VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Historia de un fondeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Historia de un fondeo

Hace dos fines de semana, pasé por una desagradable experiencia estando fondeado en una cala de la Costa Brava.

Como es época de fondeos, os lo voy a relatar porque siempre podemos llegar a aprender de todo lo que pasa a los demás.

Llegado el verano para poder fondear decentemente en según que zonas tienes dos opciones. Madrugar e ir rapidito a "pillar sitio" o bien navegar por la mañana y esperar al mediodía en que muchos se van a puerto a comer y dejan buenos lugares vacíos para fondear.

Yo suelo utilizar esta última táctica. Y ese día funcionó a la perfección.
    Llegamos a la cala en el momento en que varias embarcaciones levantaban su fondeo y pudimos escoger un buen lugar para fondear con la idea de darnos un buen baño, y aprovechar que los que pasean guiris en embarcaciones, hacen esquí náutico y demás actividades también pararan para comer y tienes unas horas de tranquilidad.

Todo perfecto. Nos quedamos casi solos en la cala.
    Al rato llegaron dos veleros más pero como había mucho sitio estábamos plácidamente separados unos de otros.

Como la felicidad es corta, al poco llegó un macrocatamarán cargado hasta los topes de turistas que nos fondeó muy cerca, con la música (chunga-chunga-chunga) a tope, que soltaron un montón de cacharros flotantes para divertimento de sus clientes y estos invadieron con sus gritos y risas la precaria tranquilidad de la cala.

En fín, es lo que hay en estas fechas por ahí. Cada año igual... o peor.
    En lugar de comer tranquilitos en nuestra bañera bajo el toldo, nos dispusimos a hacerlo en el interior del barco buscando un poco de intimidad y ya con la idea de levantar el fondeo y marchar apenas hubieramos digerido un poco el papeo.

En estas Isa ve desde el inerior y a trvés de uno de los portillos que uno de los veleros que antes estaba bastante lejos de donde estábamos, había levantado su fondeo y nos pasa muy cerquita de nuestro barco.
    Pasó tan cerca que hizo que saliera a fuera (aún con la boca llena) para ver que intentaba.
    El velero era un Bavaria 38 de charter y lo llevaba un solo tripulante.
    Yo creo que su intención (sino no me explico el cambio de lugar) era ponerse muy cerca del catamarán a ver si "pescaba" a alguna de sus clientes.

Me quedo mirando su maniobra y veo, estupefacto, que echa el hierro a escasos metros de mi proa y cruzando mi propia línea de fondeo.

La cala no estaba encalmada, a parte de bastante mar de fondo habían las olas que levantaban las embarcaciones a motor que ya comenzaban de nuevo a pulular por ahí.

Me voy a proa y con la mayor cortesía que me fue posible le digo que

- "te me vas a caer encima"

el patrón del charter me mira todo "digno" él y me dice que no, que el barco caerá hacia atrás .

Y yo pienso , "la cagamos".

- "¿qué no lo ves? ¿como te va a caer haciá allá si todos estamos aproados hacía aquí"

Efectivamente, a la tercera ola, ya tengo su popa encima de mi balcón de proa.

La cara del patrón comienza a mudar y de semblante digno pasa a semblante atolondrado y nervioso.

Paro como puedo el primer envite y le digo lo más calmadamente posible (importante es intentar no poner más nervioso con gritos innecesarios)

- "Déjate caer hacia atrás y luego miramos de solucionar lo de los fondeos" No creo que se hubiera dado ni cuenta aún que los teníamos cruzados

Veo que se va a la bañera de su barco, yo pensando que ahí tendría un mando a distancia del molinete y cual es mi sorpresa cuando veo que mete marcha atrás y da gas a tope.

Y claro, su ancla engancha mi cabo de fondeo (llevo fondeo mixto) y comienza a arrastranos con él.

- "Para hombre! y fila cadena!! que te me llevas contigo". Que me estás arrastrando!!

Él ya va a control remoto y al menos hace lo que le digo.
    Fila cadena pero no la suficiente. Continua pillado de mi cabo y entonces su proa vuelve por efecto del mar y del tirón dado a mi fondeo a dirigirse hacia uno de mis costados. Nuevamente consigo, no sé como, detener su balcón de proa antes que cabecee encima de mi costado de estribor.

- "Larga más cadena"!!! yo ya un poco más expeditivo.

Él ya con el careto desencajado, y repitiendo un:
    - "perdona, perdona, perdona..."

A medida que iba largando cadena pude ir llevándolo hacia mi popa hasta que finalmente se separó de mi barco.

Pero seguíamos enganchados y yo notaba claramente como lo estábamos aguantando con nuestro cabo (que estrenaba ese mismo día). Notaba las vibraciones de como su ancla subía y bajaba por mi cabo.

Cojo unas gafas de bucear y me echo al agua a ver que pasaba ahí abajo.
    El ancla había dado una vuelta sobre si misma y sobre mi cabo con lo cual estirando no ibamos a solucionar nada y me estaba segando mi propio cabo.

Teníamos una sonda de 8 metros en ese lugar y como soy fumador empedernido (mierda de tabaco) cuando llegaba abajo no llegaba con la suficiente reserva de aire como para mover y manejar su cadena y ancla de 16 kilos pillada en mi cabo. Casi solo podía tocarla y subir pitando para arriba resoplando como un poseso.
    Lo intenté un par de veces pero... nada. Cada vez llegaba con menos aire.

Volví al barco y como no llevo molinete, le dije a Isa que íbamos a acercarnos a motor mientras yo en proa intentaría subir todo lo que pudiera nuestro fondeo con la intención de subir también el suyo. Así quedaría a menos profundidad y podría intentar llegar mejor para darle la vuelta a esa p...ta ancla.

Y así lo hicimos fuimos avanzando y yo fui levantando su fondeo y el mío a base de "musculitos" y para regocijo de los espectadores del cata que me lanzaban todo tipo de jocosos ánimos.
    Que monos!!

En estas, como llevaba las manos mojadas, se me escapa el cabo y con el peso que estaba sosteniendo, sale disparado de nuevo hasta el fondo con la mala suerte que me pilla el antebrazo y me produce una quemada que me va a obligar a llevar manga larga todo el verano para intentar que me quede la menor marca posible.

Repetimos la operación y vuelvo a izar unos cuantos metros nuestro cabo y su fondeo.
    Pero estaba exhausto de tanto esfuerzo.
    En estas el patrón del otro barco me dice viéndome la herida de mi brazo que si quiero se tira él al agua.

Si se tiraba él, había un tema y era que en el momento en que se librara de nuestro fondeo, su barco quedaba libre ... y sin nadie a bordo.
    Le pregunto que si tiene una segunda ancla y me dice que no.

Yo ya hasta los mismísimos del "pájaro", con el brazo en carne viva y pensando en que ya me daba igual lo que le podía llegar a pasar si su barco no se detenía, le dejé hacer.
    Le dejé mis gafas de buceo (tampoco llevaba) y como su ancla ya estaba sólo a unos tres metros de la superficie, en dos intentos consiguió zafarla de mi cabo.
    El ancla cayó al fondo que por suerte era de arena y pilló justo debajo de mi barco.
    El pobre fue nadando todo lo deprisa que pudo a su barco, subió, y me vovió a pedir perdón y a darme las gracias.

- " Ahora suelta más cadena" se lo dije ya no solo por su propia seguridad sino por mi deseo de que se me alejara lo máximo posible, vista su pericia marinera.

- " Oye, le grité, ahora como tienes tu ancla justo debajo mío, ya sabes que no te puedes largar hasta que no me vaya yo ¿eh?"

- " Si, si, no te preucupes, no me muevo hasta que tu no te vayas".

Nos quedamos un ratillo más para recuperar pulsaciones y estabilizar adrenalina.
    Luego ya nos dispusimos a levantar nuestro fondeo y dar por terminado ese "tranquilo" día en esa cala.
    Sacar nuestro fondeo costó lo suyó porque con el tirón que le pegó la debió enterrar hasta Nueva Zelanda.
    Cuando nuestra ancla ya estaba a la pendura, un golpe de gas terminó de ayudarme a desenterrarla.

Y nos fuimos del lugar sin despedirnos del patrón del charter que se metió dentro de su barco muy avergonzado y no salió hasta imagino que se fueron todos los demás barcos del lugar, que por cierto, mucho mirar pero, nadie se prestó a ayudarnos.

Espero que aprendiera a que no se debe fondear nunca a proa de otro barco.

Otra lección que espero aprendiera es que tirar el ancla no es como echar el freno de mano de un coche y si todos los barcos están en una dirección aunque tu te pongas perpendicular a uno de ellos terminarás en la misma dirección que el resto.

Ay, .... como me gusta el verano.

Re: Historia de un fondeo

Estimado cofrade Rom, se por leerte de tu gran experiencia marinera y no me atrevería yo desde mi ignorancia casi sin lagunas a darte consejos, pero hay una cosa que me gustaría añadir a lo que explicas ya que he visto un par de accidentes muy feos por este asunto. Bueno, que lo que me gustaría es recomendar a todos los cofrades que en una situación semejante no se debe bucear a tratar de desenganchar un ancla sin estar completamente seguros de que nadie dará motor ni recogerá ancla con el molinete mientras estemos sumergidos. Los motores en marcha pero sin embrague, ya que si al tirar con el motor del barco el ancla se libera y te pilla por delante te puede hacer un siete de difícil reparación.

Y tienes razón, se ve cada cosa en los fondeos veraniegos....

Comentario

otia si es que es pa leerlo , y mi mujer que me pega la bronca cuando ve que increpo a todo dios a la que no veo claras sus maniobras... , le dire que lea esto (no lo leera esta claro)

rom yo que pensaba ver los fuegos a bordo de tu barco....
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Interesante y nefasta experiencia, amigo, pero es lo que tenemos, ya no se trata de tener más o menos experiencia, es sentido comun lo que falta.
        Por lo que has contado, por eso mismo especialmente, me gusta siempre orincar el ancla.
        Saluti
        Editado por última vez por kaia; 25/07/2007, 06:13:20.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          lo voy a relatar porque siempre podemos llegar a aprender de todo lo que pasa a los demás.
          Los que como yo, con más experiencia como tripulante que de patrón, y que gracias a LTP, aprendemos un poquito más cada día, te lo agradecemos.

La situación que relatas es una de mis pesadillas naúticas: que mi inexperiencia pueda causar daños a otros barcos y por encima de ello, a las personas; en otros barcos o en el que lleve yo. Tengo otras más terroríficas, pero con ésta vale por hoy.

Lo que espero que no me pase es empezar por meter la pata, recibir una sabia advertencia, y responder con chulerías:

Me voy a proa y con la mayor cortesía que me fue posible le digo que - "te me vas a caer encima". El patrón del charter me mira todo "digno" él y me dice que no, que el barco caerá hacia atrás .
          Y yo pienso , "la cagamos"..
          ...para terminar acojonado, avergonzado y pidiendo perdón .

Él ya con el careto desencajado, y repitiendo un:
          - "perdona, perdona, perdona..."...El pobre fue nadando todo lo deprisa que pudo a su barco, subió, y me vovió a pedir perdón y a darme las gracias.
          Gracias por el relato. Seguimos aprendiendo.

Saludos,
          Mac.

PS.: Espero que tu brazo vaya mejorando.
          Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
          Bernard Moitessier

Saludos,
          Mac.

Comentario

Da gracias que el tipo no se te puso como un energúmeno, a mi me ocurrió algo similar y encima la culpa era de todos los que estábamos bien fondeados ahora me rio... pero una pena...
            Wherever the wind takes me...

Comentario

Espero que aprendiera a que no se debe fondear nunca a proa de otro barco.

Otra lección que espero aprendiera es que tirar el ancla no es como echar el freno de mano de un coche y si todos los barcos están en una dirección aunque tu te pongas perpendicular a uno de ellos terminarás en la misma dirección que el resto.

Ay, .... como me gusta el verano.

Hola Rom, mil gracias por relatar este episodio tan... surrealista. En fin, dirás que de surrealista no tiene nada, pues por lo que contáis es casi el pan de cada día, pero lo de acercarse a otro barco por su popa, parar, echar el hierro y filar mientras caes atrás ES LO BÁSICO NOOOOO???

Y eso que erais 3 en la cala... Aaaaaaaay, QUE YUYU!!!
              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Gracias por compartirlo, rom.

Sólo me queda ofrecerte un consejo que, dada mi ignorancia en temas náuticos, será sólo cosmético. Ve a comprar una crema hidratante a base de rosa mosqueta (combinada, si la encuentras, con aloe vera, pero lo importante es la rosa mosqueta). Así se te recuperará la cicatriz enseguida sin dejarte marcas.

Saludos
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Muy parecido -sin heridas ni daños personales- fue nuestra primera experiencia de "un arrocito" en Tabarca.

Sábado al medodía... lo que no llegó a ser un placentero caldero, se convirtió en tres horas peleando con el barco de uno que ancló delante de nosotros y se largó a la isla tan agustito en su chinchorro, sin dejar nadie a bordo.

Había mar, y a los diez minutos, tras garrear, se nos echó encima

Aunque nos ayudaron un par de motos de agua y un espectacular tractor, ya os digo, 3 horas de pelea. Naturalmente, cuando volvieron sus dueños, no tenían la culpa, incluso tras comprobar que mi linea de fondeo estaaba debajo de la suya, y aún me echaron la bronca porque en el fragor de los toques entre barcos, se rompió el astil de su bandera de popa

Ya me doy cuenta que puede ser más habitual de lo deseable. En fin, pal acaloramiento

Y a Tabarca, mejor entre semana
                  ~~~~_/)~~~~
                  Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Exactamente lo mismo me pasó hace 3 semanas en Tabarca mientras comiamos fondeados, con el agravante del mucho viento que hacía imposible que los barcos se pararan de mover, y cuando levantabamos las anclas el viento nos llevaba hacia otros barcos fondeados detrás, y sin lograr desenganchar las anclas.

Resultado: aún estoy peleandome con su seguro para cambiar mi balcón de proa y me repongan los arañazos en el casco.

Como experiencia: Le hice que largara todo su fondeo, y lo echara al agua marcandolo con unas defensas y se fuera a navegar sin fondeo mientras yo maniobraba con el motor y mi molinete. No queria estar a motor con su cadena por debajo de mi casco y su barco enganchado.

Logre desenganchar y el volvió por su fondeo.

Comentario

Originalmente publicado por shaman Ver Mensaje
                      ... Como experiencia: Le hice que largara todo su fondeo, y lo echara al agua marcandolo con unas defensas y se fuera a navegar sin fondeo mientras yo maniobraba con el motor y mi molinete.

Bueniiiíiiisima idea
                      ~~~~_/)~~~~
                      Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                        ... me gusta siempre orincar el ancla...
                        es igual, tambien se llevan el orinque por delante, jajaja... y hasta se lo llevan enganchao en la helice, los muy zopencos, yo tambien suelo orincar, sobre todo si hay algo de roca, pero aun me entra la risa de un dia que vi como una chavalilla animada por su padre queria "pescar" la pelotita naranja con el salabre !! ...pahaberse matao oiga !!
                        www.tumbao.es
                        en Twitter: @Tumbao_Sailing
                        en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Otia...... Rom..... es que hay cada uno por ahí suelto......

Que de todas formas si iva solo....... lo supongo con experiencia.... yo no me atrevería....... y hace muuuuuchos años que navego.

Es extraño....... .... Creo que se pasó de listo.

Eso que cuentas nunca le ocurriría....... lo que pasa que quería "fardar" ante tanta gente del cata.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

El pan nuestro de cada dia ........... creo que el problema es que en la Mar
                            (y tal vez en tierra) a muchos nos falta humildad. Que vamos "sobraos" vaya.

En ocasiones no comprendo como al ir a fondear y no estando la cosa muy
                            clara por cercania de otros barcos, no preguntamos ¿Donde esta su ancla?
                            creo que si a mi me preguntasen, estaria encantado de intentar dar el
                            maximo de detalles y de esa manera procurar evitar esos desaguisados que
                            si no nos han ocurrido, nos ocurriran
                            ¿Somos los marinos timidos o es que vamos "sobraos"?

Luego esta lo del orinque que siempre pero en sitios de congestión es
                            fundamental, lo que pasa es que somos unos p*t#s vagos, yo llevo uno
                            magnificamente hecho por el Cofrade Vicavihe y no lo pongo por eso,
                            por vago.

En fin Rom que lo siento mucho, consuelate al menos que con lo del brazo
                            le podras pedir "mimines" a Isa.

Saludos
                            Miahpaih

Unos dias eres el mosquito, otros el parabrisas.
                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Ave Romano!

nos dispusimos a hacerlo en el interior del barco buscando un poco de intimidad
                              Pasó tan cerca que hizo que saliera a fuera (aún con la boca llena) para ver que intentaba.
                              Sin palabras....

El velero era un Bavaria 38
                              Es inevitable, siempre existirán los prejuicios... ¿Tu crees que el tipo de barco es relevante?

Teníamos una sonda de 8 metros en ese lugar y como soy fumador empedernido (mierda de tabaco) cuando llegaba abajo no llegaba con la suficiente reserva de aire como para mover y manejar su cadena y ancla de 16 kilos pillada en mi cabo. Casi solo podía tocarla y subir pitando para arriba resoplando como un poseso.
                              Lo intenté un par de veces pero... nada. Cada vez llegaba con menos aire.

No! Tu eres un impostor! Mi Romano nunca escribiría "mierda de tabaco"!
                              Diría algo así como "teníamos una sonda de 8 metros y como soy fumador empedernido (gracias a Dios) cuando me hice el tajo, el tener la sangre más espesa que el resto de los mortales, evitó que me desangrase"

Bueno, ahora viene la parte seria. Llevar una máscara y tubo en el barco es casi obligado (debería estar en la ITB), pero casi tan indispensable es llevar también unas aletas. Ahí te hubiesen resultado de especial ayuda y así podrías seguir fumando sin remordimientos.

Gracias por la historia, has aportado algún detalle más que en la versión inicial. Vaya! me monta tal cirio ese pipiolo y con la sospecha que es para pescar una turista del cata.... y le quemo el barco! Total... es un bavaria...

Una abraçada!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X