VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Buenas noches.
    Vengo de pasar unos días en Puebla y allí me encontré con una pareja de neozelandeses que están dando una vuelta en su barco.
    Él chapurreaba es castellano, ella lo hablaba mejor. Se les veía con ganas de charlar y allí estuvimos un rato.

Bueno todo esto viene a cuento porque en nuestro náutico veo que hay siempre extranjeros, pero estos no bajan mucho de sus barcos.
    Creo que se encuentran solos en un país donde hablan otro idioma y se encuentran algo perdidos.

Es por esto por lo que os pido a los que hayáis salido de nuestras costas y hayáis estado en puertos extranjeros, que habéis echado de menos, que os hubiera gustado tener, que os hubiera gustado visitar, ..... comida o revistas españolas, guías en vuestro idioma, alguien con que poder hablar un rato un día si y otro también, películas es vuestro idioma,....
    Quizás podamos ayudar a todos los extranjeros que nos visitan, haciendo su estancia mejor.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

yo creo
    que lo que se necesita siempre
    es humanidad, gente amable, y la posibilidad de ayuda

lo que no se necesita
    que te jodan con las leyes y normas, que abusen de la "autoridad"
    que te roben, o sableen por servicios varios, la mordida, esas cosas

creo que el llegar hoy en dia a puertos extranjeros, aparte de
    lo exotico de antaño, esta el miedo de "donde me meto?"

creo (en general) que los tiempos en que a un crucerista se le miraba
    con curiosidad e interes a pasado a convertirse en mira estos pijos
    y a "a ver que les saco"
    bueno, es mi humide opinion

Comentario

Muchas gracias Amelius.
      Está claro que ver una cara amable que te quiera ayudar es algo impagable.
      Eso que dices de la posibilidad de ayuda es lo que te preguntaba. Entiendo que lo que dices después es a lo que te refieres realmente. Alguien que sea de la zona y sepa que lo que te van a cobrar sea realmente lo que está estipulado, aunque esto en el Mediterraneo (por ejemplo) lo ves en las web o en los puertos ¿no?

Yo creo que es posible en esa información que dices, lo que necesitaría es información, tipo donde está la embajada o el consulado, donde poder comprar a buen precio alimentos, posibilidad de entenderse con el médico o el farmacéutico, poder repara el barco sin que te estafen... ¿crees que esto lo tienen en la cabeza los españoles que viajan por ahí o los extranjeros que vienen a España?

Saludos y gracias por contestar.
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Una guia con direcciones de interes en ingles....con direcciones de establecimientos de todo tipo donde reciban bien al crucerista, y a ser posible en su idioma, o al menos en ingles,......ferreterias, restaurante, ropa, regalos....y direcciones administrativas, y culturales.

puede que no sea dificil contactar con establecimientos y proponerselo....

Un saludo.
        Al otro lado de la raya del mar.

Comentario

Marinero que por lo menos sepan hablar ingles y que no se queden de forma insistente al lado de tu barco hasta que les soltas una moneda ....
          Sin hablar de que los que vienen de fuera a cada vez que viene un español , aun que sea con todas las buenas intenciones del mundo , pues se preguntan en que momento se la van a jugar ....

En mi puerto lo que se hace , también hay que decir que hay sitio libre , es poner los barcos por eslora y nacionalidad , sin hablar de que si te paseas por aquí los marineros te presentan a alguien que habla tu idioma .

Comentario

Hola Royor,ojala que todo el mundo tuviera tu actitud
            un 10 para tu hilo

Cada uno viaja a su manera,pero en mi caso llego rapido el momento en que ya no echaba seriamente de menos a nada de lo que habia dejado atras

Se presenten tantas cosas nuevas por delante que apenas tomas tiempo de mirar hacia atras

Lo que es otra verdad es que se agradece cantidad cuando lleguen los tesoros de Espanya ,cuando uno este lejos de su casa

Me recuerdo que cuando mi hijo vine de vacaciones cuando estaba en las islas de San Blas,y trajo llonganizas y chorizos

, ( por entonces solo tenia 16 anyos y se olvido de declarar que llevaba comida y colo sin darse cuenta por las diferentes aduanas,escala en Miami incluido )

toda la penya de veleros Espanyoles que estabamos fondeados alli,disfruto
            a tope

Lo que hace que uno se encuentra bienvenido es por lo que habias hecho tu,
            charlar como puedes con el visitante y estar interesado en lo que hace

Bueno,habran muchas mas cosas,las dejo para otros cofrades

un saludo

Comentario

No tengo mucha experiencia en llegar a puertos extranjeros, quitando alguno del sur de Francia.
              Pero supongo que hay cosas en común entre los extranjeros que llegan aquí y los mismos "del país" que llegamos después de una travesía.
              Y una de ellas, que creo que agradecemos todos muchisimo, es no tener una discoteca cerca que con su CHUMBACHUMBACHUMBACHU a todo volumen hasta las cinco de la mañana no te deja descansar en toda la noche. Sin contar que al cerrar, algunos clientes se acercan al barco a seguir su particular verbena.
              Me pasó hace dos veranos en un puerto a tocar de Barcelona.
              Por supuesto que no volveré.

Comentario

Muy buenas, que corra el rón.

A mi, particularmente cuando llego a puerto, me gustaría tener un barco. Como no lo tengo, me consuelo leyendo este foro que además me dejáis particiar. Espero algun día poder intervenir en vuestras conversaciones con experiencia ganada en el mar.

Saludos,,

Comentario

Pues lo que más me gustaria tener es una buena ducha, que mira que parece fácil y lo dificil que se hace a veces, y tranquilidad. Hay puertos que no te dan buen rollo e invitan a cerrar todo a cal y canto. Otros sin embargo parecen amables y tranquilos.
                  Si no te bajas del barco da igual lo que te ofrezcan o en el idioma en el que lo ofrezcan. Muchos no tienen interés en conocer donde están o como es donde están. Los que tienen interés terminan haciendo amigos. No se puede viajar con el impermeable de la cultura puesto... salvo que quieras coleccionar fotos de "yo en..."

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Hola Uff, esto es lo que buscaba. Me parece muy buenas ideas.

Muy buenas Vertijean, esto que dices es lo ideal. En Puebla tenemos la suerte de tener buenos profesionales y aunque en inglés solo he visto hablarlo a uno, por lo menos los demás hacen por entenderse.
                    Ahora que he vuelto de estar en el puerto unos días, si que he visto grupos de barcos extranjeros juntos y esto es bueno para que no se sientan tan solos.

Hola Humberto, muchas gracias por tus palabras. Creo que hay que hacer pasar un buen rato a estos navegantes. Hasta hace poco me daba mucha vergüenza entablar conversación con ellos, ya que mi inglés es de colegio, pero he visto que con ganas nos hacemos entender bien.

Hola Blue. Lo que dices también está bien y no es difícil indicar supermercados donde pueden encontrar alimentos de sus países.

Muy buenas Niclaus7. Esto que dices está muy bien, pero a no ser que sepas donde vas a entrar y te aconsejen... yo tengo la suerte que cuando he entrado en algunos puertos, me han aconsejado no estar cerca de la bocana (Ribadeo), ni cerca del Paseo (Gijón o Vigo)... pero si no es por amigos te metes en el sitio que te dan y punto.

Hola Cefalomocho. Esto que te falta, es de los mas importante, es mas es imprescindible :cuna o: si no lo tienes no podrás llegar nunca a buen puerto

Saludos a todos y muchas gracias.
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Hola Nick. Lo que dices tienes mucha razón, aunque mis preguntas es mas de lo que te gustaría para que te ayuden tanto la gente del náutico como los que estamos allí.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

Comentario

Quizás lo más importante es lo más obvio, es decir recibir un trato amable y cordial por parte de las primeras personas con las que tienes trato al llegar al puerto, que por lo general suelen ser los marineros del mismo, o bien la oficina del propio puerto.

Yo no digo que un marinero tenga la obligación de hablar Inglés, pero quizás si que exigiría dicho conocimiento mínimo, a las personas de la recepción u oficina del propio puerto que están para atender a los usuarios igual que cuando llegas a un hotel.

salu2

Comentario

Pienso que es un tema de "actitud".
                          Yo nunca me he encontrado raro en casi ningún sitio. A veces si que echas de menos algo, sobre todo duchas o lavabos, en España y fuera de ella, pero, quizás, es que siempre llevo mente de explorador. Cuando uno amarra en Port Gamargue le ofrecen hasta bicicletas si el sitio que te ha tocado está lejos de la "civilización". Son muy amables. En ese puerto existe una asociación de navegantes, Plaisenciers de la Camargue, que todos los años bajan navegando hacia nuestras costas y hacen una parada en Arenys de Mar. Siempre son un montón. Paran en el Club Náutico donde tienen absolutamente todos los servicios que uno pudiese desear. Pues mira por donde no se relacionan con nadie. Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
                          Por eso repito, aún a costa de echar cosas de menos, es una cuestión de actitud. Un gran componente de "navegar" es descubrir. Sitios, ciudades, países, gentes nuevas; de relacionarte y conocer otras culturas aunque sea dentro de tu propio país. Y esa actitud no tiene idioma ni nacionalidad.
                          En España, en general, nos desvivimos por atenderles. Intentamos hablar en francés, en inglés, en lo que haga falta. Cuando salimos por ahí seguimos siendo nosotros los que nos desvivimos para que nos entiendan.
                          Pues eso, que viva Colón.
                          Saludos
                          Luis
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

A mí, lo que más me gusta al llegar a puerto extraño, es tomar una cerveza fresquita.
                            Después de la cerveza me encanta descubrir pateando el pueblo en cuestión.

Punto.

Embat

Comentario

Buenas tardes Woqr.
                              Es por esto por lo que estoy tratando de saber que es lo que necesitas al pisar el puerto, conocer al marinero, hacer los papeles y después ¿Que os gusta a los que habéis salido? ¿que os han pedido los que vienen de fuera?

Hola Mirabras. Seguramente estas personas que llegan a un puerto español tampoco se encuentran raro, ni se aburrirán, pero seguro que si no se encuentran a nadie que hable su idioma, pero si alguna guía escrita en su idioma donde pone información sobre el puerto, el pueblo, la zona, supermercados, tiendas, monumentos, donde encontrar internet,... seguro que les parecerá un sitio mucho mejor.
                              Tienes mucha razón cuando hablas de lo que hacemos los españolitos, pero eso es algo nuestro y por ello vienen a visitarnos los extranjeros. Hacemos lo posible en entendernos, aunque hablemos una especie de spainglish ¿se dice así? que no lo entendería ni nuestro mejor traductor

Hola Embat. A ti lo que te gustaría es donde esta el bar donde dan buena cerveza y un plano de la zona para descubrir tu mismo todos los recovecos del pueblo.

Resumiendo. Todo esto lo estoy preguntando porque me gustaría hacer un folleto de mi puerto, del pueblo y de la zona cercana donde explique donde hay las tiendas que se puedan necesitar, talleres a donde poder acudir, un plano de la zona, donde poder alquilar un coche, bicicleta o donde está la estación de autobuses para ir a algún sitio un poco mas lejano.
                              Creo que esto tiene que ir acompañado de buenas fotos, planos sencillos y por supuesto en inglés, a ser posible en francés o incluso alemán.
                              Decir donde se puede comer a buen precio, que comidas son típicas de la zona, que se suele beber. Donde hay bancos para poder sacar dinero o para cambiar divisas.
                              Donde poder comprar comida de sus países de origen. Incluso dejar abierto un buzón de sugerencias en donde digan que les gustaría encontrar la próxima vez que lleguen a puerto o ayudas para el siguiente.

¿que os parece? ¿me ayudáis a hacerlo?

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                              X