VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Confesiones de un patrón de regatas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Confesiones de un patrón de regatas

El tío que va en la proa con el tubo ese de aluminio y la vela grande de colores.

Ese es el peor, no sé porqué será pero el odio que se siente sobre él es innato, irracional, enfermizo diría yo. Nada más subirte en el barco y situarte en tu posición en el volante es como el chiste del tricornio, te entra una mala leche que te “cagas”. No es que el resto de la tripulación te parezcan agradables, simpáticos o guapos (bueno, alguna si), pero el tío ese de la proa, con diferencia, se lleva “la pole”. No hay cosa que le digas o mandes que no te mire mal, el maldito tubo nunca está donde debe de estar, engancha las cuerdas o las monta al revés, la vela grande de colores a veces parece una cometa y encima le echa la culpa al resto de panolis; claro, al final acabas acordándote de su familia, lo que sin duda y sin remisión contribuye a alimentar la reciprocidad en el odio mutuo, tanto, que la tragedia, por momentos se puede mascar en el ambiente. Sí, porque según creo él también te odia a ti. ¡Encima que lo aguantas! el tipo también te odia a ti: lo que nos faltaba.

Otra cosa que me saca de quicio de este personaje, es cuando en la salida vamos de izquierda a derecha, lo que él llama amurado a babor (cosa más rara) y se empeña, enfermizamente, en decirte que te apartes cuando viene otro barco de frente... ¡Coño!, que se quiten ellos que yo voy por mi camino, pues no, en vez de pegarles un grito a ellos empieza a gesticular como un poseso y se atreve a gritarme: ¡Cae, cae, cae...! ¿quién se cae?... nunca he llegado a entender el sentido de esta exclamación y por supuesto no se lo voy a preguntar, un buen patrón siempre tiene que dar ejemplo de sapiencia y no rebajarse a hablar con los subordinados y menos demostrar que no sabes quién es el que se cae... Hasta ahí podríamos llegar.

Y si no, cuando están dando la cuenta atrás (que por cierto siempre me he preguntado el porqué no hacen la salida en parado como los F1) y el tío al borde de la histeria, con la cara desencajada, te va gritando: ¡tres minutos! ¡un minuto!.. ¡Joder! Que yo también llevo reloj y además de los buenos, de esos “suuntos” para regatas que me regaló mi churri para el día de los enamorados; pues nada, él a lo suyo, a incordiar, ¿y qué pasa? pues que luego me paso de los dos barcos con tantos nervios y desbarajuste, y encima me miran "atravesaos".

O sea, muy mal, y yo me pregunto: ¿son todos iguales? ¿o es que me ha tocado a mí el malo?

Otro día seguiré con el resto de panolis, que también tienen lo suyo. Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.

Skippy, the very best
    Editado por última vez por Very best skippy; 09/11/2006, 18:37:54.

Re: Confesiones de un patrón de regatas

Muy bueno. Espero las siguientes descripciones de esa tripu de piratones que tienes.

Comentario

Pero que mierda de publico tengo, barrila fina me ha tocado a mi.
      (donde dice público, lease tripulación)

Sigue con todos los puestos, a ver si me entero para que sirven, que en la web de la VOR no estaba muy claro.
      drugstore-catalog.com

Comentario

Roger aqui hay un tripusol que te busca....

jejejeje

Habre que meterlo en vereda...

Cervecita de la guena pa tos
        Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

A mi me pasa lo mismo en todas las regatas.. y claro asi nos va...

... menos mal que nos nos falta el Aromas de Montserrat

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
          y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
          Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Es bueno el relato pero igual que dicen que "no hay mujeres fríjidas si no hombre inexpertos", es de aplicacion que no hay malos tripulantes si no malos patrones . Ostia la que me va a caer!!

Antes de ser el patrón hice muchas regatas en la proa...... Lo habéis probado ???? Estás allí tirando como poseso del tangón que no puedes mover ya que el ca**llo del piano no libera la contra, dando saltos sobre un potro encabritado y ves como todos los que están confortablemente sentados o asidos en la bañera te pegan gritos y miradas asesinas . O en las arriadas de spi, cuando el "super-patrón" da la orden y se supone que él debería abatir para desventarlo con la mayor, pues se pone a orzar como poseso para no perder nada de velocidad, y tu con el spi en tus manos, apunto de ser abducido por el mismo y llegar a la segunda cruceta sin ayuda externa. Por no decir cuando en regata de altura en mitad de la noche inospita, te despiertan y te dicen, !! vamos a hacer un peeling de génova ¡¡¡¡ Tu te vas para allí tiritando de frío y cag*o de miedo con toda la cubierta como una pista de patinaje.......

En fín, menos mal que ya no me toca

Comentario

Despues de muchos años como proel, (aunque ya no), os puedo asegurar que el 65% de las "cagadas" en las maniobras de spi (izada, trasluchada, peeling y arriada), son culpa de la bañera.

Lo que pasa es que el proel es como el portero del futbol, que aunque el error sea de la defensa, el gol se lo meten a él.

Pues bién, aunque las cagadas vengan de la bañera, el pollo se le achaca al proel.

Por otra parte estoy de acuerdo, el proel es, y debe ser el gallo del barco.

Saludos de Gonzalino
              >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

Comentario

Originalmente publicado por CERCAVENT Ver Mensaje
                Es bueno el relato pero igual que dicen que "no hay mujeres fríjidas si no hombre inexpertos", es de aplicacion que no hay malos tripulantes si no malos patrones . Ostia la que me va a caer!!

Antes de ser el patrón hice muchas regatas en la proa...... Lo habéis probado ???? Estás allí tirando como poseso del tangón que no puedes mover ya que el ca**llo del piano no libera la contra, dando saltos sobre un potro encabritado y ves como todos los que están confortablemente sentados o asidos en la bañera te pegan gritos y miradas asesinas . O en las arriadas de spi, cuando el "super-patrón" da la orden y se supone que él debería abatir para desventarlo con la mayor, pues se pone a orzar como poseso para no perder nada de velocidad, y tu con el spi en tus manos, apunto de ser abducido por el mismo y llegar a la segunda cruceta sin ayuda externa. Por no decir cuando en regata de altura en mitad de la noche inospita, te despiertan y te dicen, !! vamos a hacer un peeling de génova ¡¡¡¡ Tu te vas para allí tiritando de frío y cag*o de miedo con toda la cubierta como una pista de patinaje.......

En fín, menos mal que ya no me toca
                Wenas

No podría estar más de acuerdo...

No hay como ver como el "tipo" q está agarrado a la rueda no hace más q pasar de lo q le dices ( q si no te va a hacer caso pa q coño te ha enviao ahi?... pa q parezca q su barco es como los otros? pa no dar la nota? pa hundir la proa? ) e insiste en salirse de la linea q tú tan cuidadosamente le indicas... aunq está tb el otro extremo, el q no se acerca a la línea ni q le paguen, y te frustras ahí chillandole : estás a 4 esloras!!!!! faltan 10 segundos y estas a 4 esloras!!!! ... q el señor nos pille confesaos!, pq es q cuando alguien la caga encima es culpa tuya!!! sin mentar ya al personaje del piano el q insiste en soltarte el tangón en la cabeza, o el tipo del palo... si si... ese mismo q no te dispara el tangón o q no suelta el amantillo suficiente ( con lo cual no hay dios q trasluche ) y me olvidaba del tipo de la rueda... pero es q de verdad es tan dificil aguantar el barco a popa redonda durante los 4 segundos q se tarda en trasluchar???... a todo esto a la hora de hacer banda ( jeje) el proa, ( q como su nombre indica es el q se sienta más a proa ), es el q les para las olas a todos sus amiguitos q se sientan más allá... y acabas sopao por mucho musto y mucha leche q te pongas. Estas y otras cosas hacen q a menudo me pregunte si vale la pena levantarse un domingo de febrero para ir a hacer el ganso en un barco q además no es tuyo.

Salu2

E-clipSe

Comentario

A ver proas, patrones haya paz.

Esta claro que si mandan un tío a proa es porque es un poco raro y no se entiende con el resto de la tripu. Es imposible intentar que este sujeto sea simpático a los de popa y viceversa. Dejemos a cada uno en su mundo.

Como todos sabemos además, el único imprescindible en regata es el que nunca se marea en la cabina y sabe cocinar.

Comentario

Vamos a ver... ser proa es como ser becario (o el "novato"):
                    es un puesto que todo el mundo está deseando abandonar. Estás deseando que llegue otro más joven y más inexperto para dejarle a él hacerlo.

si no, ¿por qué hay tan pocos voluntarios para proa?

El mejor proa es el que llega un sábado, ve que hay uno nuevo y dice:
                    "a mí me gusta hacer proa pero ponte tú, mejor, que yo tengo más experiencia y puedo hacer el piano"

Comentario

Anda yaaaa... todo el mundo sabe que el proa es el más ágil, el más despierto, el más fuerte, el que más hu***s le echa, el que más controla de maniobra, de táctica de salidas y sobre todo, lo más importante....

...es el que se beneficia a la hija del dueño.
                      Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
                      (Sir Winston Churchill)

Comentario

Ueeeeee, yo soy el proa del barco pero todavia no me he beneficiao a la hija del jefe... bueno quizas es porque no tiene , la verdad es que el proa es como dice Dr. F. Krane, el que mas cojones le hecha, el unico que de noche con 30 nudos de viento tiene huevos de salir de la bañera a hacer un peeling de genova, ademas, tiene que aguantar que el subnormal del piano, que como es nuevo, hay que tratarlo con cariño... aunque te tire el tangon a la cabeza 10 veces en un dia... Pero bueno la verdad, es que a quien le gusta esto, ser el proa le da mas gustos que disgustos, cada vez que se iza el spi bien, que una maniobra sale como dios manda, y sentir el viento en la melena... es inpagable
                        be gazpacho my friend

Comentario

haber aqui tb habla uno que con 19 años tambien a hecho muchas regatas
                          el proa ha de ser un tio loco que no este bien de la cabeza porque eso de subirse al palo con rascas de 20 nudos porque se a escapado la driza, o lo de subir al tangon para realizar un piling y mil maniobras mas.
                          yo he realizado varias veces la proa y actualmente navego en 420 como proel.

pero lo mejor es estar en bañera, sobre todo en invierno que se esta mas calentito y te mojas menos.
                          ademas todas las broncas van para el proa,o para el braza o incluso para el piano pero haber quien le echa la bronca al patron o al tactico, de una ostia te tiran del barco jejeejje

Comentario

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje
                            Wenas

No podría estar más de acuerdo...

No hay como ver como el "tipo" q está agarrado a la rueda no hace más q pasar de lo q le dices ( q si no te va a hacer caso pa q coño te ha enviao ahi?... pa q parezca q su barco es como los otros? pa no dar la nota? pa hundir la proa? ) e insiste en salirse de la linea q tú tan cuidadosamente le indicas... aunq está tb el otro extremo, el q no se acerca a la línea ni q le paguen, y te frustras ahí chillandole : estás a 4 esloras!!!!! faltan 10 segundos y estas a 4 esloras!!!! ... q el señor nos pille confesaos!, pq es q cuando alguien la caga encima es culpa tuya!!! sin mentar ya al personaje del piano el q insiste en soltarte el tangón en la cabeza, o el tipo del palo... si si... ese mismo q no te dispara el tangón o q no suelta el amantillo suficiente ( con lo cual no hay dios q trasluche ) y me olvidaba del tipo de la rueda... pero es q de verdad es tan dificil aguantar el barco a popa redonda durante los 4 segundos q se tarda en trasluchar???... a todo esto a la hora de hacer banda ( jeje) el proa, ( q como su nombre indica es el q se sienta más a proa ), es el q les para las olas a todos sus amiguitos q se sientan más allá... y acabas sopao por mucho musto y mucha leche q te pongas. Estas y otras cosas hacen q a menudo me pregunte si vale la pena levantarse un domingo de febrero para ir a hacer el ganso en un barco q además no es tuyo.
                            Salu2

E-clipSe

...¿y lo buenas que estan las merendolas al llegar a tierra en la Interclubs qué, eh?

Sí, sí...esa que hacen en febrero...

Comentario

Originalmente publicado por parrocha Ver Mensaje
                              A ver proas, patrones haya paz.

Esta claro que si mandan un tío a proa es porque es un poco raro y no se entiende con el resto de la tripu. Es imposible intentar que este sujeto sea simpático a los de popa y viceversa. Dejemos a cada uno en su mundo.

Como todos sabemos además, el único imprescindible en regata es el que nunca se marea en la cabina y sabe cocinar.

Otro...

un poco piraos si que estan, eso es verdad ... y raritos tambien son...

Ya ha salido varias veces en la taberna... en un barco esta "Melrose Place" y "el Bronx" ...y todo el mundo sabe que "Dios los cria y ellos se ajuntan" ...¡¡¡pero no se mezclan!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X