VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacar el motor del barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sacar el motor del barco

Hace poco me cambiaron el motor del mio, claro que mas pequeño, pero el mecanico, al que se lo he visto hacer en otros barcos, monta un cabrio de madera encima de la cabina justo en la entrada.
    De el cuelga un pequeño polipasto al que engancha el motor y con mucho cuidado va tensando y deslizando el motor sobre unas maderas que coloca a modo de railes.
    Cuando tiene el motor en mitad del salon, va con el barco a la grua del varadero y con ella lo saca del barco.

Comentario

pedazo de dibujo Gambossi
      Ahora entiendo la idea. Pues no esta mal pensado.
      “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Sumeke, la parte de abajo de las puertecillas del motor no es desmontable pero no me daría ningún miedo cortarla (si no es parte de la estructura o refuerzo) y restaurar la "desgracia" una vez puesto el motor ya reparado.
        “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

No teneis idea de lo que aguanta el aparejo, solo el amantillo de 8mm tiene una tonelada de carga de rotura lo mismo que la botavara
          Sacarlo con la botavara tiene la ventaja de que es solidaria con los movimientos del barco, por contra la pluma esta fija en el pantalan y el barco va a su bola y siempre hay golpes contra gelcoat o maderas y barnices, yo siempre que es posible los desmonto asi y de esta forma el cliente se ahorra unos eurillos y yo me aseguro una buena faena
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Veamos si os aporto alguna solucion mas simple y segura. Colocais sobre el tambucho abierto de acceso, dos tablones de madera de 100x50 mm. aprox. De largo 200 mm mas que la anchura del acceso. Los colocas apoyandose en los 50mm. y separados entre ellos unos 20 mm.. Entre medio de estos tablones colocas una varilla roscada de 14 0 16mm y de un m. de larga. En el extremo de la varilla deberas haberle soldado un gancho tipo grua pequeño, o sea de aprox. 300 kgr. Compras un rodamiento axial de bolas de diametro interior 16 y exterior el que quieras. Lo montas en la varilla y apoyandose en los dos tablones . Encima le montas una tuerca exagonal de la misma rosca de la varilla y ya tienes una grua segura, barata, simple y practica por menos de 40 €. . Con una llave exagonal de estrella, vas roscando la tuerca y veras como va subiendo la varilla roscada con el gancho .Entonces fijas un cabo a una parte del motor adecuada, y el otro extremo lo fijas al gancho. Y si a alguien se le ocurre algo mejor que lo aporte. A saber, este invento lo utilizo para elevar el motor de mi niño que pesa 300 kg y cambio los silent-blocs. Funciona, o sea que si hay dudas sera porque no me he sabido explicar y como no tengo escaner no puedo hacer un diseño, pero funciona porque esta probado.
            Editado por última vez por port bo; 29/10/2011, 06:50:28.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              No teneis idea de lo que aguanta el aparejo, solo el amantillo de 8mm tiene una tonelada de carga de rotura lo mismo que la botavara
              Sacarlo con la botavara tiene la ventaja de que es solidaria con los movimientos del barco, por contra la pluma esta fija en el pantalan y el barco va a su bola y siempre hay golpes contra gelcoat o maderas y barnices, yo siempre que es posible los desmonto asi y de esta forma el cliente se ahorra unos eurillos y yo me aseguro una buena faena
              SALUT
              Gracias NEFTA, pensaba explicar lo mismo, pero te has adelantado. Los barcos son casi autosuficientes y con lo que tienen uno puede hacer de todo.

Una botavara con el amantillo y la driza de la mayor levanta cualquier motor de un velero mediano

saludos
              joan

Comentario

copio del manual del TAYANA VANCOUVER 42

5. Winches
                Winches are among the most important and sophisticated mechanical devices aboard your boat.
                Without them it would take ten big Swedes to operate a Tayana 42;
                with them the yacht can be sailed anywhere by husband and wife.
                Winches are the most handy source of power aboard the yacht –
                you can set big sails, raise anchor, rescue a man overboard,
                or lift an engine, all by using your winches properly.

When you consider all the things you can do with these wonderful machines,
                think back on your high school physics classes.
                Mechanical advantage is the product
                of the mechanical advantage of the tackle
                and the mechanical advantage of the winch.
                Thus if you are lifting the 400 pound engine out of the yacht
                using your four part vang and you lead the vang
                to a winch with a mechanical advantage of 10,
                you can lift the engine with a force of only 10 pounds!

Traducción macarrónica... by Tradukka.com
                pero se puede entender:

5. Tornos
                Tornos son algunos de los dispositivos mecánicos más importantes y sofisticados a bordo de su barco.
                Sin ellas sería tener diez suecos grandes para operar un Tayana 42,
                con ellos el barco se puede navegar en cualquier lugar por marido y mujer.

Tornos son la fuente más útil de la energía a bordo del yate -
                se pueden establecer grandes velas, levar anclas,
                rescatar a un hombre al agua,
                o levantar un motor, todos con su tornos correctamente.

Si tenemos en cuenta todas las cosas que puede hacer con estas máquinas maravillosas,
                pienso en sus clases de física de la escuela secundaria.
                La ventaja mecánica es el producto de la ventaja mecánica de la frente y la ventaja mecánica del torno.
                Por lo tanto si usted está levantando el motor de 400 libras de la embarcación
                con sus cuatro parte vang y llevar la contra a un malacate con una ventaja mecánica de 10,
                usted puede levantar el motor con una fuerza de sólo 10 libras!

Comentario

Nefta. como veras en post, yo preguntaba ¿ no son muchos kilos para la botavara? no era ninguna afirmación. Y entiendo perfectamente lo de acompasar los movimientos. También depende de donde lo hagas, y de los resguardos y acolchamientos que pongas,

Yo he sacado, mejor dicho, he ayudado a sacar varios motores, en el agua con este método, pero nunca de ese peso, de ahí mi pregunta, porque Carterpillar y Volvo de mas 600 cv, y muuuchos Kg. También lo he hecho, pero varados y con grúa.

De todas maneras , mis recomendaciones de reforzar los "tiros" de la botavara, no están de mas, porque también he visto algunas, partirse o doblarse. Así que algo de idea si que tengo.

De todas maneras es elogiable, tu predisposición para ahorrar unos euros al personal. pero a veces ... No merece la pena.

Editado por última vez por sumeke; 29/10/2011, 01:42:31.
                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Bon dia Josep.
                    Yo he sacado por lo menos cuatro ,de cuatro barcos mios diferentes.La verdad es que ahora te parece dificil pero cuando acabes y tengas el motor saneado y el compartimento motor pintado veras que ha valido la pena.
                    Para 260 kg no puedes usar la botavara a saco pero si te puedes ayudar con ella.
                    Necesitaras dos personas ,los tablones que sugieren los compañeros para no dañar el barco y apoyar el motor.
                    Depues lo sueltas todo (deja la inversora acoplada al motor).

El motor suele tener dos argollas para izarlo.tienes que hacer un invento para tirar hacia arriba de la argolla que este mas a proa.Este invento puede ser un tablon fuerte encima de la cubierta con un cabrestante que tire de el motor o puedes usar perfectamente la botavara y un juego de poleas ya que no se trata de levantar a peso el motor sino de ayudar y aliviar el peso.(si levantas el motor de un lado y el otro resta apoyado la botavara solo hace 130kg que no es nada)
                    Despues con palancas ,cuñas etc lo vais desplazando hacia adelante.
                    Lo puedes hacer perfectamente a flote si tu amarre esta resguardado.
                    en cuanto al eje aguantalo en su posicion apoyandolo en unas maderas y ya esta.
                    veras que es laborioso pero vale la pena.saludos
                    SOCIO ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      Así que algo de idea si que tengo.

El no teneis idea no ha sido con intencion despreciativa sino informativa, no ha sido para molestar...los motores cuando quitas los perifericos pesan menos y este rondara los 180kg con el inversor, intercambiador, alternador y motor de arranque fuera, una vez fuera de la bancada hay que quitarlo todo para que pueda pasar libremente por el hueco del tambucho de entrada
                      SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo para retirar el motor y hacerlo avanzar hacia fuera de su compartimento una vez quitados los soportes de la bancada, me ayudo de esta "herramienta" ó balancín que permite con el husillo que se ve en la foto y su manivela, hacer que el tiro esté en el centro, hacia proa o hacia popa según convenga (y por tanto el motor se desplaza hacia uno u otro lado).
                        Esta es su foto:
                        http://www.powerplustools.es//_image...c48d2c25a93028
                        Y este el precio (39€):
                        Het grootste aanbod van werkplaatsinrichting & gereedschap voor Auto en Motor voor particulier en bedrijven. Voor 15.00 besteld morgen in huis.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                        X