VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A vueltas con el rating... ¿porqué no...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A vueltas con el rating... ¿porqué no...?

Morgan, como ves la mayoría de lo que se puede proponer o ya estaba inventado, o tiene demasiados opositores. Y yo pienso, ¿Quizá no es tan fácil arreglar lo de los sistemas de compensación de un plumazo?

Pues eso. Llevan federaciones, asociaciones de regatistas de crucero, clubs, diseñadores, medidores y regatistas desde los tiempos de maricastaña buscando un sistema que resulte aceptado por todos sin éxito, así que parece que esto no se resuelve facilmente.

Para mi la heterogeneidad de las flotas (que es algo bueno) impide que todo sirva para todos. Utilizando el ejemplo que conozco, conviven barcos patrocinados con presupuestos casi ilimitados, tripulantes que cobran y todo lo que ello conlleva; con barcos familiares armados y tripulados por gente que suda mucho para mantener a flote y navegando su embarcación. Unos quieren ganar, otros participar. Y entre estos dos extremos está toooodo el abanico. Incluido algún diablillo que tiene más experiencia que nadie y acaba ganando con presupuesto modesto y muchas manitas; y algún aprendiz de brujo que con barcazo y medios no anda lo que debiera y se queja como nadie. Es lo que hay. Y estoy con Atnem, hay que asumir que un sistema de compensación es imperfecto. Aunque eso no impide que busquemos utilizar el que nos parezca mejor. Y lo siento, pero lo que propones me parece un coladero para espabilados y una fábrica de armadores desencantados.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
      Mas de 2000 certificados RI en 2011

Rapidez en la tramitacion de certificados anuales.

Precio 2012......4euros x metro de eslora (aproximadamente)

Todo eso duele!!!!!!!.........a la competencia

No conozco a nadie ,ni de oidas, en el RANC pero les felicito por la gestion
      i os dire que en mi modesta opinion el que regatea sin rating hoy en dia es por que no quiere sacarselo,o no le conviene.
      Hay gente,tramposilla, que teniendo su rating participa de "estrangis" en clase promocion, para ver si rascan algun premio,me parece triste,pero es asi.
      En eso loc clubs tienen cierta responsabilidad,pues deberian indicar en el Anuncio de regata que " un barco con Rating vigente no podra inscribirse en clase promocion".
      Yo no tengo conocimientos suficientes para opinar sobre el mejor rating, pero de mi experiencia en comunicaciones a la RFEV o a la RANC, desde luego me quedo sin dudarlo con la RANC. Si la gestión de los rating los va a hacer la RFEV de la misma forma que está haciendo TODO el resto de cosas, podemos darnos por jo....s.

Lo de la clase promoción es triste y patético, pero cierto. Y en algunos casos, y no voy a dar nombres aunque algunos cofrades saben a quien me refiero, por parte de aquellos que deberían dar ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Morgan

te leo y me sorprendes...

me sorprendes porque asocias velas buenas, optimizacion de barcos, poco peso, etc, con ganar regatas (lo dices textualmente asi...) y nada mas lejos de la realidad...

aunque les pese a los frustrados que llevan buenos barcos pero no ganan regatas de prestigio, las regatas se ganan navegando bien... lo demas, lo que tu dices es importante, pero de nada vale optimizar el barco si luego te dejaras tres esloras en sotavento arriando el espi, o necesitas 6 para izarlo...
        Keith11,
        lo he vuelto a leer varias veces... bueno, quizá no me exprese del todo bien.
        Quería decir que los barcos optimizados merecen ganar regatas en mayor medida que los barcos no optimizados.

Por supuesto, el navegar bien también es muy importante.
        Debí decir que optimizar el barco es condición necesaria para ganar regatas, pero no suficiente.

Lo ideal, barco optimizado + buena tripulación;
        barco optimizado + mala tripulación,
        o bien barco NO optimizado + buena tripulación,
        no garantizan buenos puestos en la clasificación.

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Para mi la heterogeneidad de las flotas (que es algo bueno) impide que todo sirva para todos. Utilizando el ejemplo que conozco, conviven barcos patrocinados con presupuestos casi ilimitados, tripulantes que cobran y todo lo que ello conlleva; con barcos familiares armados y tripulados por gente que suda mucho para mantener a flote y navegando su embarcación. Unos quieren ganar, otros participar. Y entre estos dos extremos está toooodo el abanico. Incluido algún diablillo que tiene más experiencia que nadie y acaba ganando con presupuesto modesto y muchas manitas; y algún aprendiz de brujo que con barcazo y medios no anda lo que debiera y se queja como nadie. Es lo que hay. Y estoy con Atnem, hay que asumir que un sistema de compensación es imperfecto. Aunque eso no impide que busquemos utilizar el que nos parezca mejor. Y lo siento, pero lo que propones me parece un coladero para espabilados y una fábrica de armadores desencantados.
        Totalmente de acuerdo contigo

Y tu última frase... creo que es aplicable a TODOS los sistemas de compensación conocidos

sólo que unos son caros y otros son muy caros

Comentario

Paz en la tierra

Cofrade BUTXETA no se si te parecera apropiada mi opinion, pero es esta:

Veo una diferencia entre los defensores del ORC y los defensores de RI .Y es que los de RI no tenemos ningun interes de convencer a nadie de las bondades del sistema,tampoco queremos IMPONERLO a nadie , no mareamos la perdiz con opiniones tecnicas,ni nos perdemos en valoraciones.
          Simplemente nos parece perfecto que exista el ORC y no vamos a mover un dedo para que desaparezca este sistema.
          Lo que veo una SALVAJADA(con perdon) es esta ingerencia de la FEV en unas zonas, por ejemplo la costa Catalana,donde domina claramente el RI por que asi lo hemos querido los Clubs y los patrones y estamos tan panchos, solo pedimos que no nos OBLIGUE nadie a cambiar.
          Una ANIMALADA de este calibre seria la puntilla para acabar definitivamente con los pocos que a pesar de la crisis seguimos regateando.
          Paissss.......
          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

Comentario

A mi me da igual uno que otro, en mi zona se usa el ORC y es el que, como pagano, me toca sufrir.
            La idea de un HN, o Handicap Nacional similar al francés o al del golf, me sigue pareciendo buena idea. Siempre me contestan que eso es perjudicar a los mejores, a los más esforzados, a los que más tiempo y dinero dedican, etc. lo he leido aquí y lo he oído en los pantalanes.
            No creo que sea así, un handicap exige de los mejores un esfuerzo continuado, ya que tras una temporada de éxitos la siguiente temporada el handicap le perjudica, si esta penalización le impide ganar regatas en la siguiente temporada, el handicap cambia y vuelve a beneficiarle. Como todos los barcos están sometidos al mismo criterio, las evidentes desigualdades de los métodos de medición se soslayan con un HN. La competitividad aumenta sin que las esloras de flotación, las mediciones excesivamente beneficiadas o las inversiones económicas desmesuradas se impongan.
            Otra cosa diferente es que sea eso lo que queremos
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
              A mi me da igual uno que otro, en mi zona se usa el ORC y es el que, como pagano, me toca sufrir.
              La idea de un HN, o Handicap Nacional similar al francés o al del golf, me sigue pareciendo buena idea. Siempre me contestan que eso es perjudicar a los mejores, a los más esforzados, a los que más tiempo y dinero dedican, etc. lo he leido aquí y lo he oído en los pantalanes.
              No creo que sea así, un handicap exige de los mejores un esfuerzo continuado, ya que tras una temporada de éxitos la siguiente temporada el handicap le perjudica, si esta penalización le impide ganar regatas en la siguiente temporada, el handicap cambia y vuelve a beneficiarle. Como todos los barcos están sometidos al mismo criterio, las evidentes desigualdades de los métodos de medición se soslayan con un HN. La competitividad aumenta sin que las esloras de flotación, las mediciones excesivamente beneficiadas o las inversiones económicas desmesuradas se impongan.
              Otra cosa diferente es que sea eso lo que queremos
              Si lo importante es equiparar los buenos a los malos y que todo el mundo pueda ganar, ¿por qué no hacer turnos rotatorios para los premios?, y así pasamos de ratings RI, ORC, HN, RH
              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
              El mar es de TODOS.
              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
              Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                Si lo importante es equiparar los buenos a los malos y que todo el mundo pueda ganar, ¿por qué no hacer turnos rotatorios para los premios?, y así pasamos de ratings RI, ORC, HN, RH
                Me pido primer !!!

Comentario

Gilinas, ese comentario me parece una simplificación muy burda del funcionamiento de un sistema de handicap. Si es tu mejor argumento me temo que seguiré pensando lo mismo. Los ratings no son perfectos, un handicap es un factor de corrección de esa imperfección, así serán menos imperfectos.

No tengo intención de convencer a nadie de las bondades del sistema francés, pero creo que una corrección tipo HN no es una idea descabelleda, matematicamente puede tener muy variadas versiones, más o menos duras.

En cualquier caso los franceses no son unos recien llegados a este mundo, y nosotros, si siempre hacemos lo mismo no debemos esperar resultados diferentes: más barcos en regatas.
                  Creo que beneficia la práctica masiva de la vela.
                  sigpic

Comentario

El problema es que la gente no se da cuenta de que el lograr salir mas barcos en las regatas beneficia a todos ,a la industria ,alos patrocinadores ,a haienda ,al bien comun ,da vida en los puertos en los servicios complementarios ,es decir crea riueza , da bienestar felicidad hace que muchos tengan ganas de vivir .
                    Cuando la gente por no haber tenido la suerte de tener una educacion de amplias miras y solo se pueden ver la horma de su zapato ,pasa lo que pasa y empiezan los problemas de los que no hacen ni dejan hacer

Comentario

Hola...

Primeramente, siento de veras que los que aportan mucho a este foro tomen la decisión de no intervenir o "desaparecer", debido a las malas forma que creo estan instaladas desde hace tiempo por este antro y que alguien debería plantearse seriamente!!!

Bueno, hoy por hoy, parece que para las regatas "no profesionales", los handicap es la mejor solución, pero tiene que haber muchos barcos de cada modelo y marca para que no ocurra que la penalización en el rating sea debida a la habilidad de la tripulación... que es lo que pasa con esos barcos "diferentes" de armadores que se gastan una pasta con tripulaciones algo entrenadas y que corren bastante bien!!!

Y para regatas profesionales, IMS... y ya los diseñadores se las apañan para ir sacando esos segundos que al resto de los mortales nos traen sin cuidao!!!

emi _/) *

Comentario

Originalmente publicado por sintripulación Ver Mensaje
                        Hola...

Primeramente, siento de veras que los que aportan mucho a este foro tomen la decisión de no intervenir o "desaparecer", debido a las malas forma que creo estan instaladas desde hace tiempo por este antro y que alguien debería plantearse seriamente!!!
                        Soy el primero en estar totalmente en contra del giro que toman algunos hilos, pero en este precisamente no he visto por ningún lado malas formas. He visto distintas opiniones (menos mal, sino esto no sería un foro) pero nada más.

¡ No sea que vayamos viendo fantasmas donde no los hay !

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                          Soy el primero en estar totalmente en contra del giro que toman algunos hilos, pero en este precisamente no he visto por ningún lado malas formas. He visto distintas opiniones (menos mal, sino esto no sería un foro) pero nada más.

¡ No sea que vayamos viendo fantasmas donde no los hay !
                          Hombre Dn Alex , si a uno le llaman Palmero y a otro Interesado , ect puede molestar , aunque , y vd me conoce buen, a mi me importa un web
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                            Hombre Dn Alex , si a uno le llaman Palmero y a otro Interesado , ect puede molestar , aunque , y vd me conoce buen, a mi me importa un web
                            Tienes toda la razón. Como ultimamente vuelan tantas sillas me había confundido de hilo, y creía que el desafortunado comentario estaba en el otro relativo a la muerte del RI.

Es más, coincido con sintripulacion en que es una pena que por una alusión sin fundamento e injusta perdamos la opinión de cofrades expertos que pueden decir mucho aquí (bueno, para no andarme más por las ramas, que Atnem no aporte sus conocimientos, entendiendo perfectamente sus motivos).

Pido disculpas por mi error.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                              Paz en la tierra

Cofrade BUTXETA no se si te parecera apropiada mi opinion, pero es esta:

Apropiada o no, creo que te has equivocado de hilo. Yo por mi parte solo he dado la mia, aquí y allí. Y no creo haber intentado IMPONER nada. Tampoco creo actuar como un SALVAJE, ni ser el sujeto de frases con el verbo OBLIGAR o predicados que sean ANIMALADAS.

Ya te dije en el otro hilo que creo que no has dado con el tono para expresar tus opiniones moderadas, y ya que ahora te dirijes a mi te lo reitero. Yo mi opinión sobre la propuesta de este hilo la he dejado más arriba, y no tengo más que añadir.

También entiendo que tú eres partidario del RI y yo del ORC. Cada uno tenemos nuestros motivos y ninguno de los dos queremos imponer nada a nadie. Yo prefiero cambiar a algo que considero mejor, y así lo hemos hecho donde yo regateo. Y sí, me gustaría no tener que sacarme un rating solo para participar en la Ophiusa, pero si por allí se sigue con el RI lo sacaré y listo. No soy federativo, ni ranc (aunque fuí socio de la ranc y estoy federado) solo uno al que le gusta navegar y charlar en la taberna. Si puede ser con calma y aprendiendo en las charlas.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                ....
                                solo uno al que le gusta navegar y charlar en la taberna. Si puede ser con calma y aprendiendo en las charlas
                                Aquí de acuerdo, y dejando aparte la "política" explicame porque , aparte de mas complicado , porque es mejor ?
                                (y ten en cuenta que mejora los barcos blandos , desmontar puertas, rebajar peso orza, ect y que hace los barcos mas inseguros , menos seguros, sobretodo para tripus reducidas)
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X