VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?



    En "Cartahena" lo tienen, estamos allí (cuando estamos) los de la LTP y les
    damos "royo" en lenguas infieles, si los ponen de vecinos, les invitamos
    a una botella de vino o cervezas, a veces hasta les traemos el pan (Señal de
    que ese dia nos ha dado tiempo a ir por el nuestro ) y normalmente ellos
    siempre corresponden. Si estan sol@s se les ofrece comer/cenar con nosotros.

    En fin lo natural en gentes de buena educación y
    condición. Nosotros cuidamos de ellos y ellos cuidan de nosotros.

    Es por ello tal vez que cada año aumenta el numero de transmundistas
    o no transmundistas que se quedan a invernar en "Cartahena" donde la
    marineria cumple de 10 como no puede ser de otra manera.

    Hombre, siempre puede haber algun "desaborio" pero no es lo normal entre
    gentes de la Mar.

    Saludos
    Miahpaih

    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      ...
      Resumiendo. Todo esto lo estoy preguntando porque me gustaría hacer un folleto de mi puerto, del pueblo y de la zona cercana donde explique donde hay las tiendas que se puedan necesitar, talleres a donde poder acudir, un plano de la zona, donde poder alquilar un coche, bicicleta o donde está la estación de autobuses para ir a algún sitio un poco mas lejano.
      Creo que esto tiene que ir acompañado de buenas fotos, planos sencillos y por supuesto en inglés, a ser posible en francés o incluso alemán.
      Decir donde se puede comer a buen precio, que comidas son típicas de la zona, que se suele beber. Donde hay bancos para poder sacar dinero o para cambiar divisas.
      Donde poder comprar comida de sus países de origen. Incluso dejar abierto un buzón de sugerencias en donde digan que les gustaría encontrar la próxima vez que lleguen a puerto o ayudas para el siguiente.

      ¿que os parece? ¿me ayudáis a hacerlo?

      Saludos
      Rafa
      No olvidéis los horarios de atención al público de los diferentes locales comerciales. En Europa y no digamos resto del mundo viven con otros horarios....!!!! Además de los teléfonos, la dirección web y el correo electrónico de los establecimientos... y por supuesto recomendaciones personales (truquillos de los locales)...:-))


      2 cosillas que me han llamado mucho la atención de puertos localizados fuera de mi tierra...:

      En Alcudia (Mallorca) el mismo marino que te atiende cuando llegas, te recoge la documentación del barco y la lleva él mismo a Capitanía, además de entregarte él directamente la tarjeta de las duchas y el adaptador del enchufe de la torreta si tu cable es diferente en el momento de llegada... No tienes que esperar nada para ducharte y tus tripulantes y pasaje tampoco... ¡Un 10!

      En Fetiye (Turkía) el marino te espera a la salida de la bocana con una zodiac con un 25 CV, que puede hacer las veces de remolcador si es preciso, pero que seguro que te evita ir a un muelle de espera que quizás no sepas dónde està..., porque te guía hasta tu amarre, como si fuera el "Follow Me" de un aeropuerto!


      Espero que te resulte útil.

      Iñaki

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

        Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
        Pienso que es un tema de "actitud".
        Yo nunca me he encontrado raro en casi ningún sitio. A veces si que echas de menos algo, sobre todo duchas o lavabos, en España y fuera de ella, pero, quizás, es que siempre llevo mente de explorador. Cuando uno amarra en Port Gamargue le ofrecen hasta bicicletas si el sitio que te ha tocado está lejos de la "civilización". Son muy amables. En ese puerto existe una asociación de navegantes, Plaisenciers de la Camargue, que todos los años bajan navegando hacia nuestras costas y hacen una parada en Arenys de Mar. Siempre son un montón. Paran en el Club Náutico donde tienen absolutamente todos los servicios que uno pudiese desear. Pues mira por donde no se relacionan con nadie. Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
        Por eso repito, aún a costa de echar cosas de menos, es una cuestión de actitud. Un gran componente de "navegar" es descubrir. Sitios, ciudades, países, gentes nuevas; de relacionarte y conocer otras culturas aunque sea dentro de tu propio país. Y esa actitud no tiene idioma ni nacionalidad.
        En España, en general, nos desvivimos por atenderles. Intentamos hablar en francés, en inglés, en lo que haga falta. Cuando salimos por ahí seguimos siendo nosotros los que nos desvivimos para que nos entiendan.
        Pues eso, que viva Colón.
        Saludos
        Luis
        Mira como algunos del foro sabe trabajo como guardamuelles en el puerto de Andraxt y tambien navego cuando el tiempo y el cuerpo me lo pide,particularmente creo que lo que mas se aprecia al llegar a un puerto desconocido es la presencia de un marinero en el pantalan que te diga donde te has de poner y que te coja las amarras y te de la guia del muerto,a partir de aqui ya empieza la lucha con los diferentes tipos de navegantes que por la mar va,los franceses,no se llevan bien ni con ellos mismos nunca haran una llamada por la emisora para preguntar donde se tienen que poner,lo que a veces conlleva el tener que repetir la maniobra y ya todo son malas caras y malos rollos,ademas les gusta estar anchos ocupan todo el espacio que pueden llevando las amarras cuanto mas lejos mejor y como son tan listos en cuanto pueden te la juegan.Los alemanes en realidad son los menos conflictivos de todos,ellos saben sus derechos y respetan a sus vecinos y si les das un poco de palique como sea con un buenos dias o un buen provecho si estan comiendo se muestran de lo mas agradecidos y suelen ser muy colaboradores a la hora de ayudar a otros amarristas en dificultades,es muy dificil que intenten engañarte.Los ingleses esto es otro mundo totalmente diferente ni el mas minimo esfuerzo por entenderte que hay veces que les pasan cosas de puro estirados que les dices stop,stop,varias veces y ellos nada hasta que no se la pegan no son felices en fin cada uno tenemos lo nuestro pero estoy de acuerdo con mirabras,hacmos mas esfuerzo nosotros para explicarnos que ellos para entendernos.y frutos secos

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

          Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
          Y no es un problema de idioma, ni de servicios, ni de marinería, no, es un problema de ellos mismos. Por no salir, no salen ni del club al pueblo, se quedan en sus barcos y sus excursiones son para ir al barquito del vecino a parler. Y un año, me lo explicaría, pero es que llevo 15 años viéndolos hacer lo mismo.
          Por eso repito, aún a costa de echar cosas de menos, es una cuestión de actitud. Un gran componente de "navegar" es descubrir. Sitios, ciudades, países, gentes nuevas; de relacionarte y conocer otras culturas aunque sea dentro de tu propio país. Y esa actitud no tiene idioma ni nacionalidad.
          Es que, Mirabras, la otra gran componente de "navegar" es precisamente eso: ¡¡navegar!... hay gente que no le interesa demasiado conocer alli donde va... donde disfruta es navegando...

          Por eso cuando llegan a puerto lo hacen en plan "escala técnica", como los mercantes... repostan, se aprovisionan de viveres, descansan y a la mar de nuevo!!

          Yendo al tema, interesante por cierto, en mi limitada experiencia lo que he echado a faltar alla donde he ido son idiomas... en ingles me defiendo (mal) pero me hago entender. De frances ni papa, y me es muy complicado entender todo aquello que me explican con buena voluntad pero que no consigo entender. Yo voy asintiendo con la cabeza, pero debo poner cara de no enterarme de nada, porque poco a poco van desistiendo en su interes en explicar cosas...

          Al final no me entero de la misa la mitad... y seguro que me pierdo buenos consejos, o recomendaciones... Por eso creo que en España el personal administrativo de los puertos deportivos, como trabajadores del sector turistico, deberian manejarse en idiomas... (y hablo en plural, idiomas)

          Como resultado de ello (y no de la crisis, quede claro, eh? ) este año nos hemos puesto con el frances... a ver hasta cuando dura...

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

            Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje


            Resumiendo. Todo esto lo estoy preguntando porque me gustaría hacer un folleto de mi puerto, del pueblo y de la zona cercana donde explique donde hay las tiendas que se puedan necesitar, talleres a donde poder acudir, un plano de la zona, donde poder alquilar un coche, bicicleta o donde está la estación de autobuses para ir a algún sitio un poco mas lejano.
            Creo que esto tiene que ir acompañado de buenas fotos, planos sencillos y por supuesto en inglés, a ser posible en francés o incluso alemán.
            Decir donde se puede comer a buen precio, que comidas son típicas de la zona, que se suele beber. Donde hay bancos para poder sacar dinero o para cambiar divisas.
            Donde poder comprar comida de sus países de origen. Incluso dejar abierto un buzón de sugerencias en donde digan que les gustaría encontrar la próxima vez que lleguen a puerto o ayudas para el siguiente.

            ¿que os parece? ¿me ayudáis a hacerlo?

            Saludos
            Rafa
            Enhorabuena por el hilo, y por la preocupacion, como de costumbre, de facilitarle las cosas a los demas. No te puedo añadir nada porque + o - comparto lo que te dicen en las entradas anteriores.

            Un abrazo.
            Suso

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

              Pues creo que todos coincidimos más o menos .

              Es cuestión de actitud. Muchos barcos de otros paises, efectivamente llegan y no salen prácticamente a tierra ni se mezclan con el resto de compañeros de pantalán. Pero claro, si te acercas a ellos la cosa cambia y ves que, de alguna manera, era lo que estaban esperando.

              Quizás nuestro carácter es más abierto, y unos lo somos más que otros. Mi jefa es una máquina de entablar relaciones sociales, y a su lado parezco un hermitaño , y desde luego no lo soy.

              Desde ir al servicio en mitad de un vuelo a Grecia y volver diciendo que hemos quedado en Atenas a cenar con una pareja de chilenos que van en la cola, hasta conocer la vida y milagros de todo el pantalán a la media hora de llegar a un puerto. Evidentemente, hay que buscar también lo que quieres al llegar a un puerto, y precisamente el relacionarse con los demás es lo más enriquecedor que, a mi juicio, puedo encontrar al llegar a puerto.

              Eso si, saber inglés al menos es algo imprescindible hoy. No sólo en tierra sino navegando, ya que es el idioma en que nos tendremos que entender con la radio.

              Salu2. Carmelo ( O L A J E )


              'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
              Mi web:
              https://alcorai.net
              https://olaje.com



              Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

                Luis gracias por tus consejos cartageneros, creo que es la mejor forma de hacer amigos, enhorabuena.


                Hola Iñaki/Sinvergüen. Muchas gracias por tu aportación, no me había dado cuenta y es algo muy importante.
                Lo que dices de la marinería está muy bien, de hecho en Galicia lo he visto que me lo han hecho siempre en Baiona y a veces en Combarro. En Puebla, mi puerto, no hace falta que te hagan eso, pues, los que llaman por radio (que no son todos), les colocan perfectamente. De todas formas esto no lo puedes poner en este folleto de ayuda que quiero hacer, pues en ese momento no lo tienes encima :cuna o: o quizás tengas el del año pasado y las condiciones hayan cambiado. De todas formas muchas gracias por tus aportaciones, se tendrán en cuenta.


                Hola Pep garfio. Creo que tienes mucha razón, pero como le he dicho a Iñaki, es difícil que alguien nuevo tenga un folleto explicativo de la zona antes de llegar, aunque si puedes ponerlo por si vuelve en otro momento.


                Muy buenas Keith11. Como dices hay mucha gente que solo le gusta navegar y navegar y solo llegan a puerto por necesidad de hacer gasoil, comprar víveres o hacer alguna reparación y aquí esta el folleto de ayuda que digo. Si tienes uno de tu zona, seguro que haces las cosas más rápido, mas barato y mejor ¿no crees?
                Ya he comentado que tendría que ser en varios idiomas y por supuesto el inglés debería de ser el principal, junto pon el castellano, pues también llegan muchos navegantes del país y necesitarán ayuda.
                Lo que tienen que hablar los marineros o los trabajadores de oficinas, es algo que les incumbe a las concesiones, ahí no podemos hacer nada. En nuestro puerto, como he contado, no hablan muchos idiomas, pero se entienden bien, mejor dicho se hacen entender muy bien.


                Muchas gracias Suso, tendré que hablar contigo para hacer esto, pues creo que tu sabes mucho de nuestra zona.


                Muy buenas Carmelo. El dar el folleto es un poco como romper el hielo, por esto es bueno saber un poco de inglés para poder chapurrearlo
                Espero mejorarlo el año que viene, en cuanto acabe un curso que tengo entre manos de creación de páginas web.

                Saludos a todos y muchas gracias.
                Rafa


                RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

                "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

                  Bien, hay muchos puertos en los que te entregan un librito a modo de pequeña guia del puerto sus instalaciones y servicios, suele contener informacion útil sobre horarios de apertura de las oficinas del puerto, precios de la estancia para las diferentes esloras y temporadas, horarios de apertura de exclusas o puentes si los hay, horarios de mareas. Tambien un pequeño plano de las instalaciones y la ubicacion de los diferentes servicios: grua, rampa de varada, oficinas, aseos, internet... y porqué no del pueblo o ciudad cercana.

                  Todo esto se complementa con mucha publicidad de los bares, tiendas, restaurantes, naúticas, taxis, supermercados y demás de los alredores. En muchos puertos los barcos que van y vienen hacen intercambio de estos libritos: el librito del que vengo por el librito del puerto al que voy; así cuando llego ya voy informado y tal vez haya podido llamar antes para reservar algún servicio.

                  Lo que si es cierto es que en ningún puerto al que he llegado me han ofrecido el librito en otro idioma que no fuesese el del propio pais, no se si no nos estaremos pasando en serviciales y estaremos llegando a serviles.

                  Otra cosa a agradecer, perecer particular, es que al realizar los tramites de llegada y pago de tarifa correspondiente estos sean rápidos y sencillos y no te hagan rellenar largos formularios en los que te piden todo tipo de datos del barco y sus tripulantes, muchos de ellos rayando la intromision en la intimidad personal; supongo que con los datos del patrón y del barco para una simple nota de pago es mas que suficiente. Me han llegado a pedir datos personales que...

                  Tambien suelo agradecer que al entrar a puerto el marinero se acerque y me indique claramente donde quiere que atraque, y agradezco que se de cuenta de que tipo de barco llevo y si el sitio asignado es el apropiado para ese barco... a veces se ponen pesados y luego tienen dos problemas: uno meterme y otro sacarme . Tambien me gusta que a la hora de ayudarnos a amarrar se deje guiar por nuestras instrucciones, normalmente un buen patrón conoce como nadie como va a reaccionar su barco en una maniobra en puerto, según los vientos dominantes o según de atrás o avante.

                  sigpic

                  las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

                    Yo creo que casi todo lo importante está dicho. Lo más importante: una sonrisa. La amabilidad se agradece mucho.

                    Puestos a pedir un mínimo:

                    - Marineros que te ayuden a atracar. Hacerlo sin ayuda puede ser complicado. Si además no sabes donde está la guia etc...

                    - Servicios: Luz, agua y duchas. Especialmente una duchas limpias y agradables.

                    - Precio: Nada compensa precios excesivos.

                    A partir de ahí llega la sonrisa. Un trato agradable, un interés sincero por hacer que tu estancia sea placentera y disposición a ayudar o indicar. Se agradece cuando llegas a un puerto y te dan planos e información del lugar junto con la factura. En Port Camargue se pasan, te dan tanta información que necesitarías un dia para leerla Pero en muchos sitios tienen planos del pueblo, o ciudad, y te indican por donde.

                    El tema de los idiomas entiendo que es importante, aunque yo creo que se viaja para conocer, no para seguir en casa. Así que yo intento comunicarme en el idioma de ellos. Me apaño bién en ingles, me entiendo en italiano y chapurreo el francés. En Túnez era complicado, ya que su francés era malo y el mio peooor. Pero yo disfruto intentando entenderme en su idioma. me da la sensación de que estoy aprehendiendo el lugar.

                    Creo que un folleto es una gran cosa. Con un planito, indicaciones de interés y listo. Hay sitios donde te dan hasta un revista, pero con algo básico es más que suficiente.

                    Lo de los restaurantes y demás yo suelo verlo como propaganda de los sitios turísticos y a veces evito los sitios que he visto en el folleto, pensando que serán los más careros y menos auténticos. Eso quizá sea deformación aprendida de ser mallorquín, lugar donde hay mucho local orientado a exprimir turistas.

                    Y también es cierto que me gusta que me dejen a mi aire. Me gusta bajar y vagar por un lugar desconocido, sin rumbo fijo, observando a las gentes y sus costumbres, y si se puede, entablar una agradable conversación con alguien local.



                    Que ganas de volver a hacer todo eso

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?



                      a mi no me gusta ir a los puertos fondeado estoy mejor y mas barato
                      en los lugares desconocidos lo primero es preguntar donde esta el mercado es donde se conoce mejor el lugar












                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

                        Hola Nick, muchas gracias por tus consejos. Desconocía lo del "libro guía del puerto". Creo que dar a un extranjero que no tiene ni "papa" de castellano un folleto es nuestro idioma son ganas de tirarlo a la basura, es por lo que digo de traducirlo aunque solo sea a inglés.
                        Con respecto a lo que dices de serviciales yo lo digo parecido, de "bueno a tonto" solo hay un pelo y yo suelo ver quien me toma por tonto....

                        Creo que lo que dices de los trámites se puede arreglar. Retrever, que es organizador de la Flota de la Amistad - Rías Baixas, da a cada uno un grupo de hojas de los puertos donde se va a acudir para rellenarlas y entregarlas en la oficina de cada náutico y así evitar perdidas de tiempo. Esto sería tan sencillo como poder bajarlas de la web del puerto.


                        Muy buenas Butxeta. Lo mejor que tengo es eso porque de inglés lo justo y de francés menos
                        Fuera bromas creo que una sonrisa no cuesta nada y vale mucho, como dice la famosa frase y es bueno que te reciban así en un puerto extraño y en un país extranjero.
                        Tienes mucha razón con las publicidad de los restaurantes o talleres, por eso no he dicho nada de poner publicidad. Lo que se pondría es lo que otros navegantes nos gusta y vemos atractivo por precio, servicio, etc...


                        Hola Pipe. Aunque estés fondeado, tendrás que comprar alimentos, bebidas, hielo, arreglar alguna cosa, comprar algo que se ha roto, etc...

                        Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.
                        Rafa


                        RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

                        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

                          Todo lo que se necesita para pervertir a un marinero. Como dijo el poeta.

                          Sino te quedas en casa

                          --------------------------

                          Los servicios que queremos todos son cada día más caros y como siempre queremos pagar menos serán constantemente más inalcanzables.

                          Traballem, cardem y despres ja en parlarem

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Que te gusta tener cuando llegas a puerto?

                            Unas rondas para todos.
                            No estáis muy equivocados, pero yo quiero matizar algunas cosas que ocurren en Celtiberia, comparándolo con otros países del Mediterráneo.
                            En Grecia siempre eres bien venido y el 90% te hablan en ingles, te explican y te colocan donde pueden. Carecen de muchos servicios, pero sus precios son muy baratos o gratis.
                            En Italia, según te vean el barco allí te colocan, te piden una barbaridad (Sur de Italia y Sicilia), regateas y si te conviene te quedas o te vas a fondear. Me llegaron a pedir 60€ y termine pagando 15€, siempre se tiene que regatear, los servicios regular.
                            En Malta, servicio normal y buenos precios.
                            Llegamos a CELTIBERIA:
                            Pides por radio una plaza para hacer noche, el 90% de las veces te dicen que no tienen sitio. Pero si entras, ves que tienen sitios y sitios, el marinero te ve y te coloca.
                            Los precios ABUSIVOS, por lo que decides quedarte en el barco. En el puerto de Mahon me pidieron 130€ y en el de Málaga (Puerto del estado) 47€ y al ver que tenia bandera española el barco 90€ mas de impuesto de señales.
                            Casi todos los marineros del mediterráneo se defienden bien en ingles, que es el lenguaje náutico y siempre muy amables. Tú pregúntales y te dirán todo lo que quieras saber, restaurantes, tiendas, etc. Precios bajos, a cenar de restaurante.
                            Es bueno que te intercalen entre barcos de otras banderas, confraternizas y así te informas de lo mal que esta y lo abusiva que es nuestra LEGISLACION.
                            Lo que nos gusta al llegar a un puerto, la lista es enorme.
                            Podría escribir un libro pero no es el caso.
                            Un saludo cofrades. Fernando/RALIP.V
                            Fernando
                            http://www.ralipv.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X