VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pogo50 de Finot para ir rápido, cómodo y seguro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: pogo50 de Finot para ir rápido, cómodo y seguro

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
    Sintíendolo mucho, de seguir este tema por este camimo tendré que cerrarlo... lo cual trato de evitar por todos los medios, pero es que no puede ser...

Como el conejito
    Jefe:

No nos cierres el hilo ...
    Tu sabes perfectamente quienes son los que se han metido a saco para erre que erre volver con sus postulados.

Hemos sido correctisimos a la hora de pedirles que no nos lo machaquen con su confrontación ... Y eso que a algunos no los puedo leer porque los tengo en mi lista de ignorados ... pero ni por esas ...
    Hasta les he abierto un post para poder hablar con ellos de un tema común: el HR 62 ... y mira por donde, 24 hs después no han aparecido por allí.

Tu eres todopoderoso para borrar
    Pero también lo eres para evitar que los que han intentado cargarse este post ... NO lo sigan haciendo.

A tu salud.

Esto que he escrito es tan importante como aclarar que lo que hay en el volumen del medio, no es la nevera, sino que el motor, igual que en el Figaro 1, o en el Alvatros 52, de aluminio.
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Esto que he escrito es tan importante como aclarar que lo que hay en el volumen del medio, no es la nevera, sino que el motor, igual que en el Figaro 1, o en el Alvatros 52, de aluminio.

Pues me parece un sitio estupendo para poner el motor, centrando pesos ...

salud!!!

Comentario

Ed. Tabernero: No viene al caso. Existe un foro específico para ello.

Normas del foro:7/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado.

Admito que el lugar no era el adecuado, pero no era en absoluto una queja ni estaba formulada como tal, era una simple pregunta hecha con toda la educación del mundo.

Pero, como he dicho siempre, en vuestra casa estás, y libres sois de hacer lo que os plazca.

Por mi parte, desaparezco del hilo y así dejo de molestar a los ilustrísimos que se dedican a reventar los hilos que hablan de lo que no les gusta o contradicen sus inamovibles y sapientísimas convicciones.

Salud y birras

El mar. La mar.
        El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Como veras ... también es un post abierto por Maka ... que tiene un gusto exquisito para los barcos ...
          Y predica con el ejemplo ... porque su Giro 34, es para tenerlo en el salón de casa
          Ademas de que navega de maravillas.
          Es muy dócil, de arrancada fácil y con los tanque llenos MUY POTENTE.

Comentario

Respuesta: pogo50 de Finot para ir rápido, cómodo y seguro

Ed. por Atarip. Sigue alimentando el mal rollo
            Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje

No, si al final el problema de los barcos no será el diseño, ni la eslora, ni la obra viva, ni la superficie vélica.... sino las mujeres que se salen del tiesto y osan llevar la caña de tan masculinos artefactos...

masculinos

por eso seran faciles de llevar

pero teniendo en cuenta que este trasto no sirve para viages largos y si para divertirse a xx nudos es normal que lo vean con ojos diferentes cada cual con su consepto de lo que es navegar
              lo que sesta claro que no es un barco para viajar al menos con un presupuesto limitado puesto que su capasidad de carga es ridicula
              para mi teniendo en cuenta la evolucion de los carqueros no es hacia las mangas sino hacia las esloras donde se consigue esa capasidad es como aquel que le gusta su novio gordo que en verano le da sombra y en invierno le da calor
              esta claro que no es un producto para el gran publico ni tampoco un diceño novedoso es un diceño con buen marqueting

hasta el efe lo hace mas interesante con sus amenazas de undirlo

me gustaria saber como se comportaria con temporal muy duro

Comentario

hasta cedemont se ha cambiado el luk para la ocasion

Comentario

Otro barco que nos presentó Maka, y que ya aparecio aquí nombrado:

Por supuesto tambien Finot

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

A mi me gustaría que retomáramos la conversación sobre este barco, o sobre este tipo de barcos.

Me sorprende enormemente que el 12,50 y el 50 sean sin back
                    Imagino que aprovechan el carbono para sobredimensionar el aparejo mucho. Y aún así, creo que las posibilidades de trimado se reducen enormemente. Quizá haya opción de montar dos backs como burdas Pero con castaña y esas mayores, ¿No hay que flectar el palo?

Los ministas conocéis este tipo de aparejo, yo solo lo he visto de lejos.

Tabeeerneroooooo saca una barra de hielo nueva y vamos con las copas de estos deslenguados:

Comentario

• Re: pogo50 de Finot para ir rápido, cómodo y seguro

Yo me estaba preguntando exactamente lo mismo, sobre todo después de ver lo relativamente fácil que era maniobrar las burdas en un Class 40 ... Supongo que es más que posible pedirlas como opción y usarlas tan solo cuando haga falta.

salud!!!

Comentario

Yo he navegado en el Giro 34 de Maka, que es un Finot, con palo ala de carbono, sin back.
                        El aparejo es fraccionado.
                        Finot lo emplea en varios de sus modelos.
                        El Albatros 52, tiene la misma configuración (con casco de aluminio ... para irse a dar la vuelta al mundo !!!)

Solo lleva un par de obenques de cable de acero, un poco retrasados, que se arraigan en el palo a la altura del stay.

La mayor tiene mucho alunamiento, y es ella la que absorbe los esfuerzos que en otros barcos le corresponde al back.

El "truqui" para el trimado, esta en que el palo es giratorio.
                        De forma manual, o con el piloto. El NKE tiene un complejisimo sistema para hacerlo girar.

Tienes que venir un fin de semana, y quedamos con Maka.
                        Siempre esta dispuesto a compartir su joya con quien la sepa apreciar ...

Volviendo al palo, tiene mucha rigidez por forma.
                        Yo me decante por IMX38, en lugar de un Giro 34 (que me tenía loco) por dos motivos: hay que "creer en ese palo" y que una mayor cuesta un huevo ...
                        Ademas, que no quiero ni saber el rating de ese barco

Comentario

Estoy que me barcelono encima.

Y lo del rating es la otra. Aunque imagino que en ORC aún no será tan terrorífico, el problema es que defender el rating suele tener que ver con llevar un barco hasta el tope de sus posibilidades y quien es el guapo que pone un Pogo a tope. En la ultima Ophiusa bajando con 30 nuditos, forzar un bavaria no es para cagarse, pero forzar un pogo... Los del Elan 295 hicieron eso, llevar su barco a tope todo el camino. Pero me temo que nene tiene miedito de llevar un pogo a todo lo que da.

Eso sí, llegas a Formentera antes de que entre el Grop. Te plantas allí en 10-12 horas que poco te duran las regatas así nosotros difrutamos durante más tiempo.

Dicho esto, yo solo he navegado un rato en un Class 40, y sinceramente flipé con la estabilidad y el control. Pero no había casi ola.

Yo casi que prefiero el Pogo 12,50. Es más o menos como el mio de tamaño, y un cambio de estilo tan radical prefiero no hacerlo además añadiendo eslora. Solo me faltan unos 150 mil y vender el mio

Os dejo unas comparativas con un X41. Hasta 10 nudos ciñe más el 41, a partir de ahí el Pogo:

Comentario

Toni:

Has visto el nuevo Xp 38 ...

Me he quedado con el catalogo, por si lo compro dentro de 10 años ...

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                              Toni:

Has visto el nuevo Xp 38 ...

Me he quedado con el catalogo, por si lo compro dentro de 10 años ...

Ese no sirve, que es más pequeño que el mio.
                              Claro como tu tienes un X de 38 pies

Sin coñas... menudo barco. Mucho más crucero que el pogo, y no andará mal. Ceñira mejor, pero en portantes...

Muero por probar un barco de esos planos de verdad, y no en una vueltita por la bahia

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                Una preciosidad, Justo había estado cotorreando el 12,50.

Me sorprende lo de que sean sin back. Está claro que llevan las crucetas retrasadas, pero me cuesta asumir que se trime sin deformar el palo Lo mismo pasa en el First 30 y en el 12,50... y me cuesta. Por lo demás una maravilla:

Longueur HT15.25m
                                Largeur5.16m
                                Tirant d'eau3.50m / 1.50m relevable
                                Déplacement8.5t
                                Surface de voilure au près165m2
                                Surface de voilure au portant280m2
                                MatériauxVerre - Polyester - Mousse SAN

8,5 toneladas en 15 metros tiene que volar.
                                Comparando con el X:
                                Xp 50 DIMENSIONS (Preliminary)

Hull length
                                14.99 m
                                LWL 13.41 m
                                Beam 4.43 m
                                Draft - standard 2.65m
                                Draft - deep 3.00 m
                                Ballast - standard 5,140 kg
                                Displacement - light 11,600 kg
                                Engine diesel 52 kW 75 HP
                                Water tank standard 550 Ltr