VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Originalmente publicado por Costablanca Ver Mensaje
    Nordhavn 56 Motorsailer

Para hacer vida en puerto e ir como muy lejos a Las Baleares, no esta mal, pero no me gustaría verme encima de este barco con mal tiempo.

Como dice un buen amigo mío. Esto son barcos para navegar por casa.
    Pues si son para navegar por casa ya me diras cual queda para navegar por el mar a ver quien lleva esos portllos, puertas... yo porque no me lo puedo pagar pero algo asi, menos motoreta, si que tendria

Comentario

Originalmente publicado por Costablanca Ver Mensaje
      Nordhavn 56 Motorsailer

Para hacer vida en puerto e ir como muy lejos a Las Baleares, no esta mal, pero no me gustaría verme encima de este barco con mal tiempo.

Como dice un buen amigo mío. Esto son barcos para navegar por casa.
      Sin ver sus números (desplazamiento, lastre, etc) no me animo a asegurarlo pero por la pinta de las fotos se parece mas a un barco para andar dando empujoncitos a los témpanos
      No creo que lo hayan hecho con esa calidad de interiores y que por ejemplo los cadenotes sean malos
      Me parece que pese a que tiene mucha obra muerta, si está bien diseñado, y con esos portillos... no hay por que temer.
      Pero hablo desde la compu, lo suyo sería estar ahí con ************ levantando el plan y revisando todo
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Y....

¿Porque tiene la botavara tan alta?

¿ Sea para subir la zodiac?

A la fuerza tienes que usar una mayor enrrollable, porque para rizar- con el sistema convencional- o para quitar la vela, hay que llevar una escalera.

Me gustan mucho los motoveleros, por la visibilidad y luz que aportan esos ventanales, por la misma razón me inquietan un poco.

Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco.

Fue tan grande la impresión que cometieron el error de abandonar el barco ( que apareció a flote) el mar destrozo la elctronica y no pudieron lanzar un SOS.
        el hombre murió pronto por los cortes de los cristales. La niña sobrevivió varios dias y finalmente la madre la tiro al mar ya muerta desde la balsa, solo unas pocas antes de ser rescatada.

Fue un dramón, quizás se asustaron demasiado, pero esos golpes de mar existen y tienen una potencia descomunal. Hace muchos años, una baca del gran sol, entro por sus propios medios sin puente. Un golpe de mar, se lo llevo con el patron dentro.

Yo tengo en la bañera central un toldo antirrociones y muchas veces me he planteado hacer uno rígido. Creo que quedaría muy bien, pero cuando me paro a pensarlo, lo dejo para otro dia ( aunque si el mar lo arrancara, no afectaría en nada a la estructura del barco, porque entre otras cosas, si lo construyera, en vez de amarrarlo muy bien, le montaría un sistema tipo fusible, para que si tiene que arrancaras, mejor que se lo lleve sin mas problema.

Saludos

Comentario

A mi me dan mucho respeto las cristaleras de algunos barcos . Creo que a veces las han diseñado para impresionar al personal de visita que viene a fantasmear, a ver el barco del armador, pero sin salir a navegar. Me producen tambien mala sensacion las puertas de acceso de popa, en la bañera. Con sus grandes superficies acristaladas . Imaginaros un golpe de mar por popa . En mi modesto Port Bo la proteccion antirociones es una estructura de PRFV original del astillero y los cristales templados y fijados por un marco de aluminio. Sin pegarlo con sika. Como se debe hacer.. La sensacion que me da navegar con mala mar y poder tener la carta desplegada en la bañera, no tiene precio. Os adjunto una foto del mismo.
          Editado por última vez por port bo; 16/10/2012, 20:25:26.

Comentario

"Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco"

Prometeo, como se notan los viejos del lugar, conocia la historia y me impresiono mucho en su dia.

La mayor esta alta para poder llevar la zodiac esto me parece prescindible, pero seguro que saben mas que nosotros, ten en cuenta que construyen barcos a motor oceanicos, se supone que este sera aun mas fiable ¿o no?

Si se llevan ventanas de esos tamaños supongo que llevaran contra ventanas metalicas o al menos algun invento, yo a pesar de pequñas y de 10mm de espesor llevo un tablero marino de 10 mm con un sitema de apriete y gorma de la ventana mayor para reparar una posible rotura del metacrilato, si los del Fisher lo hubieran llevado o si no hubieran abandonado el barco ahora estarian vivos.

Comentario

Como ya sabeis muchos, el barco de la foto lo construi en Bulgaria, fui personalmente al suministrador del cristal en Sofia, alli le llamaban Triplex, pero vate a saber lo que seria, los problemas de comunicacion eran grandes, el caso es que con una maza de derribo de gran tamaño no fui capaz de romperlo

Comentario

Y....

¿Porque tiene la botavara tan alta?

¿ Sea para subir la zodiac?

A la fuerza tienes que usar una mayor enrrollable, porque para rizar- con el sistema convencional- o para quitar la vela, hay que llevar una escalera.

Me gustan mucho los motoveleros, por la visibilidad y luz que aportan esos ventanales, por la misma razón me inquietan un poco.

Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco.

Fue tan grande la impresión que cometieron el error de abandonar el barco ( que apareció a flote) el mar destrozo la elctronica y no pudieron lanzar un SOS.
                el hombre murió pronto por los cortes de los cristales. La niña sobrevivió varios dias y finalmente la madre la tiro al mar ya muerta desde la balsa, solo unas pocas antes de ser rescatada.

Fue un dramón, quizás se asustaron demasiado, pero esos golpes de mar existen y tienen una potencia descomunal. Hace muchos años, una baca del gran sol, entro por sus propios medios sin puente. Un golpe de mar, se lo llevo con el patron dentro.

Yo tengo en la bañera central un toldo antirrociones y muchas veces me he planteado hacer uno rígido. Creo que quedaría muy bien, pero cuando me paro a pensarlo, lo dejo para otro dia ( aunque si el mar lo arrancara, no afectaría en nada a la estructura del barco, porque entre otras cosas, si lo construyera, en vez de amarrarlo muy bien, le montaría un sistema tipo fusible, para que si tiene que arrancaras, mejor que se lo lleve sin mas problema.

Saludos
                Hola a todos/as.
                Es posible que me equivoque, pero creo que el hombre se mató cuando los rescataban de la balsa salvavidas. O igual es que mezclo los sucesos.
                Un saludo.
                "No corras que es peor"
                Mi Madre.

Comentario

Puede se Arre.

La verdad ahora que lo dices,me suena que uno de ellos murió poco antes de ser rescatados.

Yo vi el barco amarrado en la dársena. era un fisher verde y parecía robusto.

Puede que el diseño de las cabinas de los fisher influyera.

Ahora mismo no recuerdo si fallaron los cristales o el marco. El caso es que una parte del susto fueron las heridas que le provoco al skiper que en ese momento gobernaba el barco.

Saludos

Comentario

Hola cofrades

en el libro "Temporales y naufragios" de Pipe Sarmiento, un periodista naútico español, se relata este suceso.

Efectivamente, una gran ola golpeó la embarcación rompiendo los cristales del copckit. Entro bastante agua y se asustaron. Así que pasaron a la zodiac y abandnaron la embarcación.

Luego, ya en la balsa la mujer observo que su marido tenia graves heridas producidas al cortarse con los cristales. Acabó muriendo y titaron el cadaver al agua.

Después de eso, parece que en el momento del salvamento, por parte de un carguero, la hija cayó al mar y se ahogo dado su estado de debilidad. También se dice que quizás la hija ya estaba muerta aunque la madre no quisiera reconocerlo. Como comenta el libro, nunca se sabrá este último punto.

Respecto al tema de los cristales, no sé ni el libro dice anda de que tipo/calidad eran. NAturalmente hay motoveleros con una caseta más elevada y por tanto más zona acristalada que oros. También la inclinación de los laterales/cristales es diferente en cada tipo de cabina. Y tabién es diferente el tipo de cristal.

Yo creo que actualmente hay cirstales y calidades que pueden dar una gran seguridad en este tema. Igualmente prefiero una cabina con cristales no demasiado grandes y cuyas "paredes" delantera y laterales tengan una cierta inclinación. Y sobre todo que la cabina no sea demasiado grande.

Aunque podemos ver muchos veleros/motoveleros y barcos a motor nórdicos que tienen buenas superficies acristaladas y seguro que resisten.

Igualemnet, como siempre, hay algo que no cambia. Mirar bien la previsión meteorológica y pasar los temporales en la Taberna del Puerto. Otra cosa es si estas en medio del oceano y toca "aguantar".

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Hola a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Ocupaciones y ocupaciones....

Respecto a los cristales, existe un sello de calidad para los cristales para usos naúticos bajo cuyas indicaciones deben fabricarse. Pero lo esencial para este tipo de vidrios casetas, puentes etc, es que sean laminares y templados. Vamos, como los de los coches, pero en espesores apropiados a la superficie. pero de la historia que habeis relatado acerca del naufragio, siempre creo que lo importante es aguantar en el propio barco y abandonarlo cuando practicamente se le vea desaparecer bajo llos pies.

Comentario

Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
                        Hola a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Ocupaciones y ocupaciones....

Respecto a los cristales, existe un sello de calidad para los cristales para usos naúticos bajo cuyas indicaciones deben fabricarse. Pero lo esencial para este tipo de vidrios casetas, puentes etc, es que sean laminares y templados. Vamos, como los de los coches, pero en espesores apropiados a la superficie. pero de la historia que habeis relatado acerca del naufragio, siempre creo que lo importante es aguantar en el propio barco y abandonarlo cuando practicamente se le vea desaparecer bajo llos pies.

Efectivamente Escat

Me olvidé decir que unos dias más tarde se encontró el barco a la deriva, con agua en el interior pero flotando perfectamente.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                          Efectivamente Escat

Me olvidé decir que unos dias más tarde se encontró el barco a la deriva, con agua en el interior pero flotando perfectamente.

Efectivamente, el barco apareció entero. Como ya comente aqui, salvo los cristales y la cabina revuelta, el barco parecía intacto.

El caso es que en el barco tenían ropa de abrigo, agua y comida y muy posiblemente si no lo abandonaran, todos sobrevivirían.

En ese sentido siempre se cuenta la Fasnet, donde la histeria provoco que muchas tripulaciones abandonaran el barco y murieran, mientras los veleros aparecieron a flote.

Con relación aa los nórdicos y sus motoveleros, seguro que tiene que ver con el frio, pero norte no equivale necesariamente a olas.

El fenómeno de las gigantes - ademas de otros fenómenos como corrientes y batimetría- tiene que ver con el Flech y este en las costas gallegas tiene desde Terranova para ir incrementandose. Para compensarlo tenemos una de las mejores costas por tener configuración de diente de sierra, pero eso no nos libra de encontrarnos autenticas montañas de agua con paredes verticales. Frecuentemente no queda otro remedio que intentar ganar barlovento - como en la costa portuguesa donde no es facil entrar a puerto. En esas circunstancias, cuando vemos la rompiente barriendo la cubierta, nos damos cuenta la fuerza imponente que tiene y todo obstáculo que se les presenta - creo yo- que es un factor de riesgo.

Abrazo

Comentario

Una Joya, Puffin Zaca Yachts 42, por solo 390.000€

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                              Un agujero en una viga, no tiene porqué debilitar su resistencia... si se sabe dónde se hace. Para eso está el cálculo de estructuras. Mira a tu alrededor y encontraras cientos de vigas aligeradas ¡y no se rompen oiga!.
                              Ejemplo: chasis de coches.
                              No sabía que el aire tenía la misma resistencia que el aluminio oiga! jejeje
                              si pueden haberlas pero en las cuadernas de un buque, yo prefiero aluminio que aire...por muy bien hechos que esten los agujeros... y unas aunque bueno pensandolo bien yo luego, les pago con billetes agujereados y fuera, jajajajajaj ya que valen lo mismo...
                              Editado por última vez por Fuerza 7; 20/04/2012, 21:34:01.
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Mira que os gusta discutir

He encontrado esta preciosidad, todo un Koopmans 50, solo son 325000€ estoy pensando en ver si me lo cambia por los dos mios

Comentario

Trabajando...
                                X