VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Buenas mañanas cofrades
    ante todo un caldo, un cafe, un potage... lo que os calente el cuerpo

Tengo mi barco en el Mar menor, y el acceso siempre es cuanto meos
    una micro odisea, u operacion logistica, esta claro que un amarre en
    pantalan tiene muchas ventajas... aunque caras.
    lmio barco es un cata, y en popa puedo llevar hasta 3,50 de auxiliar
    este pasado verano reforme los pescantes y tal y tal

tengo 2 neumaticas semirrigidas, de igual tamaño (3,2m)una me la
    regalaron, y duro una vuelta a españa... se despego totalmete
    los balones del poiester, y la otra esta bien, pero empieza a acusar
    sus 5 años de uso, por lo que me planteo un cambio de concepto.
    Premisas
    ..que sea rigida, las neumaticas sufren mucho, rozaduras materiales
    se despegan, vida util no mas de 12 años, despues .... sorpresas
    .. que sea estable
    ..lo mas grande posible, en mi caso 3,20 m
    ..habitabilidad maxima, (las neumaticas pierden mucho con los cilindros)
    ..facil y barata de autoconstruirla y de matener,
    --posibilidad de que una persona pueda subirla al techo de un coche
    (barco desmontable o plegable) evitando remolques.

Complicado asunto
    esta claro que una semirigida es lo que mas se le parece....

dejo aqui la pregunta para ver colaboraciones
    mas tarde propongo mis propuestas a consideracion
    gracias

Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

La ligereza, estabilidad y capacidad de carga de las neumáticas no la encontrarás en ningún otro tipo de auxiliar. En lo referente a la resistencia a los golpes y rozaduras, las neumáticas siempre salen perdiendo frente al barco principal, lo cual a mi me parece una ventaja.
    A mi entender, el mayor problema de las neumáticas es su menor resistencia a la intemperie en comparación a la fibra de vidrio, polietileno o incluso madera. Hay que protegerlas del sol cuando no están en uso y en climas tropicales lo pasan muy mal. Los flotadores de neopreno salen mejor parados de este inconveniente, pero su precio sube en consecuencia.
    saludos
    sigpic

Comentario

Si no quieres neumática, ¿has pensado si te iría bien un auxiliar de aluminio?
      Como botes de pesca los encontrarás en muchos catálogos y creo que te pueden servir, no deberían ser muy caros

Saludos

Comentario

Como bien dices, una nemática semirrígida es lo mejor como auxiliar. Y más en tu caso, que la puedes llevar colgada en los pescantes. Lo bueno de este tipo de embarcaciones, es que lo puedes arrimar al casco del barco, sin miedo a que se golpeen y se haga algún esconchado.

Además, para fijarla en los pescantes, al tener esos balones inflables, te permite hacerle un ajuste mayor y dejarla totalmente inmovil, con lo que se evita el rozamiento y, por consiguiente, el desgaste tanto de la embarcación principal como del anexo.

¡Que es un articulo perecedero!, pues si; pero bien conservado, puede durarte mucho. Si como apuntas, parece que no lo dejas en el barco todo el año, si no que lo llevas y lo traes de casa, cada vez que lo vas a utilizar, pues aún mejor. Tan solo, procura no almacenarla con mucha presión. Y para el verano, le puedes comprar una funda que cubre la mitad superior del balón, para protegerla del sol.

Te podría recomendar que comprases una de Hypalón, que son las más usadas en las zonas tropicales; pero eso habría que estudiarlo mejor, para ver si te compensa el gasto.

Suerte en la decisión y a disfrutarla.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Como bién apuntas cuando pones el requisito de poder cargarla con facilidad en la baca de un coche, el mayor inconveniente es el peso.

Otros inconvenientes:
          - en general, no son autoflotantes, a menos que hayan sido construidas con cámaras de flotabilidad internas.
          - en general pueden dañar el barco: tanto rayaduras en el casco como fuertes golpes en el pescante...Pueden se dotados de un trancanil blandito (goma o un calabrote) y deben ser bién asegurados. Malos de remolcar.
          - mas sensibles al peso lateral: alguien de pié en una banda puede desestabilizarlo (escora mas que la neumática.

Ventajas:
          - Aunque haya viento, muchos de ellos se manejan de forma genial con remos.
          - Muchos pueden ir a vela.
          - Mas facil de instalarles accesorios e "inventos" como ruedas de varada discretas, roldana (imprescindible si quieres fondear una segunda ancla del cata a barlovento, y no quieres dañar el bote) o incluso una silla plegable con respaldo y un toldo (para pasarte una tarde pescando).

(yo creo que, si tu barco lo permite, un auxiliar rígido bién elegido ES UN LUJAZO)

-----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...
          -----------------------------------------------

Comentario

Si quieres algo mas resistente y sin problemas de despegamientos y de dejarla a intemperi considera esto:

Desventaja, el peso, pero tienes pescantes...

Ventajas de este tipo de barcos:

Editado por última vez por RMR2ENG; 28/11/2011, 13:41:32.
            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

haberlas, haylas....

Por ejemplo, las Walker Bay

O el Porta-bote

O las Bic

El problema es que probablemente te salgan más caras que una neumática de la misma eslora...

Comentario

Tb tienes el Jeanneau cap pero creo que el mas pequeño es el 370...

Editado por última vez por RMR2ENG; 28/11/2011, 17:20:49.

Comentario

Bueno, hay un Jeanneau Rigiflex CAP 300

Comentario

bien cofrades
                    bueno, agradezco la informacion sobre barcas comerciales
                    mas o menos ingeniosas y diferentes
                    pero no van por ahi los tiros
                    me explico
                    ya tengo auxiliar, por lo que no quiero comprar nada
                    quiero construirmela...
                    pero quiero algo diferente, para utilizaciones diferentes
                    tengo claros los materiales
                    o aluminio o poliester
                    posibilidaes
                    -un aux. tradicional incluso para poder aperejarlo a vela
                    tengo numerosos planos de numerosos diseñadores y es una posibilidad
                    pero el tema de manipularlo uno solo para el transporte por tierra
                    no lo cumplen
                    -los hinchables, adolecen de los mismos problemas que las neumaticas

a alguien se le ocurre algo?
                    luego expongo una idea aver si lo veis interesante o factible
                    pero espero alguna idea mas
                    gracias

Comentario

Yo busco algo similar (aunque no tengo conocimientos ni tiempo para construirlo), y te cuento lo que he visto hasta ahora:

Una auxiliar rígida de ese tamaño pesa mucho, difícil que puedas manejarla solo en tierra. Lo más ligero sería en aluminio, pero creo que es difícil soldar planchas de aluminio de menos de 2mm, con lo que el peso sube. Las más ligeras son las prensadas, como estas: www.linder.se, pero no son para autoconstrucción.

Creo que lo mejor en tu caso puede ser hacer un "nesting dinghy" que se divide en dos (o en tres) para transportarlo. Hay muchos diseños en internet para hacer en madera, que puedes adaptar a aluminio. El único que he encontrado en aluminio es este:´http://www.bebi-electronics.com/rtt.html

En madera, este es espectacular, pero muy caro (incluso en kit)

Para comprar hechos (son caros), me gustan estos: www.nestawayboats.com

Ya contarás qué acabas haciendo.

Comentario

bueno
                        como navegan los pontones?
                        esa es la idea que pngo en consideracion
                        ya se que aqui, no se ven, que son muy yanquis
                        que son horribles, de diseño peroooo como navegan?
                        alguien sabe algo, las a probado?
                        van unas fotos y lo desarrollo
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Amelius; 03/02/2012, 12:57:33.

Comentario

lo que esta claro que andar andan....
                          bueno es una catamaran con cascos sin forma
                          mejor dicho amorfos.....

imaginaros un tubo de poliester de 31cmts de diametro
                          facil de sacar un molde con tubo de bajante de aguas
                          de hecho ya lo tenemos el molde (de una columna cilindrica)
                          3 metros mas la puntera 3,30
                          volumen de cada cilindro 226 litros x2 (flotabilidad)
                          con una pared de 3mm o 4 el peso de cada cilindro (tengo que calcularlo)
                          seria facilmente levantado por una persona a una baca de coche
                          los 2 jutos tendrian una manga de 62 cmts por 3,30 m de largo
                          una estructura atornillable-desmontable con una plataforma al gusto
                          a mas anchura mas estabilidad, un fueraborda y listo
                          en (mi) barco colgado de los pescantes iria perfecto, incluso en grandes
                          travesias puede ir en la red o un cilindro en cada casco a proa
                          al ser desmontable, es facilmente estibable en un garage o similar

bueno solo es un microcata de 3,30
                          facilmente construible...
                          hala meterme caña....

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
                            lo que esta claro que andar andan....
                            bueno es una catamaran con cascos sin forma
                            mejor dicho amorfos.....

imaginaros un tubo de poliester de 31cmts de diametro
                            facil de sacar un molde con tubo de bajante de aguas
                            de hecho ya lo tenemos el molde (de una columna cilindrica)
                            3 metros mas la puntera 3,30
                            volumen de cada cilindro 226 litros x2 (flotabilidad)
                            con una pared de 3mm o 4 el peso de cada cilindro (tengo que calcularlo)
                            seria facilmente levantado por una persona a una baca de coche
                            los 2 jutos tendrian una manga de 62 cmts por 3,30 m de largo
                            una estructura atornillable-desmontable con una plataforma al gusto
                            a mas anchura mas estabilidad, un fueraborda y listo
                            en (mi) barco colgado de los pescantes iria perfecto, incluso en grandes
                            travesias puede ir en la red o un cilindro en cada casco a proa
                            al ser desmontable, es facilmente estibable en un garage o similar

bueno solo es un microcata de 3,30
                            facilmente construible...
                            hala meterme caña....
                            Buenas tardes Amelius,

La idea de realizar un cata desmontable es buena, creo que con 8 tornillos puedes tenerlo montado.

Realizar los tubos de fibra tiene el inconveniente de que son muy dificiles de desmoldar y van a pesar bastante.

Si los haces de aluminio en chapa de 3 mm seran mas ligeros y resistentes.

El coste de cilindrar las chapas debe de rondar los 250 € y el del aluminio para construir todo el barco va ha rondar los 700 € a eso le tienes que añadir el precio de la mano de obra de soldadura que para un barco asi debe de estar sobre las 30 - 40 horas (990-1320 €).

Por otro lado le he realizado a un cliente un pequeño auxiliar de 3,10 metros x 1,20 y ha salido a 1600 €, con aluminio de 3 mm y volumenes de insumergibilidad y pesa 63 kilos.
                            Y tengo otro diseñado para la policia de 3,20 por 1,60 este es mas estable y sale sobre los 2300 € y pesa 90 kilos.

Espero que con esto te puedas hacer mas o menos la idea del coste de un barquito de estos.

Un consejo mas, si te decides por el aluminio, al ser una eslora tan pequeña te lo puede hacer un cerrajero. Pero que sepa mas o menos lo que hace con el aluminio, ya que no todos saben soldarlo y una mala soldadura en aluminio es una soldadura que se raja.

Un saludo y una ronda para todos!!!!

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                              Si quieres algo mas resistente y sin problemas de despegamientos y de dejarla a intemperi considera esto:

Desventaja, el peso, pero tienes pescantes...

Ventajas de este tipo de barcos:

¿y que tal resisten el hacha? mas que nada por ver si pueden acabar con ella
                              La reforma de un Trident 80:
                              www.trident-80.es.tl

Comentario

Trabajando...
                              X