VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de Intraborda a Fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio de Intraborda a Fueraborda

Originalmente publicado por CATANIA Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, se esta convirtiendo en una charla interesante y estoy aprendiendo mucho. Ya estoy "googleando" sobre cambios de helices, etc.

Voy teniendo cosas claras, seguro que 4T, lo pondre en el pozo destinado al FB, ahora el resto.............

Ya he encontrado un Suzuki 15cv 4t cola corta, tengo que ver si cabe bien el "cabezon" y la cola es suficiente mide 460 mm segun la pagina de Suzuki (Perseo te llamare para hacer algunas comprobaciones, ya que tu tienes ya instalado uno, muchas gracias)
    El motor pesa unos 44kg, casi no hay diferencia de peso con uno de 9,9cv, asi que ande o no ande..................o en este caso no?

No tiene alternador ¿se le puede poner despues?
    No tiene arranque electrico ¿se le puede poner despues?

gracias de nuevo
    Enterate bien de las medidas de la cabeza del motor, ya que yo tambien pense en ponerle 15 cv. pero las medidas ya eran demasiado ajustadas, ten en cuenta que, para que entrara el de 10 cv que llevo, le tuve que agrandar el hueco.

El mio lleva helice de 4 palas, con lo que tiene mas empuje, sacrificando algo la velocidad, pero se agradece que empuje bien cuando hay que remontar el viento y la mar.

Ponerle un alternador despues es algo que no creo que pueda hacer uno mismo en ese tipo de motores, a no ser que seas un experto, para lo del arranque te comentaria lo mismo.

Respecto a lo que comenta J.R., sobre que pueda girar, es una de las cosas que voy a hacerle, dado que se agradece mucho para maniobrar en puerto, aunque para ello hay que agrandar hacia los lados el hueco que lleva en la bañera para que saque el puño de gas.

En algunos Coonado 25, han elevado unos cuantos cms. la tapa del cofre de popa, para facilitar el acceso al motor, aunque en mi caso, no lo veo necesario. una cosa que me llegue a plantear es colocarle un mando morse para acelerar y cambiar de marcha, ya que a veces, meter la mano en plena mabiobra para cambiar, es algo engorroso.

Llamame cuando quieras, Catania, estoy siempre disponible.

Unas

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Añado unos enlaces de discusiones ya habladas en la Taberna y que tienen que ver con el tema.......veo muchas opiniones pero ninguna de alguien que se haya arrepentido de quitar el intraborda en estas esloras.

Ahora mismo me queda la duda de si entrara el 15cv en el pozo y si navegando a vela la resistencia del fueraborda sera mayor que la de Arbotante+Helice de tres palas actual. No me sobran muchos nudos en el Coronado........

Los enlaces

Por fin, el fueraborda fuera de la bañera

Posicion del FB en el amarre

Motor de 2t o 4t

intraborda vs fueraborda

www.anavre.org

http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

Comentario

Catania, ten en cuenta que el coronado 25, como todos los barcos, tiene una teórica velocidad máxima en función de la eslora, aunque le pongas mas motor, no conseguiras sobrepasarla, aunque si irás mas desaogado de revoluciones.

De momento le estoy diseñando (ya están colocador los carriles de aluminio) un sistema para que el motor pueda ir hacia popa casi 30 cms, con lo que espero poder abatir el motor y sacar la cola del agua.

Cuando lo tenga hecho, pasaré fotos.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

unas rondas paratodos, yo llevo un antiguo mercuri 15cv cola corta con el que he echo 6.5 nds , totalmente diferente para maniobrar en puerto y no hablemos marcha atras, lo haces virar dando bandazos secos con el timon, yo llevo un morse a un lado de la bañera y el motor va fijo a crujia, supongo que si puedes mover 2 timones a la vez tiene que ser mas facil maniobrar,con el morse creo que es mas comodo y con un 4t que son mas finos y fiables tiene que ser una pasada,en mi caso a mi motor le da por calarse en ralenti, y luego le cuesta un uovo volver a arrancar,. Pero creo que cuando pueda volver a tirar el barco al agua me decidire por un fb, por precio sobre todo, el gran problema que le veo es tener la cola siempre mojada, la ultimma vez que sali casi gripo el motor , se habia tapado el agujero de refrigeracion del motor y se pego un calenton de narices, el problema de levantar el motor , creo, es que aunque abras un poco el borde superior de la ventana de popa, (yo la he subido 5cm ) la cabeza del motor pegara creo , donde va el carro dela escota de la mayor, creo que se dice asi, en la partte interior del cofre, de todas maneras estoy muy interesado en esto de los carriles para desplazar el motor mas a popa.

Comentario

Bueno esto avanza

Capitanía;

Si les presento un escrito ( a través de un taller ) comentando mi deseo de sacar el intraborda y que se cerraran las tomas de agua del motor y la bocina, pago la tasa y ya esta. Después como si hago yo la reparación. Luego hay que avisar al inspector para que revise el casco en seco, es una ITB reducida, como cuando quitas el wc (palabras textuales del Sr. Inspector)
            En el mismo escrito debo indicar que mi modelo de barco ya tiene previsto el anclaje del motor fueraborda, que les adjunte alguna foto.

Respecto al motor no quieren saber nada, en caso de que me pare la GC debo poder demostrar la propiedad ( contrato de compraventa)

Del barco,

Ya he sacado el motor, sueltas las tuercas de anclaje, el eje y demás impedimentos lo he sujetado con la escota de mayor a media botavara ( lo mas vertical posible) y en oposición he usado la driza de mayor en el mismo punto, un poco de palanca con el bichero y el motor estaba volando en un segundo.
            Luego a la bañera y para fuera......

Ahora esta el barco en agua con el eje puesto, tengo 15 dias antes de vararlo para meter el fueraborda. En la varada cortare la popa, en principio lo justo para que entre el motor, os agradecería alguna foto de vuestros coronados tenéis el corte como la foto que he puesto en este hilo????ImageUploadedByTapatalk1326896378.403180.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk
            www.anavre.org

Comentario

Por cierto, el motor que voy a poner no tenía salida de carga para las baterias.
              He encontrado un rectificador/regulador de un motor envinrude antiguo y va perfecto, el domingo lo tuve 1 hora funcionando y como un reloj.
              ImageUploadedByTapatalk1326902535.143704.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk
              Archivos Adjuntos
              www.anavre.org

Comentario

Hola a todos
                Lamento no haber visto este hilo antes... pues como sabeis tengo un coronado 25 con motor fueraborda...
                Imagen003.jpg
                El motor lo tiene en el pozo de popa y consigo levantarle la cola para que la hélice salga del agua en puerto (así siempre está limpia)
                Cuando lo adquirí tenía un honda 4T y 10CV, ya un poco viejo y deteriorado.. que decidí cambiar por uno de 15Cv también honda...

Y aquí vino la sorpresa... El nuevo modelo de 10CV (ese de capota redondeada) no entraba para nada en el pozo... Menos mal que el viejo de 15Cv si lo pudimos meter y ahí se quedó.. Y por supuesto ... de cola LARGA...

Como era mas cabezón que el anterior de 10cv le amplié un poco el hueco de popa para que pudiese levantar mas la cola... hasta que la cabeza dió con el escotero... por lo que una parte de la cola queda dentro del agua la suelo pintar con la misma patente del barco para que no coja caracolillos aquí se puede ver pintadaIMG00105.jpg

En cuanto a la velocidad no mejoró mucho, con ambos llega a su velocidad máxima pero ahora tengo más confianza y si hay mala mar navega mejor...

Y venga unas birras mañaneras...
                Un saludo: Javier

Comentario

Saludos a todos los cofrades, y unas birras para animar la charla amistosa y amable. Como es habitual en los primerizos, refloto este hilo, antiguo ya, para hacer una consulta . En julio pasado adquirí un viejo Coronado 25, de 38 años con un motor Volvo de 10 cv de la misma quinta, que, aunque ha demostrado funcionar bien, he decidido cambiar por un fueraborda , en este hilo se expone los pros y contras , pero no como hacerlo, colocándolo en el cofre de popa, ¿ Cómo se fija el motor dentro del cofre ?, nadie lo explicay agradeceria información y consejo , Perdón por el tocho y gracias por adelantado,

Comentario

Gadus, donde tienes el barco? Si esta cerca me ofrezco para explicártelo "in situ" o para que veas el mío.

Yo mismo hice toda la reforma y sólo ha sido para mejorar.

Si estas lejos, empiezo a darle a la tecla y explico.....
                    www.anavre.org

Comentario

Gadus, donde tienes el barco? Si esta cerca me ofrezco para explicártelo "in situ" o para que veas el mío.

Yo mismo hice toda la reforma y sólo ha sido para mejorar.

Si estas lejos, empiezo a darle a la tecla y explico.....
                      www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Gadus Ver Mensaje
                        Saludos a todos los cofrades, y unas birras para animar la charla amistosa y amable. Como es habitual en los primerizos, refloto este hilo, antiguo ya, para hacer una consulta . En julio pasado adquirí un viejo Coronado 25, de 38 años con un motor Volvo de 10 cv de la misma quinta, que, aunque ha demostrado funcionar bien, he decidido cambiar por un fueraborda , en este hilo se expone los pros y contras , pero no como hacerlo, colocándolo en el cofre de popa, ¿ Cómo se fija el motor dentro del cofre ?, nadie lo explicay agradeceria información y consejo , Perdón por el tocho y gracias por adelantado,
                        Yo tambien tengo un Coronado 25. Lleva conmigo la friolera de 24 años y a pesar de que tengo el Barbarella. conservo el Coronado. lleva pozo en la popa para el fueraborda y el mio concretamente tiene un evinrude de 15 cv, que ocupa menos que el mariner de 8 cv que tenia originalmente. Consigo que se quede fuera del agua quitandole el capot y atravesando una barra por debajo del motor levantado. te adjunto una foto del plano del coronado 25 en el que se vè el soporte del fueraborda. saludos
                        Archivos Adjuntos

Comentario

GRACIAS CATANIA por responder, ya daba por perdido el hilo, va a ser un poco dificil, el barco lo tengo en la ria de Vigo y yo vivo en Madrid, todo son pegas, pero si me gustaria verlo, Ademas aqui en Vigo me han dicho en capitania que me piden dos o tre informes y estudios tecnicos de si es posible quitar el intra y tambien para poner el fuera, la l...che. y de momento creo que solo pondré el FB , pero quiero saber como lo poneis en el cofre, Gracias de nuevo

Comentario

Barbarella
                            , acabo de ver tu respuesta, yo tembien tengo ese plano y lo he mirado mil veces, pero curiosamente creo que acabo de darme cuenta como va apoyado el motor, pero aun no preciso la situacion,

Comentario

Yo cambiaria tu viejo sloe por otro nuevo fuera borda siempre en el agua kky donde este un motor diesel para la mar qxse quite todos los gasolina por durabilidad y poco consumo teniendo bocina bien mantenida tomas de agua etc no as de tener ningun problema

Comentario

Que siii, Catania, porfa, que estoy muy lejoos, que necesito que le des a la tecla mágica para que me ilumines con tu ciencia bricologica, que soy muy torpón para esas cosas , , quedo esperando impaciente.

Comentario

Trabajando...
                                X