VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacar corredera sin que entre mucha agua ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sacar corredera sin que entre mucha agua ...

Unas rondas para todos, que las necesitamos.

Esta es mi cuestión: tengo una corredera para ST40 y la suelo limpiar metiéndome al agua y raspando con un destornillador fino y cepillo de dientes.

Pues bien, ahora en invierno noto que aguanta más días sin necesidad de limpiarla, no se forman tantos caracolillos. Pero cuando llega la primavera-verano proliferan bichos que da gusto, teniendo que meterme más a menudo, y en primavera está el agua como para bañarse, aquí en el cantábrico.

Tengo pendiente sacar el barco para darle la patente. He leído muchas opiniones de los cófrades sobre el tema y parece ser que darle patente a las paletas para que te aguante más tiempo limpia va muy bien. Lo haré así cuando saque el barco.

En dos ocasiones me he armado de valor y la he sacado estando el barco en el agua, y el chorro que entra no es para hundir el barco, pero "acongoja" de veras y los nervios de que si meto el tapón, que no me entra, que nos hundimos, la verdad no es muy agradable.

No sé de dónde lo he sacado pero me suena que existen unos pasacascos que tienen un válvula o labio de goma que se cierra y evita la entrada bestia de agua mientras pones el tapón, he mirado por internet y no he visto que haya nada.

Si sabe alguien algo de este tipo de pasacascos con válvula, muy agradecido le estaré.

Gracias y salud.

Re: Sacar corredera sin que entre mucha agua ...

Si tienes el tapón preparado y lo pones inmediatamente no veo el problema.

Has de tener el cubo preparado y una esponja grande para recoger.

Lo de bañarse cada vez me parece innecesario.
    sigpic

Comentario

Saludos cofrade,

Una rondita para el compañero de Cantabria .

Solo comentarte que en cuanto recibas respuesta, estaré a la escucha, porque mi sonda y corredera no funcionan y estoy pensando en cambiar los sensores, pero eso de destaparlos y que empiece a entrar agua...como comentas, no me hunde el barco, pero impresiona...vamos, que acojona.

Bueno compi, nos vemos en el foro, o en el puerto.

Unos licorcitos para sobrellevar este freco que estamos teniendo estos dias por aqui.
      sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
      Indicativo: EA4DI

Comentario

Se llaman pasacasos de eclipse , yo tenia uno de Raymarin , lo que pasa es que hay veces no puedes sacar la corredera del todo ya que el caracolio atasca el mecanismo de los labios ... , yo al final paso de la corredera y tiro de GPS ....

Comentario

Las veces que saque la corredemierda para limpiarla y que funcionase bien (cosa que nunca hizo ) simplemente sacarla rapido y poner el tapon. La verdad que no entraba mucha agua. Pones unos trapitos y espongita y a listo, la primera vez aconjona.

SAlu2 .... meterse al agua
          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Curate la paranoia

Piensa que así te entrenas por si un día te ves en un apuro y tienes que resolver una vía de agua. Prueba tapones de madera, de poliuretano blando, cuñas, trapos, estacas. Incluso piensa donde tienes a mano ese material.

Una cosa que no veo en los pantanales, es una simple bomba. Nosotros hemos salvado barcos con una que nos prestaban en un taller. Es posible que no tengas acceso a una vía de agua. ¿ Entonces que haces? Localiza una bomba muy rápido y si no llegas a tiempo vara.

Esto tenemos que meterlo enn la cabeza.

No hace mucho se perdió un barco en Mallorca por no darse cuenta que si vararan contra el muelle haciendo apoyar la orza, aunque despues fuera necesario remolcaron.

El caso es que nos llenamos de conocimientos, pero nos quedamos bloqueados con lo mas sencillo.

Por eso, no entro en la polémica de usar o no corredera, el caso es que si la tienes y no la limpias por pereza, sino por miedo, debes de reflexionar de que eso no es nada y que si quieres aseguraste, ten a mano dos o tres soluciones alternativas, te entrenas y mentalizas.

Perdón por los consejos del abuelo porteras

Comentario

Originalmente publicado por Jarcio Ver Mensaje
              Unas rondas para todos, que las necesitamos.

Esta es mi cuestión: tengo una corredera para ST40 y la suelo limpiar metiéndome al agua y raspando con un destornillador fino y cepillo de dientes.

Pues bien, ahora en invierno noto que aguanta más días sin necesidad de limpiarla, no se forman tantos caracolillos. Pero cuando llega la primavera-verano proliferan bichos que da gusto, teniendo que meterme más a menudo, y en primavera está el agua como para bañarse, aquí en el cantábrico.

Tengo pendiente sacar el barco para darle la patente. He leído muchas opiniones de los cófrades sobre el tema y parece ser que darle patente a las paletas para que te aguante más tiempo limpia va muy bien. Lo haré así cuando saque el barco.

En dos ocasiones me he armado de valor y la he sacado estando el barco en el agua, y el chorro que entra no es para hundir el barco, pero "acongoja" de veras y los nervios de que si meto el tapón, que no me entra, que nos hundimos, la verdad no es muy agradable.

No sé de dónde lo he sacado pero me suena que existen unos pasacascos que tienen un válvula o labio de goma que se cierra y evita la entrada bestia de agua mientras pones el tapón, he mirado por internet y no he visto que haya nada.

Si sabe alguien algo de este tipo de pasacascos con válvula, muy agradecido le estaré.

Gracias y salud.
              La ST60 viene provista, en su pasacascos, de una lengueta como la que dices y que reduce un tanto la entrada de agua, +- medio litro si lo haces rápido y sin miedo. Cuando lo has hecho varias veces, se convierte en algo rutinario. Por cierto, se limpia mucho mejor extrayendo el pasador o eje del rotor, golpeándolo suavemente con un punzón o similar.

Comentario

Hola Jarcio.
                Yo tengo la ST-40 se Raymarine y lleva esos labios de goma que dices tú y que no valen demasiado para nada ya que el agua entra a borbotones. Al principio de tener el barco me pasaba lo mismo, se me creaba mucho caracolillo hasta bloquearla, entonces dale que te pego al vinagre (mano de santo) con un cepillito. El fabricante de mi barco me dijo que la corredera se quitaba y se volvía a poner cuando fuéramos a dejar de navegar durante unos cuantos días con lo que desde entones no he vuelto a tener problemas. Con una garrafa de esas como las de anticongelante cortada por arriba a modo de cubo que encaja en mi pozo de corredera y donde luego queda guardada, una esponja y el tapón con su junta tórica bien dada de vaselina ahora es una operación rutinaria. Eso sí intento que si voy a irme de vuelta a mi casa en Madrid mañana para no volver en 3 o 4 semanas, lo hago hoy por la noche y por la mañana compruebo que no ha entrado agua para irme tranquilo.
                Un día quise incluso comprobar hasta donde llegaría el nivel si no lo ponía, creyendo que el pozo tendría una altura superior a la línea de flotación, ¡FALSO DE TODA FALSEDAD! ¡El barco se inunda!, pero es una operación sencilla que no te debe de asustar a partir de la 4ª o 5ª vez.
                Un saludo y una ronda para el personal de esta Taberna.
                "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Dos opciones seguras

a) La corredera en un pozo propio y por encima de la lines de flotacion
                  b) Pasar de corredera y montar sonda interior y gps complemetario
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

hola cofrade la mayoria de transductores de corredera actuales llevan ese tipo de valvula que hace que entre menos agua, en tu caso estara atascada o sera un pasacascos antiguo, de todas formas tampoco tiene importancia. mas importante es el tapon ya que lo normal es dejar quitado el transductor si no usas el barco. si no lo tienes podrias al menos usar un espiche mientras limpias el transductor. por ejemplo esto: http://www.efectosnavales.es/product...db74a724e7b46e
                    sobre todo no te pongas nervioso ya que tardaras mas tiempo en ponerlo o puedes dañarlo, si entra un poco de agua es normal, pero es mas alarmante de lo que parece

Comentario

Yo quito la carredera para limpiarla tres o cuatro veces al año y no entra agua ni para llenas un vaso.
                      Por cierto que la meto en un vasito con vinagre y se queda como la patena.
                      Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Y ya limpia y seca dale una rociada suave con spray de pintar colas
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

¿ Me podeis confirmar todos que el vinagre no perjudica al plástico, a los imanes-sensores o al conjunto del transductor ?

Gracias

Comentario

Yo tambien la pongo en vinagre.
                            Felices Reyes para todos

Comentario

Yo estoy en las mismas, el miércoles varo para cambiar grifos de fondo y aprovecharé para hacer una primera tentativa de enroscar-desenroscar en seco a ver que tal. Si lo veo fácil dejaré la corredera puesta e iré diseñando un artilugio-pozo como el que comenta el compañero Zentinel, ¡gracias por la idea!
                              "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                              Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                              Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Trabajando...
                              X