofrecieron, ¡qué diferencia con el año pasado! Comenta Frank, que les hicieron largarse, no estaría de humor el marinero de turno?....
          Tras las tareas ordinarias de baldeo, identificación del barco, etc, etc, me concedo los 5 minutos sagrados, una cervecita en una mano y un cigarrito en otra, veo la puesta de sol observando todos los barcos atracados, mi bosque favorito!.......la darsena está como un plato, nadie imaginaría el mar que hemos dejado fuera!.
          Ahora toca duchita caliente, en unas instalaciones de ensueño, una cenita a bordo rociada de un buen rioja y un Gin Tonic salinizado bajo las estrellas que cubren la bañera………..
          Intento escribir el post en LTP antes de acostarme, pero en el último momento se corta la conexión y se borra todo! Grrrrrrrrrrrr

22/07/07: Soltamos amarras a las 9:30 U.T.C., dejando atrás Pto Motril, las gaviotas todas alineadas en el espigón, han venido a despedirnos. Parecen todo un regimiento! Frank intenta espantarlas, silbando y palmeando, pero nada, ni caso!,j,j,j,j
          La previsión es F2 de S, si es así igual podemos sacar velas, aunque a lo mejor no podamos prescindir del todo del motor y navegar a la mediterranea, para mantener la velocidad de crucero.
          Destino de hoy Pto. Candado, para visitar el Tintero! No me lo puedo perder, me han dicho.
          Primero, rumbo a Punta del Rio, 259º, 17 minits aprox.segundo WP nos da rumbo 278º para La Herradura, repostaremos gasoil en Marina del Este y comeremos fondeaditos…….

Dejamos ahora al través a Almuñecar, costa pintoresca, ha cambiado ya el paisaje, mucha edificación de colores y empieza a verse vegetación, nada que ver con la costa almeriense, menos edificada y más árida.
          Intento escribir el post de ayer, cruzo los dedos y soy más práctica, ahora lo hago en un word para ir guardando,j,j,j,j hay que aprender de los errores, me digo…….Sal corriendo! me grita Frank desde la bañera, era un enorme pez luna, flotando de costado, enorme!, ya aprovecho para quedarme, el dichoso motor ha despertado de nuevo a mi gusanillo, así que tengo que desistir de seguir escribiendo abajo y coger el timón para olvidarme de él……… (una excusa como otra cualquiera)
          Arribamos a Marina del Este a las 12 U.T.C., puertecito peculiar, la entrada si no la conoces, parece que te vas contra las rocas del acantilado, pequeñito pero con un encanto especial………complicada la entrada, poco calado, pero la gasolinera está nada más entrar……..
          Al salir, nos dirigimos a un pequeño recodo de la Herradura, dónde vemos fondeados un par de yates, para comer. Frank se pone el traje de buzo y se tira a controlar todo un poco y yo hago un nuevo intento de escribir el post.

Comida y tertulieta de café, hasta que levamos ancla a las 14 U.T.C. para seguir rumbo………..llamamos a Yuyu, gracias por ofrecer tu móvil, va a mirarnos lo del amarre en Puerto Candado……..quizás nos acompañe al Tintero

(continuará........)

Bsssss

Libertyenlamar

P.D. Que alguien me diga otro portal para colgar las fotos, miarroba.com, sigue dáqndome problemas y no puedo colgarlas, con las ganas que teneis de verlas......
          No sueñes tu vida, vive tu sueño!
          http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
            Joer Circe , questo no es la rial acandemia dala lenjua, kesto es una antro de piratones , pos si cai que ilar fino

Saludos
            Sólo era para compensar la banderilla que le habían colocado a Pepaenlamar.
            mesependone ke la intensió era wena.
            A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Originalmente publicado por Circe201 Ver Mensaje
              Sólo era para compensar la banderilla que le habían colocado a Pepaenlamar.
              mesependone ke la intensió era wena.
              pEnDoNaDo esta caballero , va una ronda

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Pinchado para derroteros.
                drugstore-catalog.com

Comentario

Hola cofrades, solo unas breves lineas hasta que Liberty escriba la cronica oficial con su estilo.
                  Arribamos ayer a las 213000 al puerto del Candado en Malaga, donde nos esperaba con un amarre el cofrade YuYu, y nos agasajó con una estupensa cena en el restaurante del club, acabando con una agradable tertulia a bordo del Abyss V.
                  Continuara......
                  PD......a ver si alguien nos echa una mano con lo de las fotos, que tenemos unas cuantas y no las podemos subirrrrrrrrrrrrr , miarroba esta atascaoooooooooo
                  Continuará..........................

Comentario

Cómo sufrís algunos, ¿eh, libertyenlamar?

¡¡¡Buena proa!!!
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Bonitos relatos y envidias importantes.

Que bonito y constante que es mi Mediterráneo siempre tocando lo que no suena.

Bueno ya nos contaréis más cosillas.

Buenos vientos y mejores mares

Joan

Comentario

Unas rondas Tabernero para tos los cofrades, para se las tomen mientras les muestro las prometidas fotos.....pero solo algunas eh, que tampoco se trata de dar mucha envidia

Cabo de Gata desde tierra, visita turistica al no poder zarpar el viernes por el poniente, avistamos un velero que lleva justo rumbo N al revés de nuestro derrotero y puede disfrutar del viento portante

El arrecife del dedo en mi pueblo diríamos del piuet"

Cena en el Candao con nuestro queridísimo cofrade Yuyu

Luego más, lo prometo, que ahora me reclaman para bajar a tierra, turismo por Gibraltar, voy a ponerme el inglis q aqui es otro país, joer se han traido hasta la niebla de londres, gris.......

Bsssss

Libertyenlamar

Comentario

Qué envidia!!!. Y parece que hay sol encima de las nubes!!!!. Haced el favor de enviar algo para el Cantábrico, que yo embarco el 5 de Agosto.
                          Que sigais disfrutando con buenos vientos.

Comentario

Continúa domingo a medio dia...........

Comida y tertulieta de café, hasta que levamos ancla a las 14 U.T.C. para seguir rumbo………..llamamos a Yuyu, que nos había ofrecido su móvil en LTP, va a mirarnos lo del amarre en Puerto Candado……..ponemos rumbo 270º directo a él, 30 millas, 5h. aprox., mar tendida y seguimos sin viento, solo 4 kn y seguimos con él en el morro ¡ qué castigo!.
                            Nos ponemos a probar cosas con el piloto automático, haber si coge por ejemplo, el WP introducido abajo en el ploter, automáticamente con la función Track, lo vimos hacer a Gustavo en la travesía a Columbretes con su Canyamel, pero su Tridata era otro modelo superior…….pero si, funciona!. Teniéndolo en Auto, le das a Track, te pide el Next WP, vuelves a pulsar Track y Auto y toma el que hayas puesto en el Ploter………bueno, si no podemos jugar con las velas, jugaremos con la electrónica,j,j,j,j, quien no se conforma es porque no quiere, pienso………
                            La mar ahora es prácticamente tendida, así que lectura al solete, aunque no calienta mucho, se está mejor que ayer.

En una de las ojeadas al horizonte para asegurar proa libre, avisto delfines, como siempre no puedo contener la emoción que me provoca verlos cada vez, señalo hacia babor, Frank no alcanza a verlos al principio, cree que es una ola, pero finalmente reconoce ver el lomo de alguno de ellos brillar bajo el sol, es una pequeña manada, de 4 ó 5 pero llevan un rumbo distinto al nuestro, y se pierden en poco tiempo por el través de babor, ni siquiera se percataron de nosotros, ni se acercaron a nuestro casco como suele ocurrir, para acompañarnos un ratito………así que guardo la cámara sin dispararla….el mar es casi un plato. La proa de Abyss sigue el camino de plata que brillante nos marca el sol sobre el agua. Me voy al balcón de proa, me encanta la vista desde allí, miro atrás y veo la costa que vamos revasando, eso ya es pasado, pienso, me decanto por el futuro que se avista en el frente. La sensación de libertad me embarga, la apertura a lo nuevo que nos deparará ese futuro al que apunta proa. Le pido a Frank que me haga una foto para inmortalizar el momento y aprovecha para darme el relevo de guardia….ok……compruebo que todo sigue correcto en el Tridata y vuelvo a proa a vigilar el horizonte, el mar me hipnotiza y dejo volar nuevamente a mi mente que ahora se va al pasado, a los hombres que antaño se subían largas horas al balcón del mástil con la esperanza de avistar tierra……..tres gaviotas nos esperan flotando como patitos, unos 25m delante la proa de Abyss, que llega a ellas espantándolas, pero juguetonas vuelan bajito para posarse otros 25m más adelante, como provocándonos………

Al final arribamos a las 21h./ 19 U.T.C a Puerto el Candado, el cofrade Yuyu nos consiguió amarre y nos recibió con todos los honores, agasajándonos con una espléndida cena en el C.N. a base de pescado, marisco y un buen vino blanco, todo ello rociado de una interesante charla náutica, experiencias en la mar y en la vida…… una vez más me siento orgullosa de haber descubierto esta Taberna y pertenecer a ella…….

23/07/07 Zarpamos a las 9 U.T.C. rumbo a Benalmádena, 16 millas, con la idea de parar para visitar una náutica muy buena de allí y comprarle algún que otro capricho a Abyss V, pero el fuerte poniente que nos encontramos que nos impide sacar más de 4 kn a la máquina y la previsión a que suba más, nos hace pensar en quizás quedarnos y pasar allí el día. Dichoso poniente, otro día de motor, a pesar de ello quito el auto y me pongo a la rueda intentando pillar bien las olas, dejo por estribor, dándoles bastante resguardo, un par de enormes moles de cemento que parecen las ruinas de una plataforma, poco antes una embarcación con tres marcas, bola-rombo-bola, Frank me refresca la memoria de lo que indica, “buque de maniobra restringida”, le sigo el por su babor, pero nos va sacando cada vez más a alta mar, así que reduzco para dejarle pasar lo suficiente para caer yo a estribor y pasarle por su popa para retomar de nuevo nuestro rumbo a Benalmádena, a la que arribamos a las 12:30 U.T.C.
                            Nos abarloamos en el muelle de espera, la maniobra es complicada, está a la entrada de la bocana poco protegido y la entrada constante de embarcaciones levanta olas que nos mantienen con bandazos constantes, el marinero nos aconseja no ahorcarle al muelle, más de uno se cargó al hacerlo la regala con las duras defensas del muelle. Me quedo vigilando mientras se intenta conseguir amarre, me voy a proa para evitar que con uno de los bandazos, ésta dé en el muelle, al final acabo pasando allí una de las defensas que menos trabajan pero sin dejar de vigilar. Al cabo de una larga media hora tenemos amarre y decidimos terminar allí el día.
                            Después de asegurar la maniobra de atraque preparamos la comida, las tripas empiezan a crujir, son las 16h. y por la tarde compras y paseo por la pintoresca dársena, me disfrazo de guiri para pasar desapercibida en guirilandiacity!, al final caprichos para Abyss pero también para una misma,j,j,j,j, por la noche cenita en el living y peli, “mensaje en una botella”, no me cansaré nunca de verla……

24/07/07 Mi despertador biológico salta a las 7:30h. espero al de la muñeca y ahora si, arriba, a quitarse lagañas, desayunar, estibarlo todo bien y zarpar, según lo previsto 9:30h/7:30 U.T.C. soltamos amarras de proa, estoy al timón y marcha atrás saco despacito a Abyss del atraque, para abarloarnos minutos después en el muelle de espera y entregar al marinero la tarjeta de los baños y recoger nuestra fianza, no ha sido muy caro 20 €, con la pijería de puerto que es…….. ponemos rumbo a Punta Calaburras, primer WP 235º, seguimos con poniente, flojito, así que más madera para la máquina capitán, como decían los hermanos Marx……j,j,j,…..uf, cuando podré sacar las velas? Con lo que me gustan los trapos!...........me dispongo a escribir el diario de abordo para compartir con todos Uds, al poquito me reclaman a popa, ha picado un bonito en el curri, el primero en los 3 días, saco rápidamente el salabar e intentamos cansarle, pero no ha pillado bien el anzuelo y acaba ganando, vemos desaparecer nuestra cena pero en el fondo me alegro………..pobrecito.

11:30 U.T.C. nuestra posición 36º22’442 N/ 4º48’128 W, exactamente al través Puerto Banús……. seguimos rumbo 234º a Punta Europa, Gibraltar, casi 7 h. nos quedan, viento W pero flojito, aunque ha subido desde que salimos con solo 7 ahora nos marca 15 de real, pero a proa total, por lo menos no hay tanta mar y vamos más cómodos, aunque la temperatura es fresquita, necesitamos el traje cortavientos, nada de tomar el -l y hacer de tripusoles…………avistamos con los prismáticos una planeadora, al parecer típica del contrabando de la zona……piratas haberlos haylos de verdad.
                            Seguimos navegando a motor, el viento ha subido hasta 20 nudos pero sigue en todo el morro, y la mar más crecida, Abyss V no puede evitar algunos pantocazos. Nos quedan unas 3 h aprox. para Gibraltar, pero hace ya rato que avistamos la costa africana perfectamente. A lo lejos, se ven algunos mercantes fondeados en el estrecho…….
                            Paso el día leyendo y escribiendo, menos mal que ya estoy salinizada y el gusanillo a desaparecido, sino no podría aguantar tantas horas abajo escribiendo.

Al alcanzar Punta Europa, avistamos más de 16 buques, entramos en la Bahia de Algeciras a las 18:30 U.T.C. nos quitamos los trajes cortavientos, nadie lo creeria, en el sur en julio y con polares y cortavientos!, pero al entrar en los canales ya la temperatura varía, conseguimos amarre en Marina Bay, todo son banderas inglesas en los barcos, pasaporte en la boca, realmente es otro país. Grrrrrrrrrrr ¡

25/07/2007
                            Amanece un día gris, típico londinense, la típica nube del sombrerito en el Peñon de Gibraltar. Pasamos la callejeando por Gibraltar, las casas, la gente, todo eboca a Inglaterra, te sientes forastero en tu país, bueno no es tu país, pero realmente sigo creyendo que esto es una incongruencia, que no sea España

A mediodia sale el sol, hoy tenemos por fin levante, F2/3, espero poder por fin disfrutar de las velas, vamos a cruzar a Marina Smir, después de estudiar el derrotero y los días que nos quedan, tenemos que desistir de subir el Guadalquivir.......preveemos zarpar a las 16h/ 14 U.T.C., pasaremos la noche y seguramente mañana de turismo por Tetuán y quizás Chef Chauen, algún cofrade por la zona para echar unas ?

Continuará.......

Bsssss

Libertyenlamar

Comentario

Despidiéndonos de Yuyu, delante de su precioso puma 21.1

Bssss

Libertyenlamar

Comentario

Puerto Banalmadena.....

Zarpamos!.....tengo que cortar

Comentario

Trabajando...
                                X