VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

    El problema de las marinas secas es que normalmente todo el mundo quiere navegar, en las mismas fechas, los mismos días y a las mismas horas.
    Por lo que hay días que te quedas sin navegar, porque a la que te toca el turno de que te pongan el barco en el agua, ya es hora de volver.

    Además, el servicio tiene un horario, por lo que antes de las 6 de la tarde tenías que "devolver" el barco. Los amarres de espera estaban a tope.... Como ya digo: todo el mundo quiere salir a la misma hora, y todos vuelven a la misma...Un estrés y una mala leche, que al final... prefieres quedarte en casa.

    Y ojo!!!!! que con las prisas... los barcos saliendo y entrando a la vez no te den un golpe, porque luego... nadie ha sido, nadie ha visto nada....

    La grúa-toro.... a veces se estropea... y puedes pasar semanas sin poder sacar el barco.

    Si lo tienes en marina seca, olvidate de hacer vida a bordo, con lo bonito que es tomarte algo relajadamente en tu barco una noche de verano.

    También olvidate de hacer pequeños trabajos o bricos, porque no puedes quedarte en el amarre de espera. Ni tienes torre de agua - luz.

    Hay muchas cosas que se pierden los que tienen el barco en marina seca.


    Yo he podido comparar...desde que me compré el barco pasé: 2 años en varadero, 1 año en marina seca y 3 años en amarre. Y lo tengo muy claro, marina seca es para que te guarden el barco por un tiempo, pero para navegar cuando te apetezca, no.


    ************************************************** ****
    Editado por última vez por Bohemia; 12/11/2011, 02:44:31.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

    Comentario


    • #17
      Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

      Estimada Bohemia tal y como lo describes estoy de acuerdo contigo que no es interesante, pero mi pregunta es la siguiente. Por que aquí son capaces de solucionar estos temas y nosotros no? El contrato que tengo yo es que en una hora el barco esta en el agua y hasta hoy no han fallado

      Es que somos mas tontos? Sinceramente creo que es una cuestión de tener un negocio y saber gestionarlo. Con respecto a estar en el barco o hacer reparaciones es verdad no puedes hacerlo pero tener en cuenta que hay de todo. Cuanta gente esta amarrado en su motora de 25 pies en puerto tomando cervezas?

      Creo que en general faltan realmente marinas secas que funcionen bien y algo de costumbre por nuestra parte

      Saludos. Coronadobx
      Editado por última vez por coronadobx; 12/11/2011, 03:40:19.

      Comentario


      • #18
        Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

        En mi opinion hay un gran inconveniente para la aplicación en España de la Marina seca.

        El modelo de Florida, se basa en una climatología relativamente estable, es decir, buen tiempo y solete todo el año, lo que significa una carga de trabajo para la marina lineal, y recursos destinados lineales.

        Aqui, salvo unos cuantos que navegamos todo el año, el resto, y esto lo podeis comprobar dando un vistazo a vuestros clubes o Marinas, es tráfico estacional (en época estival). Esto significa curva de trabajo con picos altísimos en verano.

        Si quieres dotar de medios suficientes para dar respuesta a los picos de verano, no salen las cuentas (travelift parado en invierno).

        Si no dotas de medios, no das respuesta al pico de demanda en verano.

        Es como ocurrió en su día con la multipropiedad. En USA funciona porque un Yankee de New York(nevando)que se toma vacaciones en Febrero, puede tener un mes de multipropiedad en Florida (donde Lorenzo esta pegando).

        Traslado a Spain: ¿Quien quiere un mes de multipropiedad en Alicante en Febrero? ¿Y en Enero en Ibiza?

        Resumen: Florida= Mercado relativamente lineal (clima fetén todo el año). Spain= Mercado sujeto a "picos" en la época estival (mal negocio).

        Saludos.
        Editado por última vez por Tristan Primero; 12/11/2011, 07:07:11.

        Comentario


        • #19
          Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

          Es como tener un coche en un parking y tener que avisar a un chófer para que te lo saque a la calle, porque lo vas a usar.
          Y que te diga el chófer: a las 6 lo tiene que traer de vuelta.

          Si cada vez que una pareja se pelea o discuten , a la hora que sea ... uno de ellos decide irse al barco a pasar la noche o directamente te echan de casa... ja,ja,ja,ja,ja.... cómo lo haces si tienes el barco en marina seca? eh??? te vas a dormir al parque???

          Además en España, hay algunos hombres que les gusta usar el barco para llevarse los "amorcitos" , y pasar la noche o el rato o lo que les dé la gana, cosa que si lo tienen en marina seca, pues eso, se quedan sin nada.

          Otros salen a pescar al amanecer de Dios, a veces oigo los motores mientros duermo y se van a pescar cuando todavía es de noche. (en Marina seca, empiezan a poner barcos a las 9).

          Has tenido alguna vez amarre en agua? o sólo marina seca? porque yo cuando sólo conocía Marina seca, sólo le veía cosas positivas, hasta que empecé a sufrir las negativas. Y al probar amarre en agua, pues lo prefiero.

          Ahora quisiera probar otra nueva modalidad de amarre, pero eso es otro tema, ya veremos si lo llevo a cabo.



          En Florida teneis muchas cosas que aprender de los españoles, me parece a mí. Me refiero al ir a pescar antes del amanecer, y la pesca de las churris al anochecer.... je,je,je,je,je Claro que con el barco bien guardado te quedas sin pesca!!!!




          ************************************************** **
          Editado por última vez por Bohemia; 13/11/2011, 03:38:48.
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

          Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

          Comentario


          • #20
            Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

            Interesante hilo este de las marinas secas, y comparaciones para todos los gustos. Yo me resisto a pensar que los españoles seamos diferentes al resto de los mortales y creo que efectivamente como dicen algunos, faltan montajes bien diseñados, con buen servicio, con precios competitivos y sobre todo mucha mentalización de los usuarios.

            Cuando veo mi puerto y los puertos del mediterraneo en general de Barcelona hacia abajo, veo que, salvo semanas muy contadas, los puertos son "aparcamientos de larga estancia". Pocos navegan, pocos comen paella en la bañera, pocos toman cervecitas a la luz de la luna.... A todos estos que no van, que no disfrutan del barco por una u otra causa, les vendría fenomenal un sistema de marina seca. Conozco a gente que vive a 500 km de distancia de su barco, que navegan 10 dias en verano y otros cuatro repartidos en el año... Y a otros muchos que no estan jamas en el barco.

            Sería interesante una estadistica de los barcos que navegan y cuanto lo hacen, y cuantos estan "alli aparcados".

            Ahora bien, si los precios de los amarres son el resultado de unas carísimas concesiones, el quid de la cuestión es si unas naves bien acondicionadas resulta que a precios españoles van a superar el de la propia concisión... Si la estancia en marina seca es similar o parecida a la de un amarre, la cosa no tiene futuro.. y el componente precio empieza por el precio del suelo que hasta ahora ha estado fuera de la estratosfera en todos sitios de nuestra costa.

            Comentario


            • #21
              Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

              Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              ...

              Además en España, hay algunos hombres que les gusta usar el barco para llevarse los "amorcitos" , y pasar la noche o el rato o lo que les dé la gana, cosa que si lo tienen en marina seca, pues eso, se quedan sin nada.

              ...
              también están los casos que prefieren irse al barco a pescar, charlar con los amigos el fin de semana, batirse con las velas y las olas, etc para que su mujer salga por las noches con sus amigas y sus amorcitos, pero lo importante es volver cuando avisaste a capitanía, no antes...

              España es que es variada dertó...

              Hoy me levanté temprano, me vestí lentamente, hice café, y me fui
              silenciosamente al garaje, cargué las velas del 4.20, la caña y el timón,
              enganché el remolque del barco, y procedí a sacar el coche del garaje bajo
              una lluvia torrencial.
              Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 kph.
              Mojándome enterito, desenganche y metí primero el remolque, y luego entré el coche en el garaje. Puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a
              durar todo el día.

              Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro
              de la cama.
              Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído:
              El tiempo afuera está horrible!'

              Ella me contestó medio dormida, 'Ya lo sé. ¿Puedes creer que el gilipollas
              de mi marido se fue a navegar con su barquito?'
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

              Comentario


              • #22
                Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                Ya que de negocios se trata, raro será que si funciona no haya aquí las suficientes marinas secas.

                En mi opinión hay varios factores que hace que no se extiendan:

                El más importante el suelo. España es diferente. Aquí con el suelo en general se especula. Y si añades que los puertos deportivos están en gran parte un entorno donde está lleno de bares, segundas residencias, etc., no hay suelo fácilmente utilizable. Eso, obviando las dificultades que ponen las Administraciones Públicas (sí, son varias: Mº Fomento, Consejería de..., Ayuntamiento), que imponen unos precios de concesión y exigencias de inversión, que hacen de cualquier proyecto, algo inviable.

                El ya apuntado de la merma del uso del barco. Esto hace que la opción del negocio de marina seca aquí solo tenga expectativas entre la gente que busca una tarifa más baja que a flote, o un lugar dónde dejar el barco largas temporadas sin usar, o los amigos del bricolaje que tendrán un entorno adecuado.

                La realidad se dibuja en Europa. Las marinas secas que van proliferando son aquellas que están lo más cerca posible del agua, en parajes que admiten esa actividad (es una actividad casi industrial), y ofrecen tarifas competitivas. Y el factor de la saturación de barcos a flote, que hace que represente una alternativa.

                Pozezo. Invito

                Comentario


                • #23
                  Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                  Por si teneis interes os adjunto direccion de mi marina en Ft Lauderdale.

                  TVTOGEL adalah platform terdepan untuk Daftar TVTOGEL. Mereka menghubungkan pemain dengan Situs Toto Terpercaya. Sebagai Situs Togel Online Resmi, mereka menawarkan keamanan dan transparansi.



                  Muchos de los comentarios vertidos tienen sentido, pero sigo pensando que seguro que algo se puede aprender de como se gestionan por aqui estas marinas.

                  Mi concepto de Marina seca no es una nave para invernar barcos, es algo que sustituye a la necesidad de un amarre fijo , es decir que se pueda utilizar para navegar diariamente. Saludos. Coronadobx

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                    Me dá curiosidad saber cuánto tiempo llevas usando dicho servicio, cuántas veces lo usas al mes, si has estado antes en amarre en agua, etc...



                    Genoves.... ja,ja,ja,ja.... muy bueno el trozo de escrito que has citado. De qué libro es? vaya tela....







                    ************************************************** **********
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                      Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                      Por si teneis interes os adjunto direccion de mi marina en Ft Lauderdale.

                      TVTOGEL adalah platform terdepan untuk Daftar TVTOGEL. Mereka menghubungkan pemain dengan Situs Toto Terpercaya. Sebagai Situs Togel Online Resmi, mereka menawarkan keamanan dan transparansi.



                      Muchos de los comentarios vertidos tienen sentido, pero sigo pensando que seguro que algo se puede aprender de como se gestionan por aqui estas marinas.

                      Mi concepto de Marina seca no es una nave para invernar barcos, es algo que sustituye a la necesidad de un amarre fijo , es decir que se pueda utilizar para navegar diariamente. Saludos. Coronadobx
                      A primera vista es complicado aquí en España por todo lo dicho anteriormente.

                      Yo lo vería factible siempre y cuando el emplazamiento estuviera dentro del propio puerto deportivo, en cuyo caso creo que habría un serio conflicto de intereses con la concesionaria del propio puerto por lo que al final solo podría funcionar como un complemento de negocio para el propio puerto deportivo, ante la imposibilidad de ampliar su capacidad de amarres......

                      En mi puerto hay espacio para ello...... sería cuestión de planteárselo y que hicieran números, pero habría un problema logístico importante a la hora de subir todas las lanchitas a última hora de la tarde / noche en verano guardando cola dentro del puerto.

                      No obstante estoy completamente de acuerdo en que este modelo ni tan siquiera se ha propuesto aquí en España y todo sería cuestión de tener una buena gestión del mismo. La logística siempre se podría tener solucionada, con horas pactadas de entrada y salida, etc etc.

                      En resumen no lo veo tan mal pero obviamente para pequeñas y medianas esloras. No me imagino a un velero de 40 pies subiéndolo y bajándolo todos los días
                      Editado por última vez por woqr; 14/11/2011, 14:29:17.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                        Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                        Me dá curiosidad saber cuánto tiempo llevas usando dicho servicio, cuántas veces lo usas al mes, si has estado antes en amarre en agua, etc...



                        Genoves.... ja,ja,ja,ja.... muy bueno el trozo de escrito que has citado. De qué libro es? vaya tela....







                        ************************************************** **********
                        Estimada Bohemia, gracias por el interes en este hilo, contestando a tu pregunta pues yo tengo ambas cosas, alguna ventaja tenia que tener de vivir como Ex patriado.

                        Llevo unos 6 meses usandola y mi plan es el siguiente, suelo ir a por el barco y traerlo a mi casa los viernes donde tengo un amarre y lo dejo atracado durante el fin de semana y asi puedo usar el barco sin complicaciones

                        El punto que intentaba hacer con este hilo, es que hay formas de disfrutar de un barco sin tener que tener un amarre fisico en un puerto. Es una cuestion de constumbre y de encontrar Marinas secas que realmente funcionen bien. Saludos. Coronadobx

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                          Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                          A primera vista es complicado aquí en España por todo lo dicho anteriormente.

                          Yo lo vería factible siempre y cuando el emplazamiento estuviera dentro del propio puerto deportivo, en cuyo caso creo que habría un serio conflicto de intereses con la concesionaria del propio puerto por lo que al final solo podría funcionar como un complemento de negocio para el propio puerto deportivo, ante la imposibilidad de ampliar su capacidad de amarres......

                          En mi puerto hay espacio para ello...... sería cuestión de planteárselo y que hicieran números, pero habría un problema logístico importante a la hora de subir todas las lanchitas a última hora de la tarde / noche en verano guardando cola dentro del puerto.

                          No obstante estoy completamente de acuerdo en que este modelo ni tan siquiera se ha propuesto aquí en España y todo sería cuestión de tener una buena gestión del mismo. La logística siempre se podría tener solucionada, con horas pactadas de entrada y salida, etc etc.

                          En resumen no lo veo tan mal pero obviamente para pequeñas y medianas esloras. No me imagino a un velero de 40 pies subiéndolo y bajándolo todos los días
                          Estimado Cofrade gracias por tu participacion, como decia en mi mensaje anterior y tu bien apuntas creo que lo primero es que hay que definir lo que entendemos por Marina seca y que servicio debe dar.

                          -Tiene que tener acceso directo al mar
                          -No es un varadero o invernadero de barcos
                          -Tienen que ser capaces de ponerte el barco en el agua en 1 hora
                          -Por la tarde (cuando devuelves el barco) tu no tienes que esperar a que te lo suban, lo dejas en un muelle de espera y ellos se encargan del resto
                          -El barco te lo endulzan, lo tapan y cuando te lo entregan le dan un manguerazo y te lo arrancan antes.
                          -No tienes que llegar a ninguna hora, puedes dejarlo en el muelle de espera y ellos al dia siguiente te lo suben
                          -Aunque es verdad que aqui la temporada es mas estable, tambien hay picos de trabajo los fines de semana y mucho mas uso de los barcos, por lo que es una cuestion de organizarse y saber gestionar el negocio
                          -Puede ser un complemento para generar mas ingresos a las concesionarias de puertos
                          -Para que funcione tiene que haber competencia, es decir posibilidad de irte a otro lado

                          Yo en muchos puertos (incluido el de Denia) veo mucha darsena vacia fuera de los puertos deportivos que perfectamente se podria utilizar como Marina Seca. Tampoco es tan complejo es tener una nave y un acceso dirtecto al mar.

                          Ahora bien el problema principal que veo es que entramos en temas burocraticos, de concesion de explotacion, de que organismo publico tiene que autorizarlo, de presiones de las empresas establecidas, de conseguidores............en este lado del atlantico estas cosas son mas sencillas y por eso lo relacionado con el mar funciona mejor. Saludos. Coronadobx

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                            Coronadobx, porqué no nos das las coordenadas de tu casa y así podemos verla todos desde google earth y morirnos de envidia? (De la sana o de la mala, a elegir.....) yo creo que mataría (en el buen sentido, vale?) por tener un amarre en mi casa, de hecho, y echando un ojo en el google he podido ver que muchas casas de por tu zona tienen elevadores hidraulicos en sus amarres, eso ya me parece la recojoleche como solución......

                            Que pena que no se hayan construido en España mas urbanizaciones como la de Empuriabrava........ se que tienen problemas por la ley de costas, pero al margen de eso me parece una solución fantástica.

                            En fín, saludos y buena proa
                            Glory to Ukraine

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                              Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                              Estimado Cofrade gracias por tu participacion, como decia en mi mensaje anterior y tu bien apuntas creo que lo primero es que hay que definir lo que entendemos por Marina seca y que servicio debe dar.

                              -Tiene que tener acceso directo al mar
                              -No es un varadero o invernadero de barcos
                              -Tienen que ser capaces de ponerte el barco en el agua en 1 hora
                              -Por la tarde (cuando devuelves el barco) tu no tienes que esperar a que te lo suban, lo dejas en un muelle de espera y ellos se encargan del resto
                              -El barco te lo endulzan, lo tapan y cuando te lo entregan le dan un manguerazo y te lo arrancan antes.
                              -No tienes que llegar a ninguna hora, puedes dejarlo en el muelle de espera y ellos al dia siguiente te lo suben
                              -Aunque es verdad que aqui la temporada es mas estable, tambien hay picos de trabajo los fines de semana y mucho mas uso de los barcos, por lo que es una cuestion de organizarse y saber gestionar el negocio
                              -Puede ser un complemento para generar mas ingresos a las concesionarias de puertos
                              -Para que funcione tiene que haber competencia, es decir posibilidad de irte a otro lado

                              Yo en muchos puertos (incluido el de Denia) veo mucha darsena vacia fuera de los puertos deportivos que perfectamente se podria utilizar como Marina Seca. Tampoco es tan complejo es tener una nave y un acceso dirtecto al mar.

                              Ahora bien el problema principal que veo es que entramos en temas burocraticos, de concesion de explotacion, de que organismo publico tiene que autorizarlo, de presiones de las empresas establecidas, de conseguidores............en este lado del atlantico estas cosas son mas sencillas y por eso lo relacionado con el mar funciona mejor. Saludos. Coronadobx
                              La dársena de mi puerto está el 90% del año vacía, solo se va llenando de forma muy gradual entre abril y mayo para hacer el correspondiente mantenimiento (antifouling, motor, etc), lo que nos deja los meses fuertes del verano la dársena prácticamente vacía.

                              Si alguien espabilado se dedicase a vender plazas de amarre (en seco) en mi puerto en los meses de verano, está claro que tendría mercado pero siempre y cuando su coste fuese inferior al alquiler del amarre obviamente.

                              Así en frío yo creo que habría mercado, cuanto ?? pues no lo se....

                              Ahora bien, el negocio sería que dichos barcos permaneciesen el resto del año en la marina seca ya que de lo contrario mejor ni intentarlo porque no saldrían los números.

                              En mi zona el tema amarre / ibernaje tiene las siguientes variantes:

                              Tipo 1: amarre en propiedad o alquiler y el barco todo el año en el agua (60%)
                              Tipo 2: amarre en alquiler solo en verano y resto del año el barco permanece en una nave pagando obviamente (30%)
                              Tipo 3: amarre en alquiler en verano y resto del año en su casa sin coste (10%).

                              De las 3 variantes, el público objetivo para el tema de la marina seca es el Tipo 2 ya que el tipo 3 posiblemente no le salga rentable, y el tipo 1 ni le interesa.

                              El problema del tipo 2 es que en verano tiene el barco en el amarre con las consiguientes ventajas (accesibilidad y demás), y tendrías que ofrecerle un buen paquete de ventajas para que accediera a tener su barco en la marina seca todo el invierno y en verano subiéndolo y bajandolo cada día.

                              Es complicado, pero seguro que algo de mercado habría ya que tener el barco todo el año en el puerto es un caramelo interesante para quien lo tiene en un nave guardando polvo.

                              Yo estoy en el tipo 1, pero si estuviera en el tipo 2 o incluso en el tipo 3 quizás si que me lo pensaría.
                              Editado por última vez por woqr; 14/11/2011, 17:41:42.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

                                Si en cuanto a marinas secas se refieren a tener los barcos amarrados a una playa seca con sus traylers..., les puedo mostrar el ejemplo que tenemos por aquì en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Bs. Aires (lo pueden ver por el G.Hearth, Pto. de Ing. White, CNBB , Argentina. Aquí se encontrarán con una gran playa que contiene unos 60 veleros y otro número de cruceros, mas toda la flotilla de pequeñas embarcaciones, desde las de escuela (Optimist, Pampero, etc....), estas se encuentran en hangares, al igual que algunas lanchas de particulares.
                                Tenemos la particularidad que nuestras embarcaciones se hallan en verdad amarradas a tierra, pues la consecuencia de varios fenómenos atmosféricos (tornados) nos han enseñado a que deben estar así, no solamente asentados en sus trailers...! De paso van algunas vistas normales y del fenómeno...!!!








                                Tornado de Abril 4 de 2004.....!






                                Esta es nuestra forma de llevarlos al agua..., 4.60 m. de diferencia en baja.







                                Espero que sean una buena muestra.

                                HWB.-

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X