VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

construir una orza, timon, etc

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: construir una orza, timon, etc

Otia... Cuando sea mayor quiero ser como tú.
    Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Otro trabajo de maestro

Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Vaya nivell Biziberri
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Enhorabuena Biziberri, has realizado una orza con el mismo proceso que se realiza en un astillero industrial, a excepción de la aplicación de la resina con proceso que evite la expulsión de estireno a la atmósfera. Te tiene que quedar fetén.
          No estoy muy de acuerdo contigo en que el Poliuretano se disuelve en el agua.
          Felicidades otra vez y después de este buen trabajo tomaos enormes cantidades de cerveza o chacolí a mi cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
            J***er Biziberri, tu con esto del diseño estás hecho un crack!! Entre el post de los catamaranes y este me estás dejando .

Ya sabré a quien pedir consejo cuando empiece a diseñar la orza de mi velero a escala que me estoy construyendo.

Por cierto: ¿Alguna idea sobre el diseño del mecanismo de una orza canteable(orientable babor-estribor) para una velero a escala de 1.342 centímetros?

Salut i bon vent!!
            Wenas

Con eje a ras o sobreelevado? en tu caso para un modelo a escala lo suyo sería sobreelevado, como en los VOR 70, aunq no se si lo q indicas es q no sabes como enfocar el diseño en si de una quilla canteable o de como aplicarla a un modelo a escala... ya dirás.

Salu2

Comentario

Un monstruo si señor. No mas comentarios

Originalmente publicado por marinotardio Ver Mensaje
              No estoy muy de acuerdo contigo en que el Poliuretano se disuelve en el agua.
              Yo creo que no se disuelve esactamente, sino que entra en un proceso de descomposicion y pasa de ser una sustancia esponjosa a ser un polvillo y por supuesto desaparecer.

Saludos a todos
              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

buenas
                cervecitas para todos
                bueno gracias ante todo
                estoy que hecho chispas, tengo un dolor de muelas que ya ya,...

hablo de oidas, me comentaron, este tema...
                el poliuretano, en agua dulce, pues que no pasa nada
                pero con agua salada, y con el tiempo se va disolviendo, descomponiendose
                no se nada mas, lo comento alguien, diciendo que ojo a las camaras estancas
                rellenas de poliuretano (el amarillo) y que si entra agua de MAR
                se degrada..... no se mas, solo fue de oidas, me dejo mosca
                me consta que algunas empresas de poliester utilizan este material
                para unir y, rellenar, timones y otras cosas.....
                Quizas haya algun tipo que si y otro que no, no lo se no tengo mucha experiencia en este material..
                Aprovecho para saber si entre los cofrades hay algun quimico que sepa como
                obtener algun producto evervescente , y que sea compatible con el
                epoxy, ya que este de Sicomin es hiper-super caro .... se pasan
                me comentaron ayer, que las orzas ya estan pegadas en el casco,
                y el martes laminan los refuerzos al casco, de esto me mandara fotos
                el armador
                un saludo, y felices vacaciones a los que las disfruten.

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                  comentario final
                  Como dije al principio
                  esta tecnica se puede aplicar en
                  un timon , logicamente, antes de hacerlo macizo, hay que poner el eje...
                  un arco de radar, interesante poner primero unos tubos de electricidad
                  para pasar cables, radar, luces, antenas etc
                  los postes verticales de sujeccion del arco,
                  orzas de sable,
                  en definitiva piezas, que si las hariamos macizas por colada,
                  pesarian un oeuf.
                  gracias por la aguantar la chapa
                  espero sirva a alguien
                  Unas rondas a mi cuenta para todos
                  A ver si alguien me hecha una mano. Tengo la intención de reconstruir el timón de sable de mi 35 pies que por lo que he visto en varadas anteriores está lleno de agua y esto provoca la oxidación de la armadura interna, por lo que tendré que sanear y previsiblemente reconstruir. El timón actual parece que lleva algunas capas de fibra añadidas al original, salvando esto, como modelo tengo el que lleva actualmente el barco, es decir, que podría construir un molde a partir del timón y aplicar el proceso que se explica en este hilo. Acepto cualquier sugerencia sobre técnicas específicas y precauciones, pero mi principal duda surge sobre los siguientes aspectos:
                  - La reconstrucción puede ser en fibra tegida impregnada con epoxi, pero ¿cuantas capas y de qué gramaje?.
                  - ¿Las dos partes del molde van pegadas exclusivamente o se les coloca algún refuerzo en los bordes?.
                  - ¿Cómo se rellena? y ¿Con qué?.

Saludos

Comentario

Bizi, es que sabiendo no valeee...
                    Ademas teniendo a una escultora a mano para esos perfiles NACA,...todavia mas jugar sobre seguro..-

De la espuma, debe de ser cierto si nos atenemos a lo que contaban de los primeros veleros Etap que si entraba agua de mar entre las dos pieles del sandwhich, por ejemplo por el pozo de anclas, al cabo de un tiempo la espuma de poliuretano se disolvia y perdia toda capacidad mecanica, y las dos pieles flexaban al punto de no poder tensar ni obenques ni stays so pena de darle arrufo al barco
                    Un abrazo
                    Editado por última vez por malamar; 19/05/2008, 18:33:20.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Un estupendo trabajo, chapeau!

Saludos

Comentario

Hola Biziberri, después de leido este impresionante hilo, te quería pedir consejo, no sin antes servirte unas RON-ditas del mejor ron
                        Verás, tengo un gehisa en un pantano, después de una gran tormenta de viento y lluvia se provocó una de las mareas pantaneras, es decir, en una noche subió el nivel de agua unos 6 metros en vertical y la ola corta que se forma me movió el fondeo. El resultado fue catastrófico, varios agujeros en el casco, quilla en regular estado y timón, incluido los ejes con el casco desaparecidos (pués dio en el fondo). El casco ya lo tengo reparado, pero estoy sin timón, no se muy bien como hacerlo, me podrías orientar. Por supuesto acepto sugerencias de todo el que quiera darlas
                        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                          hablo de oidas, me comentaron, este tema...
                          el poliuretano, en agua dulce, pues que no pasa nada
                          pero con agua salada, y con el tiempo se va disolviendo, descomponiendose
                          no se nada mas, lo comento alguien, diciendo que ojo a las camaras estancas
                          rellenas de poliuretano (el amarillo) y que si entra agua de MAR
                          se degrada..... no se mas, solo fue de oidas, me dejo mosca
                          me consta que algunas empresas de poliester utilizan este material
                          para unir y, rellenar, timones y otras cosas.....
                          Quizas haya algun tipo que si y otro que no, no lo se no tengo mucha experiencia en este material..
                          Aprovecho para saber si entre los cofrades hay algun quimico que sepa como
                          obtener algun producto evervescente , y que sea compatible con el
                          epoxy, ya que este de Sicomin es hiper-super caro ....
                          Hola Biziberri, puedes hablar con el químico de Glaspol composites, les he comprado varias veces telas de fibra de vidrio, carbono y resinas y te aconsejan y atienden muy bien, estan en Valencia y también tienes espumas de polímeros, desmoldeantes y materiales de relleno de diferentes tipos.

Te paso su web:

Un saludo y una ronda . teteluis

Comentario

hola
                            precisamente estos dias estoy "inventandome"
                            un timon para una cata, de 11 metros
                            yo pondre fotos
                            Laser 059
                            dime medidas, grosor, esas cosas
                            Teteluis
                            ya los conozco, no saben nada de resinas-espumantes
                            un saludo

Comentario

Ese es el problema, que no tengo nada, digamos que parto de 0. Además, los herrajes timón-barco tampoco los tengo. No sé, es un problema, de momento este año solo pude navegar a motor utilizando el fueraborda.
                              No sé si hay algún hilo específico de los gehisa, no lo encontré
                              Gracias y unas rondas

Comentario

Alguien sabe donde podría en contrar planos de un gehisa?. Necesito construir un timón
                                Unas rondas para entrar en calor

Comentario

Trabajando...
                                X