VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eliminar óxido del motor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eliminar óxido del motor

    Hola cofrades.
    Sírvanse unas rondas a gusto de todos, estas, las pago yo.
    Quería pediros consejo, pues quería restaurar un poco la pintura al viejo motor Perkins de mi barco.
    He leido algunos post de la taberna, los cuales me han ayudado, pero hay cosas que no me han quedado claro.
    En principio, no voy a desmontar el motor, ni tengo intención de levantarlo de la bancada.
    He pensado que primero debería eliminar el óxido, he leido mensajes en los cuales algunos cofrades habian utilizado un producto llamado ferronet.
    Quisiera saber como es este producto, es decir, mi pregunta es la siguiente:
    ¿Es un líquido que te ayuda a eliminar el óxido?
    ¿O primero tendría que lijar?
    ¿Es una imprimación?
    Yo creía y tenía la intención de primero limpiar el motor de grasa y aceite con KH7, después lijar las zonas con óxido, darle dos capas de imprimación y dos capas de pintura.
    Si algún cofrade ha realizado la misma faena con buenos resultados, agradecería me dijera los pasos que siguió.
    Gracias de antemano.
    Saludos y buenas navegaciones.

  • #2
    Re: Eliminar óxido del motor

    FERRONET, sin duda lo mejorcito para el óxido.
    Es un líquido, pero también hace de anti-cal y de protección. Lo digo porque no es buena elección para pintar encima. Tienes que limpiar el Ferronet.


    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

    Comentario


    • #3
      Re: Eliminar óxido del motor

      Se aplica el líquido ferronet y reblandece el óxido?
      Había pensado en ayudarme con estas piezas acopladas al taladro, crees que es muy agresivo?
      He visto que también existen pero en vez de ser alambre es un plástico duro
      Editado por última vez por cooltrier; 17/12/2011, 00:28:34.

      Comentario


      • #4
        Re: Eliminar óxido del motor

        Con Ferronet + discos abrasivos + pintura, te quedara como nuevo.

        Yo lo hice asi, incluso sin ferronet, directamente con el cepillo acoplado al taladro, luego bien limpio y a pintar.

        Salud y

        Comentario


        • #5
          Re: Eliminar óxido del motor


          Para un buen resultado:
          -Motor totalmente frio.
          -Aplicar ferronet, pasando pincel impregnado por la superficie oxidada 2 o 3 veces cada 5 minutos. (En total, que actue unos 20 minutos sin llegar a secarse). Ojo con tocar juntas o gomas de cualquier tipo, ya que las puede dañar.
          -Secar con un trapo.
          -Lijar un poco con grano muy suave.
          -Volver aplicar ferronet igual que la primera vez hasta que quede totalmente limpio.
          -Pasar agua abundante y si no es posible, un trapo impregnado de disolvente, para eliminar el ferronet.
          -Una vez este libre de óxido, y bien seco:
          -Pintar con pintura en espray varias capas, protegiendo lo que no tenga que tocar la pintura. (Recuerda que hay que eliminar bien el ferronet, ya que si no, no te agarrará la pintura).
          El el mar solo se puede pecar de prudencia.
          EA-3-ANP

          Comentario


          • #6
            Re: Eliminar óxido del motor

            Cofrade Bonmar:
            Utilizaste los cepillos de alambre que he puesto en la foto?
            Si es así, te fueron bien?
            O por lo contrario crees que son demasiado agresivos?

            Comentario


            • #7
              Re: Eliminar óxido del motor

              Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje

              Para un buen resultado:
              -Motor totalmente frio.
              -Aplicar ferronet, pasando pincel impregnado por la superficie oxidada 2 o 3 veces cada 5 minutos. (En total, que actue unos 20 minutos sin llegar a secarse). Ojo con tocar juntas o gomas de cualquier tipo, ya que las puede dañar.
              -Secar con un trapo.
              -Lijar un poco con grano muy suave.
              -Volver aplicar ferronet igual que la primera vez hasta que quede totalmente limpio.
              -Pasar agua abundante y si no es posible, un trapo impregnado de disolvente, para eliminar el ferronet.
              -Una vez este libre de óxido, y bien seco:
              -Pintar con pintura en espray varias capas, protegiendo lo que no tenga que tocar la pintura. (Recuerda que hay que eliminar bien el ferronet, ya que si no, no te agarrará la pintura).

              Gracias cofrade.
              Tengo el motor pintado de verde, ya he nombrado que era un Perkins, no se si se le denomina verde Perkins.
              Pero había pensado en pintarlo con pincel y no en spray.
              Ya que solo son algunas zonas las afectadas.
              Muy buen consejo el de la aplicación del ferronet.
              Lo seguiré al pie de la letra.
              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Eliminar óxido del motor

                si quieres hacer las cosas bien, primero usa un buen desengrasante para limpiar el motor , ya que si lijas con la grasa lo unico que haras es esparcir la grasa por todo el motor, una vez limpio, donde este el oxido mas gordo le das con los cepillosde alambre, hasta que veas que el oxido se ha ido y queda como color gris negruzco, limpias con disolvente, lo dejas secar y aplicas ferronet 2 o tres veces dejando actuar, lo limpias otra vez y le das una mano de imprimacion fosfante(si es de la de antes ya que la fosfante de hoy es una mierda le ha pasado como el mino, por contaminacion) sino le das imprimacin epoxi, es mas cara pero es cojonuda, cuando seque le das otra mano, y cuando seque le das la pintura por encima 2 manos, si el motor es refrijerado por liquido te recomiendo la pintura epoxi , dejate de botecitos de la casa, yo lo hice asi en un viejo motor volvo color marron del oxido que tenia, lleva tres años y en invierno siempre esta mojado de la humedad que hay aqui, y no tiene gota de oxido
                unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                Comentario


                • #9
                  Re: Eliminar óxido del motor

                  Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                  si quieres hacer las cosas bien, primero usa un buen desengrasante para limpiar el motor , ya que si lijas con la grasa lo unico que haras es esparcir la grasa por todo el motor, una vez limpio, donde este el oxido mas gordo le das con los cepillosde alambre, hasta que veas que el oxido se ha ido y queda como color gris negruzco, limpias con disolvente, lo dejas secar y aplicas ferronet 2 o tres veces dejando actuar, lo limpias otra vez y le das una mano de imprimacion fosfante(si es de la de antes ya que la fosfante de hoy es una mierda le ha pasado como el mino, por contaminacion) sino le das imprimacin epoxi, es mas cara pero es cojonuda, cuando seque le das otra mano, y cuando seque le das la pintura por encima 2 manos, si el motor es refrijerado por liquido te recomiendo la pintura epoxi , dejate de botecitos de la casa, yo lo hice asi en un viejo motor volvo color marron del oxido que tenia, lleva tres años y en invierno siempre esta mojado de la humedad que hay aqui, y no tiene gota de oxido

                  Gracias cofrade.
                  Después de la pintura epoxi, le diste pintura en spray o a pincel?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Eliminar óxido del motor

                    Buenas de nuevo.

                    Yo no use ferronet, pero si los cepillos.

                    Mi motor tambien es un Perkins (son una maravilla) pero por cuestiones personales pase del tipico verde a un rojo vivo, en fin no tiene mas importancia que la estetica.

                    Yo desmonte el motor hasta dejarlo practicamente a piezas en cajas de carton, y fui limpiando cada pieza una a una con cepillos como los que tu has mostrado antes, incluso mas grandes, mas gordos, de acero, de aluminio, con diferentes formas......y todos son muy parecidos.

                    Lo mas importante es la fuerza y la direccion en la aplicas el disco sobre el troza que quieres limpiar, no tengas miedo y atale poco a poco, veras como si lo haces suave solo le haces cosquillas y pronto empezaras a apretar, ojo no te pases.

                    Como yo hice todo el motor lo pinte con pistola, pero si solo tienes que hacer algunos parches, yo lo haria con pincel, mas facil, no tienes q tapar lo q no quieres pintar y solo aplicas pintura exactamente donde quieres.

                    Ya de paso pon unas fotos que siempre inspiran mas para comentar la jugada.

                    Salud y

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Eliminar óxido del motor

                      Originalmente publicado por Bonmar Ver Mensaje
                      Buenas de nuevo.

                      Yo no use ferronet, pero si los cepillos.

                      Mi motor tambien es un Perkins (son una maravilla) pero por cuestiones personales pase del tipico verde a un rojo vivo, en fin no tiene mas importancia que la estetica.

                      Yo desmonte el motor hasta dejarlo practicamente a piezas en cajas de carton, y fui limpiando cada pieza una a una con cepillos como los que tu has mostrado antes, incluso mas grandes, mas gordos, de acero, de aluminio, con diferentes formas......y todos son muy parecidos.

                      Lo mas importante es la fuerza y la direccion en la aplicas el disco sobre el troza que quieres limpiar, no tengas miedo y atale poco a poco, veras como si lo haces suave solo le haces cosquillas y pronto empezaras a apretar, ojo no te pases.

                      Como yo hice todo el motor lo pinte con pistola, pero si solo tienes que hacer algunos parches, yo lo haria con pincel, mas facil, no tienes q tapar lo q no quieres pintar y solo aplicas pintura exactamente donde quieres.

                      Ya de paso pon unas fotos que siempre inspiran mas para comentar la jugada.

                      Salud y
                      Muchas gracias Bonmar, si que pondré fotos, en cuanto vaya al barco le saco unas cuantas y las cuelgo.
                      Primero quiero hacerme con todos los materiales.
                      Tengo pensado empezar por el alternador, ya que un amigo me lo iba a desmontar para sacarle los cables y la posterior instalación de un cuenta-revoluciones.
                      Salud cofrade

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Eliminar óxido del motor

                        Mira las fotos de este post que puse hace tiempo y te haras una idea de la cantidad de oxido que quite y como puede quedas.

                        La helice y el timon tambien lo hice con cepillo, que por duros que te parezcan se gastan mas rapido de lo que crees, cuando los veas muy abiertos, que tienes que hacer mas fuerza que antes o incluso que saltan los alambres ya es hora de tirarlo y pones otro, yo gaste mas de una docena.



                        Salud y

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Eliminar óxido del motor

                          Aqui andamos los de los Perkins manteniendo el motor como una joya (que se lo merece) En este caso es un 4107 del año 1972 ¡nada menos!

                          En mi caso no fué una tarea de mantenimiento, sino parte del trabajo de rehabilitación después de la compra. No dejé títere con cabeza en todo el barco, aunque al motor no le toqué nada esencial; solo intercambiadores, inyectores, colector de escape, alternador, bombas, motor de arranque, mangueras... Bueno quiere decir que no meti mano al bloque. Menos mal

                          ¿Oxido? Pues tenía fugas por varios sitios y el aspecto era malo malo...



                          Lo prioritario fué quitar óxido con cepillos manuales de varios tamaños. Con los cepillos del taladro no podía llegar a los rincones, aunque los utilicé en zonas amplias. Con los cepillos pequeños de la Dremmel (lo intenté), hubiera necesitado un cargamento de cepillitos porque se hacían polvo con casi nada...

                          Luego desengrasante de sentinas y brocha para quitar bien la grasa acumulada y toda la suciedad, y asi varias veces con la manguera a presión, y finalmente con la Kaarcher (tapando bien todos los huecos que tenia abiertos: colectores, inyectores, etc). Secado total con un convector de aire caliente (Era invierno).

                          A continuación un "pasivizante de óxido" Es un líquido corriente en ferreterías, de color blanquecino después de agitarlo, que se da generosamente con pincel y se va poniendo negro al cabo de pocos segundos según va transformando el óxido existente. Varias manos de pasivizante para asegurar que llegaba a todos sitios. No importa si le das a zonas sin óxido porque ahi no actua. No hay que eliminarlo luego como el ferronet (es una ligera ventaja) porque la película negra que queda es dura y admite perfectamente la pintura

                          A la derecha de la foto anterior se ve la zona derecha que ya esta pasivizada y de un color negro.



                          Luego (con brocha) pintura Hammerite Martele verde claro, que es muy fácil de aplicar siempre que se diluya con un disolvente exclusivo de hammerite (La pintura original es bastante espesa). En la foto anterior se ve una parte del motor ya terminado.



                          Y ya al final todo el motor reluciente

                          La opción hammeritte es barata, resiste perfectamente el calor, y es muy fácil de aplicar. Después de casi 5 años, el aspecto sigue siento magnífico.

                          ¡Animo que en un fin de semana el trabajo queda listo!


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Eliminar óxido del motor

                            Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                            Aqui andamos los de los Perkins manteniendo el motor como una joya (que se lo merece) En este caso es un 4107 del año 1972 ¡nada menos!

                            En mi caso no fué una tarea de mantenimiento, sino parte del trabajo de rehabilitación después de la compra. No dejé títere con cabeza en todo el barco, aunque al motor no le toqué nada esencial; solo intercambiadores, inyectores, colector de escape, alternador, bombas, motor de arranque, mangueras... Bueno quiere decir que no meti mano al bloque. Menos mal

                            ¿Oxido? Pues tenía fugas por varios sitios y el aspecto era malo malo...



                            Lo prioritario fué quitar óxido con cepillos manuales de varios tamaños. Con los cepillos del taladro no podía llegar a los rincones, aunque los utilicé en zonas amplias. Con los cepillos pequeños de la Dremmel (lo intenté), hubiera necesitado un cargamento de cepillitos porque se hacían polvo con casi nada...

                            Luego desengrasante de sentinas y brocha para quitar bien la grasa acumulada y toda la suciedad, y asi varias veces con la manguera a presión, y finalmente con la Kaarcher (tapando bien todos los huecos que tenia abiertos: colectores, inyectores, etc). Secado total con un convector de aire caliente (Era invierno).

                            A continuación un "pasivizante de óxido" Es un líquido corriente en ferreterías, de color blanquecino después de agitarlo, que se da generosamente con pincel y se va poniendo negro al cabo de pocos segundos según va transformando el óxido existente. Varias manos de pasivizante para asegurar que llegaba a todos sitios. No importa si le das a zonas sin óxido porque ahi no actua. No hay que eliminarlo luego como el ferronet (es una ligera ventaja) porque la película negra que queda es dura y admite perfectamente la pintura

                            A la derecha de la foto anterior se ve la zona derecha que ya esta pasivizada y de un color negro.



                            Luego (con brocha) pintura Hammerite Martele verde claro, que es muy fácil de aplicar siempre que se diluya con un disolvente exclusivo de hammerite (La pintura original es bastante espesa). En la foto anterior se ve una parte del motor ya terminado.



                            Y ya al final todo el motor reluciente

                            La opción hammeritte es barata, resiste perfectamente el calor, y es muy fácil de aplicar. Después de casi 5 años, el aspecto sigue siento magnífico.

                            ¡Animo que en un fin de semana el trabajo queda listo!





                            Te ha quedado de lujo
                            Yo usé el mismo producto
                            Dirty hans are a sing of a clean money

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Eliminar óxido del motor

                              Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                              Aqui andamos los de los Perkins manteniendo el motor como una joya (que se lo merece) En este caso es un 4107 del año 1972 ¡nada menos!

                              En mi caso no fué una tarea de mantenimiento, sino parte del trabajo de rehabilitación después de la compra. No dejé títere con cabeza en todo el barco, aunque al motor no le toqué nada esencial; solo intercambiadores, inyectores, colector de escape, alternador, bombas, motor de arranque, mangueras... Bueno quiere decir que no meti mano al bloque. Menos mal

                              ¿Oxido? Pues tenía fugas por varios sitios y el aspecto era malo malo...



                              Lo prioritario fué quitar óxido con cepillos manuales de varios tamaños. Con los cepillos del taladro no podía llegar a los rincones, aunque los utilicé en zonas amplias. Con los cepillos pequeños de la Dremmel (lo intenté), hubiera necesitado un cargamento de cepillitos porque se hacían polvo con casi nada...

                              Luego desengrasante de sentinas y brocha para quitar bien la grasa acumulada y toda la suciedad, y asi varias veces con la manguera a presión, y finalmente con la Kaarcher (tapando bien todos los huecos que tenia abiertos: colectores, inyectores, etc). Secado total con un convector de aire caliente (Era invierno).

                              A continuación un "pasivizante de óxido" Es un líquido corriente en ferreterías, de color blanquecino después de agitarlo, que se da generosamente con pincel y se va poniendo negro al cabo de pocos segundos según va transformando el óxido existente. Varias manos de pasivizante para asegurar que llegaba a todos sitios. No importa si le das a zonas sin óxido porque ahi no actua. No hay que eliminarlo luego como el ferronet (es una ligera ventaja) porque la película negra que queda es dura y admite perfectamente la pintura

                              A la derecha de la foto anterior se ve la zona derecha que ya esta pasivizada y de un color negro.



                              Luego (con brocha) pintura Hammerite Martele verde claro, que es muy fácil de aplicar siempre que se diluya con un disolvente exclusivo de hammerite (La pintura original es bastante espesa). En la foto anterior se ve una parte del motor ya terminado.



                              Y ya al final todo el motor reluciente

                              La opción hammeritte es barata, resiste perfectamente el calor, y es muy fácil de aplicar. Después de casi 5 años, el aspecto sigue siento magnífico.

                              ¡Animo que en un fin de semana el trabajo queda listo!



                              Impresionante trabajo cofrade.
                              Enhorabuena y mil gracias por tus consejos.
                              Esta mañana he comprado el ferronet, también tengo la pintura epoxi, pues comentándolo en la tienda es la misma que utilicé para darle la imprimación a la sentina y tambuchos.
                              Tan solo me falta la pintura hammerite martele verde claro, esta última no se donde comprarla en Barcelona.
                              A ver si algún cofrade me da alguna pista, pues en Pinmar no la tienen.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X