VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Libertyenlamar Suelta Amarras Con El Abyss V

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Libertyenlamar Suelta Amarras Con El Abyss V

¿No será first 21.1? de Bien en tó.
    A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Una ronda Tabernero para refrescar mientras os cuento

25/07/2007
      Amanece un día gris, típico londinense, la típica nube del sombrerito en el Peñon de Gibraltar. Pasamos la mañana callejeando por Gibraltar, las casas, la gente, todo eboca a Inglaterra, te sientes forastero en tu país, bueno no es tu país, pero realmente sigo creyendo que esto es una incongruencia que no sea España…..grrrrr, la policía lleva el típico casco ingles, un soldado hace la guardia en la puerta del ayuntamiento, como la guardia real de palacio. Todo huele a Inglaterra. Frank está en su salsa, pasando del español al ingles y viceversa, como cualquier lugareño.

A las 16h/1 4 U.T.C. soltamos amarras, me pido el timón para hacer la maniobra, le digo de soltar primero popa para que el viento, que nos entra por babor nos separe solito del muelle, y al meter maquina atrás largar proa y salir. Tenemos unos 12 kn por el E, nos aproamos nada más salir de la bocana, para izar las velas….por fin! Pienso, me iba a dar algo ya….. ponemos rumbo a Ceuta, 162º, concretamente a Punta Almina. Un enorme crucero nos cruza la proa, de estribor a babor. Hay más buques fondeados, si cabe, que ayer cuando arribamos, y más tráfico, se nota que es más temprano.

Nada más salir del malecón, conforme nos acercamos a Punta Europa, nos entra un rebufo que llega a marcarnos 20 kn de viento que nos permiten ir solo con velas a 7 nudos, Frank va controlando la escota de la mayor y yo el timón.
      Ya dejamos atrás el Peñón, hacemos las últimas fotos por la popa….., seguimos controlando el tráfico, constantemente se nos cruzan tremendos buques rumbo al Atlántico unos, que nos cruzan la proa de babor a estribor, y hacia el Mediterráneo los que lo hacen de estribor a babor.
      Desde que salimos, al fondo,entre la bruma, se avista Ceuta, con Punta Almina.
      Se queda estable una brisa de unos 10 a 12 kn que nos entran por el través de babor, trimamos las velas, ahora sacamos 6 nudos y pico, pero debe de ser por las corrientes que son fuertes.
      De repente Frank, me alerta de delfines por la amura de babor, a lo lejos veo como pequeñas olas rompientes, deben ser ellos, ¡qué alegría da siempre verlos!, cojo la cámara y me voy corriendo a proa, me siento en el candelero del balcón y se ponen a saltar debajo, ¡impresionante! Es una manada grande, por lo menos hay 10 alrededor y un poco más lejos muchos más saltando, ¡qué maravilla!.
      Llegamos al Continente Africano y empezamos a bordear la costa muy prox a tierra, haber si hay suerte con el curry y cenamos pescadito esta noche. Vemos muchos barquito de pescadores, pero este viaje no estamos teniendo suerte.
      Navegamos ahora por la Bahía Almadraba, de repente notamos un tirón en la caña, corriendo quito el auto, cojo el timón y doy media vuelta buscando el hilo, mientras Frank empieza a recoger, dejo el nuevo rumbo con el auto y saco el salabar, saltando con él a la isla de popa para prepararme a recibirlo, pero no, nuevamente se nos escapa, no ha mordido bien el anzuelo, aunque nos dejó sus marcas.
      Vemos a la Guardia Civil y decidimos recogerlo ya. Ni se nos acercan, aunque si lo hacen y a toda máquina, poco después, hacia dos planeadoras que nos pasan por el través de estribor.
      Observamos con los prismáticos, cual episodio de “Corrupción en Miami”,j,j,j,j,j
      Poco después vemos una almadraba delante, me explica Frank que es para pescar atunes y todo el arte de este tipo de pesca, que era para mi totalmente desconocido……de repente nos damos cuenta que las redes llegan hasta tierra, y tenemos que orzar para darles el suficiente resguardo por estribor. Cuando ponemos rumbo de nuevo hacia Marina Smir, avistamos otra, ésta está muy en alta mar, dudamos que las redes lleguen hasta tierra, Frank se sienta en el balcón de proa con los prismáticos, a una indicación de su brazo izquierdo, caigo rápidamente a babor, increíble pero cierto, hay boyas que a penas se ven entre la bruma, la misma que ha tapado los rayos de sol del final del día y que tienen toda la cubierta empapada como si nos hubiera llovido.
      Arribamos a la boca de Marina Smir a las 9:30h, 7:30 U.T.C. y hora local. A las 7 cierran capitanía, así que nos dicen para en el muelle de espera la noche.
      Hay un bonito restaurante estilo hawaiano, techo de cañizo y lleno de lucecitas, hasta nosotros llega música de su terraza, propongo bajar a cenar en él y dar un paseo por la Marina y su pequeño zoco ambulante de artículos típicos marroquís, muebles, bronces, tapices, collares, etc, nos sentamos en una Haima para tomarnos un par de tes verdes y una Shisa con tabaco de manzana, hummmm, estoy en mi salsa, siempre me ha atraído mucho todo este mundo, aunque no comparto, por supuesto, muchas de sus costumbres culturales, sobretodo lo concerniente a la desigualdad entre sexos……

26/07/2007 Después de atracar en el amarre asignado y baldear el barco, decidimos pasar el día haciendo turismo. El náutico nos envía un taxista, intento negociar con él, pero no hay manera, hay unos precios establecidos para toda la marina, para todos los ricos, como nos verán ellos……30€ a Tetuán, 60€ a Chef-Chauen. Son ya las 12h, así que nos decantamos por Tetuán, pero al llegar a la ciudad, no percibo ningún encanto especial y propongo al taxista que siga hacia el Sur hasta Chef-Chauen, y así lo hicimos, le pregunto si conoce un restaurante que era una casa con un patio interior y dos alturas, lo recuerdo de un viaje que hice con Mundo Joven, a los veintitantos, en ese preciso momento, caigo en la cuenta que de eso hace ya 15 años y puede haber cambiado mucho, pero me sorprende el taxista porque enseguida me dice que si, que se trata del rte Didi seguro. Le pido que nos deje en él y convenimos que nos recoja a las 19h. Nos deja en la plaza central junto a la Kasba, en cuanto preguntamos, un lugareño se ofrece a acompañarnos hasta la puerta, a cambio prometemos pasar por su tienda a la vuelta.
      Estoy maravillada, no ha cambiado absolutamente nada, el rte. es exactamente como recordaba, comemos Cus-cus y Tagine de Cordero entre unos mullidos cojines…..
      Fuera habrán unos 40º pero allí se está fresquito, gracias a las gruesas paredes de la casa y a los ventiladores que especialmente nos orienta el dueño, Didi.
      En una hora, aprox. nos decidimos a abandonar el rte, a pesar de lo agustito que se está, para empezar a callejear y regatear……las paredes azules y blancas, de cal y azulete nos envuelven….visitamos la tienda de Josué, así se llama el chaval que nos guió, un lugareño de bonitos ojos negros. 1.200 Dirjan nos pide por una manta berebere con la que me encapricho, no hay otra similar en toda la tienda, regateamos y al final la consigo por 60€, no sin antes tomarnos otro té con un cigarrito, por aquello de no ser desagradecido con su hospitalidad. Aun caerán un espejo de Albahaca, por solo 15€ y un par de cuadros con dientes de tiburón……..finalmente llamamos al taxista para adelantar una hora la partida, no nos quedaba dinero ni ganas de soportar más calor……..pero satisfechos de lo comprado, de lo comido y de lo visto, iniciamos viaje de vuelta a la marina, con la gratificación de haber comprobado que es uno de los sitios del mundo con encanto, porque el tiempo no pasa por él………

27/07/2007 En cuanto abrió capitanía soltamos amarras, mientras Frank las recogía y se despedía de los vecinos de amarre, yo sacaba a Abyss poquito a poco marcha atrás, ya vamos entendiéndonos, creo, porque al principio se mostraba celosa, un par de caídas oportunas, que provocaron la risa de su capitán, lo pronosticaron.

Una brisa de unos 10 kn de E y la mar tendida, nos permitió sacar todo el velamen y navegar, por fin, plácidamente a vela toda la mañana. Qué paz,! Apago la música, solo el mar y el viento de fondo,……. el cielo despejado…..trimamos las velas para ir en un descuartelar y pusimos rumbo a Punta Almina.
      Antes de llegar fondeamos en un pequeña calita para comer, un par de chapuzones, música chill-out……..para rematarlo una breve siesta en popa que me hace no desear estar en otra parte y causar la envidia, segura, de los que desde el puente nos observan.

A las 15 U.T.C. levamos ancla para seguir rumbo a Cauta y después a Tánger, y seguir disfrutando del placer de navegar a vela. Tenemos solo 12 kn y aún así sacamos 6 nudos, primero en un largo, para pasar a unas oreja de burro, con foto chill-out incluida,,j,j,j, me evoca las navegaciones por las islas, nada que ver con los días anteriores de motor y motor.

Cruzamos la Bahía de Ceuta en un descuartelar, casi 7 nudos, el rebufo de la ciudad ha hecho subir el viento un poco. Me concedo un ratito de tripusol y me voy a escribir debajo de la botavara, mientras el sol me acaricia y un ron con coca-cola me refresca…….la visión desde aquí, del mar y las velas es toda una gozada.
      De repente percibo que empieza a subir el viento, la mar se ve acercarse crespada, llena de espumita como si hirviera. Nos acercamos a una zona de bajos. Rápidamente vuelvo a la bañera, estivo coca-cola, libros, etc y me pongo a recoger el Génova y poner un rizo a la mayor, la que empiezo a controlar de escota…….
      Saliendo de la Bahia de Ceuta, rumbo a Tánger, Isla Perejil por la amura de estribor. Decidimos virar y volver haciendo zig-zag y jugando con las velas, las viradas, primero uno al timón y el otro a las escotas, luego al revés, medimos quien pierde menos velocidad en ellas…..en los 30’ de una a otra, bajo rápidamente a por mi rodillera de pata palo, por si acaso.
      El capi intenta darme caña, virando constantemente, pero se da cuenta que no tiene nada que hacer, que disfruto con ello!

Qué ganas tenía de velas, así que esto ha supuesto un buen chute de adrenalina de la buena………y entre virada y virada, transcurre la tarde, hasta enfilar la bocana del puerto de Ceuta, donde nos conceden amarre por solo 15€ y nos indican un rte de pescadito fresco muy cerca, “El pescadito”. Son las 18 U.T.C cuando arribamos a puerto. Tengo llamadas perdidas de Yuyu, era para preveernos del mal tiempo y la subida de viento prevista para el domingo en el estrecho, gracias…..

El rte. resulta tener prácticamente las tres B, y como poco es recomendable.

Mañana intentaré colgaros algunas fotos para dar fe de todo ello

Bssss

Libertyenlamar
      No sueñes tu vida, vive tu sueño!
      http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Unas rondas Tabernero para todos, que vengo a enseñaros unas fotos.....

Rte. Didi en Chef-chauen..........

Las calles de Chef-chauen, exactamente igual que hace 15 años

Navegación chill-out, disfrutando de las velas, unas orejistas de burro

Comentario

La realidad es ésta, navegamos casi todos los dias, con polar y hasta traje de agua......ayer

Cruzando ayer el estrecho con una niebla de miedo que luego os contare......

Gracias a todos los dioses, hubo final feliz y Málaga nos recibió con una preciosa puesta de sol y luna llena

Bsssss

Libertyenlamar

Comentario

Buenos, y ahora con otra ronda os cuento la travesía que os anticipaba de ayer, con la niebla......

28/07/07 Soltamos amarras poco antes de las 10h, 8U.T.C., para estar en la gasolinera en cuanto abrieran, cargar depósitos e iniciar el cruce del estrecho de regreso. En esta ocasión lo haremos por la parte oriental, el E del canal.

La bruma ya se percibe y va espesando. Tenemos unos 12 a 14 kn, en la Bahía de Ceuta, sacamos velas e intentamos mantener la velocidad de 6 nudos, primero con un descuartelar y luego de ceñida, aunque en cuanto salimos de la Bahía de Ceuta, se convierte en un morro total, de nuevo, si queremos llevar un rumbo directo a Benalmádena, 56 millas.

La única posibilidad de cruzar a vela es poner un destino más al S de la península, pero nos supondría un día más de travesía para hacer las millas restantes y no puedo prescindir de estar en la civilización el día 1, así que tengo que sacrificar una vez más mis ganas de vela……

Pienso que para próx vacaciones, no haré derrotero hasta que tenga el parte, para navegar donde me lleve el viento!, nunca mejor dicho.j,j,j,j

Oímos el parte meteorológico para el Estrecho, por la radio del barco, entre Algeciras y Ceuta dan visibilidad nula, para el canal E donde nos encontramos, mala, pero aún alcanzamos a ver los buques que nos cruzan por proa y popa, aunque los vemos aparecer como fantasmas entre la bruma cuando ya se encuentran entre el ángulo de 60 de babor y estribor, no antes.

Los delfines nos cruzan en varias ocasiones, de proa a popa, como si huyeran de algo ¿?, hoy no quieren jugar ni acompañarnos. También vemos varios peces luna y seguimos sin pescar nada……..

Intentamos comunicar con tráfico de Tarifa, para que localicen nuestra posición ya que no llevamos radar…..pero no nos contestan.

El sol aparece tímidamente, justo cuando estamos en la zona caliente del canal. Aún así hemos tenido que ponernos las cazadoras cortavientos, ¿Quién decía que en el sur hace calor?, solo he tenido un día veraniego de 8 que llevo embarcada!

Parece que estamos en medio de la nada, no avistamos tierra ni por popa ni por proa, auque sabemos que está ahí, pues se divisaba el otro día nada más zarpar y durante toda la travesía……

Nuestra visibilidad se va reduciendo por minutos, hasta quedar solo de unos 10m alrededor del barco. Sacamos la bocina, quito el automático y cojo la rueda para poder meter timón rápido si fuera necesario. A nuestros bocinazos empiezan a responder algunos buques, oímos dos distintos por popa, uno por la aleta de estribor y el otro por la popa total. A mi me parece oír otro por la proa, pero muy flojo, debe de estar lejos……Avistamos algo amarillo flotando, es un salvavidas, viramos y lo recogemos con el bichero, nos da un poco de mal royo, está abrochado…….

Ponemos de nuevo rumbo 44º y seguimos con los avisos de bocina. Vuelven a responder los mismos, dos fuertes por la popa, tenemos la sensación de que se cruzan por nuestra popa pero no los vemos. Sin embargo el que escuché por la amura de estribor, ahora es fuerte, lo tenemos muy cerca, digo de caer a babor para apartarnos de su derrota, ya que nos viene el sonido por estribor, pero es tan espeso y lo oímos tan fuerte que tenemos la sensación de que va a aparecer en cualquier momento sobre nosotros. Aunque confiamos en que ellos nos tendrán localizados en su radar, el nuestro no funciona. De repente paramos nuestro motor para escuchar, oímos hasta las máquinas!, arrancamos rápidamente , oímos dos pitidos cortos y seguidos, interpretamos que caen a estribor y hacemos rápido lo mismo. Algo me dice que hemos pasado muy cerca……recibimos unas solitarias olas…..Ni la peor película de miedo!.
            Lo mejor, ninguno perdió los nervios……por lo que nos da un pequeño subidón de “prueba superada” y una risa de satisfechos, decidimos esperar prudentemente a arribar a puerto para celebrarlo y seguir ojo avizor………

Según el maxsea ya hemos salido de la zona caliente del canal, pero todavía estamos en la línea isobática de seiscientos y pico, por lo que aún podemos encontrarnos algún mercante. Frank intenta descansar un rato, después de tomarnos un par de caldos calientes, la humedad de la niebla nos ha calado, estamos chorreando, pelo incluido.

Sigue muy espesa, por lo que no puedo despistarme durante mi guardia, ojos como platos, mirando constantemente todo el contorno del barco de babor a estribor y de estribor a babor………falta una hora para Punta Calaburras todavía. Cuando me toca el relevo a las 2 h. bajamos por turnos a ponernos los trajes de agua, estoy tiritando….ahora parece que empieza a levantar un poco……intento descansar en la bañera, cerrar por lo menos los ojos para que descansen, pero no duro ni 10 minutos, Frank me avisa que está espesando de nuevo mucho, que estemos ambos vigilando…..vamos por la línea isobática de 300, no suelen pasar tan cerca los mercantes y confiamos en que ninguna embarcación de recreo haya salido hoy, salvo que le haya pillado como a nosotros…..

Pongo el piloto automático, Frank anda mirando las fijaciones de los candeleros…..yo de pie sobre el cofre de estribor en la bañera, sujeta a la botavara….de repente aparece de la nada, entre la espesa niebla una lancha motora a toda leche ¡cuidado! Grito, pegando un salto, quito el automático y meto todo el timón a babor en una virada en redondo, ellos acaban de vernos y paran máquinas. Nos quedamos a menos de una eslora. Acabamos de librarnos de una buena, uf! Cuando creíamos que lo peor había pasado……….

He navegado con lluvia, con F8 varias veces ya, con olas de 3 y 4 metros, pero puedo asegurar que no hay nada peor que hacerlo con niebla, es el peor enemigo del navegante.

Arribamos Puerto Candado a las 19:30h U.T.C., nuestro queridísimos cofrade Yuyu nos consiguió nuevamente amarre. Por cierto, ayer nos llamó para avisarnos de la niebla, pero su predicción era para el domingo, se nos ha adelantado….!!

La bocana nos recibe con una preciosa puesta de sol por babor y la luna llena por estribor, una foto preciosa….empieza nuestro premio por la prueba superada….. Realmente ha sido muy jodidillo, pero estoy orgullosa de haber vivido la experiencia y además de haber contado con un compañero como Frank, no haber perdido los nervios ninguno de los dos, hemos hecho un buen tandem………decididamente es un gran navegante, dónde los haya!.

La noche acaba con una cena en el famoso Tintero.....

Bssss

Libertyenlamar

Comentario

Hola cofrades, ya os habeis dado cuenta de que la que escribe es la Liberty, pero aprovechando que ahora mismo vamos a unas 4 millas al Sur de Punta Torrox, y ella esta tumbada ejerciendo de tripusol, os voy a contar algo que no sabeis.......

La niña, navegar navega bien, para que nos vamos a engañar, durante este viaje la he puesto a prueba varias veces a ver si se me derrumbaba, pero, nada, es una enferma de esto de navegar, y hasta que no hemos puesto velas no ha empezado a relajarse, recuerdo cuando hace dos dias estabamos navegando junto a la Isla Perejil ....le digo, vamos a hacer un poco de copa america y vamos a volver al puerto de Ceuta dando 20 viradas........empiezo, para pillarla descuidada.....5 swegundos y viramos....a los 4, ya meto rueda........joder, vira el genova perfecto y no hace falta ni meter el faldon por los candeleros.....y asi cada 20 segundos una virada....jooooooder, no se cansaba la tia, queria mas y mas y mas......luego en el estrecho, que como bien lo ha contado, las hemos pasado putas, con radar pero sin que funcionara......el miercoles me llega la pieza y lo instalo, juro no pasar el estrecho nunca mas sin radar.....(es la segunda vez que me pasa, y la otra vez dije igual)...pues yo ya pensaba, ahora en estos momentos aparece el mosntruo que nos estaba pitando por la proa y se nos echa encima y se acabo todo.....pues ni se puso nerviosa ni nada, al contrario......reacciono como el mejor navegante ......y cuando ibamos ya pegados a tierra a la altura de punta calaburras con menos de 10 metros d evisibilidad, fue ella la que evito la fatal colision con la lancha que iba a mas de 20 nudos y que no tuvo cojones para pararse cuando le grite que que coño estaba haciendo a esaq velocidaden la niebla.........salvo el Abyss en el ultimo momento.......
              ahora que tambien sus puntos de pijeria tambien los saca....para que nos vamos a engañar...........que si un martini mientras tiendo la ropa, que si un gin tonic salado, que

Comentario

Hola cofrades, ya os habeis dado cuenta de que la que escribe es la Liberty, pero aprovechando que ahora mismo vamos a unas 4 millas al Sur de Punta Torrox, y que ella esta tumbada ejerciendo de tripusol, os voy a contar algo que no sabeis.......

La niña, navegar navega bien, para que nos vamos a engañar, durante este viaje la he puesto a prueba varias veces a ver si se me derrumbaba, pero, nada, es una enferma de esto de navegar, y hasta que no hemos puesto velas no ha empezado a relajarse, recuerdo cuando hace dos dias estabamos navegando junto a la Isla Perejil ....le digo, vamos a hacer un poco de copa america y vamos a volver al puerto de Ceuta dando 30 viradas........empiezo, para pillarla descuidada.....5 segundos y viramos....a los 4, ya meto rueda........joder, vira el genova perfecto y no hace falta ni meter el faldon por los candeleros.....y asi cada 20 segundos una virada....otra....otra....y asi hasta 30.....jooooooder, no se cansaba la tia, queria mas y mas y mas......luego en el estrecho, que como bien lo ha contado, las hemos pasado putas, con radar pero sin que funcionara......el miercoles me llega la pieza y lo instalo, juro no pasar el estrecho nunca mas sin radar.....(es la segunda vez que me pasa, y la otra vez dije igual)...pues yo ya pensaba, ahora en estos momentos aparece el monsntruo que nos estaba pitando por la proa y se nos echa encima y se acabo todo.....pues ni se puso nerviosa ni nada, al contrario......reacciono como el mejor navegante ......y cuando ibamos ya pegados a tierra a la altura de punta calaburras con menos de 10 metros de visibilidad, fue ella la que evito la fatal colision con la lancha que iba a mas de 20 nudos y que no tuvo cojones para pararse cuando le grite que que coño estaba haciendo a esa velocidad en la niebla.........Liberty fue la que salvó el Abyss en el ultimo momento.......sino....CRASH¡¡¡ como lo ois.
                Ahora que tambien sus puntos de pijeria tambien los saca....para que nos vamos a engañar...........que si un martini mientras tiendo la ropa, que si un gin tonic salado, que si..........en fin ya la conoceis y los que aun no, os recomiendo que lo hagais............eso si tambien le he gastado alguna putailla, como hace 20 minutos se dio un baño por la popa, y arranque el motor y la deje alli en mitá de la mar....y ni asi, se agarro a un palangre que habia al lado y a esperar.....................menuda navaganta.
                Buen viento a todos.....

Comentario

Rondas para todos Tabernero, sobretodo para los que no conciliamos facilmente el sueño....

29/07/2007
                  Soltamos amarras de Puerto Candado a las 11h. 9 U.T.C. , atrás quedaba este pequeño pero acogedor puerto, que nos había prestado cobijo después de un duro día como fue el de ayer, siempre lo recordaré con cariño, a Yuyu, al famoso Tintero, al C.N. y a la navaja marinera que me regaló ayer, ya la llevo en el cinto de mi bikini, como buena tripusol,j,j,j,j

El mar se muestra tendido, ni mar ni viento teníamos hoy, el poco que soplaba nos entraba total de popa, intentamos poner velas, atangonar el Génova e ir con orejas de burro, pero no nos da para ello, así que recogemos Génova y dejamos solo la mayor para seguir con el dichoso motor, grrrrrr

Me preparo para hacer un rato de tripusol en proa, libro de Moitessier en una mano y martini en otra, estos momentos también forman parte de la buena navegación, aunque algunos puristas me tachen de pija!

De repente paramos máquina y comprueba el capi su curry, que no se ha estrenado todavía, y me quedo alucinada, cuando tras hacerlo, visto y no visto, se desprende de su atuendo, únicamente el bañador, para tirarse desde el balcón de proa al agua! Antes de que pueda seguirle con la vista para ver por qué banda del barco viene, emerge por la popa, seguramente lo pasó buceando por debajo!. Me da envidia, y ni corta ni perezosa, me tiro ahora yo, estamos en punto muerto, flotando, pero lo que tardo en emerger, veo que ha metido arrancada y que se aleja Abyss……..grrrrrr, intenta asustarme, pienso, tengo un palangre cerca y la playa de Málaga tampoco está lejana, estudio mis posibilidades……¿será capaz? o practica la maniobra de hombre al agua?....lo que tengo claro es que no voy a cansarme nadando hacia él, no lo conseguiría……….al poco da la vuelta y me recoge, ¿dije que era buen navegante? Buen pirata, eso es lo que es!!

Fondeamos justo frente a Punta Torrox, 3’7 m de profundidad, 2 0 3 chapuzones antes y después de unos estupendos espaguetis, antes de levar anclas y seguir rumbo a Puerto Motril.

Me quedo sola en popa escribiendo, entre mirada y mirada al horizonte y proa de Abyss, de repente la caña empieza a tirar, pego un grito, Frank sube corriendo, paro la maquina, pongo stanby y viro para ir a buscarla, pongo el auto otra vez y cojo rápido el salabar saltando con él a la isla de popa, es una caballa, no muy grande pero está bien para cenar esta noche, nuestra provisiones empiezan a escasear……….así pica a los pocos minutos la segunda y hasta la tercera, hummmmm, va a ser todo un banquete!

Intentamos atracar en Marina del Este, un pequeño y precioso puertecito, pero bastante hostil, no nos dejan quedarnos en el muelle de espera y pretenden que atraquemos en uno de 24m por 77 €, están chiflados?.........soltamos amarras y seguimos rumbo, navegamos nuevamente a la mediterránea, seguimos con menos de 10 kn de viento en popa, velas fuera pero no podemos prescindir del motor o no andamos………finalmente arribamos a las 21:30h 19:30 U.T.C a Puerto Motril, conseguimos amarre sin problemas, hay una tremenda luna llena, los barcos se mueven en vaivén como si de una verbena se tratara, será cierto lo de las mareas con luna llena?........cenamos, porque me empeño, en la bañera, con velas, y bajo esa tremenda luna llena……..

Bssss

Libertyenlamar

Comentario

Jajajaj, por me alegro Liberty, que te lo tomes ta bien esta trastada de Fran. Jo ¡ sólo le falto amarrarte a un cabo y llevarte de curry .

Por cierto, ¿sabés el dicho de "ojo por ojo, diente por diente, más el doble, para que se le quiten las ganas"?, pués eso, piensa alguna buena y se la das, que joio, 30 borditos, será.....

Bueno, me alegro el buen humor y lo que estaís disfrutando, y de lo de "pija" pués...., a mi me gusta llegar a puerto y una vez arranchado el barco, tomarme en cubierta una buena copita de cava fresquito , no sé si tambien seré "pija", pero y lo bien que me sienta .

Por cierto YuYuuu, mira que tengo ganas de conocerte.

Abrazos y que los buenos vientos os sigan acompañando
                    En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Unas rondas tabernero aunque sea un poco temprano
                      y ahí van unas foticos de la travesía de ayer.....

Empezamos a ver los campos típicos de Almería, nos acercamos a nuestro punto de partida y ahora a nuestro punto final.

El capi con el salvavidas rescatado en el Estrecho, regalado a Abyss V

El faro de Punta Torrox, donde fondeamos.......

Comentario

Marina del Este, donde no nos quisieron dar amarre

Comentario

Libertttyyyy, por cierto, tú que seguro que los sabes. Que tal el moden de la compañia tipifónica, es el que estas usando?

Es que estoy en duda entre tipifónica, y vudyfont.

Te agradezcooo pero que mucho la información.

Besazos

Comentario

jamía, ¿no puedes poner las afotos más grandes?

Que casi no se te nota la cara de felicidad
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                              Libertttyyyy, por cierto, tú que seguro que los sabes. Que tal el moden de la compañia tipifónica, es el que estas usando?

Es que estoy en duda entre tipifónica, y vudyfont.

Te agradezcooo pero que mucho la información.

Besazos
                              Itaca, perdona que me meta en la conversación: sin lugar a dudas, los de rojo son los que siempre han gestionado mejor las líneas de datos... y lo siguen haciendo mejor que nadie.
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Windiiii, gracias . Y de meterte nada, joer, al contrario encantada, que llevo ya dias dando la barrila con este temita.

Gracias y un saludon

Comentario

Trabajando...
                                X