VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Controles de la Guardia Civil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Controles de la Guardia Civil

En esta Taberna como buenos Piratas que "semos" jamas hemos recomen-
    dado a nadie cometer ninguna ilegalidad y estar al margen de la ley

Queda dicho

Saludos
    Miahpaih

No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar
    sola.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Misteri Ver Mensaje
      Todos estos trucos y componendas pueden quizás evitar una multa o depósito pero .... ¿ Alguien se ha planteado lo que le ocurriría si durante la travesía (ILEGAL) le ocurre un accidente ? Además del peligro para las personas que supone no disponer ni de la titulación ni del material de salvamento adecuado, el seguro pasa de tí hasta el c*l* y prepárate a arruinarte si ha habido heridos o desgracias personales.

Si alguien se planteara conducir un camión con carnet de coche o pilotar un jet con carnet de ultraligero probablemente sería tratado por loco, aquí parece que hace gracia y encima es el listo y espabilao del grupo.

No hace mucho estábamos lamentando la desaparción de un navegante, y leyendo ciertos posts parece que no se escarmienta.

Comentario

Originalmente publicado por Misteri Ver Mensaje
        Todos estos trucos y componendas pueden quizás evitar una multa o depósito pero .... ¿ Alguien se ha planteado lo que le ocurriría si durante la travesía (ILEGAL) le ocurre un accidente ? Además del peligro para las personas que supone no disponer ni de la titulación ni del material de salvamento adecuado, el seguro pasa de tí hasta el c*l* y prepárate a arruinarte si ha habido heridos o desgracias personales.

Si alguien se planteara conducir un camión con carnet de coche o pilotar un jet con carnet de ultraligero probablemente sería tratado por loco, aquí parece que hace gracia y encima es el listo y espabilao del grupo.

No hace mucho estábamos lamentando la desaparción de un navegante, y leyendo ciertos posts parece que no se escarmienta.
        Una precision, Misteri (bueno, varias):

- La normativa de seguridad es sagrada, y mucho mas si afecta a la seguridad de los demas.
        - Si tengo mi barco en zona 4 es porque al importarlo tenia una balsa alemana no homologada mucho mejor que otras homologadas (de hecho, ahora tengo una nueva homologada). Todos los demas requisitos para Zona 2 (excepto VHF DSC, que la mia es clase D en lugar de clase A) los cumplo ¡¡¡hasta la regla de 40 cms!!! Eso si, seguire con mi zona 4 hasta que me toque la ITB para no pagar tasas innecesariamente.
        - El problema del seguro no lo tengo: mi compañia es alemana. Y como en Alemania no hay limitaciones de zonas ni nada parecido, me cubre todo el Mediterraneo: de Gibraltar a Dardanelos. Y con un nivel de indemnizaciones 5 veces mayor que las compañias de aqui (o sea que si un dia tengo la mala suerte de causar daños a otro barco, saldra mejor parado que si hubiera sido otro).
        - Tengo el titulo de patron de yate (y sigo estudiando y repasando). Por ejemplo, hace unas semanas me apunte a los dos cursillos de primeros auxilios que tuvimos en Barcelona. Uno que nos organizo Dunic y otro de la Cruz Roja que gestiono Atlantida (por cierto: en mi opinion, imprescindible hacer algun curso de estos).
        - A mi me podran pasar otras cosas, pero no tengo probabilidades de caer al agua porque llevo arnes con chaleco salvavidas y linea de seguridad hasta en las encalmadas de agosto. Y encima, por si acaso, llevo siempre una riñonera con GPS, VHF portatil, espejo, linterna, navaja, silbato (y a partir de ahora, a raiz del acuerdo de Movistar con Thuraya, telefono satelite en su funda estanca alquilado por 15€ al dia).
        - Esas travesias "traviesas" son siempre en solitario (mi mujer se reune conmigo en avion) o sea que no soy responsable de tripulantes.
        - Mi barco es de clase B o A (no recuerdo). O sea que legalmente se considera que esta preparado para esta clase de navegacion.

Y en varios posts que se hablaba de medidas de seguridad (por ejemplo uno en que Juriola decia que la GC le habia pillado a la salida de puerto sin haber encendido las luces todavia, u otros sobre borrachos navegando en el Mar Menor) yo insistia en que en estas cuestiones la GC no tiene que amonestar, avisar, etc. sino denunciar, porque las medidas de seguridad son sagradas. Y que si alguien no las cumple y causa daños (o si la autoridad de turno se las pasa por el forro y no las controla) a la carcel unos y otros!

Vamos, que creo que estamos de acuerdo que hacerse el gracioso vanagloriandose de no cumplir las normas de seguridad solo lo hace un imbecil tercermundista... Pero extralimitarse de zona en un barco preparado es otra cosa. De hecho, no es una infraccion contra la normativa de seguridad, sino contra la ordenacion del trafico maritimo. O sea, que no es como conducir un camion o un avion sin licencia, sino como tener el carnet de identidad caducado o no haber pagado el impuesto de circulacion.

Joooooo, que rollo! Mucha cerveza para compensar, que hoy es viernes!
        Editado por última vez por Capità Drake; 16/11/2007, 22:20:29.

Comentario

En realidad no es como conducir un camión o un avión con un carnet no apropiado, es como tener carnet y avion para ir Madrid-Zaragoza pero no para llegar hasta Barcelona.
          Antiguamente había vehiculos que tenían un permiso de circulación 'comarcal' creo que llevaban un identificador cuadrado o circular no recuerdo.
          Sobre el tema del seguro que sí me parece importante, si se cumple lo que la compañía exige pues perfecto.

Saludicos
          José Antonio

www.fanbar.net

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje

.......
            - El problema del seguro no lo tengo: mi compañia es alemana. Y como en Alemania no hay limitaciones de zonas ni nada parecido, me cubre todo el Mediterraneo: de Gibraltar a Dardanelos. Y con un nivel de indemnizaciones 5 veces mayor que las compañias de aqui (o sea que si un dia tengo la mala suerte de causar daños a otro barco, saldra mejor parado que si hubiera sido otro).
            ....
            Puede ser que el seguro te valga para la embarcacion, pero si tu titulo no te da las atribuciones para patronearlo en la zona, la Cia de seguros se puede desentender...

Saludos
            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

...
              Vamos, que creo que estamos de acuerdo que hacerse el gracioso vanagloriandose de no cumplir las normas de seguridad solo lo hace un imbecil tercermundista...
              De acuerdo en todo o casi en todo (eso de la cia alemana de seguros ya me lo explicarás...) pero no en esa frase.
              Eso lo hace un imbécil primermundista.
              El tercermundista bastante tiene con comer cada día y preucuparse de seguir vivo él y su familia para que encima le machaques con reglamentos sobre la seguridad del Primer Mundo.
              Como por aquí ... no hace tanto.

Comentario

Hola contertulios: muchas que hoy es viernes; tampoco hay que escatimar.

Sobre lo de tener el barco en zona 4 y que la GC te pida la documentación; si en ese momento estás dentro de las 12 millas, o entre islas, no te puede decir nada, pues en ese momento estás cumpliendo con la normativa. Siempre cabe la posibilidad de que el barco lo hayas llevado en un mercante y no navegando.

En el 2003 el barco estaba en zona C (25 millas de la costa), pero al pasar la ITB en el año 2005, el inspector lo certificó para zona 4, en vez de para 3. Le pregunté a la náutica que había hecho de intermediaria y me contestaron que era para no tenerle que pasar todos los años una inspección a la balsa. Como no me quedaba tiempo, tome el nuevo cretificado y la licencia y marché para Balaeres como todos los años. Desde La Nao hasta Ibiza te quedas unas 20 millas "fuera de juego", y si tu seguro te lo cubre (como es mi caso) solo estás corriendo el riesgo de una sanción durante unas 3 horas. Yo, la verdad, es que ni me he acordado en las taravesias de la zona de navegación que tenía, ni si estabamos dentro o fuera de ella. Es mas, si no es por este "post", ya ni me acordaba del tema.

Durante el verano de 2005 (cuando ya estaba despachado para zona 4) nos pidieron la documentación en el puerto de Santa Eulalia (Ibiza); la GC no nos dijo nada en absoluto de la zona de navegación. Y, si mal no recuerdo, cometí la torpeza de decirles que volvíamos para Andalucía. Ellos no hicieron comentario alguno, nos devolvieron la documentación y hasta hoy.

Aquí, en España, tenemos demasiados requisitos, para certificar según que zonas. El miercoles estube en capitanía (de Sevilla), me atendieron con muchisima amabilidad, pero no veas la de "cosas" que son necesarias para matricular un barco nuevo, comprado en el extranjero, financiado con un leasing y matriculado en clase 1. Pero si has de llevar bandera española, lo suyo es que cumplamos la normativa "a rajatabla"; para que vas a salir de puerto con "un marrón" encima, que ya tenemos bastantes problemas, durantes las travesías, de los que ocuparnos.

Así que seamos buenos, y que no nos tengan que llamar la atención, ni endosarnos una multa.

Muchisimos saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Pues no se.

Yo creo que en Espanya se han pasado tres pueblos con el tema de zonas, atribuciones y demas. Por aqui (USA) no hay carneses, ni zonas y de verdad, no les va mal. Se ban a bahamas, Bemudas, y no hay tantos problemas. Entiendo la necesidad de un minimo de de seguridad, pero de verdad en Espanya se pasan. No se entiende. Es quizas un resto de la mentalidad o burrocracia de regimenes anteriores? No veo la necesidad de controlar tanto a la gente.

Si quiero volver con bandera espanyola me lo ponen imposible con papelitos y estampitas. Si vengo con bandera USA puedo hacer lo que me de la gana y el mundo es mio. No si al final me tendre que hacer yankee para volver a mi tierra. Me da una rabiaaa!

Bueno pos eso,

Unas birras y saludos
                  Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
                    Pues no se.

Yo creo que en Espanya se han pasado tres pueblos con el tema de zonas, atribuciones y demas. Por aqui (USA) no hay carneses, ni zonas y de verdad, no les va mal. Se ban a bahamas, Bemudas, y no hay tantos problemas. Entiendo la necesidad de un minimo de de seguridad, pero de verdad en Espanya se pasan. No se entiende. Es quizas un resto de la mentalidad o burrocracia de regimenes anteriores? No veo la necesidad de controlar tanto a la gente.

Si quiero volver con bandera espanyola me lo ponen imposible con papelitos y estampitas. Si vengo con bandera USA puedo hacer lo que me de la gana y el mundo es mio. No si al final me tendre que hacer yankee para volver a mi tierra. Me da una rabiaaa!

Bueno pos eso,

Unas birras y saludos
                    Lo he dicho aqui y en otros sitios varias veces, ser español es muy, muy,
                    dificil y ademas CARISIMO.

Santa paciencia

Saludos
                    Miahpaih

La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda y un taxidermista es
                    que al menos este ultimo te deja la piel.
                    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola, por desgracia ye asi guaje, ye asi. salud
                      MMSI 224447770

Comentario

Vamos, que creo que estamos de acuerdo que hacerse el gracioso vanagloriandose de no cumplir las normas de seguridad solo lo hace un imbecil tercermundista... Pero extralimitarse de zona en un barco preparado es otra cosa. De hecho, no es una infraccion contra la normativa de seguridad, sino contra la ordenacion del trafico maritimo. O sea, que no es como conducir un camion o un avion sin licencia, sino como tener el carnet de identidad caducado o no haber pagado el impuesto de circulacion.

Joooooo, que rollo! Mucha cerveza para compensar, que hoy es viernes!
                        Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de imbecil tercermundista; al fin y al cabo, viendo el tema en discusión ( los que dicen no acatar normas, los que hablan de papeleos, burocracia, etc) me parece que no estamos tan lejos del "tercer mundo" en cuanto a "imbecilidades". Como dice Rom, en el tercer mundo ya tienen bastante con lo que les toca... y bien que van pa´delante. No hace tanto tiempo por aquí las condiciones eran como las de allá, así que a veces creo que mas que primer mundo somos tercero, pero con dinero, ( o pobres, pero con plata...)
                        Perdón por desvirtuar el hilo del post, bueen fin de semana

Comentario

El post de Capitán Drake tiene algun problema:

- las compañías de seguros están obligadas a acatar la legislación de la bandera del barco. Si las condiciones de la póliza dice expresamente que pasan del certificado de navegabilidad pues puede que le cubran sino pueden no cubrir el siniestro.

- las homologaciones no tienen nada que ver con la seguridad. Puedo tener el barco con DSN y BLU no homologadas en España pero sí UE y no tener por lo tanto zona 1. Esto no significa que mi barco no esté preparado para navegación de altura.

- no entiendo porqué ser imbecil y tercermundista van de la mano. Veo muchos imbeciles por allí, y no creo que lo sean por el lugar en donde hayan nacido. Yo nací tercermundista (esto es nacido dentro de los denominados bloque de no alineados). No voy a opinar sobre mi nivel de estupidez puesto que no sería objetivo, pero conozco a muchos que de imbecil no tienen nada. Me parece que el insulto no tiene cabida en este foro.
                          sigpic
                          Darty
                          http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

hola
                            birras tabernero pago yo
                            Creo que es diferente cumplir la legalidad, para evitar sanciones
                            (por que no nos queda mas oeufs)
                            y seguir navegando sin agobios y con tranquilidad por nuestras aguas.

Que hacerlo para recorrer el mundo con seguridad
                            papa estado no me garantiza mas seguridad con una radio homologada
                            que otra igual sin homologar, con una balsa solas , iso, u otra
                            sin tanta pijoteria, (personalmente dudo mucho de un balsa
                            prefiero una seguridad mas activa) ese es otro tema
                            Para navegar por nuestras cotas, esta claro, cumple la ley es
                            menos problematico,
                            para salir fuera
                            yo personalmente me pasaria por alto casi todo, desde titulaciones
                            a seguros, a legislaciones chorras, nadie mas que yo sabe
                            como preparar mi barco , y mi persona para afrontar, lo que sea
                            ya me cuidare , de estar preparado de verdad para mi seguridad
                            y la de los mios.
                            y menos una panda de burocratas, probablemete untados,
                            para tanta bobada, una cosa es la realidad de la navegacion
                            y otra la estupidez que manifiesta este estado. (y otros claro)
                            La experiencia se demuestra a uno mismo, con la evaluacion
                            de nuestra inteligencia, el resto, titulos, y demas es bla bla y mas blabla
                            conozco capis de alto porte, en la barra del bar, pero no salen nunca
                            Creo que la seguridad en el mar la da la experiencia, y la prudencia
                            conocer los limites de nuestro barco, y los propios, lo demas....
                            bueno ya me empiezo a cabrear,
                            enfin soy un poco drastico, perdonadme,
                            tabernero, un cafe

Comentario

Estamos tan mal en tema normativas en este pais que la nautica no es mas que una muestra mas de que se exigen cosas y detalles con muy poco sentido , a mi juicio somos algo retrogrados en muchos aspectos y sobre todo poco logicos y poco practicos, por ejemplo:

Yo diria que llevo 13 cruces Barcelona-Baleares, en ellos jamas use una carta de navegacion de esas que hacen suspender a la mayoria de aspirantes a un titulo nautico y tengo que decir que jamas me perdi ni por una milla, siempre fui directo al puerto deseado, esta claro que gracias al uso de GPS.

Pero coño es que lo unico que me enseñaron en esas fantasticas clases y lo unico que me preguntaron si me habian enseñado de como funcionaba un GPS era el hombre al agua...

osea lo que me interesa que es como programar un waypoint , como marcar un track o como hacer cualquier cosa de las que puede facilitar la navegacion que es lo que se suele hacer y usar, eso no hace falta , eso ni lo piden ni les suena de nada... de verdad un poco de pena eso si memorizar luces que luego vienen todas en una pegatina asi como los pitos y un monton de cosas mas que una vez te examinas nunca mas recuerdas eso si , eso parece que es lo que nos va a mantener a salvo de todo.

No se, mientras tanto sigo pensando que vaya rabia me da presentarme a la obtencion de titulos la verdad... lastima que por intereses economicos me conviene sacar el PY que si no...

(por no hablar de las practicas en las que practicamente no se aprende nada)

En fin que no me quejo mas y volviendo a el encabezamiento del hilo, a mi la unica vez que me parararon ( por llamarle de alguna manera ) fue en mi puerto mientras repostaba y la verdad es que se veia de venir porque estaban alli parando a todo el que se arrimaba a la gasolinera pero bueno al tenerlo todo en regla me daba igual, y eso si, me pidieron casi de todo pero de titulos nadie hablo ni dijo nada de nada. osea que ya veis
                              No hi pots perdre res, si vols podràs
                              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                              Viu la vida viu, no paris mai
                              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Hola a todos. Café, copa y puro (yo no fumo).

Una pregunta que me ha venido a la cabeza: al estar en aguas internacionales o de otros paises, con bandera española ¿a que leyes nos tenemos que "agarrar"?.

Lo mas razonable sería que fuesen a las leyes del pais del pabellón; de echo, un barco con bandera inglesa navegando por la costa española ¿tiene que cumplir, acaso, las mismas leyes que nosotros?.

Ruego a quien sepa, con certeza, la primera pregunta, lo indique en este hilo.

Muchas gracias.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X