VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Xavier Soler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Xavier Soler

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
    Aquí está el blog de Xavier Soler: http://xavier-soler.blogspot.com/.
    Yo tuve, hace 30 años, un librillo de Xavier en el que trataba la construcción de tablas de surf de fibra, no lo he vuelto a encontrar después.
    Fuí a su stand en un Salón Náutico de Barcelona, enviado por otro gran navegante: Jordi Riera, el cual me aconsejó que lo conociera, ya que tenía intenciones de construirme mi barco.
    Dado que yo lo quería de acero y Xavier no tocaba ese material me indicó el despacho de ingeniería de otros dos españoles: Echenique y Angoso, a los que compré planos del Merlan-Alitan.
    LSV.

Pues yo tengo un Xabier Soler de acero Baleares 40, realmente es un 38, buen barco de viaje

Comentario

Hace 30 años lo conocí en su stand del salón náutico y esta semana he desempolvado su libro de construcción sandwich, que me va a hacer falta.
      <')(((>< <')(((>< <')(((><
      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.
      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
      Documentación y fotos de la construcción:
      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Yo tuve un soler 3/4 del año 82. Lo compre en Alicante con el nombre de Sedna y lo rebautizé por victoria IV. Lo vendí hace seis años y actualmente está en el club de mar de Almería. Un barco peculiar: interiores espartanos, muy pesado por el sobredimensionado grosor de la fibra pero tremendamente rápido. Muy técnico con el aparejo propio de los 3/4 con burdas altas, bajas, pajarín etc. Era fundamental la distribución de pesos. Buen rating en RN. Tengo muy buen recuerdo, en regatas lo hecho de menos, en crucero me quedo con mi actual furia 37.

Comentario

Solo por recordar:

En una de aquellas conversaciones con Xavier Soler en el Salón me explicaba detalladamente el plano del Merlán 41, que era mi objetivo en aquel momento y de las cosas que quedan en mi memoria estas llamaron mi atención sobre la pulcritud y lo estudiados que eran sus planos:

Le expliqué que tenía intención de colocar en alguna parte del barco un compresor para recargar botellas de bucéo y mi sorpresa fué cuando me dijo que ya tenía prevista esa posibilidad y un espacio para ello encima del motor para hacer un acoplamiento directo.

Luego me explicaba que la mesa de cartas la ponía mirando hacia proa y no lateral porque así era más fácil ver mentalmente los rumbos que se trazaban en la carta y que la ponía en babor... porque al dibujar líneas largas en la carta, con la mano derecha, no se tropezaba el codo en el costado del barco..

Detalles que hacían más fácil la vida a bordo sin que nos diéramos cuenta de ello pero que hablan del detalle y el cariño por el diseño.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Yo estuve cerca muy cerca de comprar un Puma35 que habia en Barcelona, diseño suyo, impresionantes los acabados y según el dueño sus capacidades veleras. Creo que se construyeron solo cinco unidades de este modelo y el propio Xavier tenía uno de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              Pues te diré tambien que el Licor 43 fué diseñado por Solér para la Withbreat y en la Twostar en Plymouth, un trimaran de 12m llamado Puerto principe llego cuarto a Newport tambien de Soler
              El Licor 43 fué diseñado por su propio Patrón, Joaquín Coello Brufau, Ingeniero Náutico de la Empresa Nacional Bazán que años después colaboró activamente en el diseño de la Fragata de guerra europea en Alemania.
              Pocos años antes, en 1978 Joaquín Coello participó en la primera Ruta del Ron con el Gudrun 38, un sloop en aluminio de 38 pies construído en Cartagena y diseñado también por él.
              También diseñó para algún amigo y para el mismo otros veleros,siempre en acero o en aluminio.
              Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por esuriman Ver Mensaje
                Sobre Xavier Soler le compre un modelo, el Nimbus 46, que siempre tuve mis dudas si era exactamente ese modelo o una modificación de el mismo. Soy de Ayamonte y hable con el por teléfono para comprarle los planos, recuerdo que me comento "tienes derecho a dos consultas"..., después, cuando ya tuve diseñado a escala 1/1 el barco para ir cortando las piezas fui a Barcelona a montar mi stand a la feria nautica en Montjuich (importaba una marca de barcos pequeños a motor) y allí conocí a Xavier (tenía también allí un pequeño "puesto" de venta de planos) y me pareció encantador. Me confeso que ese barco que yo estaba haciendo solo lo había construido un astillero de Las Palmas y después de unas copas en los bares del patio me dijo: Joseignacio, consúltame las veces que quieras...se dio cuenta que yo no iba de bromas. Le pedí permiso para modificar la popa del barco, era de popa cerrada y le hice la popa abierta y aquello gano en belleza, comodidad y posiblemente en prestaciones, pero no me atribuyo esos elogios ya que todo fue de pura casualidad, corto, alargo y decoro y salió una hermosa popa que creo que a el le encanto. No he volví a saber mas de Xavier. Si te interesa intentare poner fotos o te dejo mi dirección: elsombrajo@gmail.com (José Ignacio Martin). Salut i força (donde la necesites mes).
                El ETAYROS no se si se escribía así

Comentario

Xavier Soler

Menudo hilo... Además de ser vecino de amarre de Xavier Soler en el Club Nautic Vilanova, yo era proel de Entique G Curt en el 1979, en el Noray 38 "H2O"... Aún el año pasado le acompañé en su "The Best Skipper" desde Azores a Vilanova.
                  Recordaréis que Curt ha sido armador y patrón de varios modelos de X. Soler.
                  También me hacéis sentir un "iaio", a pesar que (sólo) tengo 56.
                  Si tenéis alguna pregunta directa para Xavier Soler, yo se la puedo hacer.
                  Ya me diréis... Ronda para todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

Comentario

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver Mensaje
                    Menudo hilo... Además de ser vecino de amarre de Xavier Soler en el Club Nautic Vilanova, yo era proel de Entique G Curt en el 1979, en el Noray 38 "H2O"... Aún el año pasado le acompañé en su "The Best Skipper" desde Azores a Vilanova.
                    Recordaréis que Curt ha sido armador y patrón de varios modelos de X. Soler.
                    También me hacéis sentir un "iaio", a pesar que (sólo) tengo 56.
                    Si tenéis alguna pregunta directa para Xavier Soler, yo se la puedo hacer.
                    Ya me diréis... Ronda para todos!

Preguntale si yano diseña nuevos barcos, y las razones.
                    Estamos un poco faltos de nuevos diseños despues de tanta crisis.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                      Ya decia yo...

El Joubert Nivelt era un cuarentaitantos pies, ¿no?
                      Hace un montón de años navegué en el Font Vella, era un IOR 2 tonner de 44 pies. Rápido y divertido, guardo muy buenos recuerdos de aquella epoca.
                      Sigue activo por la zona de Altea reconvertido en barco de charter.
                      Editado por última vez por Quecorro; 04/11/2015, 14:40:59.

Comentario

Respuesta: Xavier Soler

Link del programa que le dedico Thalassa a nuestro paisano Xavier Soler, esta en catalán.

Comentario

Muy bueno este post, que hasta ahora me había pasado inadvertido.

Recuerdo mucho la vuelta al mundo del Licor 43 en 1981. En la tripulación había uno de mi pueblo, y a la vuelta se organizó una conferencia en la que nos explicó sus aventuras y proyectó unas magníficas diapositivas. Después de años de navegar sólo para pescar, descubrí de pronto un nuevo mundo emocionante, aventurero y atractivo: la vela y las regatas.

La parte regatera la olvidé pronto, pero la vela es ahora una parte importante de mi. Y fue en gran medida gracias al "boom mediático" provocado por aquellos pioneros. En el pasado Salón Náutico, de casualidad, tuve la ocasión de estrechar la mano de mi "compueblerino" y rememorar brevemente con él aquella charla con diapositivas (la lecheeeeee, cómo han cambiado las cosas.... )

Comentario

Xavier Soler

Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
                            Preguntale si yano diseña nuevos barcos, y las razones.

Estamos un poco faltos de nuevos diseños despues de tanta crisis.

Hola Luigra, Xavier Soler ha pasado temporadas con achaques y delicada salud; por otra parte, piensa que todos nos vamos haciendo mayores. De todas formas charlaré con él, le preguntaré y os digo.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                              El Licor 43 fué diseñado por su propio Patrón, Joaquín Coello Brufau, Ingeniero Náutico de la Empresa Nacional Bazán que años después colaboró activamente en el diseño de la Fragata de guerra europea en Alemania.
                              Pocos años antes, en 1978 Joaquín Coello participó en la primera Ruta del Ron con el Gudrun 38, un sloop en aluminio de 38 pies construído en Cartagena y diseñado también por él.
                              También diseñó para algún amigo y para el mismo otros veleros,siempre en acero o en aluminio.
                              Saludos cordiales
                              Como es de suponer no me saco las cosas del bolsillo ni porque yo crea....en el libro del gabinete de produccion y diseño de Xavier Soler se menciona el diseño del licor43, el primer barco participante en la withbreatd, si hubo o no colaboracion de alguien mas ni P I pero asi lo publicaron en su dia
                              SALUT
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Xavier Soler

Comentario

Trabajando...
                                X