VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

    La verdad es que es un tema que siempre ha estado mas o menos en mi pensamiento, independientemente de los deseos o no de realizar un proyecto de circun-navegacion a medio o largo plazo, calcular, valorar, contemplar y sobre todos los calificativos, el de combinar, todos aquellos factores, (bonanza de climatologia, seguridad fisica, belleza de las escalas, economia de la vida marinera), para determinar y tener constancia grafica del hecho de saber :

    CUAL SERIA LA DERROTA IDEAL; la que combinara con mas o menos acierto todos estos factores, los que mezclados con sabiduria pudieran hacer de un proyecto similar, una aventura inolvidable, tranquila segura y unica y no un fracaso estrepitoso, ruinoso y sufrido por igual.

    Las Chart.Plotters, nos hablan de vientos, intensidades, epocas favorables, corrientes en contra y asuntos geograficos dispares pero necesarios de saber para programar una derrota nautica ideal, aunque no nos hablan de pirateria ni de costes economicos, ni tampoco de bellos destinos o lugares facilmente olvidables y asi mil conceptos mas, por eso pienso que combinar lo mejor de cada tema y quizas aprovecharse de las desgracias narradas o penas ajenas para no caer nosotros en el misma trampa, gracias a estos relatos y la experiencia no vivida por nosotros pero utilmente aprovechada en nuestro favor.

    Por eso creo tambien seria bueno saber las derrotas ideales, desde la salida hasta la longeva o no arribada, seguro por muchos de nosotros mil veces imaginadas, seguro que TIN-TIN, Planeta Agua, y tantos otros cofrades tiene mucho que aportar.

    Seguro tambien que hay tantas derrotas como barcos, como sueños y porque no, tambien como pesadillas, seria bueno saber de ellas, y el por que ? de cada razonamiento, de cada motivo, de cada desvio, de cada fondeo, de cada .................sin duda nos sera muy util mas alla del horizonte algun dia, aquel dia en que decidamos partir.

    saludos

    Carlos G.

  • #2
    Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

    interesante hilo. Que hablen los afortunados que lo han vivido y los expertos.


    Comentario


    • #3
      Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

      Y los inexpertos...pero que soñamos
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

      Comentario


      • #4
        Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

        Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
        Y los inexpertos...pero que soñamos
        Hay quien dice que es experto y no lo es, y quien dice que no lo es y lo es, tu Xeneise, siento desmentirte en un foro publico, pero eres de los segundos y me alegra tener un amigo asi.

        Que tal si empezamos con la travesia del Atlantico de esta PERFECT AROUND THE WORLD, cual seria la derrota de la mas tranquila, bella, segura y confortable travesia atlantica y estancia en Antillas incluida, que se podria hacer :
        Editado por última vez por carlos g.; 19/01/2012, 10:15:58.

        Comentario


        • #5
          Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

          Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
          Hay quien dice que es experto y no lo es, y quien dice que no lo es y lo es, tu Xeneise, siento desmentirte en un foro publico, pero eres de los segundos y me alegra tener un amigo asi.

          Que tal si empezamos con la travesia del Atlantico de esta PERFECT AROUND THE WORLD, cual seria la derrota de la mas tranquila, bella, segura y confortable travesia atlantica y estancia en Antillas incluida, que se podria hacer :

          MMMM un hilo muy "peligroso" este que propones Carlos.

          Yo lo hice el año pasado y saqué varias conclusiones...

          La meteo está cambiando, de eso no hay duda. La temporada de salida de Canarias ya no es la que, frecuentemente, era. En Noviembre del 2010, por ejemplo, y era a finales, tuvieron que cerrar los colegios para evitar males mayores pues los vientos llegaron a alcanzar 192 km/h...de dirección SW!!! Esto es, justo lo contrario de lo que debería ser. Pasada la borrasca en cuestión, entró otra. Las sillas de la piscina del nautico ya no salían volando como con la anterior, pero seguía lloviendo y los ánimos empezaban a crisparse. Aprovechamos una mini ventana para entre la segunda y tercera borrasca "hacer sur" cuanto pudieramos y alejarnos de los coletazos de la tercera. Llegamos así a Mindelo en Cabo Verde, pues combinamos en algunas ocasiones motor y vela y convenía repostar...

          Hacer escala en Cabo Verde me parece muy positivo. Es "empezar a degustar" el Trópico de alguna manera. Sus calles de arena, la alegría de sus chavales jugando al balón, la inevitable picaresca de los muchachos que pululan por los embarcaderos, el peucliar "proceso de achatarramiento" que llevan a cabo con los buques en la misma bahía de acceso y el recuerdo de las melodías de Cesárea Evora al dejar sus tierras son recuerdos difíciles de olvidar. Así que, si no llevamos prisa, es una escala que propongo sin duda.

          No comprar de ninguna manera la cerveza de Cabo Verde! es peor que beber aguarrás!!!. Eso sí, para los fumadores, es el momento de llenar el barco de cartones

          Además, tiene como digo una ventaja añadida. Ya estamos, desde el principio, en una latitud muy "sureña", que nos ¿garantiza? una travesía hasta Martinica (en mi caso) bastante tranquila y agradable.

          Al llegar al Caribe, se debe intentar arribar a una isla "sin problemas", esto es, sin muchos requisitos burocráticos. Martinica en ese aspecto es ideal. Basta con llevar el formulario de entrada rellenado (que se puede bajar desde internet) y presentar los pasaportes desde lejos. No hace falta más.

          Si queremos fondear sin prisas ni plazos ni costes, tenemos donde elegir en abundancia. Lo mismo que si queremos disfrutar la vida a todo lujo o promediar ambos extremos.

          Paso el testigo al siguiente para evitar "tocho" excesivo...

          para todos,
          Mariner

          Comentario


          • #6
            Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

            Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
            La verdad es que es un tema que siempre ha estado mas o menos en mi pensamiento, independientemente de los deseos o no de realizar un proyecto de circun-navegacion a medio o largo plazo, calcular, valorar, contemplar y sobre todos los calificativos, el de combinar, todos aquellos factores, (bonanza de climatologia, seguridad fisica, belleza de las escalas, economia de la vida marinera), para determinar y tener constancia grafica del hecho de saber :

            CUAL SERIA LA DERROTA IDEAL; la que combinara con mas o menos acierto todos estos factores, los que mezclados con sabiduria pudieran hacer de un proyecto similar, una aventura inolvidable, tranquila segura y unica y no un fracaso estrepitoso, ruinoso y sufrido por igual.

            Las Chart.Plotters, nos hablan de vientos, intensidades, epocas favorables, corrientes en contra y asuntos geograficos dispares pero necesarios de saber para programar una derrota nautica ideal, aunque no nos hablan de pirateria ni de costes economicos, ni tampoco de bellos destinos o lugares facilmente olvidables y asi mil conceptos mas, por eso pienso que combinar lo mejor de cada tema y quizas aprovecharse de las desgracias narradas o penas ajenas para no caer nosotros en el misma trampa, gracias a estos relatos y la experiencia no vivida por nosotros pero utilmente aprovechada en nuestro favor.

            Por eso creo tambien seria bueno saber las derrotas ideales, desde la salida hasta la longeva o no arribada, seguro por muchos de nosotros mil veces imaginadas, seguro que TIN-TIN, Planeta Agua, y tantos otros cofrades tiene mucho que aportar.

            Seguro tambien que hay tantas derrotas como barcos, como sueños y porque no, tambien como pesadillas, seria bueno saber de ellas, y el por que ? de cada razonamiento, de cada motivo, de cada desvio, de cada fondeo, de cada .................sin duda nos sera muy util mas alla del horizonte algun dia, aquel dia en que decidamos partir.

            saludos

            Carlos G.
            Hola Carlos,siempre agradable de leer de navegantes con ilusion como tu.
            No es por hacer la pelota,pero con más barcos Españoles,habra más alegria por los mares.(comprobadisimo)

            Durante algunas travesias que he realizada,me he hecho guiar mucho por un libro fenomenal.En un principio tenia el libro en Ingles,pero el año pasado ha salido su version (que esta" al dia" con más rutas que anteriormente ) en Castellano,y es "una biblia de verdad".

            Aqui abajo la referencia del libro en version Castellana

            RUTAS DE NAVEGACION DEL MUNDO

            Jimmy Cornell
            Considerada la Biblia de los navegantes de altura, esta obra es una guía práctica para planificar más de mil rutas a través de todos los océanos del mundo, desde los tropicales Mares del Sur hasta las altas latitudes de los polos. Contiene toda la información indispensable sobre el tiempo regional o estacional, los vientos
            dominantes, las corrientes, las estaciones favorables para realizar cada ruta con óptima seguridad, desde la más popular hasta la menos transitada.
            El autor ha navegado más de 200.000 millas a través de todos los océanos del mundo y es el creador del concepto de eventos transoceánicos para yates de crucero como el exitoso rally ARC el rally alrededor del mundo WorldARC.

            http://www.editorialjuventud.es/3753.html


            ( Me permitis de añadir con orgullo, que esta preciosa pagina web, esta hecho por mi tripulante y superamiga Nuria )


            Comentario


            • #7
              Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

              Interesante hilo Carlos, lo seguiré desde la sombra de la barra escuchando a la gente con experiencia e intentaré sacar buenas ideas.

              Humberto, el otro día quedé con Núria, espero que vaya todo bien por ahí arriba.

              Iván

              Comentario


              • #8
                Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                Y los inexpertos...pero que soñamos
                los sueños pueden acabar en realidad, ¿verdad?

                Originalmente publicado por mariner Ver Mensaje
                ........La meteo está cambiando, de eso no hay duda. Hacer escala en Cabo Verde me parece muy positivo........
                para todos,
                Mariner
                Yo no lo se, pero lo de Cabo Verde me parece parada casi obligada, que esto no es una carrera, en cuanto a la meteo pues si cambia, tendremos que adaptarnos, como siempre hemos hecho los marinos....

                buena discusión (Saludos Humberto)
                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                .... el infierno puede ser divertido....
                .... si estás con la diablesa correcta ....

                NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                  Originalmente publicado por mariner Ver Mensaje
                  MMMM un hilo muy "peligroso" este que propones Carlos.

                  Yo lo hice el año pasado y saqué varias conclusiones...

                  La meteo está cambiando, de eso no hay duda. La temporada de salida de Canarias ya no es la que, frecuentemente, era. En Noviembre del 2010, por ejemplo, y era a finales, tuvieron que cerrar los colegios para evitar males mayores pues los vientos llegaron a alcanzar 192 km/h...de dirección SW!!! Esto es, justo lo contrario de lo que debería ser. Pasada la borrasca en cuestión, entró otra. Las sillas de la piscina del nautico ya no salían volando como con la anterior, pero seguía lloviendo y los ánimos empezaban a crisparse. Aprovechamos una mini ventana para entre la segunda y tercera borrasca "hacer sur" cuanto pudieramos y alejarnos de los coletazos de la tercera. Llegamos así a Mindelo en Cabo Verde, pues combinamos en algunas ocasiones motor y vela y convenía repostar...

                  Hacer escala en Cabo Verde me parece muy positivo. Es "empezar a degustar" el Trópico de alguna manera. Sus calles de arena, la alegría de sus chavales jugando al balón, la inevitable picaresca de los muchachos que pululan por los embarcaderos, el peucliar "proceso de achatarramiento" que llevan a cabo con los buques en la misma bahía de acceso y el recuerdo de las melodías de Cesárea Evora al dejar sus tierras son recuerdos difíciles de olvidar. Así que, si no llevamos prisa, es una escala que propongo sin duda.

                  No comprar de ninguna manera la cerveza de Cabo Verde! es peor que beber aguarrás!!!. Eso sí, para los fumadores, es el momento de llenar el barco de cartones

                  Además, tiene como digo una ventaja añadida. Ya estamos, desde el principio, en una latitud muy "sureña", que nos ¿garantiza? una travesía hasta Martinica (en mi caso) bastante tranquila y agradable.

                  Al llegar al Caribe, se debe intentar arribar a una isla "sin problemas", esto es, sin muchos requisitos burocráticos. Martinica en ese aspecto es ideal. Basta con llevar el formulario de entrada rellenado (que se puede bajar desde internet) y presentar los pasaportes desde lejos. No hace falta más.

                  Si queremos fondear sin prisas ni plazos ni costes, tenemos donde elegir en abundancia. Lo mismo que si queremos disfrutar la vida a todo lujo o promediar ambos extremos.

                  Paso el testigo al siguiente para evitar "tocho" excesivo...

                  para todos,
                  Mariner
                  Sera un hilo peligroso, pero tu ya has empezado a dar consejos y muy buenos y positivos por cierto. Si la cosa esta tan mal, entonces planteemoslo al reves : a ver si entre todos somos capaces de sacar entonces la derrota de la travesia, menos peligrosa, menos insegura, donde podemos disfrutar de lugares menos espantosos, en donde ademas podamos no gastarnos la fortuna que hacienda nos dejo sin requisar, en donde comamos las menos cantidad de latas posibles, nuestro barco sufra la menor cuantia de averias probables y despues, si lo llegamos a poner en practica, podamos exponerlo en la Taberna con la menor cantidad de criticas posibles y si estan existen, que existiran, que no sean excesivamente crudas en argumentos en contra.

                  A ver que sale

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                    Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                    Hola Carlos,siempre agradable de leer de navegantes con ilusion como tu.
                    No es por hacer la pelota,pero con más barcos Españoles,habra más alegria por los mares.(comprobadisimo)

                    Durante algunas travesias que he realizada,me he hecho guiar mucho por un libro fenomenal.En un principio tenia el libro en Ingles,pero el año pasado ha salido su version (que esta" al dia" con más rutas que anteriormente ) en Castellano,y es "una biblia de verdad".

                    Aqui abajo la referencia del libro en version Castellana

                    RUTAS DE NAVEGACION DEL MUNDO

                    Jimmy Cornell
                    Considerada la Biblia de los navegantes de altura, esta obra es una guía práctica para planificar más de mil rutas a través de todos los océanos del mundo, desde los tropicales Mares del Sur hasta las altas latitudes de los polos. Contiene toda la información indispensable sobre el tiempo regional o estacional, los vientos
                    dominantes, las corrientes, las estaciones favorables para realizar cada ruta con óptima seguridad, desde la más popular hasta la menos transitada.
                    El autor ha navegado más de 200.000 millas a través de todos los océanos del mundo y es el creador del concepto de eventos transoceánicos para yates de crucero como el exitoso rally ARC el rally alrededor del mundo WorldARC.

                    http://www.editorialjuventud.es/3753.html


                    ( Me permitis de añadir con orgullo, que esta preciosa pagina web, esta hecho por mi tripulante y superamiga Nuria )


                    Suscribo lo dicho por Humberto de este gran libro para soñar despierto
                    Salud y Ganas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                      Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                      Interesante hilo Carlos, lo seguiré desde la sombra de la barra escuchando a la gente con experiencia e intentaré sacar buenas ideas.

                      Humberto, el otro día quedé con Núria, espero que vaya todo bien por ahí arriba.

                      Iván


                      Hola Iván,me lo lo ha dicho ella cuando la llame esta semana,espero que te ha podido dar tu barometro.

                      estos hilos son los más agradables de leer,con barco o sin barco, mantienen bien vivo el espiritu de aventurero en cada uno de nosotros

                      gracias Carlos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                        Al llegar en América central , costa rica es una buena opcion , puerto limón en la costa Caribe no es lo mejor , il directamente hasta Panamá , cruzar y hacer la costa pacifica , allí , a 80 millas al norte esta la península de nicolla , es una bailla protegida muy grande donde uno puede ir de pequeña isla en pequeña isla , los fondeos se hacen sobre arena fina en sondas resonables ( menos de 10 mts ) no hay corrientes notables ni mareas .

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                          Saludos.
                          ¿Creéis que la temporada de Alisios, desde Canarias, se está desplazando hacia mediados de enero?.
                          LSV.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                          MMSI: 261000743

                          VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                            Hola

                            No es fácil la respuesta porque no existe una ruta ideal. Porque si empezamos aclarando el significado de “ideal”, nos daremos cuenta que hay muchas circunstancias que podríamos llamar ideales. Hay momentos ideales, eso si, pero el transmundista náutico debe de quedarse con todo el lote.

                            Las rutas que transcurren entre Trópicos, son las mas benévolas climatológicamente si se respetan escrupulosamente las sesiones de los huracanes. Pero a parte de los huracanes, hay muchos momentos difíciles como consecuencia de fenómenos adversos que de forma periódica transcurren por los trópicos, como pueden ser las ondas tropicales, zonas de convergencia y núcleos tormentosos. A parte de la meteorología, por todos son conocidas las áreas donde de vez en cuando se dan algunos casos de piratería...

                            De una u otra manera, los días “ideales” se irán combinando con momentos malos, tristes, de profunda preocupación, de riesgo, de inseguridad... Todo eso es lo que hace singular nuestra vida, es lo que nos mantienen en guardia, es lo que nos hace sentir orgullosos de nuestra capacidad para afrontar las adversidades, en definitiva, ser dueños de nuestro destino. Con el tiempo las adversidades se llegan a considerar gajes del oficio... pero, que nadie se lleve a engaño, vivir en la mar no es fácil.

                            Las condiciones ideales están marcadas por tu nivel de exigencia. La mar es como es, cambiante, sorpresiva, pacifica o despiadada. Hay que saber adaptarse y saber arrumbar hacia el mejor destino. Todas, absolutamente todas las rutas donde predominan los portantes, te pueden dar un buen susto en cualquier momento.

                            Para asegurar el éxito, hay que tener como aliados un buen barco y una excelente compañía. Y ahí deben de empezar los condicionantes que contribuirán a que la consecución de singladuras se desarrollen en condiciones lo mas próximas al ideal independientemente de las condiciones externas. Debes sentirte ideal.

                            Después, trazar una serie de waypoints en una carta náutica en virtud de una u otra información seria y contrastada, no deja de ser una anécdota. Procura que tu vida y lo que mas cerca te rodea, se acerque a lo ideal y después simplemente vete por lo segado...

                            Recibe/ir un fuerte abrazo
                            Isabel&Guillermo
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

                              Escribir después de los TinTin, da un poco de vergüenza (estos son expertos en serio). Pero creo que puedo aportarle mucho al hilo... Las Preguntas!
                              Volviendo al tema: me sumo a los que les gusta la escala en Cabo Verde. No por experiencia (yo igual que Antonio) sino por lo leído... y porque unas islitas en medio del Atlántico, que casi quedan de paso... pues vamos a ver que hay! (tomé nota de no embarcar cerveza allí)
                              Con respecto a las fechas desde hace unos años que observo que los que relatan la travesía fueron retrasando la partida desde canarias hasta bien entrado enero. Seguro que Lordrake o Humberto nos cuentan algo mas al respecto.
                              A partir de Cabo Verde veo que todos ponen rumbo al caribe (gracias mariner por tus consejos) y es lo mas lógico siguiendo las pautas de CarlosG. en el primer post. Pero a un servidor le encantaría seguir hacia el sur ... ya les contaré por qué.
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X