VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AIS con pantalla táctil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: AIS con pantalla táctil

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    La ventaja que le veo al Vesper (y en general a todos los instrumentos con múltiples formatos de salida de datos) es que refleja el AIS en su propia pantalla, pero además hace llegar estos datos directamente al programa del ordenador vía USB, al plotter por NMEA y a los eventuales tablets, Apple, etc. vía Wi-Fi.
    Yo llevo el AIS montado así (con otra marca) y va de perlas . . . mientras no falle el transceptor.
    saludos
    Ah! vale, veo que ya lo habéis "inventado" ... pero al revés.
    ¿no es mejor un ordenador central que puede ser hoy en día una tablet wifi perfectamente y un monitor-repetidor táctil marinizado para cubierta?

Comentario

Creo que el Radar puede ser indispensable y el AIS solo es útil.
      Es un producto más a vender cuando ya tienes de todo.
      En el radar ves la costa, los objetos grandes, las tormentas de tu entorno y si tiene sistema ARPA te da los mismos datos que necesitas de verdad del AIS: Rumbo, distancia, situación, velocidad, posibilidad de colisión, etc.
      Sin embargo lo único que añade a esta información el AIS es nombre, modelo del barco y datos no indispensables para un barco de recreo.
      Con el tremendo inconveniente de que muchos barcos no llevan AIS y puede llevarte a falsas confianzas.
      Con dinero y espacio pondría los dos y otras cuantas cosas más: una lavadora, secadora, máquina de palomitas, etc., pero con presupuesto para lo uno o lo otro... indudablemente un radar con ARPA.
      LSV.
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
        pues elimina el principal inconveniente que le veo al AIS: la necesidad de llevar un PC funcionando (cada uno tiene sus manías) con el consumo eléctrico que supone, el cachivache que molesta o tiende a caerse, etc, o en su lugar, adquirir un caro plotter de nueva generación (ya llevo 2).
        Para llevar un AIS no necesitas ni un pc, ni un caro plotter, ni una pantalla táctil seguramente más cara que el caro plotter.

Partimos de la base del Ais Engine de Nasa por 150€ el cual se puede conectar a cualquier plotter que no sea muy antiguo y cualquier PC, si tu plotter no soporta AIS seguramente te sigue saliendo más barato poner un Garmin Gpsmap 421 por 320€, con lo cual ya tienes un plotter con AIS por 470€, también tienes la opción de poner una VHF con AIS integrado por ejemplo la Standard Horizon Matrix GX-2100€ por 325€, que puedes conectar con el plotter o PC para ver la info del AIS cuando los tengas encendido y además en la pantalla del VHF si los llevas apagados, se me ocurren muchas opciones más útiles y económicas para el AIS que esa pantalla táctil.

Editado por última vez por Islanautica; 15/11/2011, 12:30:31.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Quiero romper una lanza en favor de quien desde el principio del AIS se volco en este Antro: Atlantic-source, con precio y dtos para sus miembros que siguen manteniendo

Cualquier AIS (y siempre mejor TX-RX) se puede ver en :
          1- PC
          2- Ploter de los un poco mas modernos (con cartas-radar, ect )
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
            Para llevar un AIS no necesitas ni un pc, ni un caro plotter, ni una pantalla táctil seguramente más cara que el caro plotter.

Partimos de la base del Ais Engine de Nasa por 150€ el cual se puede conectar a cualquier plotter que no sea muy antiguo y cualquier PC, si tu plotter no soporta AIS seguramente te sigue saliendo más barato poner un Garmin Gpsmap 421 por 320€, con lo cual ya tienes un plotter con AIS por 470€, también tienes la opción de poner una VHF con AIS integrado por ejemplo la Standard Horizon Matrix GX-2100€ por 325€, que puedes conectar con el plotter o PC para ver la info del AIS cuando los tengas encendido y además en la pantalla del VHF si los llevas apagados, se me ocurren muchas opciones más útiles y económicas para el AIS que esa pantalla táctil.

Perdona, siento no entender muy bien tus propuestas...

Si el Gpsmap vale 320 € (en el Salón creo que eran más caros y además faltaba la tarjeta, casi del precio que dices), ¿cómo pasas a tener un AIS con plotter por 470 €?. Estamos hablando de AIS TX-RX: ¿150 € solamente?

En el equipo comentado, viene además la antena GPS. De acuerdo que estamos haciendo conjeturas, pues no se sabe el precio del equipo, pero con lo que me comentas no me salen los números por ningún lado.

Más allá, tenemos que lo de la radio con AIS, sería más de lo mismo: de hecho implica tener que utilizar el PC y además, también tengo 2 de fijas (una de buenísima). No me apetece llevar 3, sería un lio.

A falta del precio (importante, pero tampoco creo se escape mucho de lo que hay), sigo viendo en el aparatejo unas ventajas que lo diferencian de los demás: compacto, waterproof, autónomo, gasto restringido, y otras cosas.
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              Quiero romper una lanza en favor de quien desde el principio del AIS se volco en este Antro: Atlantic-source, con precio y dtos para sus miembros que siguen manteniendo

Cualquier AIS (y siempre mejor TX-RX) se puede ver en :
              1- PC
              2- Ploter de los un poco mas modernos (con cartas-radar, ect )
              Totalmente de acuerdo, pero tienen precisamente los problemas para mi (los dos puntos que indicas) por los que aún no llevo un AIS.

...

Y ya sabes que soy muy tozudo y pejiguero...
              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                Creo que el Radar puede ser indispensable y el AIS solo es útil.
                ...
                Con dinero y espacio pondría los dos y otras cuantas cosas más: una lavadora, secadora, máquina de palomitas, etc., pero con presupuesto para lo uno o lo otro... indudablemente un radar con ARPA.
                La discusión sobre la utilidad de un un u otro equipo ya se ha llevado a cabo en este Foro otras veces. No creo haga falta volver a discutirlo, por lo menos para mí que lo he tenido siempre clarísimo. Ni el mejor AIS en 3D con una megapantalla de 40' podría sustituir mi buen radar con pantalla monocromática. Lástima no tenga la función ARPA, con lo cual ya sería la repanocha.

...

P.D.: por dinero y espacio que tenga, dudo mucho instale una lavadora y una secadora. Lo de la máquina de palomitas, ya no lo tengo tan claro...
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                  En el foro de la clase Mini, se ha habierto un subfofo donde un reperesentante de la casa Vespermarine contesta a las preguntas que surgen al respecto. Desde esta temporada el uso del AIS es obligatorio para esta clase de barcos en regatas, y parece ser que uno de los mas populares es uno de los modelos de esta marca.

El enlace por si os resulta de interés: http://www.minitransat650.com/simple...p?topic=4640.0

El problema es que Atnem habla del WatchMate Vision y en el foro mini se habla del 850. El motivo es muy simple: la clase no permite ningún tipo de plotter , por lo que el Vision estaría prohibido.
                  Lo digo porque no sé si a nivel de consumos y demás son similares. Evidentemente el Vision es mucho más atractivo.

Comentario

La discusión sobre la utilidad de un un u otro equipo ya se ha llevado a cabo en este Foro otras veces. No creo haga falta volver a discutirlo, por lo menos para mí que lo he tenido siempre clarísimo. Ni el mejor AIS en 3D con una megapantalla de 40' podría sustituir mi buen radar con pantalla monocromática. Lástima no tenga la función ARPA, con lo cual ya sería la repanocha.
                    Con un poco de conicimiento, un bolígrafo Vileda-borrable y una transparencia se pueden trazar todos los vectores y blancos cinemáticos manualmente sobre la pantalla del radar y llevar la transparencia a la mesa para realizar los cálculos finales.
                    En unos minutos tienes un Radar ARPA-do.
                    LSV
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.
                    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Yo tengo un simrad NX-40 con un transpondedor de AIS Digital Yatch. Sigo los barcos desde el plotter y desde luego en navegación es lo mejor que hay.

No hay nada como el plotter en la bañera y cuando vas gobernando ves lo que hay alrededor sin bajar a la mesa de cartas.

No hay consumo extra, no hay otra pantalla que poner "no se donde", no hay otro aparato que se pueda estropear.

Y Atmen:

sí es configurable, puedes ver sólo los barcos peligrosos, si quieres sólo los "tankers" o cualquier tipo de barco, sólo que tienen rumbo de colisión, sólo los de un CPA menor de "X" sólo los de un TCPS menor de "y", etc...
                      si quieres los puedes ver todos y poner alarmas de rumbo de colision de CPA y TCPA mínimo, y si quieres... lo puedes hasta apagar para que no te vean en regata , que así no te podremos seguir.
                      Editado por última vez por Filibustero; 15/11/2011, 22:08:04.
                      La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                      Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Perdona, siento no entender muy bien tus propuestas...

Si el Gpsmap vale 320 € (en el Salón creo que eran más caros y además faltaba la tarjeta, casi del precio que dices), ¿cómo pasas a tener un AIS con plotter por 470 €?. Estamos hablando de AIS TX-RX: ¿150 € solamente?

En el equipo comentado, viene además la antena GPS. De acuerdo que estamos haciendo conjeturas, pues no se sabe el precio del equipo, pero con lo que me comentas no me salen los números por ningún lado.

Más allá, tenemos que lo de la radio con AIS, sería más de lo mismo: de hecho implica tener que utilizar el PC y además, también tengo 2 de fijas (una de buenísima). No me apetece llevar 3, sería un lio.

A falta del precio (importante, pero tampoco creo se escape mucho de lo que hay), sigo viendo en el aparatejo unas ventajas que lo diferencian de los demás: compacto, waterproof, autónomo, gasto restringido, y otras cosas.
                        El Gpsmap 421 lo tengo en 320€, en el salón no siempre están los mejores precios y la carta G2 la tengo en 50€, aunque también te la puedes bajar gratis de internet.

Las cuentas están hechas para un receptor de AIS, para el caso de transmisor en vez de 150€ serían 400€ que sale el más barato.

Sin duda es un juguete muy mono y el precio seguro que también será muy mono, después queda la homologación.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                          El problema es que Atnem habla del WatchMate Vision y en el foro mini se habla del 850. El motivo es muy simple: la clase no permite ningún tipo de plotter , por lo que el Vision estaría prohibido.
                          Lo digo porque no sé si a nivel de consumos y demás son similares. Evidentemente el Vision es mucho más atractivo.

Efectivamente es como indicas, mas que nada el enlace era por la posibilidad de preguntar directamente a alguien de la casa por el producto en cuestion.

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Para los que pudiesen estar intresados en el paratejO..

Hace unos días envié un mail a los kiwis. Muy amablemente me contestaron de la siguiente forma:

....
                            Thanks very much for your email. The WatchMate Vision will not be available until 2012. It is being previewed to press and dealers only at this time. However, the WatchMate-850 is available now and has many excellent features and is not going away. It's ease of use, filtering & alarm capabilities, anchor watch and low power consumption make it an excellent choice. If you would like further information, please let me know. We also have a lot of technical information on our website if you haven't already been there already. www.vespermarine.com
                            ...
                            Así que de momento, la cosa aún está un poco verde y habrá que esperar al 2012 o conformarse en este caso con los equipos que tienen en el mercad.
                            Buena proa!

Comentario

Por favor, las ofertas publicitarias en los foros adecuados para ellas.

Saludos

Comentario

La opción ésta seguro es mucho más cara y no tiene las posibilidades de lo que estamos comentando.

Una cosa es que ya quieras adquirir un display o un plotter de última generación por otros motivos y aprovechar para utilizarlo como pantalla del AIS en alguna ocasión, y otra muy distinta que lo adquieras para el uso como pantalla del AIS.
                                Ojo. Me da la impresion de que situas el i70 de Raymarine que propone Keith como si fuera una pantalla multifuncion. Y no es asi. Es el nuevo repetidor de instrumentos electronicos (la continuacion del ST60, ST70, etc., para entendernos), que en este nuevo modelo incorpora la vision de AIS.

Si ya tienes tus instrumentos electronicos y no necesitas pantallas adicionales, quiza no valga la pena. Pero en mi caso, que tengo que equipar el barco desde "0", creo que me basta con esta pantalla, que aqui en USA esta por 463$, me va ideal. Si navego a vela, pongo el visor de viento (con la direccion del viento sobre la tipica representacion de una proa de barco, y la velocidad real y/o aparente), si estoy fondeando (o de vez en cuando, para ver el veril) pongo la pantalla de profundidad, o de temperatura, o los datos del GPS (derrota, velocidad, VMG, etc.), y si veo un barco a lo lejos, pongo la pantalla AIS para poder llamarle por radio por el nombre y asegurar que me ha visto.

Salut!

Comentario

Trabajando...
                                X