VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resinar un velero(discípulos de Argonauta3)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Resinar un velero(discípulos de Argonauta3)

Como algunos cofrades saben hace cosa de dos años (casi) encaramos junto con la almiranta la aventura de pelar la obra viva de nuestro velero para poder resinarlo y poder darle una nueva y larga vida. Habíamos conocido a Argonauta3 en el salón nautico de BCN y tras hacernos con su libro nos pusimos manos a la obra. Durante el tiempo que duró el trabajo Agustín nos visitó en el varadero del PortOlimpic asesorándonos e indicándonos los tiempos correctos como así también los pormenores que pudieran ir surgiendo... maestro.
    El objetivo de este hilo es rendirle un pequeño homenaje a Agustín ya que nos consideramos (la almiranta y un servidor) sus discípulos directos. De paso voy pagando mi deuda con el cofrade Kenzo a quien le prometí que colgaríamos algún dia este trabajo.
    En todo este tiempo hemos sufrido unos percances informáticos que han hecho que se extraviaran muchas fotos de aquel trabajo. Las mejores fotos las tomó Agustín y seguramente las podrán ver en su página web...http://www.osmosisbarcos.com/navegan...barcelona.html en estas tres se ve la familia, nuestro velero tapado (cada vez son mas) y en la última la almiranta midiendo la humedad del casco antes de empezar a resinar.
    Pero lo mejor de todo esto y es que lo que me llevó a iniciar este hilo (de una buena vez) es que esta cruzada iniciada por Argonauta3 va mostrando sus frutos de manera exponencial y nosotros también fuimos difundiendo su "modus operandi" Tanto que hoy podemos decir que Agustín tiene un nieto de trabajo anti-hidrolítico:
    El cofrade Xip2 (un amigo del Garraf).
    Este sufrido cofrade había notado en las últimas varadas que de un momento a otro tendría que encarar una reparación de este tipo y la verdad es que el tema lo tenía preocupado(habían empezado a aparecer las ampollas). Pero con la almiranta nos encargamos de armarlo de valor y convencerlo de que podía hacerlo él mismo, vamos lo que nos dijo Argonauta3 todo este tiempo. También nos ayudó a convencerlo el hecho de que la cosa está malita (la pucrisis) y el amigo cuenta con un presupuesto limitado pero suficiente si lo hace él)
    Esto nos vino bien para poder renovar el material gráfico y usaremos las imágenes del velero de Xip2 para poder contarles como sigue el brico y de paso le seguimos dando ánimo a él, que lo necesita.
    Agustín te presento a tu nieto:

en la primera se ve tapadito como toca. Y en la segunda como está lijado prolijo debajo del toldo. En estos días tocará sanear y secar con deshumidificadores... bueno ya les seguiré contando y por haber tardado tanto
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Re: Resinar un velero(discípulos de Argonauta3)

Si es que estos locos de la hidrolisis empieza a parecer una plaga....estamos por todos lados!!!

Pues guardaré este hilo a buen recaudo.

Y a ver si en el próximo cursillo intensivo de Agustín puedo estar

Un abrazo

Kenzo
    Editado por última vez por Kenzo; 28/10/2011, 20:52:50.
    Sistemas de Seguridad para la Náutica
    Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Excelente! Gracias por compartir

Comentario

Flavio, Dibujito: como ven finalmente aprendí a poner las fotos decentemente
        No como en el hilo de http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rbolar+arbolar
        que todavía
        Si alguien tiene mas fotos de cuando hicimos el brico del mío les invito a colgarlas acá para comentarlas (quizás Argonauta3, Kenzo, ColtCabrera )
        Sino ya nos arreglaremos con lo de Xip2
        Por cierto como dice el maestro: "Poniendo cabeza y corazón"
        @XeneiSailor
        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
          Si es que estos locos de la hidrolisis empieza a parecer una plaga....estamos por todos lados!!!

Pues guardaré este hilo a buen recaudo.

Y a ver si en el próximo cursillo intensibo de Agustín puedo estar

Un abrazo

Kenzo
          Kenzo: eres de carrera
          Recién venimos de comprar el material con Xip2 y está entre asustado e ilusionado y eso que en Pinmar (hay descuentos para socios Anavre , confirmado) le dijeron que confiara en mi (todavía recuerdan como pedía fichas tecnicas de todo). A ver si entre todos le damos mas corajejeje
          @XeneiSailor
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Encantado estoy de leer este tema, veo que efectivamente las enseñanzas del maestro Argonauta3 se van divulgando. Gracias a Agustín y a su esfuerzo por hacer mejor la náutica. De algún modo tarde o temprano las reparaciones de nuestros barcos tendrán que hacerse bien. Grandísima ésta Taberna y su poder de divulgación.

Hace ya un tiempo que conocí a Agustín tras leer su libro, e hice que viniera a Madrid a peritar mi barco. Finalmente se lo acabé llevando a su astillero para que me lo arreglase él mismo. La verdad es que a pesar de ser un barquito pequeño, yo no disponía de tiempo para meterme en faena. Y aquí estoy, esperando a que el maestro me lo devuelva como nuevo. Desde luego está en las mejores manos

Me encanta ver como reparáis vosotros mismos vuestro barco
            Enhorabuena!

Un saludo
            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              Flavio, Dibujito: como ven finalmente aprendí a poner las fotos decentemente
              No como en el hilo de http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rbolar+arbolar
              que todavía
              Si alguien tiene mas fotos de cuando hicimos el brico del mío les invito a colgarlas acá para comentarlas (quizás Argonauta3, Kenzo, ColtCabrera )
              Sino ya nos arreglaremos con lo de Xip2
              Por cierto como dice el maestro: "Poniendo cabeza y corazón"
              Mientras tu has terminado de sanear tu velero yo aun sigo con mi orza
              PD:Lo de las fotos tiene remedio, vulve a decaparlo y paso a paso nos ilustras es broma..es broma..FELICIDADES!!

Comentario

Hola, gracias... Gracias a casi todos...

Si me perdonaís... voy a responder a parte del presente con un tema general:

HIDROLISIS, APTITUD, ACTITUD, CHAPUZA,RACANARIA, AVARICIA, DESPILFARRO, MISERIA...

Un abrazo.

Comentario

Sigo: para la lijada nosotros usamos moladoras angulares (las normales de 12000rpm) con lijas "mil hojas" grano 80. Una la almiranta y otra un servidor. A nosotros nos dio buen resultado ya que se avanza medianamente rápido y si se tiene cuidado (mucho cuidado, es una herramienta peligrosa) "comes" justo lo necesario. Es muy útil tener un compresor a mano para ir sopleteando los discos (duran un poco mas) y las herramientas (se llenan de polvo) pero para que se hagan una idea nosotros gastamos entre 30 y 40 de estos discos.
                  Remarco lo de tener cuidado ya que me ha pasado de distraerme un segundo y hacerle un "surco" al barco que después hubo que rellenar con masilla de resina y microbalones (la zona lijada por la almiranta impecable)
                  Cuanto menos "surcos" o "descuidos" tengas menos habrá que tapar después por lo que vale la pena hacerlo con mimo. Nos hemos encontrado en el varadero barcos "pelados" con herramientas todavía mas agresivas (aunque mas rápidas) pero que dejaban el casco como si le hubiera pasado un arado Tanto que luego lo masillaban con espátulas de medio metro para volver a darle la forma. Esto no me gustaba nada.
                  El barco de Xip2 fue lijado con las mismas moladoras pero se usó unos discos plásticos que sujetan el papel de lija (un poco mas grueso eso si) pero que les permitió tener el disco mas paralelo al casco y el resultado fue igual de bueno (se ve en la foto)
                  Conclusión: al que le toque lijar haga pruebas para ver que le resulta mas cómodo encontrando un término correcto entre efectividad y agresividad.
                  Mas rápido es mas agresivo (ojo)
                  Muy lento es mas seguro (pero puedes perder la paciencia antes de terminar).
                  Tengan en cuenta que habrá que lijar:
                  varias manos de antifouling,
                  alguna de imprimación y
                  probablemente (si no fue quitado ya ) el gelcoat.
                  A nosotros nos llevó aproximadamente 10 días a Xip2 mas o menos lo mismo.
                  Esta etapa del trabajo es la mas dura, realmente pone tu afición a prueba, pero si la superas te quedas tan a gusto
                  Estos primeros días te pondrás cachas (es cierto) y en mi caso hasta bajé de peso (por si anima a alguien mas)
                  Como llegarán agotados a casa antes de dormir se me leen bien leído el libro de Argonauta3 a ver si agotamos la primera edición pronto, aprenderán mucho, les servirá de motivación y ... se cagarán de risa de como cuenta este hombre las cosas. De verdad es superllevadero.
                  Un último detalle, ni se les ocurra comenzar a lijar sin estar bien protegidos.
                  Mono descartable (o te picará hasta el apellido), gafas, guantes y máscara. Imprescindibles.
                  Mañana sigo...
                  @XeneiSailor
                  Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Usease como este dibujito

Comentario

si si Dibu tal cual
                      @XeneiSailor
                      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Muy buena explicación

unas

Comentario

Hola a todos,y perdonar la tardanza, pues esto del ordenador no es lo mio.
                          Quiero agradecer muy sinceramente la ayuda que he recibido, en cuanto a lanzarme a la aventura de hacer un tratamiento de hidrólisis en mi barco.
                          Todo ello no hubiera sido posible, a no ser por los consejos de todo tipo, como información, desde el principio como pelar rascar y sanear todo el casco.
                          Y así hasta el final del tratamiento paso a paso.
                          También llevarme de la mano, donde se consiguen los mejores productos,
                          para llevar acabo dicho tratamiento. A! y lo más importante ! a los mejores
                          precios.
                          Gracias.... gracias.... muchas gracias, Diego y fabi, ! un fuerte abrazo !

También deciros que Diego me ha facilitado el camino, para contactar con
                          el Maestro, argonauta 3.

Agustín, que tal, pronto me pongo en contacto con tigo,gracias.
                          Un saludo

! todas las rondas van de mi cuenta !!

Comentario

Gracias a ti...

Un abrazo. Agustín.

Comentario

Gracias a Nanoelcapi he recuperado alguna fotillo, en esta se ve a un servidor comenzando la faraónica faena (la pala del timón fue lo primero ya que sabíamos por el libro, que suele ser lo primero en infiltrarse) Aunque luego nos dimos cuenta que no estaba tan mal cuando Argonauta3 le realizó varias catas starret mediante (taladro y mecha copa para los paisanos) pero si necesitó bastante mas tiempo para secarse que el resto del casco.

En esta otra pueden ver a la almiranta también lijando con la moladora tal y como les conté en el primer post. También se puede ver que la orza todavía recubierta con una capa de fibra que luego eliminamos para tratarla como si de un barco de acero se tratara (tantos post leídos de ************ tenían que servir para algo)

Como ven toda la familia estaba comprometida con el proyecto
                              @XeneiSailor
                              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Trabajando...
                              X