VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Caña de timón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Caña de timón

Yo barajaba tres opciones:
    Maciza de madera tropical que pensaba comprar en Agapito
    Laminada en contrachapado marino del estilo de la de Pik
    Replicarla de nuevo en aluminio.
    La opción de Salaiño no se me ocurrió y es otra opción.
    Mañana voy a ver si encuentro un retalito de 50-60 cm tubo cuadrado de inox de 5x4 interior (más o menos) (si algún alma caritativa tiene algo parecido se lo cambio por unas cañas y unas tapas reales )
    Jorge, tienes foto o esquema de la tuya (para hacerme una idea de la madera que necesitamos)?

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
      Yo barajaba tres opciones:
      Maciza de madera tropical que pensaba comprar en Agapito
      Laminada en contrachapado marino del estilo de la de Pik
      Replicarla de nuevo en aluminio.
      La opción de Salaiño no se me ocurrió y es otra opción.
      Mañana voy a ver si encuentro un retalito de 50-60 cm tubo cuadrado de inox de 5x4 interior (más o menos) (si algún alma caritativa tiene algo parecido se lo cambio por unas cañas y unas tapas reales )
      Jorge, tienes foto o esquema de la tuya (para hacerme una idea de la madera que necesitamos)?
      Debe ser de poco menos de 115 cm de longitud, contando la parte encastrada, pienso que sobre 5 cm de lado de sección cuadrada. Tiene una ligera curvatura por lo que sería neceario que uno de sus lados fuera de algo más que esos 5 cm, para así poder darle esa forma. No sé si me explico, cuando vaya al barco le saco una plantilla y le hago una foto.
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
        Hola, buscate un mango de hacha largo, tipo aizcolari, y vas servido, ademas la empuñadura es un poco curva y te va mejor.

salud

salud
        Acabo de venir del AKI, antes que lo cierren ante la inminente apertura del bricoMAgo.

Por 2.95 euros una caña barnizada y sin tener que hacer brico. Claro que mi barco es pequeño y no había que pensar mucho.

Por supuesto me hubiera gustado coger un tablón de iroko que tengo guardado y hacer una virguería, pero era bricolaje o navegar y opto por

Una de las ideas era en vez de laminar hojas de color, como en la foto, hacerle unos surcos y ponerle una masilla de color para simular la laminación....sin serla. Ahorraría tiempo y problema de deslaminarse.

Esta foto viene de aqui....http://www.honnormarine.co.uk/Factor...actoryTour.htm

Si finalmente decides hacerla de madera, ten en cuenta que al unir listones es importante tener en cuenta la VETA.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Esperando que nadie se sienta molesto por lo que sigue (no es mi intención desautorizar intervención alguna), comento lo que a mí se me ha contado al respecto:

Las cañas confeccionadas a base de láminas de madera pegadas entre sí no lo eran (ni lo son) por la búsqueda de bonitos efectos estéticos, sino por el logro de una mayor resistencia, en comparación con las fabricadas de una sola pieza, debido a la mayor flexibilidad lograda.

Todas las láminas empleadas en la fabricacion suelen ser de la misma madera pero pegadas a contra-veta. Esto es lo que aporta la variedad en el color (franjas longitudinales de diferente tonalidad) una vez finalizado el proceso. La cola empleada es sometida, para su secado total, a elevadísimas temperaturas con las que se consigue una tremenda consistencia en el conjunto.

Cuando en la caña de mi P26 comenzaron a aparecer las primeras deslaminaciones (después de un montón de años de trabajo y, seguramente, de un inadecuado mantenimiento por parte de anteriores propietarios), me planteé hacer una réplica como aquí se ha dicho (laminación) pero expertos en el tema me lo desaconsejaron argumentando que, fabricada por mí (sin prensas adecuadas, sin colas adecuadas, sin temperaturas adecuadas, sin...), nunca iba a tener la misma resistencia que la original y que era mucho mas recomendable (en bricolaje casero) hacerla de una pieza. Así lo hice (de Iroko) y....encantado.

Un saludo.

Jon
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por JON Ver Mensaje
            Esperando que nadie se sienta molesto por lo que sigue (no es mi intención desautorizar intervención alguna), comento lo que a mí se me ha contado al respecto:

Las cañas confeccionadas a base de láminas de madera pegadas entre sí no lo eran (ni lo son) por la búsqueda de bonitos efectos estéticos, sino por el logro de una mayor resistencia, en comparación con las fabricadas de una sola pieza, debido a la mayor flexibilidad lograda.

Todas las láminas empleadas en la fabricacion suelen ser de la misma madera pero pegadas a contra-veta. Esto es lo que aporta la variedad en el color (franjas longitudinales de diferente tonalidad) una vez finalizado el proceso. La cola empleada es sometida, para su secado total, a elevadísimas temperaturas con las que se consigue una tremenda consistencia en el conjunto.

Cuando en la caña de mi P26 comenzaron a aparecer las primeras deslaminaciones (después de un montón de años de trabajo y, seguramente, de un inadecuado mantenimiento por parte de anteriores propietarios), me planteé hacer una réplica como aquí se ha dicho (laminación) pero expertos en el tema me lo desaconsejaron argumentando que, fabricada por mí (sin prensas adecuadas, sin colas adecuadas, sin temperaturas adecuadas, sin...), nunca iba a tener la misma resistencia que la original y que era mucho mas recomendable (en bricolaje casero) hacerla de una pieza. Así lo hice (de Iroko) y....encantado.

Un saludo.

Jon
            Me parece correcto lo que dices. Yo tuve que hacerme la mía porque la anterior, fabricada por un "profesional" del sector, se partió un día, a lo que el artista que la hizo me dijo que él la había hecho con fines decorativos (el susodicho sigue haciendo trabajos en el Club Náutico de Valencia, deseo que no se cruce en vuestro camino). Por eso aconsejé en el hilo colocar en la lámina central una varilla metálica para darle rigidez al conjunto, puesto que es lo que yo hice. Y fabricarle una funda porque en efecto la intemperie terminará sino deslaminándola.
            En la foto tenía ya varios años.

Comentario

Bueno, la cosa está en marcha, un amigo me aconsejó consultar en las Tres Jotas y hoy me han dicho que tienen listones de iroko de 7 por 7 y sale a 7,5 leuros el metro. Les pregunté si me lo cortaban y me dijeron que sin problema.
              Santiago, si quieres sacamos una plantilla de las cañas y vemos lo que necesitamos y el corte que nos pueden hacer para luego encargar el listón.
              Saludos

Comentario

Que se pierde el hilo en las profundidades.
                Santiago dime algo. Yo lo que voy a hacer es presentarme allí con la caña en la mano y a ver si me pueden hacer el corte lo más ajustado posible para que no haya que darle demasiado al cepillo.
                Saludos

Comentario

Por si sirve de ayuda:

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                    Que se pierde el hilo en las profundidades.
                    Santiago dime algo. Yo lo que voy a hacer es presentarme allí con la caña en la mano y a ver si me pueden hacer el corte lo más ajustado posible para que no haya que darle demasiado al cepillo.
                    Saludos
                    Jorge, disculpa. He estado ido
                    No sé si ya has resuelto. Yo ya tengo la chapa inox y me dispongo a cortar y doblar.
                    Si quieres, pregunto en Agapito qué maderas tienen, medidas y precios.
                    Yo necesito un palo recto de 5x5, pero no sé la longitud (tengo que ir al barco a medir), calculo que 1'20, más menos.

Comentario

Unaspa tos.
                      El cofrade boral hace un buen trabajo con el epoxi y la madera laminada.Las cañas como esa son muy duras y resistentes.
                      saludos

Comentario

Finalmente me he comprado el listón de Iroko y la caña me la está haciendo un carpintero que me va a cobrar un precio simbólico. Seguro que la deja mejor que yo.
                        Yo le comenté que tenía la intención de hacerla de una pieza, pero me dijo lo mismo que comentó "Jon" en su intervención, que la caña de una pieza es más frágil porque puede partir por una veta, lo que se debe hacer es cortar tres o cuatro láminas y pegarlas a contraveta para así evitar este efecto y además, al tener torsiones en sentido contrario, conseguir más dureza.
                        El martes me la entrega. Colgaré unas fotos.
                        Saludos
                        Editado por última vez por Jorge Mistral; 20/11/2011, 22:02:30. Razón: corregir

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                          Finalmente me he comprado el listón de Iroko y la caña me la está haciendo un carpintero que me va a cobrar un precio simbólico y seguro que la deja mejor que yo.
                          Yo le comenté que tenía la intención de hacerla de una pieza, pero me dijo lo mismo que comentó "Jon" en su intervención, que la caña de una pieza es más frágil porque puede partir por una veta y lo que se debe hacer es cortar tres o cuatro láminas y pegarlas a contraveta para así evitar este efecto y además al tener torsiones en sentido contrario conseguir más dureza.
                          El martes me la entrega. Colgaré unas fotos.
                          Saludos

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Finalmente ya tengo mi caña laminada en iroko y barnizada. Además me ha hecho una de Tea también laminada para probar consistencia, y parece que vale. Sólo queda enfibrar la parte que se encastra ya que quedó un poco floja y tiene que quedar ajustada, ahora está sujeta con tres tornillos y no me gusta la sensación de flexibilidad.
                            Unas fotillos.
                            Saludos
                            Archivos Adjuntos

Comentario

muy chula esa caña.
                              Al final la estrenas mañana?

Comentario

Al final se me pasó el resultado final de esta caña.

Me ha venido a la mente viendo la que ha hecho un forero uk

Viene de aquí http://corribee.org/replacement-tillers/

Editado por última vez por TAMAMOANA; 27/06/2013, 11:19:59.
                                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                                X