VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

diferencias oceanis / first

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: diferencias oceanis / first

Todo es mirar modelo a modelo como cito en mi primera frase.

Un First 405 es más grande interiormente que un 40.7 y tiene 15 años más. Yo te aseguro que el camarote de popa de mi barco es tan grande si no más que el de cualquiera de los dos Oceanis que cito, ambos basados en el casco de Finot del 31.7/310/300 Spirit/Figaro 1, etc y tengo una mesa de cartas y una cocina que duplica el tamaño de cualquiera de ellos, si bien cámara y camarote de proa son algo más pequeños (milagros tampoco hay). Del 345 hay versiones con dos camarotes en popa de buen tamaño.

En cuanto a la navegación de popa con viento fuerte, estos barcos (la mayoría diseño de Berret) a pesar de sus años tienen los cascos con fondos relativamente planos, con salidas de agua limpias y si bien no son tablas planeadoras, tampoco son diseños retorcidos IOR aunque ahi hayan tenido su origen conceptual, ni tienen las popas tan estrechas. Yo he ido algunas veces con el mio con 25 nudos reales y spi arriba y nunca he percibido que sea cabroncete ni inestable. Y ya con mayor y genova rizados he hecho singladuras con más de 35 nudos de aleta sin apreciar esos presuntos malos comportamientos, y no lo hubiera cambiado por ningún Oceanis de parecido tamaño.

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
      Todo es mirar modelo a modelo como cito en mi primera frase.

Un First 405 es más grande interiormente que un 40.7 y tiene 15 años más.
      Esa afirmación es cuanto menos poco sostenible con un metro en la mano. Además de que 40.7 corre bastante más y la bañera es mucho más amplia. De todas formas que cada uno saque sus conclusiones. Que conste que para no hacer regatas me compro un oceanis 411 antes que ninguno de los dos.

Y en cuanto a como navegan en popa con viento, solo puedo sacar una conclusión, si eres capaz de navegar con 25 nudos y spi desde luego no eres un principiante.
      Archivos Adjuntos
      “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

El 405 fue y es un gran barco, imposible de competir en esos momentos con los cascos modernos, su cabina de popa efectivamente es enorme (el 40.7 tiene dos en popa) la cocina mucho mejor que el 40.7 y tambien la mesa de cartas, el baño de popa enorme y el de proa correcto, las literas de proa (no les puedo llamar cabina ni a uno ni a otro) justas las dos
        La diferencia es que el 40.7 bien vestido y mejor llevado puede seguir dando guerra en regatas, el 405 solo con suerte y compensacion puede hacerlo
        Como crucero mucho mejor el 405
        Como siempre bajo mi modo de ver que no es Lex dixit
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          El 405 fue y es un gran barco, imposible de competir en esos momentos con los cascos modernos, su cabina de popa efectivamente es enorme (el 40.7 tiene dos en popa) la cocina mucho mejor que el 40.7 y tambien la mesa de cartas, el baño de popa enorme y el de proa correcto, las literas de proa (no les puedo llamar cabina ni a uno ni a otro) justas las dos
          La diferencia es que el 40.7 bien vestido y mejor llevado puede seguir dando guerra en regatas, el 405 solo con suerte y compensacion puede hacerlo
          Como crucero mucho mejor el 405
          Como siempre bajo mi modo de ver que no es Lex dixit
          SALUT
          gracias atodos por las respuestas, va otra ronda

de todas formas estamos hablando de dos barcos con una diferencia de precios de casi el doble, verdad?

he estado mirando el first 35s5, parece que tiene muy buena pinta, aunque algunos cofrades dicen que no es un barco para un novato, creo que sin forzarlo, al principio, no tendría problemas. como lo veis?

que diferencia hay en cuanto a caña / rueda, se nota mucho la diferencia?, cual de las dos es mas precisa o comoda. he visto este barco con las dos versiones caña y rueda porque?

saludos.
          www.3dceramica.com

Comentario

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
            Esa afirmación es cuanto menos poco sostenible con un metro en la mano. Además de que 40.7 corre bastante más y la bañera es mucho más amplia. De todas formas que cada uno saque sus conclusiones. Que conste que para no hacer regatas me compro un oceanis 411 antes que ninguno de los dos.

Y en cuanto a como navegan en popa con viento, solo puedo sacar una conclusión, si eres capaz de navegar con 25 nudos y spi desde luego no eres un principiante.
            Con el metro en la mano, el 405 tiene 23 cm. mas de manga que el 40.7 lo cual es una enormidad hablando de barcos, pero yo te invito a que entres en ambos y luego me comentas otra vez lo de arriba. A mi me sorprendió el escaso espacio del 40.7 y por ello he hecho este comentario, siendo un barco que me gusta y que por supuesto es mucho más rápido que el 405. Mi idea era reivindicar la gama First antigua como cruceros rápidos mas que como regatas. Supongo que un Oceanis 411 es mucho más grande que ambos, pero no lo he visto por dentro.

Y tampoco he dicho que fuera ningún principiante, sólo me limito a decir que hay mucho mito con eso de las "popas estrechas" y la navegación con viento fuerte de popa y todo viene en parte de las retorcidas formas de los IOR que hacían aquellos barcos algo inestables en popas.

Originalmente publicado por pirataxx Ver Mensaje

de todas formas estamos hablando de dos barcos con una diferencia de precios de casi el doble, verdad?

he estado mirando el first 35s5, parece que tiene muy buena pinta, aunque algunos cofrades dicen que no es un barco para un novato, creo que sin forzarlo, al principio, no tendría problemas. como lo veis?

que diferencia hay en cuanto a caña / rueda, se nota mucho la diferencia?, cual de las dos es mas precisa o comoda. he visto este barco con las dos versiones caña y rueda porque?

saludos.
            Perdona la pequeña discusión dentro del post que habías iniciado.

Un First 405 está sobre 50.000 € más o menos y como decía Nefta es una excelente opción para crucero. Obviamente el 411 que cita el cofrade Calandria es probablemente mejor

El 35s5 por el que preguntas es un buen barco de la generación inmediatamente posterior a estos de los que yo hablaba, también diseño de Berret, es bastante parecido de casco a los citados. Si se va con precaución, se riza cuando se dude y no se hacen burradas pues a disfrutar y navegar.

Lo de caña - rueda es una larga discusión, el tópico es que la caña es más precisa y la rueda más cómoda (menos esfuerzo) pero habrá quien te dirá lo contrario de ambas opciones. A mí particularmente no me gusta la rueda, pero también hay tipos diferentes de mecanismos, y depende mucho de cada barco.
            La caña es más simple de mecanismo, menos proclive a roturas y más rápida y directa de reacción. La rueda básicamente quita esfuerzo que en la caña de un 35s5 empiezan a ser importantes.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por pirataxx Ver Mensaje

saludos.
              Buenas noches Pirataxx,

Ante todo Unas birritas fresquitas para despejar la mente y comentar un poco tus dudas sobre lo que es más aconsejable, si un velero con rueda o con caña.

Vamos a ver, como en otras cosas de los los barcos, (cocina en L, cocina en banda, etc...cada uno tiene sus preferencias, de hecho tanto el first 35s5 y el oceanis 350 que comentas los hicieron con las dos versiones, caña y rueda.

Yo creo que hasta 35-36 pies lo mejor es llevar caña, en esloras superiores rueda.

También como podrás imaginar todo tiene sus pros y sus contras a la hora de decantarte por uno u otro sistema de gobierno.

Personalmente encuentro más atractivo el gobierno con caña, la sensibilidad es mucho mayor y "sientes más el barco". Una buena ceñida con caña no tiene parangón, notas que el barco tiene más brío, más nervio, es en definitiva más deportivo. (Por lo menos son mis apreciaciones). A su favor, notarás que el barco responde más rápido, tanto a vela como cuando hagas las maniobras en puerto. Otra cosa positiva para la tripu, cuando estás fondeado o en puerto, dispones de mayor espacio en la bañera porque la caña la puedes levantar.
              En cuanto al piloto automático, el de caña resulta más económico que el de rueda y es mucho más simple. Eso sí, tendrás que ponerlo y quitarlo cada vez.

Por el contrario, si el timón no está compensado en singladuras de muchas millas el esfuerzo físico será mayor pudiendo llegar a ser más cansado, sobre todo con mal tiempo.

Rueda: Más comodidad en viajes largos, y también te diría que un punto más de agarre o de sujección dentro de la bañera, (en la bitácora).

Mi consejo, prueba antes navegar en un barco de caña y luego en otro de rueda y tu decides. En este tema es algo muy personal y cada patrón tiene sus preferencias.

Ánimo y si te decides por la caña, que te la sirvan bien fría.

Comentario

Trabajando...
              X