VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Astraea Albatros: toldo y más

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Astraea Albatros: toldo y más

Lo del ancla: de nota
    Lo del cofre: tomo nota.

Comentario: Si el cofre se monta al reves (bisagras abajo) no seria más comodo acceder al interior

Saludos
    Editado por última vez por MarcEolo; 06/11/2007, 10:33:19.

Comentario

Para quitar los lazys con facilidad lo más cómodo es ponerle mosquetones que enganchan a las asas del lazy bag.
      Yo o tengo así con mosquetones de escalada portamaterial planos. Son los más baratos y hasta la fecha no me han dado ningún problema de oxidación o electrolisis, y eso que cuando los puse asumí que los tendría que cambiar todos los años.
      drugstore-catalog.com

Comentario

Ante todo una ronda para el camarada jazz por su inventiva y el querer compartirlo con el resto y ahora una para el resto de cofrades . Jazz en lo del cofre para el deposito de la gasolina como hacer para fijarlo puesto que encolando solo el reborde como es estrecho con el peso del deposito ( el mio es de 20 l) puede ceder el cofre. Una pregunta mas veo que tienes el mismo tipo de enrrollador de genova que el mio . En mi caso para desplegar el genova va durisimo tengo que hacerlo mediante el winche a mano es imposible . He intentado todo : engrasar ... NO se cual es la causa si por que tengo poca tension en el estay o que estos enrrolladores son asi de duros .
        Ya me diras algo un saludo

Comentario

por orden:

MarcEolo wrote:
          Comentario: Si el cofre se monta al reves (bisagras abajo) no seria más comodo acceder al interior

pues la verdad es que si , pero al abrir la tapa quedaría hacia abajo y al meter el depósito lleno de gasofa, si lo apoyas en la tapa (con bisagras de plasticurri ) te la cargas , y total, hacia arriba se abre 180 grados......

Nonick wrote:
          Para quitar los lazys con facilidad lo más cómodo es ponerle mosquetones que enganchan a las asas del lazy bag.
          Yo o tengo así con mosquetones de escalada portamaterial planos. Son los más baratos y hasta la fecha no me han dado ningún problema de oxidación o electrolisis, y eso que cuando los puse asumí que los tendría que cambiar todos los años.

pues si. Entiendo que los mosquetones que dices ( en mi caso 3 por banda) van firmes al toldo

naegelle wrote:
          en lo del cofre para el deposito de la gasolina como hacer para fijarlo puesto que encolando solo el reborde como es estrecho con el peso del deposito ( el mio es de 20 l)

el cofre va fijado con remaches y sikaflex en todo el perímetro de la tapa, mi depósito es de 12 L, y no me da problemas de peso pero en cuanto tenga un rato pensaré en meter un refuerzo (tarugo de espuma o similar) por debajo del depósito donde descansará sin forzar el anclaje exclusivo en el mamparo.

naegelle wrote:
          En mi caso para desplegar el genova va durisimo tengo que hacerlo mediante el winche a mano es imposible . He intentado todo : engrasar ... NO se cual es la causa si por que tengo poca tension en el estay o que estos enrrolladores son asi de duros .

no me digas nada, el mío no va tan duro (a mano va y viene) pero va duro, tambien he probado a tensar (sigue igual) y destensar (la génova me hace unas arrugas verticales de asco) HELP!!!

vaya rollo que tengo,
          tabernero!! ponme una birrita y a los parroquianos les pones lo que te pidan
          Editado por última vez por jazz; 07/11/2007, 13:55:07.

Comentario

Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
            Le he montado un Raymarine ST-100 (fundamental para ir solo) pero en babor, para poder acceder por estribor al gas del motor.
            Hola cofrade. ¿Alguna fotico del piloto montado? No me hago idea. Gracias.
            Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Una sugerencia para el toldo: Mirar post TODILLA PARA VELERO PEQUEÑO

Comentario

Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
                ...como me consta que hay por ahí algun cofrade más orgulloso de ser armador de algun otro albatros , podíamos incluir en este hilo nuestros trucos-soluciones.

y para empezar os cuento las pequeñas modificaciones que le he hecho al mío:

- cofre en estribor para depósito de gasolina
                - cambio de caña y piloto automático
                - reenvio a piano de toda la maniobra poleas y stopers
                - puntera de proa para ancla y recorte de la tapa del pozo
                - ciere del balcón en popa
                A ver, mañoso cofrade. Aprovechemos tu experiencia!
                1.- ¿cambio de caña? ¿Qué le has hecho? La verdad es que es algo incómoda, baja y si la levantas pierdes zona de apoyo al timón.
                2.- ¿piloto automático desde babor, verdad? ¿Pero donde lo pones, en el asiento, o en el "respaldo"?
                3.- ¿depósito de gasolina en estribor? Estoy pensando, precisamente, en llevarme la batería a la conejera de babor, ya que en estribor está, además de ésta, el motor colgando del espejo, y el depósito de agua. Te pones a sumar y salen casi 100 kilos más en estribor que en babor. ¿Tu barco está completamente adrizado, o con unos gradillos de escora a estribor?
                4.- cierre del balcón en popa... ¿con pasamanos de cable?

Anda, por favor, deleitanos con unas fotos del Pioke.
                Gracias.
                PD: lo vuelvo a poner en este hilo para aprovechamiento de más cofrades y no sólo mío.
                PPD: uy, son las dos! Veo al Tabernero venir con una fuente de gambones a la plancha, con sus taquitos de sal... y unas jarras de cerveza.
                Socio Anavre 348.

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Comentario

Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
                  A ver, mañoso cofrade. Aprovechemos tu experiencia!
                  1.- ¿cambio de caña? ¿Qué le has hecho? La verdad es que es algo incómoda, baja y si la levantas pierdes zona de apoyo al timón.

la caña es nueva: de tipo pelícano, de tal forma que la puedes meter totalmente a una banda sin pegar con los bancos, para gobernar a mano va fenomenal, otra cosa es que al poner el piloto, queda un poco larga. al final voy a volver a la caña original, cortándola un poco de largo y añadiéndole un stick de quita y pon y un suplemento para el piloto.

2.- ¿piloto automático desde babor, verdad? ¿Pero donde lo pones, en el asiento, o en el "respaldo"?

si, va en babor, porque en estribor para manejar el FB estorbaría el piloto.
                  el agujerito para el piloto va en el banco, si te fijas, en una de las fotos que puse se aprecia el casquillo de laton del pioto.

3.- ¿depósito de gasolina en estribor? Estoy pensando, precisamente, en llevarme la batería a la conejera de babor, ya que en estribor está, además de ésta, el motor colgando del espejo, y el depósito de agua. Te pones a sumar y salen casi 100 kilos más en estribor que en babor. ¿Tu barco está completamente adrizado, o con unos gradillos de escora a estribor?

totalmente de acuerdo; si montas el deposito en babor, no creo que puedas colocar el soporte del piloto tambien en babor

si, el barco cae unos gradillos a estribo (motor, batería y depósito de gasofa y agua)

4.- cierre del balcón en popa... ¿con pasamanos de cable?

lo he hecho con una driza de 10mm con gazas cosidas, y un grillete en babor y un mosquetón en estribor

Anda, por favor, deleitanos con unas fotos del Pioke.
                  Gracias.
                  PD: lo vuelvo a poner en este hilo para aprovechamiento de más cofrades y no sólo mío.
                  PPD: uy, son las dos! Veo al Tabernero venir con una fuente de gambones a la plancha, con sus taquitos de sal... y unas jarras de cerveza.

y seguimos....

y lo dicho cofrade si quieres, me llamas

Comentario

una fotico del cofre para el depósito (por dentro)

Comentario

Hola
                      tienes alguna foto de la colocación de los carros de escota para la mayor

Comentario

Hola cofrade. ¿Alguna fotico del piloto montado? No me hago idea. Gracias.
                        vamos a ver...
                        al final, harto de la caña larga que atiza (gracias al piloto) en la espinillas a armador y tripusoles, he decidido volver a poner la caña original pero la he recortado, y colocado un adaptador para la altura del pirindolo del piloto y un stick.
                        las foticos...

Comentario

A este paso te veo montando unos cursillos de brico en el amarre

Primer alumn:........ Mapu

Saludos y rondas CraK del brico

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje

A este paso te veo montando unos cursillos de brico en el amarre

Primer alumn:........ Mapu

Saludos y rondas CraK del brico

lo que tu quieras, cuando quieras y donde quieras
                            (Sta Pola o infierno )

Comentario

Vaya, pues sí que te ha quedao bien, sí señor

Voy apuntando!
                              Atención, pregunta: conseguiste mejorar el comportamiento del enrollador? Me refiero a que iba algo duro. Estoy pensando en ponérselo, aunque esto va a conllevar cambiar el foque, pues va con mosquetones. Y por tanto y desarrollando el asunto:
                              - 1ª: es muy complicado bajar el palo? Aparentemente no, verdad? Imagino que será primero quitarle la botavara, a continuación el pasador de la cubierta y después el stay, no? O hará falta también destensar obenques?
                              - 2ª: el enrollador es "de fábrica", o le compraste tú otro, y cuál, please?
                              - 3ª: donde le compro un génova?
                              - 4ª: le tienes puestos lazy jacks, o lazy bag? ¿Originales?

Venga, abramos un barril de ron del bueno, y me lo apuntas, por preguntón.
                              Socio Anavre 348.

Comentario

Vaya, pues sí que te ha quedao bien, sí señor

Voy apuntando!
                                Atención, pregunta: conseguiste mejorar el comportamiento del enrollador? Me refiero a que iba algo duro. Estoy pensando en ponérselo, aunque esto va a conllevar cambiar el foque, pues va con mosquetones. Y por tanto y desarrollando el asunto:
                                - 1ª: es muy complicado bajar el palo? Aparentemente no, verdad? Imagino que será primero quitarle la botavara, a continuación el pasador de la cubierta y después el stay, no? O hará falta también destensar obenques?
                                - 2ª: el enrollador es "de fábrica", o le compraste tú otro, y cuál, please?
                                - 3ª: donde le compro un génova?
                                - 4ª: le tienes puestos lazy jacks, o lazy bag? ¿Originales?

Venga, abramos un barril de ron del bueno, y me lo apuntas, por preguntón.
                                vamos allá:

_ El comportamiento del enrollador (Facnor, "de serie") sigue durito, en el Salon Náutico de Madrid , hablé con el importador (Eromar) y me dijo que debido al sistema estanco del giratorio del puño de driza, los Facnor van duros...

- Si le pones enrollador no has de cambiar el génova, pero si modificar la relinga, eso te lo puede hacer cualquier velero. el fabricante de mis velas (de serie) es www.vopsails.com que están en Huelva. ellos también me han hecho el Lazy bag (muy bien hecho).

- Si bajas el palo, y quieres poner los lazys, yo colocaría los puentes que van en el palo y donde arraigan los cabos de los lazys 1 m más arriba de donde vienen (1,5 m por encima de las crucetas.)

-Desarbolar/arbolar no es complicado : destensar obenque altos, luego los bajos, soltar obenque altos, soltar estay y dejar caer el palo hacia popa. este es el PNT. Pero ojo, yo el día que lo iba a arbolar viéndome solito me entró una pena mugrande: telefonazo, y al día siguiente con el concurso de los cofrades MarcEolo y Mapu23 : coser y cantar

Uff que bién me han sentado ese crorrito de ron en el cafetito. Gracias cofrade

Comentario

Trabajando...
                                X