VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AIS con pantalla táctil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica AIS con pantalla táctil

Chafardeando la web del cofrade enric rosello : MAR ABIERTO, cosa que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, pues nos tiene al día de muchas novedades (), me he encontrado con algo que creo que es muy interesante, pues elimina el principal inconveniente que le veo al AIS: la necesidad de llevar un PC funcionando (cada uno tiene sus manías) con el consumo eléctrico que supone, el cachivache que molesta o tiende a caerse, etc, o en su lugar, adquirir un caro plotter de nueva generación (ya llevo 2).

La cosa anunciada es eso: WatchMate Vision. El fabricante está en Nueva Zelanda y, como ocurre con otras cosas que vienen de un lugar tan lejos, no nos llega la información con la debida fluidez, aunque en eso de los AIS, tienen una experiencia más que sobrada.

En la página del fabricante: Vespermarine aún no figura el producto comentado, pues parece ser que se va a presentar como primicia mundial en el salón METS 2012 que se inaugura mañana en Amsterdam.

¿Alguien va a ir o sabe de alguien que va?. En caso negativo, esperaré a la próxima semana para contactar directamente con el fabricante y preguntar precios.

Y aprovechando: ¿alguien puede darme una opinión (que la entienda yo, que soy un poco durillo con todo lo lestrónico) del artículo?. Ya sé que hay cosas parecidas, p.ej.: ICOM MA-500TR, pero creo que lo comentado está a otro nivel, principalmente en lo que se refiere a la pantalla.
    Editado por última vez por Atnem; 14/11/2011, 20:25:18.
    Buena proa!

Re: AIS con pantalla táctil

Querido maestro como siempre dando ideas. Mira que la economía no está para alegrías pero el invento me parece muy completo. Solo una pega. Por que demonios no hacen las pantallas mas grandes?
    MMSI 224460420

Comentario

Todo dependerá del precio de la pantalla táctil.

El tema del ordenador a bordo, se soluciona con un portatil de no más de 260 Euros (iva incluido), 10 " de pantalla, disco de 250 Gb, 1Gb de memoria RAM. WIFI etc.

La batería te da una autonomia de unas 4 horas si estás trabajado continuamente, pero en el barco como se ve de vez en cuando, al estar un rato sin tocar teclas se queda "dormido" y la batería suele durar muchas horas, tambien se puede alimentar si quieres conectando con transformador a 12 Voltios.

El programa OPEN CPN, va perfecto, tanto para AIS como para plotter.

Por supuesto que el ordenador te servirá para muchas más cosas, por lo tanto una solución de AIS con ese portatil puede salir por 260 ordenador + 800 de AIS emisor-receptor. por unos 1.060 Euros. Si lo quieres solo receptor por unos 500 menos.

Por tanto Dependerá de el costo de esa pantalla táctil, que no creo sea muy barata.
      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

Comentario

Saludos.
        He visto este aparato hace unos días por la red y le echo de menos algo que aconsejaba un experto de mares fríos: que tenga también control por botones o rueda además de táctil, ya que muchas pantallas de estas no funcionan al tacto con los guantes puestos o tocas demasiada superficie con el grosor del guante, y la rueda y los botones sí funcionan.
        Por lo demás es una posibilidad más a tener en cuenta.
        LSV.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hola atnem:
          Gracias en primer lugar por tu favorable opinión sobre la web Mar Abierto.
          Respondiendo al comparativo que comentas entre el trasceptor Vesper Marine y el Icom, decir de entrada que estamos hablando del mismo concepto de producto, pero con importantes diferencias:
          Icom: pantalla monocromo, ploteo circular, salida NMEA 0183, manejo por teclas.
          Vesper: Pantalla a color, ploteo con carta mundial integrada, salidas NMEA 0183, 2000 e inalámbrica (iPhone, iPad, etc.) y USB, manejo por pantalla táctil.
          Desde mi punto de vista no hay partido. Gana el Vesper por goleada. Es lo que suele pasar con las novedades en electrónica: son mejores y más baratas que los modelos que sustituyen.
          Desconozco el tema precios. El Icom ronda los 1.000 euros y no creo que el Vesper esté muy lejos. El transceptor Veper WatchMate 850 del año pasado creo recordar que no llegaba a esta cifra.
          sigpic

Comentario

Efectivamente, creo que no hay color (o sí hay color en el de Vesper...). Me da la sensación de un aparato que pertenece a "otra generación" y que tiene unas ventajas que pueden ser definitivas (p.ej. lo del wifi).

El de ICOM en el Salón tenía un precio sensiblemente inferior (no recuerdo con exactitud, pero creo rondaba los 800 con IVA). Éste me temo superará esa cifra (lógico), aunque también se debe tener en cuenta que lleva incorporado ya la antena GPS. Esperaremos.

Respecto a lo comentado por Tatatoa, lo del PC no es solamente una cuestión de precio. Incluso en el barco tengo destinado un portátil antiguo pero suficiente con toda clase de programas y cartografía, pero que me agobia y me molesta un tanto verlo allí encima de la mesa, dándome sensación de fragilidad, de consumo e impidiéndome utilizar la mesa para otros menesteres. Con un equipo como ese me evitaría eso, sin que en un momento dado si quisiera utilizar el PC, pudiese tener en él toda la información del AIS. Ya no digo lo de poder utilizar en la bañera mi iPhone o iPad...
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
              Todo dependerá del precio de la pantalla táctil.

El tema del ordenador a bordo, se soluciona con un portatil de no más de 260 Euros (iva incluido), 10 " de pantalla, disco de 250 Gb, 1Gb de memoria RAM. WIFI etc.

La batería te da una autonomia de unas 4 horas si estás trabajado continuamente, pero en el barco como se ve de vez en cuando, al estar un rato sin tocar teclas se queda "dormido" y la batería suele durar muchas horas, tambien se puede alimentar si quieres conectando con transformador a 12 Voltios.

El programa OPEN CPN, va perfecto, tanto para AIS como para plotter.

Por supuesto que el ordenador te servirá para muchas más cosas, por lo tanto una solución de AIS con ese portatil puede salir por 260 ordenador + 800 de AIS emisor-receptor. por unos 1.060 Euros. Si lo quieres solo receptor por unos 500 menos.

Por tanto Dependerá de el costo de esa pantalla táctil, que no creo sea muy barata.
              Mirad una oferta en Francobordo de un AIS dual (vale la antena que tenemos para la radio VHF): no llega a los 200 €.
              En todo caso, después de ver trabajar un radar en una travesía nocturna Benalmádena-Ceuta, lo tengo claro: antes que un AIS por 800 € prefiero un radar, salvo que la inversión sea muy pequeña o mi zona de navegación sea muy transitada por grandes barcos.
              Saludos
              Si con todo lo que tienes no eres feliz,
              con todo lo que te falta tampoco.
              https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

La ventaja que le veo al Vesper (y en general a todos los instrumentos con múltiples formatos de salida de datos) es que refleja el AIS en su propia pantalla, pero además hace llegar estos datos directamente al programa del ordenador vía USB, al plotter por NMEA y a los eventuales tablets, Apple, etc. vía Wi-Fi.
                Yo llevo el AIS montado así (con otra marca) y va de perlas . . . mientras no falle el transceptor.
                saludos
                sigpic

Comentario

En el foro de la clase Mini, se ha habierto un subfofo donde un reperesentante de la casa Vespermarine contesta a las preguntas que surgen al respecto. Desde esta temporada el uso del AIS es obligatorio para esta clase de barcos en regatas, y parece ser que uno de los mas populares es uno de los modelos de esta marca.

El enlace por si os resulta de interés: http://www.minitransat650.com/simple...p?topic=4640.0

Editado por última vez por Nick; 15/11/2011, 00:08:30.
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Gracias Nick por el enlace. En el Forum se comenta algo respecto a los AIS de dicha casa (no concretamente al que me refiero, pero en la información sobre éste también figura) que los hace distintos de los demás comercializados: se refiere a un filtro que elimina si se quiere a todos los barcos que no representan un peligro para nuestra navegación. Creo que es un hecho diferencial muy importante.

También se comenta el muy menor consumo respecto al ICOM y de su estanqueidad.

Cada vez me gustan más.

respecto a lo del filtro anteriormente comentado, pregunta a los expertos del AIS: ¿es cierto que los demás no lo poseen?.

Buena proa!

Comentario

En el Salon Nautico vi que los simples displays repetidores S70 de raymarine, tambien muestran lo que recibe el receptor del AIS

o sea que el display repetidor ademas de "repetir" datos de la red (AWA, TWA, AWS, TWS, SOG, etc, etc... tambien hace de pantalla de AIS

desde luego, y enlazando con otro de los hilos que esta ha vuelto a la primera linea de la taberna, posiblemente ese vaya a ser uno de mis propositos nauticos del 2012...

Comentario

La opción ésta seguro es mucho más cara y no tiene las posibilidades de lo que estamos comentando.

Una cosa es que ya quieras adquirir un display o un plotter de última generación por otros motivos y aprovechar para utilizarlo como pantalla del AIS en alguna ocasión, y otra muy distinta que lo adquieras para el uso como pantalla del AIS.
                        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                          Mirad una oferta en Francobordo de un AIS dual (vale la antena que tenemos para la radio VHF): no llega a los 200 €.
                          En todo caso, después de ver trabajar un radar en una travesía nocturna Benalmádena-Ceuta, lo tengo claro: antes que un AIS por 800 € prefiero un radar, salvo que la inversión sea muy pequeña o mi zona de navegación sea muy transitada por grandes barcos.
                          Saludos
                          Esto es como querer saber el sexo de los angeles, ¿ais? ¿radar?, cada uno sirve para lo suyo, más económico con un consumo infimo comparado con el radar, es el AIS, y todos los barcos grandes están obligados a llevarlo, los datos que ofrecen al navegante de un velero en una travesía son muchisimo más claros y sencillos de interpretar que el radar, pero creo que no es hilo para amantes y detractores de ais o radar.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                            La opción ésta seguro es mucho más cara y no tiene las posibilidades de lo que estamos comentando.

Una cosa es que ya quieras adquirir un display o un plotter de última generación por otros motivos y aprovechar para utilizarlo como pantalla del AIS en alguna ocasión, y otra muy distinta que lo adquieras para el uso como pantalla del AIS.
                            Hombre, no!!

pues sí... puede ser interesante...la verdad es que me interesa mas el AIS que tener otro display... (de hecho lo del display me lo tomaba como un añadido residual...)

lo que pasa es que no quiero esos pantallones aparatosos que se te comen la mesa de cartas de un 34 pies... eso, por tanto excluye categoricamente el llevar el ordenador en marcha en la mesa de cartas mientras se navega.

Y en cuanto a los plotter convencionales son demasiado apartosos tambien para mi 34 pies... con mis dos GEONAV 4 C (uno en mesa de cartas conectado al piloto automatico, y otro en bañera (conectado a la toma de mechero) me basta... pero claro... estos plotters no me admiten AIS

estaremos al loro

Comentario

Al final vais a inventar un iPad... esto, digo, una tablet.

Comentario

Trabajando...
                              X