VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Precio cojinete mecha de timon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Precio cojinete mecha de timon

Tabernero,una ronda para todos.

He pedido presupuesto para lijar el cojinete de la mecha del timon,como muy bien me han aconsejado en esta nuestra cofradia ( por dureza del mismo) y me cobran 400 euros;el varadero aparte ( es un Bavaria 42 Cruiser ).

Os parece un precio correcto?

No digo que sea caro o barato,pero es la primera vez que lo voy a hacer ( y espero que la ultima segun tengo entendido ) y me gustaria saber si esta en precio.

Gracias....tabernero,la cerveza bien fria.
    Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Re: Precio cojinete mecha de timon

Hola Ray123,
    No he visto el hilo donde te han aconsejado cambiar el cojinete.
    He unos meses me percaté que la rueda hiba un poco dura e incluso xiriaba, tambien lo comenté y muchos me dijeron que cambiara el cojinete. Hacía pocos días que habia hecho la varada anual y me hacia un poco de palo volver a sacar el barco del agua. Se solucionó con un poco de aceite de oliva, si si de oliva. Más que nada porque lo hice un día navegando y era el que tenia a mano. Oye ha quedado más fino que nunca y ni ruido ni nada.

Comentario

Probar con lavavajillas , en seco. Tarda algo.nihao

Comentario

Mira este hilo.

Le quité las fotos pero si te interesan te las mando.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

No está mal, yo ajusto muchisimo los precios y cobro 300€ de M/O y varadero aparte, lo que pasa es que siempre aprovecho la varada para pintar obra viva y asi se aprovecha la varada, hay que tener mucho cuidado con el rebaje del diametro del cojinete, si no se hace con un mandrinador no queda bien y en poco tiempo puede coger holgura si se hace a mano con lima, lija o lo que sea, siempre es mejor cambiar el cojinete y si se hace poner este, lleva rodillos interiores y va mucho mejor
          SALUT
          Editado por última vez por NEFTA; 23/08/2012, 19:55:23.
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
            Tabernero,una ronda para todos.

He pedido presupuesto para lijar el cojinete de la mecha del timon,como muy bien me han aconsejado en esta nuestra cofradia ( por dureza del mismo) y me cobran 400 euros;el varadero aparte ( es un Bavaria 42 Cruiser ).

Os parece un precio correcto?

No digo que sea caro o barato,pero es la primera vez que lo voy a hacer ( y espero que la ultima segun tengo entendido ) y me gustaria saber si esta en precio.

Gracias....tabernero,la cerveza bien fria.
            Cofrade, no entiendo mucho el significado de lijar el cojinete . Si es de delrin(acetal), y hay que retocarloc debe hacerse en un torno y no hay mas alla de media hora contando con retocar garras.- El precio que te han dado , si es esto es desorbitado . Si solamente es pasarle el escariador, entonces el tiempo es menor. Y referente a la dureza , te han explicado una pelicula. En fin, busca un taller de mecanizado donde haya un tornero de edad y explicale lo que deseas. Quedaras sorprendido de los precios . Suerte en la reparacion.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
              Cofrade, no entiendo mucho el significado de lijar el cojinete . Si es de delrin(acetal), y hay que retocarloc debe hacerse en un torno y no hay mas alla de media hora contando con retocar garras.- El precio que te han dado , si es esto es desorbitado . Si solamente es pasarle el escariador, entonces el tiempo es menor. Y referente a la dureza , te han explicado una pelicula. En fin, busca un taller de mecanizado donde haya un tornero de edad y explicale lo que deseas. Quedaras sorprendido de los precios . Suerte en la reparacion.
              Vamos a ver....para sacar el cojinete hay que desmontar biela y brazo de piloto, desmontar manguito y reten de la mecha, desmontar cojinete superior, desmontar la pala, desmontar cojinete inferior, mandrinar y volver a montarlo todo, si el cojinete esta muy hinchado se queda clavado en la mecha y en el portacojinetes y descolgar el timon hay que hacerlo con un toro ya que es imposible hacerlo a mano, sabiendo del asunto y si va todo bien se emplean unas seis horas dos personas, si el precio que le han dado te parece caro.....apaga y vamonos
              SALUT

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                Vamos a ver....para sacar el cojinete hay que desmontar biela y brazo de piloto, desmontar manguito y reten de la mecha, desmontar cojinete superior, desmontar la pala, desmontar cojinete inferior, mandrinar y volver a montarlo todo, si el cojinete esta muy hinchado se queda clavado en la mecha y en el portacojinetes y descolgar el timon hay que hacerlo con un toro ya que es imposible hacerlo a mano, sabiendo del asunto y si va todo bien se emplean unas seis horas dos personas, si el precio que le han dado te parece caro.....apaga y vamonos
                SALUT
                Creo que el cofrade Nefta tiene razón. Hay que contar todo el proceso porque si solo se valora el tiempo de torno...

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                  Creo que el cofrade Nefta tiene razón. Hay que contar todo el proceso porque si solo se valora el tiempo de torno...
                  Si de acuerdo , pero en el hilo decia retocar o lijar , y a esto me he referido.

Comentario

Creo que el cofrade Nefta lleva razón. La mayor parte del trabajo es DESMONTAR el cojinete.

Hace años me toco hacerlo en mi barco (35'), fue todo un día de trabajo (la mecha estaba bloqueada en el cojinete de teflón). Por cierto que lo rebajé in situ con una escofina y lija... quedo bién. Luego he sospechado que tal vez el cojinete no era de teflón sino de nylon y por eso se bloqueó, no sé.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                      Si de acuerdo , pero en el hilo decia retocar o lijar , y a esto me he referido.
                      Hombre port bo, en que cabeza cabe que retocar un "burejo" de un trozo de plastico te pueda costar 400€, es que ray123 ni lo hubiera consultado ¿no crees?
                      SALUT

Comentario

Muchas gracias Nefta;efectivamente me referia a todo el proceso hasta lijar el cojinete;he hablado con Bavaria de Tomas Maestre (La Manga del Mar Menor) que ademas de ser profesionales lo hacen con una maquina especifica....les he comentado lo que hace Nefta (que es profesional de Bavaria) del rodillo en el cojinete y lo conocian pero lamentablemente no lo hacen; asi pues,doy por bueno el presupuesto,ya que ademas se trasladan hasta Torrevieja,que es donde esta el barco.

Nota : la unidad de potencia sale hoy para Tarragona (al taller Crexenti que dijo Piloto);espero que con estas dos cosas se solucione la maldita dureza.
                        Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Buenas tardes Vuelvo a subir este hilo para preguntar si alguien conoce de una página o empresa que, sin ser Bavaria Spain, se encargue de distribuir esta pieza. Me rfiero al casquillo-cojinete de teflón o similar. Muchas gracias por la información.
                          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                          cuando llega la hora,
                          sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                          Socio fundador.

Comentario

Cofrade NEFTA, por lo que leo eres profesional del área y me voy a permitir el abuso de hacerte una consulta. Mi barco es un Oceanis 411 del año 2001 y en la ultima varada note que el timón tiene un ligero movimiento trasversal digamos que en la punta de la pala es de 1 a 1,5 cm con lo que calculo que la holgura entre mecha y casquillo debe ser de 1 mm, desde que lo compre hace ya unos 8 años siempre le he notado esa holgura, que me recomiendas? cada cuanto tiempo debería desmontar y revisar?.

.

Comentario

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                              Buenas tardes Vuelvo a subir este hilo para preguntar si alguien conoce de una página o empresa que, sin ser Bavaria Spain, se encargue de distribuir esta pieza. Me rfiero al casquillo-cojinete de teflón o similar. Muchas gracias por la información.
                              Hola Chacon, los casquillos y los cojinetes de la mecha los fabrica JEFA http://www.jefa.com/ , en españa los distribuye equipyacht.com , puedes mirar los tuyos en el ftp de jefa. ftp://ftp.jefa.com/old_boat_spare_parts/Bavaria/

Cambiarlos conlleva trabajo. Un saludo y una ronda para todos.. teteluis

Comentario

Trabajando...
                              X