VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recuerdas tu primera vez?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recuerdas tu primera vez?

No se la primera pero si tengo varios recuerdos "intensos" del tema que tienen su gracia.

Por poner antes en canción, soy hija de montañeros y mi padre profesional del asunto; me he criado entre material de expediciones, alpinistas, mosquetones y vivido muchos años en el Pirineo...
    Pero mi madre, Cántabra, siempre hablaba del mar y de su tío Marino mercante... Y yo me flipaba escuchándo, mucho más que viendo a mi padre trastear con sus mochilones...

- Con 8 añitos en Tenerife veía a los que hacían esqui acuatico y winsurf... me empeñé, mi madre cedió... pero no me dejaron "por pequeña". Qué disgusto y frustración más grande...

- De cría, no se cuantos años, en una excursión de barco, me mareé lo indecible, y mi madre me miró con pena diciendo "Hija, que pena... tú y el mar me da que no vais a ser amigos.. y mira que mi sueño siempre fue tener un hijo marino! (la pena es que ahora no me ve...o quizá si, mejor que nunca)

- Mi primera navegación en velero fue divertida, con un amigo de mi madre en Santander. Yo tenia 18 por ahí, iba mi perra, con 4 meses. Un día precioso, mar tranquilísima, todo idílico. De repente la perra se puso a ladrar como una cosaca, nadie sabíamos por qué. A los 10 minutos o así, ya estabamos fuera de la bahía, vino un cambio de viento brutal (eso es lo que la perra percibió, la jodíaaa), Rodolfo se puso a moverse como loco por el barco, y yo emocionadisima de lo guay que era eso...
    De repente nos grita que nos metamos en cabina, más follón arriba, movimiento, ruidos, mar... No se bien que pasa, pero al rato nos movemos otra vez, pero veo que remolcados por una lancha la guardia civil y volvemos a puerto...

Estamos en el bar del puerto ya al final, yo con los ojos brillantes, me pregunta Rodolfo

- ¿No has tenido miedo?
    Y yo...
    -¡Qué vá, si ha sido divertidísimo!
    -¿Divertidísimo???? - me dice el pobre con los ojos como platos - ¿¿¿Divertidísimo que se rompa el palo mayor y nos tengan que rescatar??? - Me miraba como si tuviera enfrente a la niña del exorcista
    Y yo... alucinada, le digo...
    - Ah, pero esto no es lo normal cuando se navega???

(qué absurda es la ignorancia, y desatada adolescencia con las neuronas aturdidas por las hormonas jjajajaj...)
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Mi primera vez…
      Tenía este jubilado unos seis añitos y un amigo muuuuuuucho mayor (me llevaba lo menos dos años) un tal Suso, que ejercía como mi tutor de travesuras.
      Aparece un buen dia el susodicho con un balandrito de más o menos medio metro de eslora que le había hecho un carpintero de rivera amigo. ¡una preciosidad! Y encima por lo visto hasta navegaba…
      A mi aquello me parecía raro no solo porque lo llamaba “la balandra”-en femenino- sino porque por debajo tenía como una tabla finita bastante larga para el tamaño del barquito con un cacho plomo apepinado en la punta.
      Estaba claro para mi que un barco con un cacho plomo se iba a hundir, pero si Suso decía que era así… pues así sería ¿quién le dicutía a un mayor?
      Vamos a ponerlo en la piscina- ordena el jefe- y yo enfilo para la parte de donde venía el viento cuando veo que él se queda donde estábamos (luego me enteré de que nos quedamos a sotavento) Por entonces no habían aparecido aún los tebeos de Asterix y no se me ocurrió decir lo de “están locos estos romanos”, pero tuve muy serias dudas de la salud mental de mi amiguete. ¡navegar contra el viento…! Este tío no está sano.
      Trima el chaval foque y mayor, traba el timón a la vía con un cabito y lo pone en el agua en una esquina de la piscina y oblicuo al viento.
      La navegada hasta el borde de enfrente a un tercio de la distancia total fue para mí alucinante… No solo no se hundió, sino que el plomo de allá abajo mantenía el mastil apenas inclinado ¡oh maravilla! Corrimos al otro lado y cuando llegó la balandra (ahora ya “balandra” y con respeto) volvió a trimar “al revés” y vuelta al agua.
      En tres movimientos de esos llegó el velerillo justo a donde “no se podía navegar contra el viento”
      ¡Cooooooñoooooooooooo! si parecía imposible.
      Aquello me dejó impactado; desde entonces me entró el gusanillo de la vela y hasta hoy, casi sesenta años más tarde
      Los traperos no saben lo que se pierden

Lapin

Comentario

Quise decir los tractoristas no saben lo que se pierden alejados de la fé verdadera...

Lapin

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
          Pues sí. Fue en la orilla de la playa, junto a las olas. Ella no dejaba de moverse, de apretar. Estaba muy buena. Yo, venga tirar y tirar, pero no había forma de hacerme con ella. Era demasiado para mí. Por fin lo conseguí. Ella quedó extasiada al igual que yo. Tras un buen rato de contornearse, yacía inerte sobre la arena...

La lubina pesó casi un kilo y sí, es cierto que estaba muy buena en el plato.

Ay que me parto...

Comentario

algo hago mal, tras 20`de escritura y después de comprobar que mi nick si figuraba, al tratar de enviar la respuesta, debo reiniciar y pierdo el mensaje. Soy el único zoquete? sabe alguien cómo remediarlo? cuando disponga de 20´más lo reescribo.

Comentario

como nací a escasos 200 metros de la ria de aldan, la 1ª vez que subí en un barco de pasaje Illas Ficas fué en el que une cangas con vigo, profesionalmente, en un barco de batea con 18 años, el balandro Sotelo y en altura con 20 años en el banco canario-sahariano en el B/ Virxen da Saleta
              unas rondas

Comentario

Originalmente publicado por Lapin Ver Mensaje
                Quise decir los tractoristas no saben lo que se pierden alejados de la fé verdadera...

Lapin
                La única fé verdadera es respirar de los tubos de escape

Colocan y no te dejan atrás.

Un abrazo y un brindis

Solo era para montar un poco "el pollo" .

Yo es que soy mixto. Para montar otro pollo .

Comentario

Pues mi primera vez fué inolvidable para mí, mi familia y la marinería de mi puerto, por que no tan solo corté más de una amarra sino que me empeñe en crear con ellas un " scubidu " .

Mis agradecimientos aún hoy a todos ellos.

¿ quien sabe lo que era un " scubidu " . Por que antes de las Game Boys , que lo sepamos todos, había otras cosas.

Saludos y tragos

Comentario

salud y
                    Un scubidu,

Los que rondamos los 40, lo sabemos, seguro.

Comentario

Peter 66 , me llenas de alegria y de ternura.

Realmente

Además estaba convencido de que, los que recordabáis esto ó lo recordábamos, éramos algo mayores.

Y otra vez más felicito a los autores/protectores/moderadores, etc. de este foro por que de manera increible, en este caso por parte de Peter 66 , se obtienen respuestas , sean marítimas o no , en simplemente segundos.

¡ barra libre !!

Comentario

En mi caso la primera vez se hizo esperar varias décadas hasta que por fin pude decir: ya era hora !!! mientras salía por la bocana del puerto como armador de mi propio barco!!

hubo otras primeras veces que llegaron antes..... pero claro no son lo mismo. Las cosas se disfrutan mejor con el paso de los años.

Editado por última vez por woqr; 28/11/2011, 18:38:52.

Comentario

Desde la casa donde nací se veía el mar. (Desde la actual también, aunque más lejos)
                          Mi padre trabajaba en el mar.
                          Me bautizaron en la iglesia de la Virgen del Carmen.

¿Cómo queréis que me acuerde cuándo ví el mar por primera vez? Seguramente sería al alba de la madrugada en que nací.
                          sigpic
                          !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Comentario

Mi primera vez en un velero fue tardía, hace un año y medio más o menos. Pero lo que más recuerdo es la primera vez que me enfrenté al mar y a mis miedos de verdad, es decir, la primera vez que me vi el mar "enfadado" en medio de una travesía.
                            No sé, hubo un antes y un después... Como que después de ese día empecé a navegar "de verdad", sintiéndolo de otra manera. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo.
                            http://decidetulibertad.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
                            X