VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Confesiones de un patrón de regatas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Confesiones de un patrón de regatas

Originalmente publicado por Very best skippy Ver Mensaje
    El tío que va en la proa con el tubo ese de aluminio y la vela grande de colores.

Ese es el peor, no sé porqué será pero el odio que se siente sobre él es innato, irracional, enfermizo diría yo. Nada más subirte en el barco y situarte en tu posición en el volante es como el chiste del tricornio, te entra una mala leche que te “cagas”. No es que el resto de la tripulación te parezcan agradables, simpáticos o guapos (bueno, alguna si), pero el tío ese de la proa, con diferencia, se lleva “la pole”. No hay cosa que le digas o mandes que no te mire mal, el maldito tubo nunca está donde debe de estar, engancha las cuerdas o las monta al revés, la vela grande de colores a veces parece una cometa y encima le echa la culpa al resto de panolis; claro, al final acabas acordándote de su familia, lo que sin duda y sin remisión contribuye a alimentar la reciprocidad en el odio mutuo, tanto, que la tragedia, por momentos se puede mascar en el ambiente. Sí, porque según creo él también te odia a ti. ¡Encima que lo aguantas! el tipo también te odia a ti: lo que nos faltaba.

Otra cosa que me saca de quicio de este personaje, es cuando en la salida vamos de izquierda a derecha, lo que él llama amurado a babor (cosa más rara) y se empeña, enfermizamente, en decirte que te apartes cuando viene otro barco de frente... ¡Coño!, que se quiten ellos que yo voy por mi camino, pues no, en vez de pegarles un grito a ellos empieza a gesticular como un poseso y se atreve a gritarme: ¡Cae, cae, cae...! ¿quién se cae?... nunca he llegado a entender el sentido de esta exclamación y por supuesto no se lo voy a preguntar, un buen patrón siempre tiene que dar ejemplo de sapiencia y no rebajarse a hablar con los subordinados y menos demostrar que no sabes quién es el que se cae... Hasta ahí podríamos llegar.

Y si no, cuando están dando la cuenta atrás (que por cierto siempre me he preguntado el porqué no hacen la salida en parado como los F1) y el tío al borde de la histeria, con la cara desencajada, te va gritando: ¡tres minutos! ¡un minuto!.. ¡Joder! Que yo también llevo reloj y además de los buenos, de esos “suuntos” para regatas que me regaló mi churri para el día de los enamorados; pues nada, él a lo suyo, a incordiar, ¿y qué pasa? pues que luego me paso de los dos barcos con tantos nervios y desbarajuste, y encima me miran "atravesaos".

O sea, muy mal, y yo me pregunto: ¿son todos iguales? ¿o es que me ha tocado a mí el malo?

Otro día seguiré con el resto de panolis, que también tienen lo suyo. Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.

Skippy, the very best
    Buceando por la taberna he encontrado este post que a mi me ha hecho reir y lo he encontrado real como la vida misma, con vuestro permiso lo recupero.

Saludos y
    No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
      Buceando por la taberna he encontrado este post que a mi me ha hecho reir y lo he encontrado real como la vida misma, con vuestro permiso lo recupero.

Saludos y
      Pues sí, hace unos días, no recuerdo bien qué estaba buscando, que también topé con este hilo... y buenas risas que me eché yo solito

Vamos, que incluso albergo la esperanza de que se retome con nuevas descripciones de tripulaciones divertidas (lo que me hace recordar el otro hilo del vídeo con la arribada con el spí, obra y gracia de la tripulación más cachonda que se ha podido ver )

Comentario

Skippy debiera salir de las catacumbas y seguir con este curso sobre los puestos en un barco de regatas. Es muy instructivo.
        drugstore-catalog.com

Comentario

SKIPPY!!!!

Me has quitado un mal humor tonto. Gracias.

Comentario

Todo eso está muy bién, pero.....

¿Qué hacer cuando uno (o sea, yo) a sus años, es el MÁS JOVEN (observese que he puesto MÁS, no ÚNICO, porque ya voy teniendo una edad) con muuuuuucha diferencia de la tripulación, y además, el resto (incluido el patrón) son "viejas glorias" -siempre según ellos- de la vela, con lo cual, se consideran como el maestro liendres.... que de todo saben y de nada entienden.

Total, que... haces de proa, pasaspurés (que ya los "dientes" del resto de la tripulación no están pa masticar), llevas la caña cuando se cansan y con el pié cazas-amollas las escotas, izas el spí (por supuesto con todos los gritos, "instrucciones" y "ayuda" del patrón descrita en el sublime post de skippy), cuando lo arrías, tan bonito y lleno de colorines y por su puesto mojado, que no da la cosa pa más, te toca guardarlo en su bolsa, mientras con la boca desenrollas el génova) ....y todo encima, con cuidao, no les vaya a dar un infarto si haces una maniobra brusca y se despiertan del duemevela tan rico que han cogido con el vaiven del barco y solecito de la mañana.

En fín... que si esto no es AMOR ( sí con mayusculas) al mar... que baje Dios y lo vea.

Eso sí, en su descargo diré que luego me dan buen vino y comida hasta "jartarme". Aunque yo creo que es para ver si embarrachándome, no me acuerdo de lo sufrido y vuelva a la siguiente regata.... de todas formas, y sin que "los otros" se enteren volvería, aunque incluso después la regata, me pasaran por la quilla.

Comentario

Bueno, todos tenemos nuestros problemas:
              Yo, como patron, no consigo que la tripulacion me haga caso, da igual lo que hayamos peleado en la regata, en cuanto aparecen delfines no hay nada que hacer , todos abandonan su puesto y se van como locos a "hablar" con ellos, da igual lo que digas, nadie hace NADA, de repente soy un solitario, con toda la tripulacion en proa o a sota, y no les menciones una virada! ni baliza ni arriar spi, NADA!!
              Que puedo hacer?
              Cuando veo delfines procuro distraer a la tripulacion con chorradas, pero ya se saben el truco: en cuanto estoy un poco raro es que "hay delfines
              No me entendais mal, me caen muy muy bien los animalitos, pero a veces son inoportunos.
              A tampoco puedo navegar de manera que a la tripulacion le de la sombea, el bnordo bueno siempre es para ellos "el sol".
              Podre asi mejorar el resultado en alguna regata?
              Ya se: sin delfines ni sol, pero aun asi, cuando les entra el hambre tambien es un momento sagrado
              En fin, que puedo hacer?

Comentario

Pues a Chema no le habla ni su barco, como para que le hablen los delfines.....

Comentario

No lo he visto hasta hoy.

¡Real como la vida misma!. ¡Cuanta incomprensión abordo! Todos se sienten imprescindibles, y la verdad que el equipo de amigos que regateamos, somos así. Descargamos adrenalina, nos ponemos verdes en una mala maniobra, pero .... ¡¡SOMOS TAN AMIGOS!!.

Y cuando algo nos sale bien ¡que palmadas nos damos!

Y que siga así.
                  ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

Trabajando...
                  X