VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recuerdas tu primera vez?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recuerdas tu primera vez?

Recordais la primera vez?? no seais mal pensadossssss, bueno si me la quereis contar pues "palante" soy todo oidos, pero me refiero a esa primera vez que visteis el mar, o que navegasteis, la primera guardia solos en la noche oscura, la primera planeada, la primera atracada solitos, el primer baño en mitad del oceano, la primera travesia, animaos y contad contad.
    La primera vez que vi el mar fue a los cuatro años y todavia lo recuerdo, hace cuarenta y un años despues me flipa tenerlo tan presente, no guardo muchos mas recuerdos de mi niñez, dos o tres cosillas mas, pero aquella primera ola enorme reventando en la playa para despues llevarse mi pelota aun perdura.

Re: Recuerdas tu primera vez?

... pues la primera vez que vi la mar no la recuerdo ... mis padres me ya se encargaban de que lo viera en Galicia y en Asturias de "chiquitin".

... la primera vez que tengo constancia de estar en un barco fue en la ria de Vigo con 5 años ....

... y lo que es mas inolvidable para mi es la primera vez que lleve un "barco" yo solito, un Optimis en Santander con 10 años y eso ya me engancho para siempre ....

Comentario

Pues sí. Fue en la orilla de la playa, junto a las olas. Ella no dejaba de moverse, de apretar. Estaba muy buena. Yo, venga tirar y tirar, pero no había forma de hacerme con ella. Era demasiado para mí. Por fin lo conseguí. Ella quedó extasiada al igual que yo. Tras un buen rato de contornearse, yacía inerte sobre la arena...

La lubina pesó casi un kilo y sí, es cierto que estaba muy buena en el plato.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
        Pues sí. Fue en la orilla de la playa, junto a las olas. Ella no dejaba de moverse, de apretar. Estaba muy buena. Yo, venga tirar y tirar, pero no había forma de hacerme con ella. Era demasiado para mí. Por fin lo conseguí. Ella quedó extasiada al igual que yo. Tras un buen rato de contornearse, yacía inerte sobre la arena...

La lubina pesó casi un kilo y sí, es cierto que estaba muy buena en el plato.

Comentario

Pues la verdad que vi el mar tenía 5 meses, pero te prometo que no me acuerdo. Mi primer recuerdo con el cubito, una pala y el gordito tendría 4 o 5 años.
          La primera vez que monté en algo flotante fue a los 14 años y fue en una motora Glastron Laraya de 3,99 con un motor Johnson de 50 cv.
          Mi padre tiene todavía esa motora y os puedo decir que está nueva nueva. Le costó en el año 1976 499.000 pesetas de las de antes con remolque incluido y hace 2 años le daban 6.000 euros por ella.

La mejor, cuando navegamos mi mujer y yo solitos por primera vez en el Piku, nuestro primer barco.

El recuerdo mejor navegando cuando pasamos navegando de Coruña a la ría Arousa la noche de San Juan y hasta casi las 11 de la noche se veía claridad.

Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Me as echo pensar.No me acuerdo de la primera vez que vi la mar,era muy pequeñin.
            Si me acuerdo de la primera planeada a 20 nudos pensaba que iba como un cohete .
            Me acuerdo como mi padre me enseño a nadar me llebo asta donde calaba y simplemente me tiro y me dijo "nada o te ahogas" por supuesto no nade solo trague mitad del agua de la ria .
            Casi todos los mejores recuerdos de mi vida estan ligados a la mar.
            Boa proa
            Si la vida es un barco,...
            que haya sueños en las velas,
            esperanza en el timon,...
            y no esclavos en los remos.

Comentario

Quizás fuese preguntar de otra forma...

¿Cómo fue el primer recuerdo que tienes de tu encuentro con la mar, etc etc.....?

Lo digo, porque quizás muchos de nosotros no recordemos la primera vez, porque tendríamos apenas unos meses de vida... jeje.

Por mi parte, recuerdo la primera vez que ...
              - Salímos, varios históricos, del foro de navegar.com, y nos migramos al foro de la taberna... en miarroba.com

- Después vino La Taberna 1, 2 y ... las que queden...

Para celebrar mi ascenso de categoría tabernaria con mis 1001 mensajes.
              MMSI COLAMBRE 224335760
              AUPB
              Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

La primera vez, en temas nauticos , que mejor sensacion me dejo, fue en la Manga del Mar Menor, debia ser el año 82, yo empezaba a practicar windsurf y como era practicamente el inicio del deporte nadie sabia decirte nada en cuanto a tecnica, despues de estar practicando una semana el Water-start ( subirte a la tabla con el empuje de la vela) al final lo consegui, la sensacion que tuve esa primera vez fue algo que de vez en cuando todavia sueño...

Comentario

Desde muy pequeño tengo contacto con el mar..., empecé con la pala y el cubo, como casi todos...A los 8-9 años, ya recogía tallarinas con mi padre en la playa, a los 13, mi padre me compró una caña, de bambú todavía, con la que empecé a "intentar pescar".
                  A los 16, cansado de esperar a que vinieran los peces a mi anzuelo, en Menorca me compré un fusil Nemrod Falcon, y allí empezó mi relación "en serio"....

Despues de escarceos, navegadas ocasionales y las propias de mi afición al buceo, nunca olvidaré mi primera salida solo como patrón, con mi mujer, mi hija y mi Cranchi Ellipse a Cala Portaló en Cap de Creus.

Suerte que pude echar la culpa de las lágrimas al viento....

Varadero 15 al personal..., que mañana es Jueves!

Comentario

Pues no, tampoco me acuerdo del primer botavarazo, que según me contaron, fue el mismo día

Comentario

Originalmente publicado por slater Ver Mensaje
                      La primera vez, en temas nauticos , que mejor sensacion me dejo, fue en la Manga del Mar Menor, debia ser el año 82, yo empezaba a practicar windsurf y como era practicamente el inicio del deporte nadie sabia decirte nada en cuanto a tecnica, despues de estar practicando una semana el Water-start ( subirte a la tabla con el empuje de la vela) al final lo consegui, la sensacion que tuve esa primera vez fue algo que de vez en cuando todavia sueño...
                      justito como me paso a mi y al grupo de amigos que empezamos con el wind, autenticos autodidactas, tambien recuerdo mi primer water start divino

Comentario

Pues yo el mar, lo recuerdo de siempre. También recuerdo navegar ya con tres o cuatro añitos, curiosamente, igual que ROyOR en un Larraya de 4 metros con un Johnson de 50 caballos, de mi tío. Y a los 7 años, me liaron para que me apuntara a un cursillo de Optimist.

Recuerdo mi primera regata (de Optimist, a los 9 añitos), mi primera regata de crucero con 15 años (una Rías Baixas, en un Furia 28), y cada uno de los primeros días con mis distintos barcos (una neumática con vela, un Hobbie, un Hunter Europa, y ahora, un "Innombrable").

Por cierto, los primeros días siempre tendieron a ser catastróficos, la neumática por poco me la pongo por sombrero (no es el barco ideal para salir desde la playa de Castelldefels con oleaje), con el Hunter, por poco me llevo por delante a la mitad de los barcos del pantalán, y con el "Mac", el primer día, de fábula, pero al día siguiente se fastidió el rodete de la refrigeración del motor...

Comentario

La primera vez que vi el mar, no lo recuerdo tenia apenas un año, aprendí a andar en la arena de la playa, mis primeros pasos fueron hacia el mar, caí de bruces en la orilla y descubrí que la mar era salada..... ( me lo ha contado mi madre).

Mi primera vez que navegue a vela, fue por el año 1983, sobre una tabla de windsurf Mistral con orza y botavara de madera...... Fuy autodidacta. La sensacion de libertad fue increible. Todavia recuerdo con emocion esas navegadas cruzando el Mar Menor, ó en aguas del Mediterraneo haciendo travesias hasta la isla Grosa.....

Rones para todos Tabernero.
                          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Mi Pentium tiene todos estos recuerdos amontonados en un mismo saco. No sabría decir cuáles están delante o detrás. ¿Mis primeros chapuzones en las playas de Menorca cuando apenas sabía andar, los cruceros con mi abuelo por las Baleares de los años 60, salir pescar con volantín y marearme como una sopa (¿será por eso que soy tan poco aficionado a la pesca?).
                            Tengo un recuerdo imborrable bastante más tardío, allá por mediados de los 70. Yo tendría unos 15 años. Mi abuelo nos llevó al Arenal d'es Castell (Menorca), posiblemente una de las playas más bonitas de todas las Baleares y nos dijo: "Niños, mirad bien esta playa porque este invierno van a levantar un hotel . . ". Gracias a él, cuando voy allí la recuerdo tal y como era: una verdadera preciosidad.
                            saludos
                            sigpic

Comentario

La primera vez en el mar no lo recuerdo, soy de Valencia, así que siempre he visto el mar. Pero aún me “impresiona” cuando salgo a navegar, lo que ha tenido que llover para llenar todo ese espacio de agua.

La primera vez en un barco, pues tendría 10 u 11 años, y nos amigos de mi padre tenían una Taylor cabinada, y bueno cuando vi aquello, me pareció un super yate. A los dos años de aquella experiencia dichos amigos, se compraron un somo 28, y bueno cuando volví a meterme en el barco, y ver que tenia cocina, camas, y hasta cuarto de baño, bueno aquello fue flipante. Pero lo mejor de todo, fue, cuando izamos velas y apagamos el motor, y sentí como el viento empujaba el barco, esa sensación aun la recuerdo como si fuese mi primera vez.

La primera vez que patronee un barco, no hace falta decir que fue un velero, pues en marzo de este año, y la verdad no lo pasé nada bien, lo peor de todo la hora de atracar el barco. En fin que cuando estaba en el mar, todo bien, dentro de lo bien que se puede estar con la responsabilidad que ello conlleva, pero a la hora de poner rumbo al puerto, y meter ese velero en ese espacio tan reducido, y todo aquello, ufffffffffffff. No sé a lo mejor con la practica iría mejorando y cogiendo más confianza, pero las 2 veces que lo hice, lo pase muy mal.

Comentario

Trabajando...
                              X