VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Estimados Cofrades, se que el tema se ha debatido en otras ocasiones especialmente en lo que se refiere a la escasez de encontrar amarres en nuestras costas.

Como bien sabéis estoy por motivos laborales residiendo en Ft Lauderdale, donde hay un grandísimo número de marinas secas que la verdad es que funciona bastante bien.

-En general tienes que llamar una hora antes para que te pongan el barco en el agua
    -Te lo dejan preparado, sin la capota y con el Bimini puesto
    -Cuando devuelves el barco te lo endulzan te lo tapan y lo guardan
    -Si quieres navegar al día siguiente te dejan el barco en una especie de pantalán de espera amarrado

Ojo que lo hacen en una nave bien acondicionada y totalmente cubierta

Aunque sé que existe en algunos puertos, en muchos otros es un servicio que o bien no se presta o no está bien planteado

La verdad si lo piensas es un sistema practico, que te permite conservar mejor el barco (esta siempre endulzado y no tienes limpiar los fondos tan a menudo) y que desde luego ayudaria a poder tener tu barco sin el dichoso amarre en el puerto

Que pensáis? Es algo que está por desarrollar en nuestro pais?

Saludos. Coronadobx

Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Coronadobx, me parece una magnífica alternativa, sobre todo para pequeñas esloras, y efectivamente no hay muchos por nuestros lares.......

No obstante, habría que comparar precios contra los de un amarre convencional (las ventajas e inconvenientes de ambos ya los sabemos).

Un tema a considerar, es que hasta hace no mucho la consabida falta de amarres podía ser el espaldarazo definitivo a este tipo de negocios. No obstante, y a causa de la maldita crisis ahora se ven amarres disponibles por todas partes.

Sin ir mas lejos, en el puerto de Dénia (que creo que coneces bién) hay amarres disponibles en venta a mansalva, de muestra un botón, un amarre en la Marina de Dénia de 12X4 que el el 2007 costaba alrededor de 120.000 Euros, hoy los ves anunciados en la mitad....., y los hay a montones.......

Aun así me sigue pareciendo una alternativa interesante........ sobre todo porque el barco está mucho mas cuidado......

Ron Jamaicano (que a tí te pilla mas cerca......)
    Glory to Ukraine

Comentario

Hola Coronadobx

Yo estuve viendo terrenos al lado de un puerto y la posibilidad de hacer una nave para "paletizar" en invernada barcos a motor o veleros (desarbolados) hasta 8 metros y no cuajó, se hizo un estudio de mercado incluso, por lo visto no era rentable, quizás ahora, con la crisis si.

Pedrola
      No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Yo creo que el motivo es obvio...Fort Lauderdale esta en Florida ( USA ),y esto es España.....aqui de la Nautica solo importa el dinero que nos puedan quitar.
        Lo que dices es un "ideal",pero como estamos en España es como comparar Churras con Meninas.
        Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pedrola Ver Mensaje
          Hola Coronadobx

Yo estuve viendo terrenos al lado de un puerto y la posibilidad de hacer una nave para "paletizar" en invernada barcos a motor o veleros (desarbolados) hasta 8 metros y no cuajó, se hizo un estudio de mercado incluso, por lo visto no era rentable, quizás ahora, con la crisis si.

Pedrola
          Estimado Cofrade, gracias por tu comentario, ojo que yo hablo de otra cosa distinta y es una marina que pueda sustituir a un amarre convencional, es decir que te permita usar el barco el dia que quieras.

Te puedo decir que en mi caso si me dan la alternativa aqui no lo dudaria, prefiero la marina seca, ya que el barco esta mucho mas cuidado.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
            Coronadobx, me parece una magnífica alternativa, sobre todo para pequeñas esloras, y efectivamente no hay muchos por nuestros lares.......

No obstante, habría que comparar precios contra los de un amarre convencional (las ventajas e inconvenientes de ambos ya los sabemos).

Un tema a considerar, es que hasta hace no mucho la consabida falta de amarres podía ser el espaldarazo definitivo a este tipo de negocios. No obstante, y a causa de la maldita crisis ahora se ven amarres disponibles por todas partes.

Sin ir mas lejos, en el puerto de Dénia (que creo que coneces bién) hay amarres disponibles en venta a mansalva, de muestra un botón, un amarre en la Marina de Dénia de 12X4 que el el 2007 costaba alrededor de 120.000 Euros, hoy los ves anunciados en la mitad....., y los hay a montones.......

Aun así me sigue pareciendo una alternativa interesante........ sobre todo porque el barco está mucho mas cuidado......

Ron Jamaicano (que a tí te pilla mas cerca......)
            Estimado Ayapitas, precisamente estaba pensando cuando escribia en la Marina de Denia y me explico. Tienen un hermoso parking que nadie utiliza detras del varadero (probablemente no suyo) pero que podria negociar para ampliar terreno, construir una nave y tener una estupenda Marina Seca.

Cuando te acostumbras y como bien dices para embarcaciones no muy grandes es mejor alternativa que el amarre tradicional, el barco esta mas cuidado y te ahorras dinero en el mantenimiento de fondos del barco y seguro que en averias del motor.

Saludos. Coronadobx

Saludos

Comentario

Porque ya no hacen falta.

En la españa que iba bien, el que tenía para barco lo compraba con amarre, porque si no no se presume na de na, y en españa la mayoría de la gente (igual no en esta taberna), lo tiene para eso, o alquilaba donde le daba la gana al precio que fuera,las más de las veces, cerca del apartamento o chalete de la playa. Como te dicen, la mayoría de las marinas secas están flojas de clientela, salvo el bancal de 'lo dejo hasta mejor momento', que esos están hasta las tetas de llenos, algunos ya más de 2 años y loqueterondaré.
              Ahora, el sistema que tu dices, veo que no funciona en las que conozco. La del Varadero de Denia creo que la van a cerrar, la de Campello, creo que funciona floja, y es que al final, llamar para que te lo pongan en el agua y te lo saquen, cuesta X y no se disfruta lo miismo, ni se presume, y por poco más, lo llevo al bancal del primo de mi cuñao, que esos por levante están llenos. ¿Has visto el trasiego en Denia en Junio para meter y agosto para sacar?, pues eso.
              Allí, tres empresas o cuatro se pelean por la rampa o por las gruas del Varadero o CND, pero no son más del 20% de pequeembarcaciones.

A mi me dan lo mismo, que no soy ni chicha ni limoná, ni saco ni meto
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

En Barcelona y cercanias hay muchos veleros en seco, sobre todo regatetos (FC8, J80, minis, etc...). Y en Port Forum ofrecen el servicio de Marina seca, y que yo sepa no ya tenido mucha aceptación, es dificil hacer bricos y ohviamente no puedes tomar 1 cerveza/paella amarrado.

Comentario

En el Port Forum de Barcelona hay una marina seca muy bien diseñada, como esas de EEUU., que creo está bastante ocupada y por lo menos hace tiempo me comentaron que funcionaba bastante bien el servicio.

Sin embargo, no salía mucho mejor de precio que un amarre...

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                    En el Port Forum de Barcelona hay una marina seca muy bien diseñada, como esas de EEUU., que creo está bastante ocupada y por lo menos hace tiempo me comentaron que funcionaba bastante bien el servicio.

Sin embargo, no salía mucho mejor de precio que un amarre...

Gracias Cofrade, probablemente sea asi por que no hay suficiente competencia, si amplias la oferta seguro que los precios bajaran, como ha pasado aqui. Hoy voy a por mi barco a ver si puedo hacer algunas fotos y las cuelgo para que veais como lo tienen montado!

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                      Porque ya no hacen falta.

En la españa que iba bien, el que tenía para barco lo compraba con amarre, porque si no no se presume na de na, y en españa la mayoría de la gente (igual no en esta taberna), lo tiene para eso, o alquilaba donde le daba la gana al precio que fuera,las más de las veces, cerca del apartamento o chalete de la playa. Como te dicen, la mayoría de las marinas secas están flojas de clientela, salvo el bancal de 'lo dejo hasta mejor momento', que esos están hasta las tetas de llenos, algunos ya más de 2 años y loqueterondaré.
                      Ahora, el sistema que tu dices, veo que no funciona en las que conozco. La del Varadero de Denia creo que la van a cerrar, la de Campello, creo que funciona floja, y es que al final, llamar para que te lo pongan en el agua y te lo saquen, cuesta X y no se disfruta lo miismo, ni se presume, y por poco más, lo llevo al bancal del primo de mi cuñao, que esos por levante están llenos. ¿Has visto el trasiego en Denia en Junio para meter y agosto para sacar?, pues eso.
                      Allí, tres empresas o cuatro se pelean por la rampa o por las gruas del Varadero o CND, pero no son más del 20% de pequeembarcaciones.

A mi me dan lo mismo, que no soy ni chicha ni limoná, ni saco ni meto
                      Estimado genoves, gracias por tu aportacion, estoy de acuerdo con lo que dices, por que el problema que veo en nuestro querido pais es que no funcionan correctamente, tambien por supuesto hay que generar cierta cultura ya que coincido contigo que lo del amarre es muy nuestro

En Denia no hay ninguna Marina seca ni de lejos similares a las que hay aqui, yo creo que es mas un varadero que se usa para "aparcar" barcos, pero bueno esa es mi opinion.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                        Estimado genoves, gracias por tu aportacion, estoy de acuerdo con lo que dices, por que el problema que veo en nuestro querido pais es que no funcionan correctamente, tambien por supuesto hay que generar cierta cultura ya que coincido contigo que lo del amarre es muy nuestro

En Denia no hay ninguna Marina seca ni de lejos similares a las que hay aqui, yo creo que es mas un varadero que se usa para "aparcar" barcos, pero bueno esa es mi opinion.

Saludos. Coronadobx
                        Los del varadero de Denia, que como sabes es nuevo (4 o 5 años), habilitaron parte de la nave como marina seca, para unos 500 barcos (decían). Tienen un toro grandote de tropecientas toneladas de levantamiento, muelle propio para tener bien 10/20 barcos un fin de semana, y personal que controla (son muy buenos, profesionales rápidos y baratos, comparados con el CND y resto del entorno millas para arriba y abajo).

Pueden sacarte el barco el viernes ponértelo en cualquiera de los tres puertos deportivos o dejarlo en el muelle del varadero hasta que llegues con la churri y la neBera llena de cervezas, luego, si quieres, el lunes, te lo levantan, endulzan, secan y guardan. Campello funciona (flojo) así también, tengo un amigo que lo hace, y está hasta los webs, pero al menos, no sufre con las B del telediario, como yo.

He pasado dos inviernos en Denia y allí salíamos 20 (tirando por altísimo), algunos fines de semana en invierno, y todos lo tendríamos en marinahumeda.

El problema de las Marinas secas en España es España en si misma, pero de eso ya hemos hablado en muchos sitios de esta taberna. Creo que hablaban de las marinas secas de levante estos días en no se que web del Caralibro. La buscaré.

Los del Portet iban a hacer una, comprar un toro y tal, y creo que ya no..., creo que hasta el 2023, más o menos. O igual cuando se acabe la terminal de Balearia y quede aquelo más bonito y angelado.

¿Tu ves a un español con la neBera y la rubia en shorts cruzando el Varadero de Denia para ir al barco a echar un día? Igual un sueco si.

Chulo es eso de Fort Lauderdale, jodío.

Comentario

Si... sabía yo que algo había visto

Rampas públicas y marinas secas, la nueva apuesta de ADIN

Me parece que si la cosa rula, cuando se me acabe la concesión o me echen de mi amarre, o hago esto o me compro un ... de esos.

De todos modos, para entonces, a España no la va a conocer ni la madre que la pario, que dijo aquel.

Aun así, creo que este no es el problema. En Francia en algunos sitios los barcos duermen enchorizados a un boyón gorderrimo para 8 o 10, y hay barcos muy grandes asi, te lleva un barquero o vas en tu chinchorro y navegas, pero aquí los barcos no están para eso, así no se presume.

Comentario

En nuestro humildérrimo club (en un embalse), solo están amarrados al pantalán las lanchas de alquiler y los veleros, el resto, lanchas de 4 a 8m, las tenemos guardadas sobre sus respectivos remolques en una nave del club al borde de la rampa. Es una manera más económica y menos trabajosa de mantener una embarcación. Está claro que un barco flotando en agua salada requiere un mantenimiento mucho más exigente que un barco varado bajo techo.
                            http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Hola cofrades:
                              Pertenezco al club nautico Salobreña, en Granada. No tenemos puerto y los barcos los tenemos en tierra sobre unos remolques a los que se le añaden unos varales laterales formando como una cesta. Con tractor se arrastra el remolque y se mete en el agua por la playa, y cuando terminas entras con el barco al remolque y el tractor te lo saca del agua.
                              El sistema va muy bien, aunque solo para esloras maximas de unos 7 metros.
                              El coste anual esta en torno a los 450 € anuales.

Inconvenientes, que tambien los hay, este sistema va bien para los tractores, pero para los veleros no tantoara que el remolque se pueda meter en el agua debe ser un dia con cierta calma en el mar, ya que oleaje fuerte los embates del agua dificultan la estabilidad,y estos dias no suele haber mucho viento, con lo que los veleros no pueden navegar. Los tractores como solo tiene que poner el motor...

Ahora estamos intentando que nos autoricen a construir un pequeño canal de agua desde la playa hasta en terreno , con los que una grua situaria en barco en el canal, libre de oleaje , y el barco sale hasta el agua navegando. Aqui topamos con los de siempre, Aguas , costas, etc..., con lo que si finalmente lo conseguimos tardaremos bastante tiempo..
                              Ya veremos que pasa al final...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X